Playstation 5, merece la pena? +
Encuesta del tema
Si
No
Votantes: 131. Tú no puedes votar en esta encuesta
31-mar-2026 18:22
|
Yo no hablo del catalogo. Que es bastante meh. Hablo de la basura de maquina que es. Una mierda a precio de oro. Al menos la Ps5 pro ha dado un salto con la IA. Que pagas y dices, bueno es cara pero puedo jugar a 60 fps estables, a 4k y graficos decentes. Cumple un minimo y cuesta caro. Lo puedo aceptar.
La ps5 base no cumple ni con sus propios juegos. Es autentico sida que te escupe a la cara con ese precio. Se rien de ti y encima les pagas. Cualquiera que en 2026 pague por ese monton de mierda se merece que le timen. Vaya troll más malo, disimula un poquito |
Editado: 31-mar-2026 18:27 -
31-mar-2026 18:30
|
La vida son dos días, compratela, disfrútala y si no te convence siempre está wallapop. si no has jugado nada de ps4 ahí tienes para años. De hecho si no tienes otra plataforma, y no te convence, lo mismo es que not e gustan los videojuegos |
|
Aquí van los juegos que sólo puedes jugar en PS5 o PS5 PRO: Astro’s Playroom Astro Bot Demon’s Souls Destruction AllStars Ghost of Yōtei GOW Sons of Sparta El resto del catalogo lo juegas en Pc o Ps4 Así que no veo el motivo de que Ps5 saque pecho de su catalogo. |
| En modo rendimiento se juega bien dice haha, y yo soy el troll. En fin. Es lo que tiene discutir con un fanboy |
31-mar-2026 18:34
|
Yo ya sabía que tenía juegos que me apetecían. Fuese demon souls u otros souls, Alan wake ,2, etc Mira el catálogo |
31-mar-2026 18:35
| En mi caso me ha merecido la pena todos estos años, en el tuyo pues no sabria decirte, depende de lo mucho que te gusten los videojuegos y el uso que vayas a darla |
31-mar-2026 18:36
|
Lamento matizarte.
Aquí van los juegos que sólo puedes jugar en PS5 o PS5 PRO: Astro’s Playroom Astro Bot Demon’s Souls Destruction AllStars Ghost of Yōtei GOW Sons of Sparta El resto del catalogo lo juegas en Pc o Ps4 Así que no veo el motivo de que Ps5 saque pecho de su catalogo. Ahora haz lo mismo al revés, pon los juegos que solo se pueden jugar con el PC o con la PS4 El unico juego donde he notado alguna pequeña caída o rascada es el cyberpunk en las áreas más petadas y concurridas. En los exclusivos nada, todo perfecto. |
31-mar-2026 18:38
|
Ahora haz lo mismo al revés, pon los juegos que solo se pueden jugar con el PC o con la PS4
Pero si para empezar seguro que no la tienes, no tienes ni idea de lo que hablas. El unico juego donde he notado alguna pequeña caída o rascada es el cyberpunk en las áreas más petadas y concurridas. En los exclusivos nada, todo perfecto. |
31-mar-2026 18:40
|
Perfectisimo. Si eres un cegato que no ve a medio metro. No te enteras de lo que hablo. A estp me refiero con jugar a 60 fps. A juegos BORROSOS. popping, distancia de dibujado que dan ganas de vomitar. Y ya de la iluminacion, ni hablamos. Se de lo que hablo perfectamente, porque tengo la ps5 y tengo los exclusivos.
Culpa de los creadores, un juego mal optimizado para las specs de la ps5 base, tienen que arreglarlo porque se puede ver muchísimo mejor que eso. Culpar la máquina de eso, es ser un poco bobo como mínimo |
31-mar-2026 18:44
|
O es problema del motor o es que hay que abrir los ojos de que estamos hablando de un hardware de 2019 y tiene ya algunas limitaciones |
31-mar-2026 18:46
|
Solo un cegato fanboy sin criterio defenderia de esta forma a una tostadora de 650 euros. Es tremendo. |
31-mar-2026 18:47
|
Ahora haz lo mismo al revés, pon los juegos que solo se pueden jugar con el PC o con la PS4
Pero si para empezar seguro que no la tienes, no tienes ni idea de lo que hablas. El unico juego donde he notado alguna pequeña caída o rascada es el cyberpunk en las áreas más petadas y concurridas. En los exclusivos nada, todo perfecto. Dos a los que juego de forma mas o menos recurrentemente. Heroes of might and magic III o a la demo del Olden Era, o al MTG de Microprose. Además, el PC vale para más cosas que el gaming. |
31-mar-2026 18:48
|
Siempre habrá algun juego con opitmización de mierda, y eso es tanto en las consolas como en PC. Y limitaciones, siempre existen, todo el hardware tiene limitaciones, hasta el PC más pepino que te puedas imaginar con una 5090 tiene limitaciones, se trata de aprovechar el máximo el hardware y un juego como el Rebirth no lo ha hecho bien. Si claro jaja los creadores quieren que se vea borroso. Tambien lo queria Kojima con death stranding 2 no? Es que si que son bobos los desarrolladores. No es que la maquina sea UNA PUTA MIERDA. Son los desarrolladores, que son muy vagos y unos mantas. Has visto el modo 60 fps de Resident evil 9? Vomitivo es quedarse corto.
Solo un cegato fanboy sin criterio defenderia de esta forma a una tostadora de 650 euros. Es tremendo. Y sobre el precio... 450€ me costó a mi y con eso no te da ni para la mitad de un PC que la supere, tontolaba. Es la mejor máquina en cuanto a calidad precio, sin discusión. |
Editado: 31-mar-2026 18:53 -
31-mar-2026 18:50
|
No puede ser que el juego mueva muchas cosas internamente y no pueda por eso enfocarse en materia grafica por ejemplo como si hace horizon por que no tiene tanto que mover detras de cualquier otra caracteristica? Pregunto |
31-mar-2026 18:55
|
Los de sucker punch con los ghost también han demostrado que con una buena optimización la PS5 tira juegos que se ven cojonudamente bien y a 60 Los de Santa Monica también, los de Ubisoft también, y los de CD Project Red también Un gran fail de Square Enix, sin más. |
31-mar-2026 18:58
|
Claro, o el motor que no tira bien, o la mala optimización o lo que sea
Los de sucker punch con los ghost también han demostrado que con una buena optimización la PS5 tira juegos que se ven cojonudamente bien y a 60 Los de Santa Monica también, los de Ubisoft también, y los de CD Project Red también Un gran fail de Square Enix, sin más. |
31-mar-2026 18:59
|
De la máquina no es problema, eso seguro, y si no probad a ver como se ven los Horizon en comparación, nada que ver y a 60 fps sólidos.
Siempre habrá algun juego con opitmización de mierda, y eso es tanto en las consolas como en PC. Y limitaciones, siempre existen, todo el hardware tiene limitaciones, hasta el PC más pepino que te puedas imaginar con una 5090 tiene limitaciones, se trata de aprovechar el máximo el hardware y un juego como el Rebirth no lo ha hecho bien. Pregúnatselos a ellos porque se ve borroso, está claro que es una gran cagada suya, no querían que se viera así, pero es lo que hay. Ya sabían de antemano las specs de la máquina para que se viera bien y no esa bazofia. Un muy mal trabajo que han hecho ellos, y otros lo han hecho muchísimo mejor. Y sobre el precio... 450€ me costó a mi y con eso no te da ni para la mitad de un PC que la supere, tontolaba. Es la mejor máquina en cuanto a calidad precio, sin discusión. |
31-mar-2026 19:03
|
Es que dices unas cosas que pareces troll o tonto macho Juega a todos los mejores juegos de PS5 (los que mejor se ven) y después vuelves y dices que la máquina es mala y que lo del Final Fantasy es culpa de la máquina... Por lo que cuesta no se puede pedir más |
31-mar-2026 22:12
Si eres antipcero si, si no pues no. Ya no solo pierden en catálogo si no que encima estan peor optimizadas y duran menos años que un Pc cuando debería ser al contrario por ser sistema cerrado. Y menos exclusivos que nunca.Si son interesantes si juegas poco al año y no quieres gastar mucho |
31-mar-2026 22:26
|
Lo de que en PS5 se mantienen rocosos los 60 fps en los modos rendimiento, en 2026, tiene que ser una broma, ¿no? Space Marine 2 cayendo a 35-50 con los enjambres grandes, Rise of the Ronin cayendo a los 40 en ciudad, idem Dragon's Dogma 2, en Cyberpunk 2077 en Phantom Liberty aún cae en Dogtown, Silent Hill 2, Kingdom Come Deliverance 2, Helldivers 2 cuando hay muchos enemigos, Silent Hill f, Crimson Desert más recientemente... Solo ejemplos de memoria, alguno lo viví teniendo aún PS5. Vamos, casi con cualquier AAA reciente que no sea first party lo pasa ya mal la consola en el modo rendimiento. La de burras que venden algunos para venderles a otros su plástico favorito... P.S. La consola es usable y disfrutable aún, pero debería costar mucho menos de lo que vale teniendo en cuenta que es hardware de 2020. Si no esperas una experiencia de gama alta, y la quieres, no veo motivo para no comprarla. |
Editado: 31-mar-2026 22:29 -
31-mar-2026 22:52
|
Por 350 euros, su unico rival es la PRO a 560 o incluso a 650 (contabilizando PSSR2 y las subidas generalizadas actuales). Los nuevos precios los veo un impuesto para lis poco espabilados, yo no lo recomendaría. |
31-mar-2026 22:56
| Si no tienes consola de esta generación ni un PC potente, pues si, si quieres ir jugando a lo último. Aún le queda vida por delante y tiene y van a llegar pelotazos. |
31-mar-2026 23:10
| No entiendo que quiere el OP que le digamos aqui. Dudas de gastarte 550 pavos ahora para no gastarte 650 mas adelante? De verdad la quieres? SI dudas te respondes tu mismo, el que la quiere se la compra y punto. |
31-mar-2026 23:26
|
Si eres antipcero si, si no pues no. Ya no solo pierden en catálogo si no que encima estan peor optimizadas y duran menos años que un Pc
cuando debería ser al contrario por ser sistema cerrado. Y menos exclusivos que nunca.Si son interesantes si juegas poco al año y no quieres gastar mucho
|
31-mar-2026 23:52
| Yo estaba pensando en comprarle la PS5 PRO, porque cuando salga el GTA VI seguro que me pica el gusanillo de comprarla y igual mejor comprarla ahora mas barata y encima ir jugando a todo en mejor calidad. |
31-mar-2026 23:57
|
Estoy sorprendido con la mayoría de respuestas, conociendo cómo es el subforo pensé que habría más hate en los comentarios. Al OP, sin duda sí y más ahora con la subida de precio que se viene. En noviembre vas a querer jugar al GTA 6 y lo sabes. |
31-mar-2026 23:59
|
Vas a jugar? Entonces sí. Es una buena consola, con gráficos actuales, que ya tiene algo de catálogo, retrocompatibilidad con PS4 y aún queda para la siguiente generación. Ahora bien, si la vas a tener de adorno, ahí depende la pasta que te sobre. |
cuando debería ser al contrario por ser sistema cerrado. Y menos exclusivos que nunca.