Duda PC vs Play5
27-feb-2026 15:41
| Cualquiera de las dos opciones te va a servir, que quieres jugar?? Juegas mucho?? |
27-feb-2026 15:51
|
Si tienes el dinero, no es problema y vas a aprovecharlo por las ventajas de la plataforma (juegas muchos títulos, te gustan los juegos de PC, emuladores, mods, etc) un PC de gama media-alta (algo con 9070 XT, 5070 Ti) te va a durar más y dar mejor experiencia.
Si solo quieres jugar y no eres muy exigente, PS5, siendo consciente de que en un par de años pasarás a ser legacy. Que el crossgen debería durar bastante, pero eso. Si se cumple la segunda condición, pero quieres algo más de calidad que la consola base, PS5 Pro. PC de gama media-baja, con estos precios ni lo pienses. |
27-feb-2026 15:53
|
Sobre presupuesto, pues nose, hace unos meses se que entre 1000 y 1200 podria tener algo, ahora no se si esta mucho peor la cosa. Lo que me apetece es poder jugar a cualquier juego aunque sea actual con unos graficos decentes, no quiero baja calidad como vengo de la steam deck. Pero tampoco veo necesario gastarme 2000 machacantes |
27-feb-2026 15:54
|
A mí es que estos hilos me hacen mucha gracia, pedís consejo cuando os estáis respondiendo solos en el OP. Tú mismo dices que te llama más PS5 por X Motivos, pues ve a por PS5. Cuando leo este tipo de hilos me da la sensación de que buscáis aprobación más que otra cosa. |
| Actualmente, mucho dinero un PC si eso es lo que quieres. Compra una PS5 Pro y palante. |
| perdona mi ignorancia shur, porque dices que ahora play y en unos años pc? consideras que la fumada de los precios de ahora se va a estabilizar? |
27-feb-2026 15:57
|
- A la play5 le queda mucha vida - El Pc también puedes ponerlo para llegar del trabajo y tumbarte - Los componentes de PC tienen precios muy caros ahora - La experiencia en Pc es bastante mejor, además del catálogo más extenso Ya haz un baremo si te compensa ese extra o si prefieres ahorrar Edit: Como dicen, una opción es pillar Ps5, jugar un par de años y si quieres PC después la vendes. Si es así compra físico y no digital |
27-feb-2026 16:11
| Si quieres algo para ratillo sueltos y no complicarte la vida en nada cógete la ps5 |
27-feb-2026 16:13
|
Mi consejo es ps5, pagando su sobreprecio. Aguantar hasta salida de la siguiente generación y volver a analizar la situación. Si los precios del pc han vuelto a la normalidad, dar el salto. |
27-feb-2026 16:16
|
Para el uso que la vas a dar Ps5. PC es si eres un entusiasta de los vídeojuegos y quieres tener la máxima calidad posible. Si te va a dar palo estar configurando y demás te vas a quemar. Y soy tali Pc, pero no es para todo el mundo. Para un uso más ocasional o que te la sudan los fps, DLSS, ray tracing y demás, consola |
27-feb-2026 16:19
| Si tienes pasta, PC. Es así de simple en realidad. A no ser que te flipen los exclusivos de Sony y quieras jugarlos de salida (o el GTA VI). |
27-feb-2026 16:50
|
A dia de hoy, la PS5 barre a los PC en cuanto a calidad/precio, y si no eres extremadamente exigente quedarás muy satisfecho con el rendimiento y la calidad gráfica. En una PS5 no es obligatorio pagar el online y tampoco te creas que hay mucha diferencia en cuanto a precios de juegos |
27-feb-2026 17:05
| Leyéndote opino que tú mejor opción es la ps5 pro y punto. Sí no tienes excesiva prisa ves pisteando que se ve a 650-700€ últimamente. |
27-feb-2026 17:23
| Yo apuesto a PS5 también. Al precio de la play no creo que haya un pc parecido. |
27-feb-2026 17:49
|
Buenas shurs! dentro de muy poco me va a tocar jubilar mi portatil y estoy en la duda de pillarme PC Gaming o una play 5.La verdad que me llama la idea de la play 5 mas que nada por terminar de currar,gym etc y coger y tirarme al sofa y listo, siempre he querido pillarme un pc pero tal y como estan subiendo los precios y tal... de ahi mi duda de si realmente me rentaría una play para jugar a como estan de precios ahora mismo o si le queda poca vida para cuando salga la 6. Os leo!
https://www.pccomponentes.com/sony-p...0-c362c6659725 |
27-feb-2026 18:00
| Si te mola el rollo consola la Play de calle es mejor el tema calidad precio si estás acostumbrada a PC a su sistema y no te importa dejarte una pasta tírale a PC |
28-feb-2026 03:12
|
A 700 en Mediamarkt y Amazon y a 556 en Aliexpress Hay que estar atento eso si |
28-feb-2026 08:58
| Todo depende de tu presupuesto aunque a día de hoy con los precios de la RAM, SSD y gráficas es para esperarse. Si pillas la Pro a buen precio quizás sea la mejor opción ahora mismo, y en un par de años te compras el PC. |
28-feb-2026 08:59
| La tienes en pc componentes por 600€ en estado como nuevo y garantía por si quieres pillarla ya. |
28-feb-2026 10:06
| Viendo el Requiem y que la nueva generación apunta a 2029, la PRO es la mejor opción. |
28-feb-2026 10:08
|
Buenas shurs! dentro de muy poco me va a tocar jubilar mi portatil y estoy en la duda de pillarme PC Gaming o una play 5.La verdad que me llama la idea de la play 5 mas que nada por terminar de currar,gym etc y coger y tirarme al sofa y listo, siempre he querido pillarme un pc pero tal y como estan subiendo los precios y tal... de ahi mi duda de si realmente me rentaría una play para jugar a como estan de precios ahora mismo o si le queda poca vida para cuando salga la 6. Os leo!
Yo sinceramente miraría hacia ese lado, además los 2 primeros años, quizás 3, puedes tirar tranquilamente de una suscripción del PS Plus Extra y darle a juegazos, cuando lo pongan de oferta en el Black Friday, y antes de eso darle a 2 o 3 exclusivos que hayan salido este año, como el Crimson Desert que sale en nada. |
Editado: 28-feb-2026 10:11 -
28-feb-2026 12:03
|
En Amazon ha estado a 699 2 o tres días este mes de febrero. En AE se saca, con envío desde España aún más barata. Pero tienes que estar atento a los cupones tochos que duran muy poquitos. A partir de mañana (está noche a las 00:00) hay promo y presumiblemente se queda a 697 con el cupón CDES55 que te rebaja 55€ Y quizás metan alguno de 70, estate atento a páginas como chollometro, aunque para AE lo mejor es estar pendiente porque cupones hay pocos y una vez reclamados los X que dan, no hay más https://s.click.aliexpress.com/e/_EGCFmuC |
28-feb-2026 20:50
| Actualmente los componentes para PC están caros. Pero siempre he dicho que una PC tiene algo que las consolas aún no pueden proporcionar: mods. Un buen mod le da aún más vida a un juego |
28-feb-2026 23:54
|
Para jugarte tus partidillas sin mas, meterte en un Pc tal como están las cosas ahora mismo.. yo que quieres que te diga. Ni de coña. Y para PS6 aún tiene que llover bastante, un par de años tranquilamente.. y GTA VI entre otros pelotazos. |