Alguien que tenga una Address 125 de las nuevas?
17-abr-2026 23:54
|
a un consumo de 2 litros a los 100 sale unos 3 euritos. la eléctrica algo menos de un pavo. el ahorro es de unos 200 euros al año. tardarías 7 años en amortizar la compra. algo menos si metes los mantenimientos, que los de la eléctrica serán menores, pero habrá que ver la degradación de la batería (de esto no tengo ni puta idea. pero hace 100 km en conducción normal y ya me parecen muy justos). a eso súmale que la batería pesa 40 kilos y cada X hay que sacar el muerto a cargarlo en tu casa. En madrid sólo le veo motos eléctricas: - A repartidores - A delivery comida - Las de moto sharing Prácticamente no veo a particulares y eso es por algo.... El día que la venda tendrá que hacerlo sin batería o subrogándose el comprador el contrato de alquiler con Silence, no sabe aún porque no se plantea la venta. |
18-abr-2026 00:46
|
Yo tengo un skytown que uso los findes en ciudad y estoy encantado. Con 2 personas en llano se pone a 85-90 sin problemas De hecho, para Madrid para usar entre semana me había pillado una Suzuki gs500 y lo mismo en unos meses la vendo para pillar otra scooter de 125... Alguna tipo symphony x 2300€ con seguro incluido La utilidad y comodidad es increíble... En la skytown llevo 2 cascos, coge los 90-100 rápido, acelera que da gusto, es cómoda... Y peso 87kgs y mido 1,86 Me decían q era pequeña noseq, y yo discrepo |
18-abr-2026 09:23
|
no creas.... la suzi cuesta 2400 puesta en casa, la silence 4500.
a un consumo de 2 litros a los 100 sale unos 3 euritos. la eléctrica algo menos de un pavo. el ahorro es de unos 200 euros al año. tardarías 7 años en amortizar la compra. algo menos si metes los mantenimientos, que los de la eléctrica serán menores, pero habrá que ver la degradación de la batería (de esto no tengo ni puta idea. pero hace 100 km en conducción normal y ya me parecen muy justos). a eso súmale que la batería pesa 40 kilos y cada X hay que sacar el muerto a cargarlo en tu casa. En madrid sólo le veo motos eléctricas: - A repartidores - A delivery comida - Las de moto sharing Prácticamente no veo a particulares y eso es por algo.... gracias |
20-abr-2026 13:22
|
Aparte, probé las de moto sharing y a mí esa sensación de ir en una custom hardtail me mata. Es como si no tuvieran suspensiones. Y como si llevaras un bloque de cemento armado con ruedas super poco manejable. Entiendo las bondades para alguien que vaya a hacer 10000000 km al año. Para un particular, salvo que le metas 200 km diarios (que supondria quitar y meter la batería dos veces al día ) no las veo ni prácticas ni cómodas, y amortizas la moto a bastante más que una de sopa tipo vision que consume 2 litros a los cien.
|
20-abr-2026 13:29
|
Por ampliar, conozco a un particular con una Silence, la pillo porque vive a 10 km del curro y con mucho atasco. No tiene la batería en propiedad, paga una mensualidad por cambiar la batería por otra cargada un par de veces al mes, con eso tira
El día que la venda tendrá que hacerlo sin batería o subrogándose el comprador el contrato de alquiler con Silence, no sabe aún porque no se plantea la venta. Una moto de gasolina convencional si la usas pagas, si no.. no pagas... Y habiendo modelos ahora que consumen tan poco (2 litros a los cien) estamos hablando que tu conocido gastará unos 12-15 pavos al mes en gasolina. No sé qué cuesta alquilar la batería, pero dudo mucho que sea muchiiisimo menos. Y si costara la mitad, estamos hablando de qué, 70 euros de ahorro al año? Es que no veo cómo amortizas el gasto por ningún lado. |
20-abr-2026 13:32
|
No sé si eso es casi peor, porque pagas la mensualidad al mes sí o sí.
Una moto de gasolina convencional si la usas pagas, si no.. no pagas... Y habiendo modelos ahora que consumen tan poco (2 litros a los cien) estamos hablando que tu conocido gastará unos 12-15 pavos al mes en gasolina. No sé qué cuesta alquilar la batería, pero dudo mucho que sea muchiiisimo menos. Y si costara la mitad, estamos hablando de qué, 70 euros de ahorro al año? Es que no veo cómo amortizas el gasto por ningún lado. |
20-abr-2026 13:36
|
Ya me lo creo todo. Mañana dicen que el estado se queda con tus hijos si tienen menos de 5 años y la gente iría a twitter a quejarse (después de entregarlos, claro). Y da igual quien gobierne, somos unos borregos de cuidado. Aquí ponen mañana obligación vehículos CERO para todo cristo y hasta el que se compró un gasolina C ayer diría, pos bueno pos vale, me he gastado 40 mil pavos pero qué le vamos a hacer. Somos más blanditos que la mierda de paloma. |
20-abr-2026 15:11
|
Bueno, es que eso ya es otra película. Creo que les queda bastante a las C y me cuesta creer que de aquí a 2035 todo sea ECO, pero a saber....
Ya me lo creo todo. Mañana dicen que el estado se queda con tus hijos si tienen menos de 5 años y la gente iría a twitter a quejarse (después de entregarlos, claro). Y da igual quien gobierne, somos unos borregos de cuidado. Aquí ponen mañana obligación vehículos CERO para todo cristo y hasta el que se compró un gasolina C ayer diría, pos bueno pos vale, me he gastado 40 mil pavos pero qué le vamos a hacer. Somos más blanditos que la mierda de paloma. |
20-abr-2026 15:17
|
Ponen poli en las entradas principales, horas de atascos, horas de cola. Gente enfadadísima y a los X meses salvo cuatro hooligans que se habrán comido multitas ricas una tras otra, los sin etiqueta aparcando fuera de m30 y entrando a madrid en tren, metro o bus. |
) no las veo ni prácticas ni cómodas, y amortizas la moto a bastante más que una de sopa tipo vision que consume 2 litros a los cien.