Hasta los huevos de joderme por otros +Tema Serio
Hoy 09:13
|
El ejercicio de aprender a decir que no es posiblemente lo más difícil e importante que tiene que hacer un hombre adulto.
Esto en inglés se conoce como ser un people-pleaser. Es una putada. Da un dedo solo por quien lo daría por ti. Por los demás, sonrisa y buena cara, pero con límites marcados. |
Hoy 09:20
|
La mejor forma de que alguien te considere malo es negarte a hacer un favor tras haberle hecho infinidad de ellos Lo que tienes que hacer es centrarte en que te sude la polla la opinión del gorron |
Hoy 09:28
| Te tienes que priorizar porque vida solo hay una.Sin ofender, ni fastidiar, pero obviamente vas tu primero para todo. |
Hoy 09:29
|
Buenas shurs, toda la vida he sido una persona amable y servicial, supongo en parte xq soy así y en parte xq me educaron así. Siempre me he jodido yo para hacer favores a otro o para no ofender o molestar a otros. Con el tiempo y cuando te vas dando cuenta de que hay mucho aprovechado y jeta, fui empezando a aprender con quien valía la pena ser así y con quien no tanto. El caso es que siendo ya pollavieja, casado y demás, la cabra tira al monte y uno es como es y sigo haciendo estas cosas todavía con gente que considero buena gente. ¿El problema?, aq sean buena gente luego ves que ellos por ti solo lo hacen si no se perjudican en absolutamente nada, por nimio que sea ese perjuicio. Y me cabreo. Ya me toca los cojones y he empezado a actuar igual salvo contadas excepciones.
Muchos no lo entienden, acostumbrados a abusar de tu confianza se sorprenden o hasta alguno se cabrea, otros se callan. Conste que me priorizo on educación siempre , pero a veces me siento mal después... Y ahí es donde quiero llegar. Como hacer para decir NO y que te la sude la reacción de los demás?, se hace callo?, hay algún truco? FC es mi blog. No es malo ayudar y estar ahí cuando lo piden. Pero tampoco debes ser el recurso directo de muchos como el “este me lo hace todo”. Valora tu tiempo y tu esfuerzo. |
Hoy 09:31
A lo que me pasa es que pedirle un favor a alguien no me soluciona problema alguno si no que me genera alguno mas ![]() Puedo hacer una lista enorme de solucionarle la papeleta a alguien y que te echen en cara nimiedades Darle un consejo para que se ahorren 100 euros y al final fuesen 95 y te caen reproches. WTF Iros a tomar todos por culo.
|
Hoy 09:42
|
Claro Shur, el precio amigo lo hago cuando es un encargo tangible (hacer una renta, presentar un escrito o un modelo etc). El problema son las "dudas", ahí la gente cree que como tu sabes la respuesta no te cuesta nada decírselo en 10 minutos. Pero es que yo vivo de esto...es mi trabajo y si se contártelo en 10 minutos es xq hay mucha pasta en formación y tiempo en trabajos, y eso lógicamente se paga. Es un concepto q la gente no entiende o no quiere entender.
Shur, ese es tu trabajo y vives de eso. Si ese amigo fuese albañil, ¿ Te reformaría el baño gratis? Pues eso. Un amigo es el que da y pide acorde. A veces sin pedir nada. Una persona que dolo sabes que existes cuando tiene que hacer la renta, no es un amigo. Es un jeta |
Hoy 09:45
|
Yo tengo la teoría de que hay que aprender a ser egoísta. Debes elegir a unas pocas personas -padres, mano, larvas- a los que cuidar y ser generosos con ellos. En el caso de los hijos, con mucha prudencia. A los demás, que se las apañen ellos. |
Hoy 09:48
|
Hasta que no hagas una limpieza a fondo en tu entorno no te dejarán tranquilo. Eso sí,ve preparándote para lo que te van a llamar,vas a escuchar cosas inimaginables de la gente a la que has ayudado |
Hoy 09:54
|
De pocas cosas me he arrepentido más en esta vida de no respetarme o defenderme a mí mismo |
Hoy 10:13
|
Nos ha pasado a todos. Yo ya he decidido que mi tiempo es dinero y que no lo regalo, y hacer favores es regalar tiempo. Hazme caso, no lo regales. |
Hoy 10:26
|
Cuando eres autónomo tienes un montón de "amigos" que quieren que les hagas cosas gratis. Como ellos son asalariados claro esta, no te pueden ayudar en nada. Yo les doy largas hasta que se cansan |
Hoy 10:34
Yo estoy aprendiendo pero a veces caigo sin darme cuenta. Por ejemplo la ultima, le vendo el coche a un familiar de otra ciudad por un precio irrisorio y me dice que si le dejo el parking mientras arregla el seguro y los días que se va de vacaciones. Al principio acepto, pero en cuanto me dijo que ya tenía el seguro la cabeza me hizo click y le dije que el coche lo sacara que el parking lo uso yo cuando voy por ahi
|
Hoy 10:41
| Ponle cara/cuerpo/personalidad al prójimo, los ves como jueces/entes superiores sin rostro, juzga tú también a los demás, no aceptes ni busques nada indiscriminadamente. Todos somos la misma mierda, convivimos con gente que roza la criminalidad y mira tú por dónde siguen entre nosotros. La manera de vivir de unos no es superior a la de otros salvo que estés entre rejas. Mientras nadie se vaya a morir, o porque todos vamos a morir, tú di que no y atpc |
Hoy 10:50
|
Me pasa lo mismo Y eso que de pequeño ya aprendí por las malas, había varios que pedían y pedían y cuando me hartaba y decía que no, ya se la guardaban si necesitaba algo a la contraria. Y decía y todas las veces que te ayudé, y decían ya pero la última me dijiste que no. Al final es difícil Así que ánimo shur, yo lo único que me he propuesto este año es no ofrecerme sin que lo pidan porque es incluso peor y se valora menos. |
Hoy 10:58
| Pues yo igual pero sin tus huevos de mandarlos al carajo a todos, así que fíjate que bien sigo 😂😂😂 |
Hoy 11:05
| yo alucino con la gente que tiene la capacidad para decir que no sin decirlo y aun así caer simpático a todos ..., "estoy muy liado", "mucho follon".. etc. Yo creo que al final la gente se acostumbra a que de ese no pueden esperar nada y ya, pero aun asi lo tratan bien |
Hoy 11:18
|
Tengo que podar los setos, pasar el cortacésped y limpiar el jardín. Ven este sábado a mi casa a las 8 de la mañana a ayudarme y a las 12 nos ponemos con tu declaración de la renta. Ayudarse entre amigos es lo más bonito que hay. |
Hoy 11:31
|
yo siempre había sido así y créeme que puedes cambiar hasta cierto punto, como dices se hace callo empieza por reflexionar en cada situación sobre tus propios deseos y necesidades y especialmente con la gente que tienes confianza, empieza a compartir lo que piensas con ellos la gente que te aprecia te escuchará y la que no, solo te quiere para aprovecharse de ti, no te conviene aprende a encontrar un punto medio, porque si pegas un giro de 180 grados en tu comportamiento vas a ir dando tumbos de un extremo al otro |
Hoy 11:45
|
Buenas shurs, toda la vida he sido una persona amable y servicial, supongo en parte xq soy así y en parte xq me educaron así. Siempre me he jodido yo para hacer favores a otro o para no ofender o molestar a otros. Con el tiempo y cuando te vas dando cuenta de que hay mucho aprovechado y jeta, fui empezando a aprender con quien valía la pena ser así y con quien no tanto. El caso es que siendo ya pollavieja, casado y demás, la cabra tira al monte y uno es como es y sigo haciendo estas cosas todavía con gente que considero buena gente. ¿El problema?, aq sean buena gente luego ves que ellos por ti solo lo hacen si no se perjudican en absolutamente nada, por nimio que sea ese perjuicio. Y me cabreo. Ya me toca los cojones y he empezado a actuar igual salvo contadas excepciones.
Muchos no lo entienden, acostumbrados a abusar de tu confianza se sorprenden o hasta alguno se cabrea, otros se callan. Conste que me priorizo on educación siempre , pero a veces me siento mal después... Y ahí es donde quiero llegar. Como hacer para decir NO y que te la sude la reacción de los demás?, se hace callo?, hay algún truco? FC es mi blog. |
Hoy 11:52
| En mi caso personal, lo estoy consiguiendo a base de psicologo y priorizandome a mi primero, incluso con los 3 que somos en casa. Hago todo lo "mio" sin abandonar las demas responsabilidades, dificil, pero posible. Lo mas importante dar sin esperar recibir, esperar de los demas es lo mas frustrante de esta vida... |
Hoy 11:55
|
El problema es que tienes a la gente acostumbrada. Poner límites y decir "no" de forma radical ahora choca y crea malestar, los demás no saben lo que tú piensas y algunos se ofenderán, otros lo entenderán y buscarán a otros a los que parasitar. Si quieres evitar el conflicto, es tan fácil como espaciar en el tiempo los "no" hasta que ya sea la normal. Ve poco a poco. Los demás lo irán asimilando inconscientemente y dejarán de pedirte cosas. No le des tantas vueltas, solo ve poco a poco diciendo "no" a más cosas hasta que los interesados se alejen. Si pierdes el contacto encima haces un win-win. Solo quédate con quien dé lo mismo que tú das. |