AMIGA se compra un PISO. Edificio ENTERO es de ALQUILER
|
Malditos panaderos. Se aprovechan de la necesidad de comer de la gente y especulan con el precio del pan. Compran la harina a 0,10 y venden la barra a 1,50. Un beneficio 1500% Hace falta un gobierno que nacionalice las panaderías. |
| Una parte son particulares seguro pero puede ser que la constructora tenga alguno aunque no se |
| Eres un poco tonto ehhh. No es que no puedan ahorrar es que los pisos son demasiado caros. Es lo que tiene meter a 1 millón de inmigrantes en pocos años. En algún sitio tienen que vivir y se van todos a las grandes ciudades subiendo el precio por encima de lo que se puede permitir una familia normal. |
|
Pero da más datos, qué zona? Costa? Madrid? Precio? Tipo de barrio? Por otro lado, gente normal no compra un piso nuevo para alquilar, o lo han comprado constructora, fondos o grandes tenedores de esos. Es el mercado, amigo. Todo lo que insinúe lo contrario es comunismo. |
|
No es la misma situación, en 2007 se construya un huevo, se daban hipotecas al 120% a todo kiski, ahora no se construye, llegan cientos de miles de "nuevos españoles" y los bancos dan menos hipotecas o más restictivas. Para ver algo parecido tendría que venir una crisis muy heavy, España llego a tener un paro del 26% es una barbaridad, ahora mismo el paro está en mínimos. |
| El precio del pan está regulado |
|
Puede parecer incultura financiera, pero la inversión inmobiliaria es simple y aunque su rentabilidad sea baja, sirve también como valor refugio. |
| En 2026 es imposible comprar obra nueva y que lo alquiles por una renta mensual que ascienda a la cuota hipotecaria más los gastos incrementado en un 20%. |
|
Ahora mismo podria comprar otra con hipoteca aunque no lo necesito Aun asi es dificil conseguir un buen piso para comprar porque hay mucha gente comprando para alquilar Pero cualquier pareja estable lo que quiere es comprar, no alquilar |
|
La vivieda la bueno es que te puedes apalancar, para que nos entendamos, el inquilino te paga la comida y al mismo tiempo te está pagando el piso (hipoteca). Ahora pq he cancelado la hipoteca, pero yo tengo un piso al cual el inquilino me pagaba 760€ y mi hipoteca era de 296€. |
|
Mi hijo ha comprado obra nueva por 40% por debajo del valor de mercado debido a que era de un fondo de inversión, y aquí estamos. |
|
En el edificio de mi prima (24 viviendas) es la única que es propietaria, el edificio entero es de su mejor amiga (padre constructor y ella es la arquitecta de la empresa) y es un disparate la pasta que le saca. Las dos primeras plantas (8 puertas) está destinado al alquiler turístico y el marido de mi prima es la que se encarga de todo (gestiones B&B, cambiar sábanas, dar llaves, limpiar, rellenar nevera) y dice que gana una soberana pasta después de pagarse el mismo la nómina. Obviamente la otra no hace nada y todos los meses tiene una pasta |
|
La especulación no es la de quien compra pisos la especulación es la del estado vía regulación que lo que hace es proteger las rentas de sus votantes que son en su mayoría pensionistas y personas que tienen capacidad de ahorro. No le deis más vueltas. |
|
Se llama prohibir construir rascacielos en ciudades que lo requieren como Madrid. Se llama no liberalizar el suelo. Se llama no bajar los impuestos a la construcción y compraventa. Se llama dejar entrar a cualquiera sin control ni atender a las necesidades del país (ser liberal no significa descontrol de fronteras). No sé, tiene muchos nombres. |
|
El caso es que hay peores países en ese sentido. Si miras el patrimonio medio por países España está bastante por encima de otros como Alemania, más ricos. Y es porque países como España (o Bélgica) más pobres invierten en vivienda mientras que los alemanes, más reacios a la inversión, pierden más patrimonio por la inflación.
Puede parecer incultura financiera, pero la inversión inmobiliaria es simple y aunque su rentabilidad sea baja, sirve también como valor refugio. |
| El neofeudalismo, lo gracioso es que por tontos nos van a acabar jodiendo a todos (incluso a los que heredamos) porque es tan insostenible la situación (sobretodo de cara a las empresas que no pueden financiar al casero de la gente) que van a acabar provocando una expropiación masiva por tontos |
|
Pues especulación es, no? Que venga fomentada por una regulación de mierda es una cosa, el que se lucra al final es el propietario que votará a quien beneficia eso (PP rojo o PSOE azul)
|
|
Que hay de malo en ello?
Flipo con vuestros razonamientos. Como tú quieres comprar barato, que le den por culo a las cientos de miles de personas que necesitan alquilar, que son las más vulnerables (jovenes, extranjeros, etc) Precisamente en el mercado de alquiler hay un problema de escasez brutal, apenas hay pisos, ya no entramos en si son caros o baratos, y te parece mal que alguien invierta en alquilar pisos Quitas a los que compran para alquilar, esos pisos los compran gente que compra para vivir y abandona el mercado de demanda de alquiler. Pero claro, así no hay miserables hijos de puta que compran (suben precio de venta) para alquilar (no cambia precio de alquiler porque la gente que alquila no puede salir de ahí). |
|
Se llama prohibir construir rascacielos en ciudades que lo requieren como Madrid.
Se llama no liberalizar el suelo. Se llama no bajar los impuestos a la construcción y compraventa. Se llama dejar entrar a cualquiera sin control ni atender a las necesidades del país (ser liberal no significa descontrol de fronteras). No sé, tiene muchos nombres. |
|
Eso contando con que sea alquiler y no lo usen para air bnb, ahí ya sí que sí se pega un tiro |
|
Una amiga se compró un piso hace unas semanas., de nueva construcción (se lo entregaron en abril).
El edificio tiene 16 viviendas. Todas las viviendas se vendieron rapidísimo, casi sin tiempo de anunciarlas. En el edificio hay 4 propietarios que viven ahí y el resto (12) son todas de alquiler. Yo me considero bastante liberal pero no estamos haciendo algo mal? Como puede ser que se construyan edificios enteros y la inmensa mayoria de gente compre para alquilar? ![]() Al final quieres comprarte una casa y no puedes porque casi todas son de alquiler por langostas y fondos buitre. No sé que ves mal? |
Que venga fomentada por una regulación de mierda es una cosa, el que se lucra al final es el propietario que votará a quien beneficia eso (PP rojo o PSOE azul)