Alan Wake (Remastered) & Alan Wake II... En 2026 ¿Merecen la pena?
04-abr-2026 21:46
|
Que vols que et digui, noi, ahí has pecado de pedante. No me extraña que te hayan sacado tus hilos, ha sido bueno para ver que en todas partes cuecen habas . . .
Es como si te digo que las personas que siguen streamers son personas muy impresionables, intensitas y con poco bagaje cultural. De hecho, es algo que pienso de verdad, pero como ha dicho el otro shur, al final cada uno con sus gustos. Como todo el mundo sabe, en forocoches la gente solo utiliza internet para leer artículos de wikipedia sobre física cuántica y forea en forocoches como un catedrático En esta vida o eres una cosa u otra, no hay grises sino todo de un extremo u otro.La verdad es que vuestra forma de pensar es bastante ridícula y cada citación que recibo os lucís más. La radicalización y simplificación de vuestra visión de realidad es para echarse a llorar. Si fuese un hilo trol pues bueno, nos echamos unas risas pero lo triste es que estais hablando en serio. Por cierto, tú tampoco has contraargumentado como una persona adulta y me vienes con otro pack de falacias vagas de gente que no sabe argumentar. Vamos para bingo. |
Editado: 04-abr-2026 21:50 -
04-abr-2026 22:25
|
Es que yo no sigo a streamers, solamente me rio de ellos cuando me encuentro algún video que se hace viral. Aparte, puedo verme un video de telebasura streamer y a los veinte minutos ponerme una película de Agnes Varda sin ningún problema como hice ayer mismo, de la misma manera que puedo compatibilizar ver videos de unboxings del nuevo tamagotchi y leer una antología de Alejandra Pizarnik en mi tiempo libre, o comentar en un hilo de mierda para trolear y luego comentar en modo serio sobre mi opinión de cualquier contenido cultural
Como todo el mundo sabe, en forocoches la gente solo utiliza internet para leer artículos de wikipedia sobre física cuántica y forea en forocoches como un catedrático En esta vida o eres una cosa u otra, no hay grises sino todo de un extremo u otro.La verdad es que vuestra forma de pensar es bastante ridícula y cada citación que recibo os lucís más. La radicalización y simplificación de vuestra visión de realidad es para echarse a llorar. Si fuese un hilo trol pues bueno, nos echamos unas risas pero lo triste es que estais hablando en serio. Por cierto, tú tampoco has contraargumentado como una persona adulta y me vienes con otro pack de falacias vagas de gente que no sabe argumentar. Vamos para bingo. A mí los que consumen vídeos de telebasura streamer me parece gente fácilmente impresionable, intensos y con un bagaje cultural limitado. ¿No es un juicio similar al que has hecho sobre quienes les gustó el juego? ¿Has considerado si esa gente luego lee obras de Yuval Noah Harari, Haruki Murakami o Simone de Beauvoir? ¿Por qué tu opinión es más válida? ![]() La escala de grises (con la que estoy de acuerdo eh) parece que solo aplica cuando te toca a ti. Lo que si me ha quedado claro de todo lo que has escrito es que eres un pedante con ínfulas de cuidado. |
02-may-2026 01:59
|
El 1 es un juegazo y es fácil en cualquier dificultad. Al que se le haya "atascado" que se instale el pokopia
|
02-may-2026 06:30
|
Si fueran novelas o series de tv pues ok, el 1 narrativamente es un refrito de las novelas de Stephen King y el 2 es lo mismo pero añadiendo la tercera temporada de Twin Peaks en la batidora. Si eres una persona muy impresionable o intensita con poco bagaje cultural te parecerá lo nunca visto.
Como juegos son bastante mediocres y cuestionables. Quedarían mejor como walking simulators atmosféricos que como juegos de tiros. Salvo alguna escena potente como las musicales, el resto está metidas con calzador para alargar la duración. Aparte, nunca entenderé que viesen como buena idea lo del tablón de investigación en el 2. En general Remedy tiene buenas ideas pero algunas bien ejecutadas y otras no. Control es su juego más redondo y contundente. |
02-may-2026 07:28
|
A mí el 1 en su momento me encantó mucho, lo rejuegue completo hace poco y se me hizo muy pesado, las mecánicas eran justitas en su momento y ahora se hace tedioso. Ahora la ambientación y demás es top. Me costaría recomendar el primero. Al segundo me gustó mucho, pero la jugabilidad al final se siente un poco cansino, además que hicieron el final demasiado largo, volver a las mismas zonas, muy mal llevado, que se hacía cansino, deberían haber cortado el juego antes aunque quedara corto. Pd. Bueno y otra cosa muy rota del 2, no la voy a comentar, pero por querer ser progres, hacen un cambio de personajes, que es ridículo y destroza la historia por completo...que encima es la cosa que más metida con calzador que haya visto... |
Editado: 02-may-2026 07:31 -
02-may-2026 09:21
|
El 1 es un juegazo aunque está muy forzado el acabar en el bosque siempre por una cosa u otra. El 2 tiene las partes survival que són de lo mejor pero la otra mitad se carga el juego. Confuso, la historia pasa de misterio a ser un sinsentido, momentos que rompen el ritmo con la tabla de investigación que es inútil. Los jefes son horribles... Decepción enorme para estar 13 años esperando una secuela. La gente les alabo por control y se vinieron demasiado arriba. |
02-may-2026 09:31
| Me pasa igual, creo que es de la única compañía que he jugado a todos sus juegos que me han estado disponibles, pendiente tengo rejugar al Alan wake ( ahora remastered ) y acto seguido jugar por primera vez al AW2 |
02-may-2026 09:34
|
Si fueran novelas o series de tv pues ok, el 1 narrativamente es un refrito de las novelas de Stephen King y el 2 es lo mismo pero añadiendo la tercera temporada de Twin Peaks en la batidora. Si eres una persona muy impresionable o intensita con poco bagaje cultural te parecerá lo nunca visto.
Como juegos son bastante mediocres y cuestionables. Quedarían mejor como walking simulators atmosféricos que como juegos de tiros. Salvo alguna escena potente como las musicales, el resto está metidas con calzador para alargar la duración. Aparte, nunca entenderé que viesen como buena idea lo del tablón de investigación en el 2. En general Remedy tiene buenas ideas pero algunas bien ejecutadas y otras no. Control es su juego más redondo y contundente. Sigue leyendo Ulysses y deja a los plebeyos incultos disfruta de estas obras con su escaso bagaje cultural. |
02-may-2026 20:22
| A ver con que nos sorprenden con los remakes del max payne, el firebreak si que fue una cagada, yo me lo imaginaba con los poderes del control y del alan wake |
27-jun-2026 17:01
|
Aunque el primero tiene bastante escena cinematográfica, está en el límite (para bien) entre lo que es un juego y lo que es una película interactiva (como muchas a día de hoy) La primera vez no me lo acabé por todas esas escenas. La segunda, que ya sabía a lo que me exponía, lo acabe y disfrute. Y cuando salió Alan Wake American Nightmare, volví a rejugar el primero para hacerlos seguidos. Es uno de los pocos juegos que he rejugado, así que me atrevería a recomendarlo más allá de ser o no necesario. El AW 2 lo empecé y no le pude dedicar tiempo. No lo he jugados pero tampoco desinstalado, está ahí para cuando se de la ocasión. |
27-jun-2026 17:54
|
No lo vas a entender de igual manera. Dicho esto, conviene jugar al 1 antes que al 2. |
27-jun-2026 18:08
|
¿Algún resumen o algo? Cortito, a poder ser. |
27-jun-2026 18:17
| La primera parte para mí gusto jugablemente ha envejecido bastante mal, mírate un pequeño resumen e ya, |
27-jun-2026 18:43
| En el propio 2 te hacen una especie de resumen. En cualquier caso cuando digo que conviene jugar el 1 es porque el 2 hace referencia a muchos personajes y situaciones del 1. No es ultra necesario entender todas ellas, pero sí enriquecen bastante la experiencia. |
27-jun-2026 21:45
|
El 2 está bastante bien, me saqué el platino del tirón en un fin de semana. El 1 remasterizado sin más |
27-jun-2026 21:47
| Justo empecé ayer el 2, si te gusta el rollo juego pausado-inmersivo, tiene una atmósfera y unos escenarios que chapó. |
27-jun-2026 21:49
|
El 1 lo jugué original.asi que no se cómo estará el remaster, pero lo probaría sin duda. El 2 es juegazo, buena secuela con muy buenos gráficos . Más ida de olla que el uno quizá. |
Como todo el mundo sabe, en forocoches la gente solo utiliza internet para leer artículos de wikipedia sobre física cuántica y forea en forocoches como un catedrático
En esta vida o eres una cosa u otra, no hay grises sino todo de un extremo u otro.