Qué le ha pasado a Honda?

Jorx4
ForoMotos: Miembro
Que lleva viviendo de las rentas y del Honda es Honda 10 años como poco y actualmente es la menos fiable de las 4 japos, con plazos de entrega infinitos, calidades más que cuestionables y problemas que no consiguen solucionar.

Abro paraguas.
Panigale_899
ForoCoches: Usuario
ya no saben ni competir en MotoGP
El_Uve
ForoCoches: Miembro
Cita de pablolopez
I love YAMAHA

A ver, Yamaha tiene detallitos de "acabado" un poco "demigrantes" en algunas motos, eh? Va mejorando, pero en algunas se siguen viendo tubos y cables por todos lados (ojo, que la T-Max se nota que es un scooter premium por todos los costados (o al menos asi me lo ha parecido cada vez que he probado una (la última una 560 Tech Max de hace un año o así).

Y lo digo desde una BMW llena de cables y bridas a la vistas

Dejando esos "detallitos", me parece una marca cojonuda (Yamaha, digo).
mancalibra
El Mcguinness del pantano
Cita de marcombo
O la Honda Magna de nuestro compañero forero @mancalibra con más años que Matusalén y que va como la seda.
Si que va sí, le he hecho horquilla con muelles Hagon Ibérica, ahora tengo que meterle amortiguadores atrás, parece que llevo dos motos diferentes, delante un tiralíneas, detrás va dando saltitos y ahora parece que frena menos
Renolo4
Porque fabrican con materiales baratos y montan barato para luego venderte la marca al 150% de lo que te lo vende la china de turno.

He estado viendo lo de los óxidos de la Africa y he flipado. Una moto de cerca de 20.000 euros.

Todo va de mal en peor.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cita de Raoul Duke
Ni de blas, las otras 3 no han ido tan cuesta a bajo.

No son solo problemas de motor, óxidos y todo lo que se comenta. La calidad de las soldaduras (ir a verlo en los conces, por ejemplo las de la Hornet 1000) dan entre asco y pena, cuando Honda hace unos años era super top en los detalles.
Totalmente, como ya he dicho arriba para mí de un tiempo a esta parte es la peor de las 4. Se han relajado lo más grande por la cantidad de gente que defiende la marca al golpe de Honda es Honda.

Coges una vfr de hace 20 años y se barre a todo su catálogo actual.
marcombo
Be cruiser my friend
Cita de mancalibra
Si que va sí, le he hecho horquilla con muelles Hagon Ibérica, ahora tengo que meterle amortiguadores atrás, parece que llevo dos motos diferentes, delante un tiralíneas, detrás va dando saltitos y ahora parece que frena menos
Jajajaja... Puedes presumir de que tienes una Honda de cuando "Honda era Honda".
Senna_NSX
Sport Turismo (a veces)
Cita de _Paul Kersey_
Abaratar costes, ofrecer producto barato en alguna de sus gamas, y vivir del pasado. De eso sobrevive.

He visto algunas motos nuevas, como las de la gama 500 o las 750, y son una basura. Tengo una adv 350 que es un scooter de mas de 6000€ y es otra mierda en calidades.

Y su producto mas caro también da problemas de óxidos y de motor.
Que se dediquen a vender cortacesped.

Si ves las Forzas 750 los plasticos.....bridas tuve que poner en 3 unidades
Ajustes de los laterales del suelo,ni hablamos

Te venden un motor y parte ciclo excelso,y magnifico,ensamblado en Italia
Los plasticos y los logos de Honda, van de regalo

Si ves la Interceptor mia que he usado lloviendo a mares, calor de mas de 40 muchos kms, diario.....etc
Un uso algo cafre pa una cagaplayas.......14.000 kms que ya quisieran otras creeme

La subimos el otro dia en el elevador y quitando algo de descolorimiento del colector de escape que repasamos con anticalorica......envejece muy muy bien, solo tiene un leve oxido en el latiguillo derecho de freno en una parte metalica
victor xixon
Cita de OveeR
Bueno el caso de suzuki es porque no le interesa el mercado Español , si les compramos bien y sino les da igual porque venden en otros paises lo suficiente para mantenerse a flote.

Y diria que junto a kawa son las dos japo que no han bajado calidades , que seguramente han recortado por algun lado pero joder ves una kawa o una suzuki y estan rematadas al dedillo y no ves un mal plastico, oxidos etc
Hombre, a todos les interesa un mercado de casi 50 millones de personas y buen clima. Pero por alguna razón, en España está Honda y Yamaha y después las demás.

Suzuki tenía aquí en Gijón una fábrica que cerró hace ya como 15 años. Fabricaba las motos de acceso de pequeña cilindrada, pero daba mucho trabajo y se veían muchas por la calle, de todas las cilindradas. Mi última moto nueva fue una gsx650f. En parte por apoyar a la marca que tenía fábrica en mi ciudad.

Desde que cerró la fábrica, desapareció de Asturias. Es muy difícil ver una con menos de 10 años de cualquier cilindrada. Y por lo que veo en el resto de España, está parecido. Tiene unas ventas ridículas con respecto al resto de japonesas.

Pero vaya, que no creo que sea porque no les "interesa".

Ya dije en otro hilo, que creía Suzuki acabaría marchandose de países pobres de europa con el tiempo.
Baixoasaia
Dolce far niente
Hay cosas que indican muy claramente como han tirado por la vía de la bajada de calidades y no me refiero a su gama baja y media baja, donde sin duda su éxito es la fabricación masiva.

Una señal, para mí inequívoca es el abandono de buques insignia como la CB1300, la CB1100 o la CB1000R. Motos de unas calidades inalcanzables para casi toda su competencia y una fiabilidad a toda prueba.

Van y quitan la CB1300 y no la sustituyen. La CB1100 de aire, que debería mantenerse aunque sólo fuese por prestigio de ingeniería de la marca y respeto a las siglas CB, ídem del lienzo.

Y la CB1000R la sustituyen por la Hornet 1000 (que ya vemos los resultados de consumo de aceite que está dando) con un chasis más vulgar y haciendo desaparecer el basculante monobrazo de la CB1000R, que quieras que no, eran cositas que le daban un toque muy premium.

Pero es que no contentos con esto, deciden sacar la CB1000F donde tenían la oportunidad de enmendarse viendo los primeros prototipos que habían enseñado basados en la CB1000R, con su chasis y basculante, para al final usar el mismo que con la Hornet 1000 resultando un producto mucho menos atractivo y sin duda más barato de producir (traducción a idioma empresarial: Con más rendimiento por unidad fabricada).

Es que es coger una Hornet 600 de 2006 o una CBF600 de 2008 y compararla en materiales, robustez y calidad percibida con una Hornet 750 actual o una CB650R, y decirte, ay diomío para lo que nos hemos quedado...

Ya sólo queda la Goldwing, pero semejante transatlántico me parece más un peaje para decir a la industria "ojo, que soy Honda y aún estoy aquí". Las nuevas GT y NT no me gustan nada y de las CBR, no opino porque prefiero seguir pensando que son grandes motos a imagen y semejanza de sus antecesoras.

Sólo me queda rezar porque ese nuevo V3 vuelva a encenderme la llama interna por la marca, pero no sé yo...
Norris
Cita de sofc
Que tal con la CL shur? algún problema o cosa a tener en cuenta?
Cero problemas desde que salió del concesionario. Es una moto que se usa todos los días para ir al trabajo y hacer recados. A tener en cuenta: las ruedas de serie eran de madera, lo cual parece la norma en motos de estos precios, aunque no me parece muy normal. Le cambiamos los retrovisores de serie por mala visibilidad. En general, es una buena moto para todo y para hacer rutas tranquilas los fines de semana, teniendo en cuenta que las suspensiones son muy blandas (y mira que yo peso poco)
OveeR
Cita de victor xixon
Hombre, a todos les interesa un mercado de casi 50 millones de personas y buen clima. Pero por alguna razón, en España está Honda y Yamaha y después las demás.

Suzuki tenía aquí en Gijón una fábrica que cerró hace ya como 15 años. Fabricaba las motos de acceso de pequeña cilindrada, pero daba mucho trabajo y se veían muchas por la calle, de todas las cilindradas. Mi última moto nueva fue una gsx650f. En parte por apoyar a la marca que tenía fábrica en mi ciudad.

Desde que cerró la fábrica, desapareció de Asturias. Es muy difícil ver una con menos de 10 años de cualquier cilindrada. Y por lo que veo en el resto de España, está parecido. Tiene unas ventas ridículas con respecto al resto de japonesas.

Pero vaya, que no creo que sea porque no les "interesa".

Ya dije en otro hilo, que creía Suzuki acabaría marchandose de países pobres de europa con el tiempo.

100% de acuerdo, lo de no les interesa es un decir por decirlo de alguna manera lo abandonados que nos tienen

Tambien es verdad que no dan la turra en publi que dan las otras japo pero mira kawa .. pasitos firmes y sin hacer mucho ruido tienen unas motos cojonudas, una pena que el motor de la versys 1000 no me termine de convencer porque todo lo demas me chifla
monovol
The One and Only
a partir de estas dos, todo fue ya cuesta abajo, illustro:

silentungi
A pilas
La calidad de materiales y acabados ha bajado y mucho. Eso en las partes que vemos pero a saber internamente.

Motos japonesas que he tenido, DT125R, Africa Twin RD04, Dominator 650, Thundercat, CBR600RR... Y alguna mas.

La thundercat la compre con 40mil y la vendi con 98mil. Ni un oxido, ni pintura saltada, ni plasticos decolorados por el sol.

Suzuki VStrom 650 comprada nueva, con menos de 30mil kms la pintura de las botellas de la horquilla saltada.
Tenere 700 varios tornillos con oxido y la moto menos de 10mil Kms.

Quiero motos nuevas con la calidad de las de antes por favor.
Emilito
Me da mucha pena decir que estoy de acuerdo porque soy muy muy fan de Honda pero la semana pasada fui a ver una CB350 y me llevé una decepción enorme.

La moto es preciosa, muy bien diseñada, pero me cuesta reconocerlo - me llevé una sensación de que la calidad que aparentaba no tenía nada que ver con lo que he visto o tenido años atrás.

Para mí Honda era símbolo de moto roca y materiales top. Estas me recordaban más a las Royal Enfield que otra cosa..... Mucho mejor honda, por supuesto, pero me recuerda más a una RE que a una Honda de las de antes....

Una pena, coincido con lo que decís
PepRec
ForoCoches: Usuario
Cita de Jorx4
Que lleva viviendo de las rentas y del Honda es Honda 10 años como poco y actualmente es la menos fiable de las 4 japos, con plazos de entrega infinitos, calidades más que cuestionables y problemas que no consiguen solucionar.

Abro paraguas.
Paraguas por si te salpica el aceite
cawendiorr
https://youtu.be/SQ_kHynrzV8?is=uVjSJSPRPCwl4SHW
Bielaloca
Desenladrillador de cielo
Una pena la verdad, quiero pensar qe la cbr1000rr y la goldwing, así como las gamas de cros y enduro siguen siendo intachables porque si ya caen esas apaga y vámonos.
OveeR

para los que no semos mecanicos ni 100tifikos que hay que mirar aqui? lo he visto por encima y me quedado igual xD
kadett 1.6
Es una pena pero han bajado muchísimo la calidad, ahora solo sobrevive el logo y la fama pasada. Yo tengo la 600rr del 2008 y va perfecta y se ve nueva, algún día me gustaría cambiarla por la nueva pero visto lo visto ni loco.
Sakres94
Miembro Premium
Se habla más de Honda porque "honda es honda", pero yo creo que es un problema generalizado. Todo lo que hacen a día de hoy es mierda comparado con lo que hacían antes. Y no solo motos y coches... electrodomésticos, casas y un largo etc
Celestial
Porque son chinas shur, quiero decir japonesas.
El_Uve
Cita de Bielaloca
Una pena la verdad, quiero pensar qe la cbr1000rr y la goldwing, así como las gamas de cros y enduro siguen siendo intachables porque si ya caen esas apaga y vámonos.

La GW es un "mundo aparte" incluso dentro de Honda. Siempre lo ha sido.

Y por lo que veo en propietarios (por cierto, hay alguno que otro en el foro bmwmotos).....sigue manteniendo el liston de la calidad (y la fiabilidad) en un nivel muy, pero que muy alto.
sofc
Cita de Norris
Cero problemas desde que salió del concesionario. Es una moto que se usa todos los días para ir al trabajo y hacer recados. A tener en cuenta: las ruedas de serie eran de madera, lo cual parece la norma en motos de estos precios, aunque no me parece muy normal. Le cambiamos los retrovisores de serie por mala visibilidad. En general, es una buena moto para todo y para hacer rutas tranquilas los fines de semana, teniendo en cuenta que las suspensiones son muy blandas (y mira que yo peso poco)
bien saberlo. Yo la uso para todo y es una maravilla. No anda mal y gasta poco mas de 3l
Rebu
De la xadv 750 o forza 750 se sabe algo malo?
valhons
Compré una Forza en el 2020, escutre premium y caro comparado con sus competidoras, a los tres meses el escape oxidado y no lo cubría la garantía, se pintó en el concesionario antes de venderla.
pablolopez
ForoCoches: nivel pro
Cita de El_Uve
A ver, Yamaha tiene detallitos de "acabado" un poco "demigrantes" en algunas motos, eh? Va mejorando, pero en algunas se siguen viendo tubos y cables por todos lados (ojo, que la T-Max se nota que es un scooter premium por todos los costados (o al menos asi me lo ha parecido cada vez que he probado una (la última una 560 Tech Max de hace un año o así).

Y lo digo desde una BMW llena de cables y bridas a la vistas

Dejando esos "detallitos", me parece una marca cojonuda (Yamaha, digo).

después de pasar por la superdink 125, superdink 300, xmax 400, xamx 300, ahora tengo mi TMAX y no lo cambio por nada.
marcombo
Be cruiser my friend
Cita de Bielaloca
No se las demás que citas como andan de calidad pero la GoldWing actual la estuve probando antes de comprar mi BMW R18 y puedo garantizarte que la calidad de materiales y acabados de esta moto sigue siendo "premium" como siempre ha sido en todas las GoldWing de todas las épocas.

Es un modelo de moto que Honda sigue manteniendo por prestigio... La gran mayoría de modelos actuales pues lo que se está diciendo por aquí. Muy triste en una marca que ha sido un símbolo de fiabilidad, calidad y, sobre todo, diversidad.

En su época dorada Honda tenía en su catálogo motos con motores bóxer de 4 y 6 cilindros, V4 tanto transversales como longitudinales, V2 idem, tetras en línea, etc., etc, etc. ¿A donde han ido a parar todos esos magníficos diseños? Una verdadera pena.
Peter B.Parker
Amigo y Vecino
Que la gente siga justificando comprar sus scooters 350 sobrepreciados antes que las chinas con lo de “Honda es Honda”.

Que no son malos, pero ampararte en un valor de marca que está quedando en evidencia para justificar que vendes motos iguales o incluso peores sobre el papel en equipamiento y prestaciones, mil pavos más caras + extras…pues hombre, no es de estar muy al loro del mercado.
jose_ibiza
Me compré una transalp y con 5000km le sudaba aceite por el tapón de llenado, que si , una chorrada pero claro toda la vida "honda es honda" y te sale esa mierda que parecia el depósito de aceite de un cortacésped.
← A Motos