Me han siniestrado mi opel insignia de 2012, que coche me debería pillar ahora?

Ginseng
ForoCoches: Usuario
Hola shures, pues eso, el otro dia una tía me dio por detrás y me han declarado siniestro total mi opel insignida de 2012 con 270.00km.
No me hicieron la oferta pero pienso rechazar la primera y aver que saco, no creo que sea rentable ya arreglarlo

Me puse a mirar coches para compara de ocasion con un presupuesto max de 30.000euros, voy a viajar aprox 160km cada día porque curro a 83km y vivo por madrid. Me rrecomiendan el Toyota chr y el Kia niro, que opinais vosotros?? También vi los lexus más baratos que son en principio sería el LBX (es que me molan los interiores) La verdad que me urge pillarlo cuanto antes
siwi
ForoCoches: Miembro
Igual ha cambiado, pero si el siniestro no es culpa tuya (y si te dan por detrás no lo es en un 99,9%) te puedes poner farruco y te tienen que arreglar el coche. Luego ya que te compense o no a ti...
Ginseng
no fue mi culpa, intentaré tirar esa también a ver si me lo arreglan
J_T_D_85
Para rodar tranquilamente mejor algo tipo berlina, Mazda 3 4p, un león St, Octavia…

El chr personalmente me horroriza y la calidad de rodadura y confort y claramente peor que los que señalo, aparte que el tema híbrido le sacas más rendimiento en ciudad que en autopista. Si haces mucha autopista…
Ginseng
Cita de J_T_D_85
Para rodar tranquilamente mejor algo tipo berlina, Mazda 3 4p, un león St, Octavia…

El chr personalmente me horroriza y la calidad de rodadura y confort y claramente peor que los que señalo, aparte que el tema híbrido le sacas más rendimiento en ciudad que en autopista. Si haces mucha autopista…

Gracias shur, echare un ojo a esos tambien
Ginseng
Cita de Ginseng
Esa era mi cosa, que no se que tan bueno es un hibrido para eso la verdad, me habían dicho que iba bien y que ahorraba pero que hace un ruido tremendo
Primecruze
Mira macho...
Para tanta carretera un Camry?
Eres tontisimo
Que no soy yo
Un opel insignia de 2017 con el 2.0 cdti 170cv
norklok
Para esos kilometros y si tienes garaje cualquier cosa que no sea electrico lo considero un error, vas a ahorrar 300/400€ al mes en combustible, por ejemplo el CHR al ritmo de km que vas, cada 4/5 meses a que te soplen otros 300€ en la toyota.
Lukas_Kas
Cita de norklok
Para esos kilometros y si tienes garaje cualquier cosa que no sea electrico lo considero un error, vas a ahorrar 300/400€ al mes en combustible, por ejemplo el CHR al ritmo de km que vas, cada 4/5 meses a que te soplen otros 300€ en la toyota.
Te van a lapidar.
Pepelu_75
Otro Insignia pero no con el 1.6cdti.

Y te diría más, un Citroen C5 X con el 1.6thp, versión híbrida, porque para un 408 con el mismo motor dudo que te de con 30.000 euros ( pocas unidades y más reciente que el C5 x).
J_T_D_85
Cita de Ginseng
A su servicio,
Danieloide
Poleador nato
Los que te han recomendado esos coches... Sin comentarios.

Por 30K y haciendo esos km mírate un coche más coche y no el formato asqueroso que está de moda.

Un Mazda 3 me parecería ideal, si pudieses tantear algún coche con algún año y km, los Octavia también son una gran opción.
Ginseng
Cita de norklok
Va a dormir en la calle lamentablemente por eso lo de que sea hibrido sin más, y haciendo tanta carretera.... vamos desde el desconocimiento
El Padrino
ForoCoches: Mafioso
Cita de siwi
Igual ha cambiado, pero si el siniestro no es culpa tuya (y si te dan por detrás no lo es en un 99,9%) te puedes poner farruco y te tienen que arreglar el coche. Luego ya que te compense o no a ti...
Eso, o reclamar el importe que costaría uno de segunda mano en estado similar al tuyo (kms y demás), tienes el derecho de que te lo reparen o te den el valor de uno similar al tuyo
S.Domenicalli
Sys*****
Cita de Ginseng
Hola shures, pues eso, el otro dia una tía me dio por detrás y me han declarado siniestro total mi opel insignida de 2012 con 270.00km.
No me hicieron la oferta pero pienso rechazar la primera y aver que saco, no creo que sea rentable ya arreglarlo

Me puse a mirar coches para compara de ocasion con un presupuesto max de 30.000euros, voy a viajar aprox 160km cada día porque curro a 83km y vivo por madrid. Me rrecomiendan el Toyota chr y el Kia niro, que opinais vosotros?? También vi los lexus más baratos que son en principio sería el LBX (es que me molan los interiores) La verdad que me urge pillarlo cuanto antes
Esos coches te los ha recomendado tu peor enemigo…

Honda Civic si quieres híbrido sí o sí, Mazda 3 si la pegatina te da igual.

El Niro es basura y hacerse 30K al año en un Yaris con la insignia de Lexus…. En fin.

Si quieres Toyota el Corolla mil veces mejor que el aborto, quiero decir el CHR.
Lukas_Kas
Cita de Ginseng
Va a dormir en la calle lamentablemente por eso lo de que sea hibrido sin más, y haciendo tanta carretera.... vamos desde el desconocimiento
Poniendo algo de luz a ese desconocimiento, un Model 3 NUEVO está por 33.365€ que es lo que pagas al sacarlo del concesionario y al que puedes acceder a las ayudas del Plan Auto+ que te lo rebajan y además, te devuelven hasta 3000€ en el IRPF en la declaración del año que viene (mirando la casilla 545 ves cuánto te devolverían)

Con lo que te ahorras cada mes de diesel muy posiblemente pagarías la letra del coche.

https://www.tesla.com/es_es/model3/design#overview

Viviendo en Madrid tienes cientos de sitios para elegir donde quiees recargar e incluso cargadores lentos, medios y supercargadores dentro de la ciudad.
Dorsobox
Cita de Lukas_Kas
Poniendo algo de luz a ese desconocimiento, un Model 3 NUEVO está por 33.365€ que es lo que pagas al sacarlo del concesionario y al que puedes acceder a las ayudas del Plan Auto+ que te lo rebajan y además, te devuelven hasta 3000€ en el IRPF en la declaración del año que viene (mirando la casilla 545 ves cuánto te devolverían)

Con lo que te ahorras cada mes de diesel muy posiblemente pagarías la letra del coche.

https://www.tesla.com/es_es/model3/design#overview

Viviendo en Madrid tienes cientos de sitios para elegir donde quiees recargar e incluso cargadores lentos, medios y supercargadores dentro de la ciudad.
Na, tener un eléctrico sin garaje es una putada, por mucho que nos pese.
alex20_fiesta
Cita de El Padrino
Eso, o reclamar el importe que costaría uno de segunda mano en estado similar al tuyo (kms y demás), tienes el derecho de que te lo reparen o te den el valor de uno similar al tuyo

Acogerse a valor de reposición y sino juicio
Landsat
Cita de Dorsobox
¿Y que va a decir el ya conocido comercial de vehículos eléctricos del foro?
Lukas_Kas
Cita de Dorsobox
Obviamente cada uno lo ve a su manera y debe observar sus rutinas, sin garaje muchos lo cargarlo diariamente en el gimnasio o cuando van al Mercadona a hacer la compra que a 0,25€ el kWh sigue siendo bastante contenido.

Lo que sin duda es una verdadera putada es llenar el depósito de 70 litros del Insignia al precio que está el combustible.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de Ginseng

Pues yo me iba a vw/Skoda diésel
ER NIÑO LA MINA
Cita de Ginseng
no fue mi culpa, intentaré tirar esa también a ver si me lo arreglan
Creo que existe jurisprudencia de que si no te lo arreglan deben reponer una unidad similar ya que el juez no ve ánimo de lucro.Es decir : si el coche vale 8000 € si lo vendes y la reparación supera la cifra podrías coger el dinero y mandarlo al desguace y ahí si habría ánimo de lucro.
Suerte.
japyboy
Yo también apostaría por un corolla familiar para no perder mucho espacio respecto al insignia.
Solo tienes que ver la cantidad de taxis que hay…
Seronera88
Honda Civic, Corolla familiar o un León/Octavia 2.0 TDI.
Ociosus
Cita de Ginseng

Corolla no lo veo fiable.

Yo iría a Mercedes Benz, pero Mercedes, no Renault. Un E o similar.
Dorsobox
Cita de Landsat
¿Y que va a decir el ya conocido comercial de vehículos eléctricos del foro?
Yo soy pro eléctrico pero me imagino el por saco que sería tener que cargarlo fuera de casa siempre y se me quitan las ganas.

Ahora, que si en el curro u otros lugares de visita recurrente hay posibilidad de cargar, podría servir.
Landsat
Cita de Dorsobox
Yo soy pro eléctrico pero me imagino el por saco que sería tener que cargarlo fuera de casa siempre y se me quitan las ganas.

Ahora, que si en el curro u otros lugares de visita recurrente hay posibilidad de cargar, podría servir.
Con un garaje donde poderlo cargar no descartaria tener uno. Pero los encajes de bolillos de algunos para venderlo son dignas de estudio. En el momento que tienes que ir al gym o al Mercadona a pasar la tarde para cargar el coche, me parece que algo falla. Me recuerda a cuando los comerciales le vendían diesel a toda costa a gente que hacía 5000 km al año por ciudad.
Lucansino
Un i30 fastback es otra opción más que buena para ese uso...
GMS03
si te rindes, es aburrido
mi cabeza dice algo pequeño, bajo y eficiente, apuesta de futuro una pegatina ECO.

Personalmente me iba a por un 318d del 2021.

Coche muy comodo, pegatina ECO y consumo de 5l y pico (mucha autopista bajan de 5l), he alquilado un par cuando estoy por alemania, la pegatina ECO y el mild hybrid ayudan a bajar el consumo.

La otra opción más económica sería un Leon ST o un Octavia con el eTSI, son gasolina pero la gente que conozco, van en consumos de menos de 6l.
Los hibridos en autopista no son tan económicos, tengo un par de amigos con CHR y mi tia con un LBX y estan entre 6-7 los 3, todo sea dicho uina amiga con un NX300h también está en esos consumos con casi 100cv más xD.

Si tuvieras donde cargar, te diría un model 3, coche sin gracia pero barato de usar, el electrodoméstico perfecto.
← A Coches