He hecho la prueba de conduccion del Model Y y a mi mujer le parece pequeño
15-abr-2026 11:03
|
El ID4 fue el que más me recordó a mi antiguo Touran en espacio, perdía tercera fila y maletero pero atrás van incluso mejor que antes. |
15-abr-2026 11:59
|
Una KIA PV5, que ademas es barata y a correr. En version mas lujosilla, la ID.Buzz. Luego si eso, ya pasas al Semi. |
15-abr-2026 12:56
|
Esto es lo que le ha pasado
Tenemos coches viejos y antes eran mucho mas espaciosos Iba pensando que buah coche nuevo y SUV que son muy grandes.... Y es cierto que vamos igual que en el 307sw Intentare repetir la prueba otro dia con calma... Es lo bueno de tesla, es muy facil hacer la reserva Y sí... antes los coches eran, en proporción, más grandes por dentro.. ahora vas muy lejos de la chapa externa, cosa del aislamiento y la seguridad. |
15-abr-2026 13:16
| No sé qué decirte, a lo mejor soy yo que vengo de coches más pequeños, pero yo creo que es eso, cuestión de percepción, porque luego coges las medidas y te dicen una cosas muy distinta. Por ponerle una pega, su diseño curvilíneo hace que el techo, sobre todo en las plazas traseras, haga que el espacio parezca más pequeño, pero yo, con mi 1,88, me senté en las plazas traseras y cero problema, aunque es verdad que 2 o 3 centímetros más y ya te puede dar la cabeza contra el techo, cosa que un diseño más clásico como el KIA EV5 no te va a pasar, si vas a llevar a jugadores de basket a menudo, pues mejor otro coche, pero sino... yo creo que es cuestión de percepción, el diseño hace que parezca más compacto de lo que en realidad es, pero luego ves los números, y el espacio para los pasajeros y la capacidad de carga son buenísimos. |
15-abr-2026 13:17
| Si lo que busca es espacio en las plazas traseras los chinos suelen destacar en eso a costa de perder maletero. Puedes mirar el Leapmotor C10, el Xpeng G6, BYD Seal U, Sealion, etc. |
15-abr-2026 13:48
|
Pero que cojones?
Tenemos un Peugeot 307sw del 2002 y un Toyota Auris del 2010 Pues va y dice que no lo ve, que este coche es pequeño en las plazas traseras..que le parece igual que el Auris (de maletero ha dicho que bien...)Es cierto que vamos a necesitar poner una segunda silla de bebe detras, pero... Que coche miro ahora? Me apetecia probar electrico... Skoda Enyaq no es mas grande, CHR+ mas pequeño, el bz4x sera similar, el ev6 Por donde tiro ahora? Le he dicho que mire el Tesla Semi a ver si le cuadra por espacio y va la tia y lo busca en google... cuando se ha dado cuenta de que era un camion...menuda mirada de odioHoy duermo en el sofa |
15-abr-2026 14:46
| Yo lleve el carrito de mi hija pequeña el mas grande(Emmaljunga ntx90) y cuando mi mujer dijo no veo mas espacio que en el X3 pregunte a la encargada de la pueba si podia meter mi carrito me dijo ok, meti el carro en el maletero y se veia pequeño, y en mi x3 ocupa casi todo el maletero, ahi fue que la deje convencida |
15-abr-2026 14:52
|
Tengo malas noticias para ti shur. Espero que la cosa mejore y no tengas que abrir un hilo de contacto 0 y Gym. |
Editado: 15-abr-2026 14:56 -
15-abr-2026 20:24
|
Menuda chorrada y más viniendo de esos coches. Nosotros tenemos un Model 3 con dos sillas del grupo 0 y ya es amplio; el Model Y es sobrado. Mi mujer está encantada. |
15-abr-2026 20:55
| Pues yo tengo un model Y standard, llevo 2 sillas detrás y mi mujer va en medio de las 2 sin problemas. Anteriormente teníamos un serie 5 F11 y en medio de las sillas no cabía y en su model 3 premiun cabe pero un poco de lado. |
15-abr-2026 21:18
| pero que lleváis en el maletero para que un Y sea pequeño??? Comprale una Escalade |
15-abr-2026 21:53
|
Veo mayor inconveniente en lo del mareo, parece que tú mujer es especialmente sensible a ese efecto que se da en los VE por ausencia de señales anticipatorias. Gemini te lo explica mejor: Es un fenómeno real y tiene una explicación científica sólida. No se trata de una "creencia", sino de un conflicto sensorial que el cerebro experimenta debido a la dinámica específica de los vehículos eléctricos (EV). Científicamente, este mareo se denomina **cinetosis** (motion sickness) y ocurre cuando existe una desconexión entre lo que tus ojos ven, lo que tu oído interno (sistema vestibular) detecta y lo que tu cuerpo siente. Aquí tienes las razones principales por las cuales esto se intensifica en un coche eléctrico: ### 1. Ausencia de señales anticipatorias (Cues) En un coche de combustión, el cerebro recibe señales auditivas y táctiles antes de que ocurra el movimiento: el sonido del motor subiendo de revoluciones o la vibración de la transmisión. Estas señales permiten que el cerebro **anticipe** la aceleración. * **En el eléctrico:** Al ser silencioso y no tener cambios de marcha, el cerebro no recibe el "aviso". El cuerpo se ve desplazado por una fuerza de aceleración que el sistema nervioso no esperaba, lo que genera una señal de error sensorial. ### 2. Aceleración lineal y par motor instantáneo A diferencia de los motores térmicos, que entregan la potencia de forma progresiva, los motores eléctricos entregan el **100% de su par motor (torque) de forma instantánea**. * Este "tirón" inmediato provoca que el líquido del oído interno se desplace bruscamente. Si el pasajero no está mirando la carretera (por ejemplo, si mira el móvil), el conflicto entre la aceleración detectada por el oído y la imagen estática que ven sus ojos es mucho más violento. ### 3. Frenado regenerativo (Regenerative Braking) Este es quizás el factor más determinante. Muchos coches eléctricos usan el sistema de "pedal único", donde el coche frena de forma notable en cuanto el conductor levanta el pie del acelerador para recuperar energía. * **Frecuencia de oscilación:** Este tipo de frenado produce una deceleración sostenida y, a menudo, pequeñas oscilaciones de baja frecuencia. Los estudios indican que el oído humano es especialmente sensible a estas frecuencias, que son similares a las que causan el mareo en los barcos. ### 4. Falta de habituación El cerebro humano es extraordinariamente adaptable, pero gran parte de la población ha pasado décadas "calibrando" su sistema sensorial a los movimientos de los coches de gasolina. * Investigaciones recientes sugieren que la mayor incidencia de mareos en EVs se debe a que el cerebro aún no ha aprendido a interpretar los nuevos patrones de movimiento. Con el tiempo y la exposición frecuente, este efecto tiende a disminuir. **¿Hay solución?** Sí. Muchos fabricantes están introduciendo modos de conducción "suaves" (Eco) que limitan la entrega de par y reducen la fuerza del frenado regenerativo para ayudar a que los pasajeros se adapten gradualmente. |
15-abr-2026 23:25
|
(modo chiste fácil que dejaste botando @Fenix ) A tu mujer le gustan grandes... ...los coches, claro ![]() (modo chiste fácil off) Ahora en serio, si un Model Y le parece que tiene plazas traseras pequeñas (que no lo son), me inclino por lo que indica @Hombre de paja This! Fdo: Un propietario de C10... el habitáculo es "hhhhhenorme" . Las plazas traseras gigantes, caben 3 personas grandes cómodas. La anchura a la altura de los hombros en la parte trasera es aprox 142cm, algo propio de un clase S de principios de siglo, de los más anchos históricamenteSi buscas BEV, el C10 ProMax no viene nada mal de batería (82kWh LFP), potencia de carga (180kW; 30-80% 22min) y autonomía (510-520kms WLTP) por sólo ~35-36k€*** al contado en acabado Design (el acabado alto, el único disponible con esta batería). Están entregando las primeras unidades desde hace 1 mes, pues esta versión no existía cuando yo me compré el mío hace 10 meses (sino, la habría elegido sin dudas, pero elegí el REEV porque para viajar el BEV con batería Pro, 70kWh LFP, el único que había disponible anteriormente, únicamente carga hasta 85kW de potencia y por tanto un 20-80% se iba a 40-42min ) Eso sí, el maletero es justito para lo grande que es el coche, sólo 400l, pero en mi caso no importaba mucho Lo que pasa es que si a tu mujer el maletero del Model Y le parece OK, teniendo 600l, el del C10 le va a parecer una guantera ![]() ***A veces hay unidades de stock del ProMax en torno a 3k€ menos
|
16-abr-2026 17:33
|
Pero que cojones?
Tenemos un Peugeot 307sw del 2002 y un Toyota Auris del 2010 Pues va y dice que no lo ve, que este coche es pequeño en las plazas traseras..que le parece igual que el Auris (de maletero ha dicho que bien...)Es cierto que vamos a necesitar poner una segunda silla de bebe detras, pero... Que coche miro ahora? Me apetecia probar electrico... Skoda Enyaq no es mas grande, CHR+ mas pequeño, el bz4x sera similar, el ev6 Por donde tiro ahora? Le he dicho que mire el Tesla Semi a ver si le cuadra por espacio y va la tia y lo busca en google... cuando se ha dado cuenta de que era un camion...menuda mirada de odioHoy duermo en el sofa solo ella te lo dira ...igual te sorprende |
17-abr-2026 13:29
Se inventan esas movidas cuando no les gusta un coche Te iba a decir que lo próximo será que se marea ![]() No insistas, las vas a pagar. Igual ve un Kamiq y si le gusta te dirá que es muchisimo mas grande y util que el Tesla. Happy wife, happy life. |
(de maletero ha dicho que bien...)
cuando se ha dado cuenta de que era un camion...menuda mirada de odio
y por tanto un 20-80% se iba a 40-42min