Puede servir estudiar IT para reciclarse laboralmente?
Ayer 15:31
Ya con este comentario se da uno cuenta de que no sabes ni por donde te viene el aire ![]() DAM y DAW están muy a la par, ninguna es mejor que la otra. De hecho el primer curso son las mismas materias, solo cambia el segundo año. Y en ambas tienes más salidas que en ASIR. Pero todo depende de qué área te gusta más, si la administración de sistemas, la programación web o la programación para iOS/Android. En salidas vas a estar igual de jodido en ambas porque ahora mismo las empresas no están contratando juniors apenas. Prefieren contratar un mid o un senior que con IA te saca el trabajo de varios juniors y en mejores resultados. Es una putada pero es lo que está pasando. En mi empresa hace dos años que detuvieron la contratación de juniors y se de buena mano que esa es la razón fundamental. |
Editado: Ayer 15:38 -
Ayer 15:38
|
Ya con este comentario se da uno cuenta de que no sabes ni por donde te viene el aire
![]() DAM y DAW están muy a la par, ninguna es mejor que la otra. De hecho el primer curso son las mismas materias, solo cambia el segundo año. Y en ambas tienes más salidas que en ASIR. Pero todo depende de qué área te gusta más, si la administración de sistemas, la programación web o la programación para iOS/Android. En salidas vas a estar igual de jodido en ambas porque ahora mismo las empresas no están contratando juniors apenas. Prefieren contratar un mid o un senior que con IA te saca el trabajo de varios juniors y en mejores resultados. Es una putada pero es lo que está pasando. |
Ayer 15:42
|
Y en lo que llevo en IT, que empecé con ASIR, a día de hoy veo que todo lo que se va en mi empresa son desarrolladores antes que tocar a un DevOps/SRE/Sysadmin |
Ayer 15:44
|
Lo de que es peor no sé a qué te refieres. ¿Peor en qué? ¿En salidas laborales? Porque en ese caso te diría que es más bien al revés, hay más salidas en el mundo web que en apps. Hace unos años estaba más a la par, pero desde hace unos años a esta parte con frameworks como React Native y similares, cualquier desarrollador web puede hacerte una app bien hecha para iOS/android sin mayor historia. DAW no solo te curte en el frontend, sino que también te curte en la parte del backend, así que tienes ahí ese binomio de posibilidades que en DAM no tienes. En cualquier caso, yo decidiría cuál estudiar de las 3 en base a lo que a tí te guste, no en base a lo que una random te dijo una vez. |
Ayer 15:46
|
Mi pareja se sacó hace un par de años DAW y está sin trabajar de ello porque en todas le piden lo que te han dicho, varios años de experiencia (aún siendo junior las ofertas).
Y en lo que llevo en IT, que empecé con ASIR, a día de hoy veo que todo lo que se va en mi empresa son desarrolladores antes que tocar a un DevOps/SRE/Sysadmin |
Ayer 15:55
| Sinceramente está muy difícil entrar como junior. Ahora el trabajo que hacía un junior lo hace el modelo más malo de copilot. Conozco gente que está agobiada sin encontrar trabajo por falta de experiencia |
Ayer 15:56
|
Las oposiciones cada día están más masificadas y la nota para conseguir plaza es cada día más alta en cualquier oposición
La carrera que estudié está tan masificada que piden años de experiencia para trabajar en cualquier puesto o solo dan becas no remuneradas y muchas veces solo si estás estudiando todavía De todos los que he oído , DAW es el peor, pero DAM y ASIR hay alguna opción todavía? Y en la privada que hay conciertos con empresas ? Una amiga me ha dicho que ni de coña que está muertísimo por la IA y no hay nada, ni con inglés voy a encontrar nada , que va a hacer un grado medio de auxiliar de farmacia que es lo que tiene futuro ahora , es una opción esta? La industria funciona de la siguiente forma si eres bueno curras y ganas mucho si no curras y ganas poco |
Hoy 03:24
|
Sinceramente, yo incluso teniendo vocación en el sector de la programación, si me diesen a elegir ahora mismo evitaria IT por bastantes cosas. A dia hoy no me merece la pena. Al menos el salario te da para vivir, pero merece la pena tanto esfuerzo? No creo. Lo de la IA olvidate, son tonterías, es una herramienta más. Siempre hace falta alguien con conocimientos que la maneje. Quizás suena muy negativo, pero es para que valores si te merece la pena o no, y mas siendo que no es tu vocación, puedes terminar muy quemada. |
Editado: 03:35 -