He jugado a y cyberpunk 2077 y…
26-abr-2026 12:12
|
Sí, pero si precompro asumo el alto riesgo de que algo cambie o que sea mucho màs distinto al trailer de lo que yo hubiera asumido.
En el primer trailer de Gran Turismo Sport estaba Lotus y luego no estuvo incluída. (Pobremas de licencias, pero pudieron haber sido otros problemas y decisiones) En el desarrollo de un juego se toman muchas decisiones añadiendo y quitando cosas respecto a lo que estaba planificado, por mùltiples razones. Si se lo explicas a un niño de menos de 12 años igual no lo entiende. Si compras tras la salida sabes lo que compras. Somos adultos.
|
26-abr-2026 12:15
|
Creo que hay una diferencia palpable entre un primer trailer y que salga toda la mierda a la luz a dias del lanzamiento, y a mi no me tienes que explicar nada porque precisamente cancele la reserva y lo jugue mucho despues del lanzamiento, pero puedo llegar a entender que se critique a una compañia por hacer las cosas mal como es el caso. Hasta un niño de 12 años que dices tu puede llegar a entender esto, y al que se molesta por ello, o simplemente es un fanboy o cobra por defender a la compañia. No es tan complicado de entender
![]() El error fue lanzarlo con mala optimización en ps4base, no quitar o poner algo que estuviera planificado (esto ocurre en todos los juegos). A mí The Witcher 3 por ejemplo no me ha gustado (seguramente lo jugué tarde (2025)). Yo valoro juego por juego y Cyberpunk lo disfruté como un enano de salida, pero entiendo a quien no le gustase, como a mí no me gusta The Witcher 3. |
Editado: 26-abr-2026 12:22 -
26-abr-2026 15:45
|
Por eso se devolvió el dinero a los que no estaban conformes.
El error fue lanzarlo con mala optimización en ps4base, no quitar o poner algo que estuviera planificado (esto ocurre en todos los juegos). A mí The Witcher 3 por ejemplo no me ha gustado (seguramente lo jugué tarde (2025)). Yo valoro juego por juego y Cyberpunk lo disfruté como un enano de salida, pero entiendo a quien no le gustase, como a mí no me gusta The Witcher 3. A parte de salir como salio el juego, en ps4 y en todas las plataformas, que las versiones de consola se llevaron la palma pero creo que no hace falta recordar la cantidad de bugs que tenia el juego en pc. Pero la culpa es del consumidor
|
26-abr-2026 15:47
|
Confundes poner y quitar cosas segun como va el desarrollo con vender algo que no es real, hay una intencionalidad chunga ahi. A ver si lo entiendes asi con tu ejemplo del Gran Turismo... es como si Poliphony te esta vendiendo un simulador durante años y a los dias de sacarlo se descubre que es un arcadazo estilo FH. No es poner o quitar un coche o un circuito por licencias,no es incluir un arma o quitarla porque esta bugeada o por la excusa que tu quieras poner, es venderte algo que no es, creo que no es tan complicado de entender.
A parte de salir como salio el juego, en ps4 y en todas las plataformas, que las versiones de consola se llevaron la palma pero creo que no hace falta recordar la cantidad de bugs que tenia el juego en pc. Pero la culpa es del consumidor ![]() Como consumidor me da igual. Compro un producto a la venta y no promesas, marketing ni entrevistas. "Es que me prometieron..." Parece de una canción de Oreja de Van Gogh o cursilada del estilo. |
Editado: 26-abr-2026 15:52 -
26-abr-2026 15:50
|
Y de quien es la culpa, del CEO ? de la junta de accionarios ? De los trabajadores que cogieron bajas por ansiedad ? del departamento de marketing?
Como consumidor me da igual. Compro un producto a la venta y no promesas, marketing ni entrevistas. "Es que me prometieron..." Parece de una canción de Oreja de Van Gogh o cursilada del estilo. ![]() Lo dejamos aqui, fanboy infantil. |
26-abr-2026 15:51
| Vale, jugador con mentalidad de 12 años que cree lo que digan en entrevistas y trailers y luego se desilusiona cuando abre los regalos el día de reyes... "es que no es como el anuncio ...!" |
26-abr-2026 15:52
|
26-abr-2026 15:53
|
No le rompamos la ilusión a los niños... |
26-abr-2026 15:55
|
26-abr-2026 15:56
|
Sigue luchando por la ilusión de los niños en los trailers shur ! Lo vas a conseguir ! Te veo enfurecido viendo anuncios en la tele. |
26-abr-2026 15:59
|
Ya es lo que faltaba... |
26-abr-2026 16:01
|
La ingenuidad como valor positivo... |
Editado: 26-abr-2026 16:04 -
26-abr-2026 16:06
|
Es como salió el juego , que no había por donde pillarlo Porque ese juego,no estaba para salir Que también es verdad, que the Witcher 3 ,salió medio roto y lleno de Bugs Pero no había tanto hype con el |
26-abr-2026 16:07
|
26-abr-2026 16:07
|
Es una maravilla de juego que hubiera sido claro GOTY si no fuera por los problema que tuvieron en su salida demasiado temprana. Y como dije en algun otro post, complicado lo tiene el GTA 6 para superarlo, aunque no sean exactamente iguales. Llevo casi 100 horas y me queda poco, más adelante voy a pillar el DLC fijo porque es tan bueno que te deja con ganas de más. |
26-abr-2026 16:11
|
Salió muy mal en algunas plataformas, en otras no. También hay quien esperaba que fuese una maravilla como shooter o como RPG o como "GTA", y al no ser bueno (o sobresaliente) en esos apartados, decepcionó a muchos. Yo tenía expectativas muy bajas, me gustaba la ambientación y jugarlo tranquilo y cumplió de salida con muy buena nota en mi experiencia. Que también podría haberme llevado un chasco si el juego fuese màs exigente como shooter o màs exigente como RPG. Edito : +1 a lo del hype, batió record de hype (en mi opinión sobre todo entre los que esperaban que fuese excelente como RPG o como Shooter, que fueron dos apartados donde no destacó). Con los años la gente ha ido aceptando/comprendiendo qué tipo de juego es y qué tipo de juego no es. |
Editado: 26-abr-2026 16:32 -
26-abr-2026 16:31
| Pues a mí me siguen saltando bugs raros la verdad. Aunque me parece juegazo, desmedido todo lo relacionado con el juego |
26-abr-2026 16:33
| Yo pienso igual. Estoy terminando el dlc y me ha parecido una pasada todo el juego. |
26-abr-2026 16:39
|
Pero como "clon del GTA" es una pasada, de hecho, salvo por hacer el cabra que está más limitado, se folla al último GTA (que es el 5) a base de bien en cuanto a jugabilidad y diversión, y por supuesto en gráficos/inmersión. Y como shooter está de cojones PERO es, por defecto, demasiado fácil, para mi el tema dificultad en ese aspecto es el único fallo del juego... yo lo puse por defecto (normal) al inicio y tuve que subir dificultad y desactivar el asistente de apuntado porque cada tiroteo era un chiste de lo fácil que era, armas chetadísimas (a no ser que sean de nivel bajo) y que apuntan automáticamente a la cabeza y en un plis plas te los cargas a todos con los ojos cerrados, hay que cambiar eso. |
Editado: 26-abr-2026 17:19 -
26-abr-2026 17:01
| Es uno de los mejores juegos de la historia en su estado actual, el hate viene de haber salido roto, pero hoy en día es sublime. |
26-abr-2026 17:46
| Ahora es un juego top. Nadie es capaz de decir 3 juegos mejores que ese. Eso sí fue una remontada y sin el Bernabéu. |
26-abr-2026 17:53
|
Evidentemente el hate venía de que era injugable en la release... Yo lo jugué hace poco y en pleno 2026 aun hay npcs volando o coches explotando, no me quiero ni imaginar la fiesta que era esto en la release. También cuando te lo pasas te das cuentas que cosas como las neurodanzas o los romances están literalmente a medio hacer. Una cita es ir a tu habitación y la neurodanza la usan 2 o 3 veces durante todo el juego y así con muchas otras mecánicas además de que el 99% de los encuentros y enemigos son todos iguales.
|
26-abr-2026 18:52
|
¿Decepcionados? Bienvenidos a Night City, joder. ¿Qué esperabais? Os vendieron un sueño envuelto en luces de neón y marketing de primera, y os lo tragasteis con patatas. Os prometieron el cielo y os dieron un montón de código roto y promesas vacías. Pero no os equivoquéis de enemigo: El problema fueron los trajes, querían vuestros eddies antes de que el motor estuviera siquiera caliente. ¿Os sentís estafados? Bien. Usad ese cabreo. No lo olvidéis la próxima vez que una corpo os ponga un tráiler brillante delante de las narices. En este mundo, si algo parece demasiado perfecto para ser verdad, es que te están instalando un troyano en el puerto neural mientras miras hacia otro lado. |
26-abr-2026 19:55
|
Puede ser la época en la que màs youtubers consiguieron suscriptores y visitas, estuvo de moda durante un par de meses ese tipo de videos y clicbaits por bugs y estafas. Fue la época para forrarse como youtuber. La gente quería ver gameplays para reirse con los bugs. Y otros youtubers fingían estar indignados, gritando y rompiendo cosas para darle màs dramatismo. Esos montajes son divertidos incluso elegantes, es una distopía dentro de una distopía. |
Editado: 26-abr-2026 20:01 -
26-abr-2026 22:54
| Lo jugué en la Deck. Una puta pasada, cero bugs, personajes chulos… me queda pendiente el DLC y seguramente lo juegue en la PS5. |
26-abr-2026 23:04
|
Que justifiques esto, y responsabilices al consumidor de las mentiras sistemáticas de las empresas de videojuegos, nos hace un flaco favor a todos como consumidores (entre los que te encuentras, te recuerdo). Entiendo lo que dices, y la gente a estas alturas no debería tragarse esta basura de trailers y palabrería, pero todos podemos ilusionarnos con algún producto que esperemos con ganas. En lugar de enfocar tu energía en machacar a otros consumidores, podrías ponerla en criticar las prácticas una industria de mierda que vende humo y basura a precio de oro. Al final, estamos todos en el mismo barco. |

y la neurodanza la usan 2 o 3 veces durante todo el juego y así con muchas otras mecánicas además de que el 99% de los encuentros y enemigos son todos iguales.