Me han siniestrado mi opel insignia de 2012, que coche me debería pillar ahora?
14-may-2026 10:40
|
Con tantos km anuales yo compraria un diesel con buena calidad de rodadura. Miraria skoda octavia/superb, vw passat, leon st… con el 2.0 tdi de 150cv, ford mondeo con el tdci de 150 o 180cv o similar. Si quieres que sea hibrido puedes mirar un toyota corolla touring. Viendo que vives en Madrid valoraria tener la etiqueta eco, por ejemplo un seat leon st etsi lo puedes sacar nuevo por menos de 28mil euros. |
Editado: 14-may-2026 10:43 -
14-may-2026 10:46
con ese kilometraje diario un tesla model 3, lo amortizas de cojones, mira una comparativa estándar:![]() y si quieres algo más compacto y barato de entrada un byd dolphin que se te queda en unos 12-13k dejate de hibridos que el dia que se joda la minibateria te dejas mas de 3k solo en la bateria + mano de obra, o full electrico o full combustible |
14-may-2026 12:09
| Para tantos km de carretera segmento D sedán, algún C sedán puede cumplir pero iría a por un D sedán sin pensarlo. |
14-may-2026 12:17
|
con ese kilometraje diario un tesla model 3, lo amortizas de cojones, mira una comparativa estándar:
![]() y si quieres algo más compacto y barato de entrada un byd dolphin que se te queda en unos 12-13k dejate de hibridos que el dia que se joda la minibateria te dejas mas de 3k solo en la bateria + mano de obra, o full electrico o full combustible |
14-may-2026 12:30
| Si es que solo hay que sentarse a hacer números por mucho que le pese a los haters, dueños de talleres y mecánicos que hacen sus chapus en B 🤣 |
14-may-2026 12:50
|
Hola shures, pues eso, el otro dia una tía me dio por detrás y me han declarado siniestro total mi opel insignida de 2012 con 270.00km.
No me hicieron la oferta pero pienso rechazar la primera y aver que saco, no creo que sea rentable ya arreglarlo Me puse a mirar coches para compara de ocasion con un presupuesto max de 30.000euros, voy a viajar aprox 160km cada día porque curro a 83km y vivo por madrid. Me rrecomiendan el Toyota chr y el Kia niro, que opinais vosotros?? También vi los lexus más baratos que son en principio sería el LBX (es que me molan los interiores) La verdad que me urge pillarlo cuanto antes https://www.mobile.de/es/veh%C3%ADcu...2-da9aed119c27 |
14-may-2026 13:04
|
Pues yo para tantos Km y más por autovía, me iría a una ranchera diésel, tipo Skoda Superb, Ford Mondeo, VW Passat, Audi A4/A6, etc. Incluso repetiría Insignia, pero el modelo nuevo, con el acabado GSI y los asientos backets |
14-may-2026 13:50
|
Hola shures, pues eso, el otro dia una tía me dio por detrás y me han declarado siniestro total mi opel insignida de 2012 con 270.00km.
No me hicieron la oferta pero pienso rechazar la primera y aver que saco, no creo que sea rentable ya arreglarlo Me puse a mirar coches para compara de ocasion con un presupuesto max de 30.000euros, voy a viajar aprox 160km cada día porque curro a 83km y vivo por madrid. Me rrecomiendan el Toyota chr y el Kia niro, que opinais vosotros?? También vi los lexus más baratos que son en principio sería el LBX (es que me molan los interiores) La verdad que me urge pillarlo cuanto antes A mi padre hace 20 años le jodieron un BX en un choque frontal. Siniestro total. Le daban una puta mierda, fuimos a juicio y salio que debian pagar el arreglo. Al final se acordo que pagarian un coche de segunda mano igual o superior. Mi padre compro un BX algo mejor y con menos km que pago el seguro. Hace un año una amiga con un VW Polo que tiene 18 años, en una rotonda un camion se lo plancho todo el lateral y capo. Lo mismo que se lo daban siniestro. Se puso cabezona y al final le pagaron el arreglo completo y pintado del coche entero. Porque se notaba la diferencia de color de una parte a otra. Si te pones tonto, lo consigues, pero te tienes que poner muy tonto y tu compañia defenderte. Como tengan acuerdos entre ellas o cosas asi, incluso tu propia compañia te pondra impedimentos. |
14-may-2026 14:10
| Sigue con berlina o si acaso compacto. Con esas distancias por autovía, con un SUV vas a consumir más para nada. |
14-may-2026 15:28
|
Yo estuve en tu situacion haciendo muchos km al dia con un w204 motor om651. No compre un Telsa porque sabia que iba a ser limitado en el tiempo. Ahora ya hago pocos pero bueno ahi lo tengo aun impecable y este año lo acabre con unos 350.000km. Con 30k podrias mirar algun w205 con ese motor y la 9G Tronic, muy fiable y consumo muy bueno. |
14-may-2026 18:16
|
Para rodar tranquilamente mejor algo tipo berlina, Mazda 3 4p, un león St, Octavia…
El chr personalmente me horroriza y la calidad de rodadura y confort y claramente peor que los que señalo, aparte que el tema híbrido le sacas más rendimiento en ciudad que en autopista. Si haces mucha autopista… Además, creo que los que te sugiere los puedes sacar nuevos con tu presupuesto |
14-may-2026 18:45
|
Yo voy a estar ahora en una situación similar, (65Km al curro, aunque es cierto que me da igual pues combustible va a pagar la empresa) y no me lo pensaría mucho, tiraría a una berlina Diesel del segmento D, yo actualmente tengo un C5 y estoy mirando ya un segundo coche de las mismas características, tiraría a Mondeo, últimos insignias (con el 2.0), Passat, Octavia, Clase C (W204 o 205 aunque estos van más arriba de precio), yo estoy intentando conseguir un Accord de la última generación que se vendió en España, o un 407(esto ya es cosa personal, tuve uno que me salió espectacular y me encanta el coche). Desde luego no miraría coches tipo Suv, y tampoco muy fan de ciertos híbridos por calidad de rodadura y ruido de motor. |
14-may-2026 23:03
|
Si no una berlina que no consuma mucho y arreando. Pero con esos km al día sin hacer el cálculo creo que el eléctrico barre a cualquiera. Nada, he oído lo de la calle asique no aplica |
15-may-2026 06:46
|
Buscate algún buen rodador diesel, un honda con el 1.6 o 2.2., un volvo con el 2.4, algún octavia pre adblue. O algún alfa 159 coetáneo al tuyo, bien cuidado, es posible que haya algún giulia. Mercedes C, del 2007-2014. Unidad bien cuidada mas una revisión exhaustiva puede que encuentres un buen sustituto para el insignia |