Primera vez jugando Skyrim, ¿qué debo saber?

Panicio
ForoCoches: Hola.
Cita de Totusmuertos
O sea que ni vaya por libre, ni explore ni disfrute
es lo que le he dicho literalmente, que ni eso, ni lo que digan los demás

aún así, se entiende la intención
Scaleless
ForoCoches: Miembro
Cita de PerfectGuy
Quedarte con la partida que empieces, al menos en mi caso siempre reiniciaba para jugar desde otra clase/raza
De tanto empezarlo el juego se hizo viejo antes de pasártelo.
Ozyas
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Ten cuidado con los flechazos en la rodilla.

Hazte amigo de Faendal que te puede enseñar arqueria "gratis"
PerfectGuy
fokin bestia
Cita de Scaleless
De tanto empezarlo el juego se hizo viejo antes de pasártelo.
Narfisco
Cita de LimpioBizkocho
Ayer conseguí después de años sacar el 100% al Fallout New Vegas y para llenar ese vacío emocional que me ha dejado me he instalado el Skyrim, el cual tenía comprado de hacía tiempo pero jamás lo jugué.

No he vivido bajo una piedra, pero jamás me he atrevido a jugarlo hasta ahora.

¿Hay algo que deba saber en concreto? Trucos, consejos, que se debe hacer/no hacer... Eso obviando el ir a ciegas y sin guías/tutoriales para disfrutarlo más, como la mayoría de juegos RPG de Bethesda
Vaya envidia experimentarlo por primera vez, ojalá poder volver a revivir todo como cuando lo jugué allá por 2011...

No ha envejecido tan mal jugablemente, y a nivel exploración, sigue manteniendo un nivel altísimo.

Consejo: fluye constantemente, no te enfoques en un hilo de quests si el cuerpo te pide otra cosa, esa es la gracia de los juegos de Bethesda.
penetre
ForoCoches: Usuario
Cita de Kupo
Hay más de 4000 bugs documentados, pueden saltar o no, es cuestión de suerte. En todo caso no es cuestión de que sea jugable, es que la comunidad lleva más de 10 años mejorando el juego.

Es como jugarse la versión de No Man's Sky 1.0... jugable es, pero mejor jugarlo con todas las mejoras. Solo que las ha hecho la comunidad, no los desarrolladores oficiales.
Q exagerado con los 4000 Bugs. Pues habrán Bugs o no, a lo mejor, se tira todo el juego y no le salta nada.

Lo q no puedes hacer tampoco, es no conocer el juego, ni siquiera ponerlo y ya liarte 10h, a instalar mods, q no sabes ni xa q sirven.

Déjale q juegue y disfrute del juego base y sin mods, en cualquier momento, si le apetece, se pone a instalar cosas. Xo joder, q al menos conozca el juego y sepa de q van las cosas. El juego ya tiene muchísimas opciones y cosas por hacer, como para estar instalando más.

Yo he jugado sin mods, en ps3 y en pc, y en ninguno de los dos casos, me salto ningún bug. Solo, si lo consideras así, cuando te pega un ogro y te manda al espacio de un martillazo.
Alehate primo
ForoCoches: Platinum
Vicio de juego.... Arquero y sigilo y Fus Ro Dah!
JohnG
Hazte khajiita
Mr_Plow
ForoCoches: Miembre
Te voy a dar un consejo diferente.

Lleva un diario de cada partida, lo que has hecho, a quien has conocido, en donde...

En serio, la experiencia mola muchísimo más.

Al final es un juego que invita a rolear en tu cabeza.

También es buena idea elegir un "rol" y centrarte en él.
Morgect
Tempus fugit
Sube el sonido al 100 y párate en alguna montaña sitio abierto

Tolio
Estoy como tú, con la última versión (annyversary puede ser?) y no le voy a meter mods.

Veremos, tan malo no será sin mods con todos los años que lleva petándolo.
penetre
Cita de Tolio
Estoy como tú, con la última versión (annyversary puede ser?) y no le voy a meter mods.

Sin mods es muy disfrutable. Los mods, metelos cuando te lo pases y quieras agregar nuevas cosas. Así al menos lo veo yo.

Yo me lo he pasado sin mods y perfecto.

El compañero de los 4000 Bugs, pues es un poco exagerado.

Te recomiendo, q busques los cofres secretos. Ayudan bastante
Kupo
Cita de penetre
Q exagerado con los 4000 Bugs. Pues habrán Bugs o no, a lo mejor, se tira todo el juego y no le salta nada.

Lo q no puedes hacer tampoco, es no conocer el juego, ni siquiera ponerlo y ya liarte 10h, a instalar mods, q no sabes ni xa q sirven.

Déjale q juegue y disfrute del juego base y sin mods, en cualquier momento, si le apetece, se pone a instalar cosas. Xo joder, q al menos conozca el juego y sepa de q van las cosas. El juego ya tiene muchísimas opciones y cosas por hacer, como para estar instalando más.

Yo he jugado sin mods, en ps3 y en pc, y en ninguno de los dos casos, me salto ningún bug. Solo, si lo consideras así, cuando te pega un ogro y te manda al espacio de un martillazo.
Hay más de 4000 bugs documentados, no es una exageración

No hace falta conocer el juego para instalar un pack de mods. Es más, ¿Qué es el Skyrim anniversary? Skyrim con algunos mods. ¿Qué es Skyrim? Oblivion y copiaron mods y mods (hasta lo del grito).

Aconsejarle que no juegue sin mods es como aconsejarle a alguien que juegue el No Man's Sky sin las actualizaciones. Una tontería que no aporta nada. Llevamos más de una década con gente corrigiendo problemas (no solo bugs, equilibrios) del juego base y ¿vamos a rechazarlo? ¿Qué estupidez es esa?

Le vais a joder una experiencia maravillosa que podría tener de primeras, a que se coma 50h para que después se de cuenta de todo lo que se ha perdido y vuelva a tener que empezar el juego . No es cuestión de gustos, es una gilipollez lo que estáis diciéndole
Kupo
Cita de Tolio

Precisamente el anniversary es una recopilación de mods. Si no quieres mods, juega el juego base.
Haced lo que queráis, pero os estáis jodiendo la experiencia. Nadie que haya jugado con mods (y haya instalado cosas interesantes y no 4 chorradas gráficas) te va a decir que juegues sin mods.

Allá vosotros por creeros a 4 gatos que les da miedo modear el juego porque no quieren perder 20 min en saber como se hace
penetre
Cita de Kupo
Hay más de 4000 bugs documentados, no es una exageración

No hace falta conocer el juego para instalar un pack de mods. Es más, ¿Qué es el Skyrim anniversary? Skyrim con algunos mods. ¿Qué es Skyrim? Oblivion y copiaron mods y mods (hasta lo del grito).

Aconsejarle que no juegue sin mods es como aconsejarle a alguien que juegue el No Man's Sky sin las actualizaciones. Una tontería que no aporta nada. Llevamos más de una década con gente corrigiendo problemas (no solo bugs, equilibrios) del juego base y ¿vamos a rechazarlo? ¿Qué estupidez es esa?

Le vais a joder una experiencia maravillosa que podría tener de primeras, a que se coma 50h para que después se de cuenta de todo lo que se ha perdido y vuelva a tener que empezar el juego . No es cuestión de gustos, es una gilipollez lo que estáis diciéndole
Pues en vez de decir q hay 4000 Bugs y las historias q cuentas. Le puedes poner el link o al menos los nombres, de los mods imprescindibles según tú criterio. A lo mejor así, ayudabas un poco más.

De todas formas, te vuelvo a repetir, q yo no he tenido ningún tipo de bug y como yo mucha gente. A otros les a podido ir mal, es una loteria.

Como ya te he dicho, haz un listado, Pon los nombres, los links, lo q tú consideres imprescindible xa jugar sin Bugs, xo no digas q está lleno de fallos y no digas como arreglarlos.
Kupo
Cita de penetre
Pues en vez de decir q hay 4000 Bugs y las historias q cuentas. Le puedes poner el link o al menos los nombres, de los mods imprescindibles según tú criterio. A lo mejor así, ayudabas un poco más.

De todas formas, te vuelvo a repetir, q yo no he tenido ningún tipo de bug y como yo mucha gente. A otros les a podido ir mal, es una loteria.

Como ya te he dicho, haz un listado, Pon los nombres, los links, lo q tú consideres imprescindible xa jugar sin Bugs, xo no digas q está lleno de fallos y no digas como arreglarlos.
Correcto, es una loteria donde hay más de 4000 bugs documentados. Si hasta hay una wiki con todas las misiones con 4-5 entradas por quest de bugs y como arreglarlo con la consola de comandos. ¿Te puede no salir ninguno? Si... bueno no, porque hay quest rotas 100% como una del colegio de magos.

¿Te pueden salir también 20? Si.

Hoy en día no hay que bajar mods 1 a 1, se bajan packs con una aplicación. Que se mire los más votados y elija a su gusto. Lo que no tiene ningún sentido es decirle que no disfrute a más de 10 años de miles de usuarios añadiendo mejoras y correcciones porque "es que no hace falta"

Eso es desinformar y joderle la experiencia
penetre
Cita de Kupo
Correcto, es una loteria donde hay más de 4000 bugs documentados. Si hasta hay una wiki con todas las misiones con 4-5 entradas por quest de bugs y como arreglarlo con la consola de comandos. ¿Te puede no salir ninguno? Si... bueno no, porque hay quest rotas 100% como una del colegio de magos.

¿Te pueden salir también 20? Si.

Hoy en día no hay que bajar mods 1 a 1, se bajan packs con una aplicación. Que se mire los más votados y elija a su gusto. Lo que no tiene ningún sentido es decirle que no disfrute a más de 10 años de miles de usuarios añadiendo mejoras y correcciones porque "es que no hace falta"

Eso es desinformar y joderle la experiencia
Vamos, q lo único q dices es q hay Bugs, que se busque los mods que crea, q elija un pack y que instale los que le gusten.

Se lo dices a alguien q no conoce el juego y te quedas tan pancho.

Coño, al menos pon de tu parte y ya q sabes tanto del juego, aporta un poco más de luz al hilo.
Kupo
Cita de penetre
Vamos, q lo único q dices es q hay Bugs, que se busque los mods que crea, q elija un pack y que instale los que le gusten.

Se lo dices a alguien q no conoce el juego y te quedas tan pancho.

Coño, al menos pon de tu parte y ya q sabes tanto del juego, aporta un poco más de luz al hilo.

Me lo pasé hace más de 10 años y rejugué un poco hace 5. ¿Quieres que le de información desactualizada? Es googlear un segundo...

Mirando 1 minuto
Eldergleam -> Algunas mejoras jugables, animaciones, bugs, gráficos... yo no iría por este porque trae poca cosa, parece tal cual solo corrigiendo bugs y animaciones
Nordic Souls -> Muy parecido al original aunque incluye muchas cosas, parece amigable para la primera vez (hay que elegir el comienzo base, tiene varios)
https://www.reddit.com/r/wabbajack/c...s_for_a_first/
Gate To Sovngarde -> Bastante diferente a la original, pero mucho mejor (quizás no para una primera vez pero él elegirá).

Pues así, que tire de IA que se lo dará mascado, y puede preguntarle también si vienen en español si le importa que en vez de espada ponga Sword (los textos y diálogos seguramente serán en español igual)

Si tuviese sentido jugarlo "vanilla" sería el primero en decir que son gustos y elija. En Skyrim no son gustos, no tiene ningún sentido hacerlo
JosepPamies
Iluminado
Lo mejor es no saber nada de antemano.
Dread Pirate M
Prioriza arquero shur. Y busca el cofre secreto.
Nigger
ForoNiggers: Nigger
nunca consegui meterme en el juego porque el combate me parece malisimo y me cansa
Zharkoma
Juego vanilla , 200 horas

Juego más el mod Legacy (LOTD) , 800 horas

Es un mod que requiere otros mods para añadir un museo al juego, así que para llenarlo tienes que explorar todas las localizaciónes y conseguir todos pero todos los items del juego , añade un gremio y arqueología

A fecha de hoy es el mod más grande no solo de Skyrim sino de cualquier juego
Chirivía
Usa el anniversary edition.

Tras eso matar a Ulfric, traidor de mierda.
Gas-oil
Gas Guzzler member
Gate To Sovngarde, sin mas.

Lo vas a gozar fuertisimo.
Khezal
Cita de LimpioBizkocho
Ayer conseguí después de años sacar el 100% al Fallout New Vegas y para llenar ese vacío emocional que me ha dejado me he instalado el Skyrim, el cual tenía comprado de hacía tiempo pero jamás lo jugué.

¿Hay algo que deba saber en concreto? Trucos, consejos, que se debe hacer/no hacer... Eso obviando el ir a ciegas y sin guías/tutoriales para disfrutarlo más, como la mayoría de juegos RPG de Bethesda
Yo solía ser un aventurero como tú. Pero un día me hirieron en la rodilla con una flecha...

Mi juego favorito de todos los tiempos. Tengo cerca de 800 horas. He probado todas las clases y razas. Y me quedo con ser guerrero nórdico, simplemente porque con la trama principal me parece que encaja más que seas nórdico. Y guerrero porque me suele gustar mucho este tipo de clase en todos los juegos de rol.

Como consejos, pues que después de Carrera Blanca y visitar a los Barbas Grises, aparca la historia y ponte a explorar. Yo disfruté mucho eso. Y tranquilo, que si llegas a zonas donde no deberías estar lo aprenderás por las malas. Los DLC son muy disfrutables, aunque el que más me gustó fue el Dawnguard (tienes la posibilidad de ser vampiro u hombre lobo, me quedo con el hombre lobo).

Si te haces guerrero, te recomiendo la armadura pesada daédrica. Y si leveas el árbol de herrería y encantamientos; hay una forma que usando pociones de herrería, más ropa encantada con mejora de herrería, te vas a volver un arma de destrucción masiva. No, realmente no lo hagas, bueno, no sé si este fallo se sigue permitiendo, pero no lo hagas porque matas el juego.

Para mí es un juegazo y de los últimos que compré en físico para PC.
Khezal
Cita de Z117MT
Después, indagaras probablemente en métodos de potenciar al personaje (que más bien, es romper el juego y con ello tu diversión) olvídate de cuestiones como:
- Voy a usar una poción de mejorar encantamiento
- Me la tomo, encanto una armadura con mejoras de pociones de alquimia mejoradas
- Me creo una poción de mejorar encantamiento tras tomar la poción anterior
- Y así en bucle, te cargas el juego y tú experiencia.
¿Se sigue pudiendo hacer? Recuerdo que en la última partida que jugué, hace años ya, probé a hacer eso. Y matas al juego como bien dices. Hice el bucle para encantar partes con mejora de herrería, cuando me cansé del bucle, me puse todas las partes mejoradas y me hice una armadura daédrica y dos espadas de hueso de dragón. Luego hice el mismo bucle del encantamiento, para encantar las espadas con el encantamiento de drenar vida o algo similar y la armadura no recuerdo que le metí. Pero vamos, ni me tosían. 0 emoción.
hay_meneo
Usuario Premium
Cita de LimpioBizkocho

Pues haz como hicimos todos. Empieza las misiones principales y cuando salgas de la ciudad pues a explorar el mundo a saco.

Sin mods, evidentemente.

Luego ya si te lo pasas y te pica el gusanillo pues le metes 200 mods.

No te voy a decir más para no spoilearte pero el juego en sí es explorar el mundo, no la misión principal.

Lo que pasa es que por aquel 2011 que salió el skyrim no había prácticamente nada de rpg de mundo abierto (quitando los elder scrolls antiguos) y sí te dejaba con la boca abierta.

Si vienes ahora de the witcher, elden ring, etc pues quizás no te sorprende tanto.
Kangreno
Eres kangrena
Cita de LimpioBizkocho

Supongo que ya será tarde pero de cara a las próximas partidas, no entregues la piedra del dragón al que te lo pide dentro de Carrera Blanca o si lo haces, no mates al primer dragón.
Más que nada porque tras ese, te saldrán dragones hasta de debajo de las piedras, te aburrirás rápido tras fulminar al vigésimo y lo peor de todo, pueden matar NPCs que dan misiones.
Cuando te aburras de explorar siempre puedes retomar las principales...
Call me York
Agent Francis York Morgan
Yo me lo pasé por primera vez en 2022 o así y me encantó, sin guías ni leer nada y sin muchos mods tampoco, lo más vanilla posible. Me gustan todos los juegos de Bethesda pero este es el que mejor lo hace.
xeno
El único mod que te te recomiendo es el SkyUi así de primeras, cambia el inventario y el loteo, porque el del juego original es un dolor de huevos.

También los bug fix de la comunidad, pero eso puede ser problemático porque te dejan cosas en inglés.

La 1ª vez que lo terminé no me saltó la misión del epílogo y tardé en darme cuenta un año XD, espero que no te salte ese bug tan feo.

Si le coges vicio a los mods al final te pasas más tiempo instalando y testeando mods que jugando.
← A Videojuegos