Lo de siempre ¿Qué moto comprarme? NOBEDOSO ILO

Franzjacquet
ForoCoches: Miembro
Cita de Vicenta Gámez
Todavía no tienes el carnet A2 y ya consideras que los 47 cv de la Eliminator o la Rebel son pocos para ti?

Es el máximo legal del A2, shur, son motos perfectas para aprender y para toda la vida si quieres, no le hagas caso a los que dicen que necesitas un mínimo de 1300 cv para disfrutar de una amoto. No seas como ellos.
No, no. De hecho creo que me pueden sobrar caballos. Lo que no me gustaría es tener que cambiar de moto en dos años porque se me quedase corta. Por eso lo de comprar una con posibilidad de limitación y, tras dos años y si me apetece, "deslimitarla".
Franzjacquet
Cita de KinoDRD
Con 1.80 creo que tanto la Vulcan como la trident se te quedan pequeñas de tamaño...

Yo con 1.68 notaba la Vulcan "pequeñita" cuando la probé (no me convenció, buscaba algo más deportivo) y en mi barrio hay un chico de 1.80 y algo con una Vulcan y parece que va en una minimoto

Creo que esta te iría perfecta, es muy bonita, con mucha personalidad y en persona gana muchísimo. Te recomendaría ir a verla y subirte.(Guzzi V7). Además tienes más torque, mas CV y el cardan(te olvidas de tensar y engrasar cadena).

Creo que es la moto ideal para ti...me gusta hasta para mí...

Si dices que gana en persona iré a verla pero, a priori, no es el tipo de estética que me enamore.

Gracias por el aporte.
pelswik
ForoCoches: Usuario
Cita de Franzjacquet
¿Qué moto es?

Gracias.
Suzuki SV650 del 2023. Como es menos popular que la MT-07, hay menos en segunda mano pero las encuentras mas baratas o con menos km, y no podría estar más contento.
Sytech
Sun of a beetch.
Cita de Franzjacquet
Pues tiene buena pinta. Voy a echarle un vistazo también... Lo de la segunda mano, como he dicho, me da un poco de miedo.
Miedo ninguno, y menos si compras en un sitio grande como MotoOcasion. En el mundo de la moto es súper normal que una moto haya tenido varios dueños.

Cómprala de segunda mano y si no te encaja por lo que sea, la vendes sin perder dinero (o muy poco). Si la compras nueva, nada más salir de la tienda pierde valor, y si luego no te adaptas pues pierdes bastante más dinero...
la carbonara
no se podía saber
Ya te lo han dicho pero es totalmente verdad: la moto se escoge con la polla, cómprate la que más feliz te haga, con la que te veas en un reflejo y digas “dios, que pasada”, todo lo demás es secundario, la mayoría de motos modernas tienen bastante buena seguridad así que no vas a tener problema
Rutiger
Rutiger
Cita de Franzjacquet
Uf... Soy un poco cagao y lo de que no lleve ni ABS ni control de tracción, ni na de ná... Pero la Vulcan es la que más me gusta.

Gracias por la respuesta.
De toda la vida las motos no han tenido ayudas de ningún tipo

Que tenerlas está bien? No te lo discuto

Pero no tenerlas tampoco es el fin del mundo

Si está para ti que te la pegues o te caigas te la vas a pegar o caerte lleves ayudas o no
Franzjacquet
Gracias por las respuestas.
Celestial
El abs para mi es fundamental y mas sabiendo el estado de las carreteras, embrague anti rebote tambien y si tiene control de traccion ya seria genial, pero bueno para mi lo primordial es el abs, ya se que aqui hay mucho marc marquez que no le hace falta nada de eso.
Franzjacquet
La mitad de las ayudas en seguridad no sé ni para qué sirven. Más allá del control de tracción y del ABS (que es igual que en los coches), no tengo ni idea de para qué se usan. El ABS en curva y el control de tracción en curva puedo suponer para qué sirven pero, el embrague antirrebote, el acelerador electrónico y el IMU, ni idea...
Además el control cruiser (como ayuda) creo que, en viajes largos por autovía, puede ser útil. Yo, en coche, lo utilizo muchísimo.
Otra cosa que no sé es el tema de aerodinámica. He leído que en viajes largos, a cierta velocidad sostenida en autovía, es bueno llevar una pantalla para reducir la fatiga.
¿Vale cualquiera de más o menos pequeña o para que se note es necesario poner una como si fuera una mampara de taxi?
Gracias.
eduy1985
Cita de Franzjacquet
La mitad de las ayudas en seguridad no sé ni para qué sirven. Más allá del control de tracción y del ABS (que es igual que en los coches), no tengo ni idea de para qué se usan. El ABS en curva y el control de tracción en curva puedo suponer para qué sirven pero, el embrague antirrebote, el acelerador electrónico y el IMU, ni idea...
Además el control cruiser (como ayuda) creo que, en viajes largos por autovía, puede ser útil. Yo, en coche, lo utilizo muchísimo.
Otra cosa que no sé es el tema de aerodinámica. He leído que en viajes largos, a cierta velocidad sostenida en autovía, es bueno llevar una pantalla para reducir la fatiga.
¿Vale cualquiera de más o menos pequeña o para que se note es necesario poner una como si fuera una mampara de taxi?
Gracias.

A ver. Te tienes que aclarar porque estás mezclando.

La autovía es lo que es. Un lugar horrible en el cual no se va comodo en ninguna moto (te dirán que con una gs1300, que con una hayabusa, te dirán que con 3 pantallas estilo cartero)
En la autovía solo se va bien con un BMW serie 5 o con un Audi a6.

Quieres ayudas tipo cruise control? Te tienes que ir a trails chinas o BMWs, Tiger 900 y cosas así de ese estilo.

Quieres ayudas dinámicas? KTM o nakeds potentes.

Quieres una custom? Pues olvidate de todo eso, con suerte ABS y alguna ayuda más.

En mi opinión, no tienes moto y no sabes lo que realmente te gusta. Yo te recomendaría una honda Rebel 500, si quieres probar el mundo "custom".

Esto es como la comunión del niño. El niño lo hace por la fiesta y los regalos, luego la confirmación es a los 18 años si está seguro.

Y dentro de 2 años o 3, cuando sepas si te gusta el rollo custom, o si notas que la moto se te queda corta, o si realmente lo que quieres es una naked de 180cv...

Sobre la trident...es uno de los mejores motores del mercado. Muy descafeinado respecto a la 675 antigua (que tenía 106cv) pero aún así un motor muy agradecido.

Pero no es una moto para viajar (que se puede hacer, como cualquier otra moto), en el sentido de que una trail va a ser más cómoda, va a tener mas espacio de carga respecto a la trident. Por ejemplo, una Tiger 660 va a ser más cómoda para viajar, por ejemplo.

Yo creo que tienes que reflexionar. Yo tuve una gs500 de primera moto, la tuve los dos años y luego me pille una Triumph street triple 675 de 106cv.
Una pasada dinámicamente, abrir el gas era "saltar al hiperespacio". Pero al final es mucha potencia realmente.
Luego me pille una Yamaha xt660r porque me empezó a llamar lo de meterme por el campo.

Luego tuve que vender las 2 motos y ahora si me compro algo se que será una trail campera si o si (una hero xpulse 200, una Rieju307/crf300/KTM 390 enduro, o una cfmoto 450mt/himalayan).

Porque se lo que me gusta. También se que ningún monocilíndrico vale para viajar porque acabas molido. Para eso una bi es mucho más cómoda.

Y una trail es más cómoda que una R.

En fin, reflexiona y elije. En mi opinion/experiencia, casi nadie deslimita sus motos, y las acaban vendiendo a los 2-3 años.

Luego hay gente culo inquieto que se compra 4 motos en 2 años.

Y quien guarda su primera y única moto de por vida, sin probar ninguna más.

Yo te recomiendo una honda rebel500 o cl500, tienes motor bicilíndrico, bajo consumo, muy fiable, con la tecnología y ayudas justas y necesarias, y potencia más que de sobra para aprender durante 2-3 años.

Si quieres algo más rollo campero con monocilindrico, royal enfield guerrilla 450 o himalayan 450, pero la guerrilla midiendo 180...quizás se te queda corta.

La Triumph 660 por cierto, yo mido 175 y casi se me hacía pequeña.
CMan
Desde 2003 por aquí...
Cita de zengha
De cruisers no controlo, pero la Trident me parece un producto redondo y a buen precio. Creo que es una moto ideal para entrar en la cilindrada media triunfando.

Perdón por el badum txxx!! de mercadillo.

Bien traído!!
Tolkki
ForoCoches: Usuario
Cita de Franzjacquet
Gracias.
Si no sabes para que sirven las ayudas, no se porque lanzas un dilema de Vulcan vs Trident y valoras está última porque trae más ayudas. Creo que un poco más abajo te han contestado de que te aclares, cosa que yo también creo.
Franzjacquet
Cita de eduy1985
A ver. Te tienes que aclarar porque estás mezclando.

La autovía es lo que es. Un lugar horrible en el cual no se va comodo en ninguna moto (te dirán que con una gs1300, que con una hayabusa, te dirán que con 3 pantallas estilo cartero)
En la autovía solo se va bien con un BMW serie 5 o con un Audi a6.

Quieres ayudas tipo cruise control? Te tienes que ir a trails chinas o BMWs, Tiger 900 y cosas así de ese estilo.

Quieres ayudas dinámicas? KTM o nakeds potentes.

Quieres una custom? Pues olvidate de todo eso, con suerte ABS y alguna ayuda más.

En mi opinión, no tienes moto y no sabes lo que realmente te gusta. Yo te recomendaría una honda Rebel 500, si quieres probar el mundo "custom".

Esto es como la comunión del niño. El niño lo hace por la fiesta y los regalos, luego la confirmación es a los 18 años si está seguro.

Y dentro de 2 años o 3, cuando sepas si te gusta el rollo custom, o si notas que la moto se te queda corta, o si realmente lo que quieres es una naked de 180cv...

Sobre la trident...es uno de los mejores motores del mercado. Muy descafeinado respecto a la 675 antigua (que tenía 106cv) pero aún así un motor muy agradecido.

Pero no es una moto para viajar (que se puede hacer, como cualquier otra moto), en el sentido de que una trail va a ser más cómoda, va a tener mas espacio de carga respecto a la trident. Por ejemplo, una Tiger 660 va a ser más cómoda para viajar, por ejemplo.

Yo creo que tienes que reflexionar. Yo tuve una gs500 de primera moto, la tuve los dos años y luego me pille una Triumph street triple 675 de 106cv.
Una pasada dinámicamente, abrir el gas era "saltar al hiperespacio". Pero al final es mucha potencia realmente.
Luego me pille una Yamaha xt660r porque me empezó a llamar lo de meterme por el campo.

Luego tuve que vender las 2 motos y ahora si me compro algo se que será una trail campera si o si (una hero xpulse 200, una Rieju307/crf300/KTM 390 enduro, o una cfmoto 450mt/himalayan).

Porque se lo que me gusta. También se que ningún monocilíndrico vale para viajar porque acabas molido. Para eso una bi es mucho más cómoda.

Y una trail es más cómoda que una R.

En fin, reflexiona y elije. En mi opinion/experiencia, casi nadie deslimita sus motos, y las acaban vendiendo a los 2-3 años.

Luego hay gente culo inquieto que se compra 4 motos en 2 años.

Y quien guarda su primera y única moto de por vida, sin probar ninguna más.

Yo te recomiendo una honda rebel500 o cl500, tienes motor bicilíndrico, bajo consumo, muy fiable, con la tecnología y ayudas justas y necesarias, y potencia más que de sobra para aprender durante 2-3 años.

Si quieres algo más rollo campero con monocilindrico, royal enfield guerrilla 450 o himalayan 450, pero la guerrilla midiendo 180...quizás se te queda corta.

La Triumph 660 por cierto, yo mido 175 y casi se me hacía pequeña.
Cita de Tolkki
Si no sabes para que sirven las ayudas, no se porque lanzas un dilema de Vulcan vs Trident y valoras está última porque trae más ayudas. Creo que un poco más abajo te han contestado de que te aclares, cosa que yo también creo.
Gracias a los dos por vuestra respuesta.
Por eso decía que por estética me gustan las custom, pero igual para viajar a Pirineos y llevar en la maleta ropa de montaña y material, a lo mejor no es la mejor opción.
Respecto a las seguridades activas, por eso pregunto si lo necesito y si me va a servir. Por ejemplo, el ABS en el coche rara vez me ha saltado, pero sé que está ahí. Que aunque sea rarísimo que lo necesite, voy a poder tenerlo cuando lo requiera. En el resto de seguridades activas de la moto, no tengo ni idea y por eso preguntaba.
valhons
Cita de Franzjacquet
Gracias a los dos por vuestra respuesta.
Por eso decía que por estética me gustan las custom, pero igual para viajar a Pirineos y llevar en la maleta ropa de montaña y material, a lo mejor no es la mejor opción.
Respecto a las seguridades activas, por eso pregunto si lo necesito y si me va a servir. Por ejemplo, el ABS en el coche rara vez me ha saltado, pero sé que está ahí. Que aunque sea rarísimo que lo necesite, voy a poder tenerlo cuando lo requiera. En el resto de seguridades activas de la moto, no tengo ni idea y por eso preguntaba.
Las custom no son la mejor opción para nada, no frenan, no andan, no suelen llevar mucha protección aerodinámica, suspensiones con poco recorrido, incómodas, y poca capacidad de carga, son la antímoto si las analizamos de forma dinámica o práctica pero…me monto en mi 883 y todo eso me importa un carajo.

Pd- para tu primera moto cómprate lo que te guste y de segunda mano, en un año o dos compres lo que compres lo vas a vender, sea por algo más grande o porque quieras cambiar de segmento.
← A Motos