Tengo una empresa de instalación de placas solares... Volumen 5¡¡¡

Pemoli
ForoCoches: Usuario
Siguen habiendo ayudas en Cataluña?
Kraizeg
@nene_creal
Cuantas placas solares puedo poner en mi casa? Tengo entendido que hay una limitación con respecto a la potencia contratada. Puedes darme más info de esto?
nene_creal
ForoCoches: Miembro
Cita de ivisan
Voy a mudarme a una casa de pueblo unifamiliar de una sola planta, de unos 125m2 con tejado a las 4 orientaciones,en la que voy a poner 2 o 3 Aires acondicionados con bomba de calor, en mi actual casa gasto entre 320 y 450kw mensuales, bastante electricidad para un piso de 90m2, y todo el consumo se va a trasladar a la nueva casa, así que ese consumo al menos, tenía una idea de poner un deye o similar de 5-6kw con 9 o 10 paneles, 5 al sur y 4 al este, sin batería por ahora, luego para más adelante la pondría, ¿Cuanto sería de presupuesto? Es en Salamanca, ¿Que ayudas se podrían pedir?
Buenas shur

Ayudas, cómo digo arriba, la deducción de IRPF, de todas formas te mando privado por si quieres que te hagamos un estudio y te expliquemos todo.

Cita de Ojancano
Hola Shur

Por Cantabria Hacéis algo?

Estoy perdidisimo con este tema de placas y demás , tarde o temprano acabaré con un coche eléctrico , tengo vivienda unifamiliar y por espacio para placas no sera peeo ya digo estoy muy verde y no ss ni por dónde empezar .

Saludos
Buenas shur

Allí de momento no llegamos, pero cuándo tengas pensado ponerlas, escríbeme por si podemos hacer la instalación por tu zona.

Cita de sainz - moya
Shurmano, una pregunta, por simple curiosidad.

Voy a comprarme un ático en los próximos meses. He estado googleando y legalmente es posible instalarte placas si lo sometes a votación en junta de vecinos y cumples con la mayoría de votos y demás legalidades.

¿Pero se te ha dado el caso de instalar algo con esas características?
Claro que se me han dado casos, sin ir más lejos, mi casa, yo vivo en un ático con terraza privada, dónde puse bastantes placas, por supuesto pedí permiso a mis vecinos y no hubo ningún problema.

Cita de Pemoli
Siguen habiendo ayudas en Cataluña?
La deducción de IRPF.

Cita de Kraizeg
@nene_creal
Cuantas placas solares puedo poner en mi casa? Tengo entendido que hay una limitación con respecto a la potencia contratada. Puedes darme más info de esto?
Eso era hace años, ahora mismo puedes contratar menos potencia que la instalada, eso si, tu acometida debe poder soportarlo.
Kraizeg
Cita de nene_creal

Eso era hace años, ahora mismo puedes contratar menos potencia que la instalada, eso si, tu acometida debe poder soportarlo.
Buenas shur, gracias por responder.
Podías darme el BOE o RD donde aparece eso?
nene_creal
Cita de Kraizeg
Buenas shur, gracias por responder.
Podías darme el BOE o RD donde aparece eso?
no lo tengo a mano, sería buscarlo en Google, pero te aseguro que se puede hacer, porque si no no se podrían legalizar instalaciones que su potencia instalada fuera mayor, como te digo eso era hace años.
Ojancano
Cita de nene_creal
Buenas shur

Ayudas, cómo digo arriba, la deducción de IRPF, de todas formas te mando privado por si quieres que te hagamos un estudio y te expliquemos todo.

Buenas shur

Allí de momento no llegamos, pero cuándo tengas pensado ponerlas, escríbeme por si podemos hacer la instalación por tu zona.

Claro que se me han dado casos, sin ir más lejos, mi casa, yo vivo en un ático con terraza privada, dónde puse bastantes placas, por supuesto pedí permiso a mis vecinos y no hubo ningún problema.

La deducción de IRPF.

Gracias shur
nene_creal
Cita de Ojancano
Gracias shur
De nada
nene_creal
Buen día.

El presidente anuncia que saldrán medidas sociales de nuevo este próximo martes contra la guerra, paquete en el cual es muy probable que vuelva a salir las deducciones fiscales (cómo han hecho anteriormente).

https://www.rtve.es/noticias/2026030...16971587.shtml
aitorvila
Hola quiero una instalación en una segunda residencia a nivel legal pero que en la práctica vivió ahí por tema de si influye en las ayudas.

He estado mirando de instalarme yo
Una Batería marstek 2kwh de capacidad venus a con inversor incorporado
4 paneles
1200€ aprox
Pero no me atrevo

Zona Castellón la vivienda son unos adosados

Que me recomendaríais por unos 2000 -3000euros con instalación incluida?
Sarva
Cita de nene_creal
Buen día.

El presidente anuncia que saldrán medidas sociales de nuevo este próximo martes contra la guerra, paquete en el cual es muy probable que vuelva a salir las deducciones fiscales (cómo han hecho anteriormente).

https://www.rtve.es/noticias/2026030...16971587.shtml

Hola shur, te he escrito pm.

Por cierto, en esa noticia dicen que precisamente no van a anunciar nada el martes. Cada empresa me cuenta una película con lo de las ayudas en Valencia…
nene_creal
Cita de aitorvila
Hola quiero una instalación en una segunda residencia a nivel legal pero que en la práctica vivió ahí por tema de si influye en las ayudas.

He estado mirando de instalarme yo
Una Batería marstek 2kwh de capacidad venus a con inversor incorporado
4 paneles
1200€ aprox
Pero no me atrevo

Zona Castellón la vivienda son unos adosados

Que me recomendaríais por unos 2000 -3000euros con instalación incluida?
Buenas shur

El presupuesto que manejas no da para hacer una instalación con baterías.

Baterías de 2 kwh, nunca las vi en litio (puede que existan, pero nunca las he visto por debajo de 2,56 kW hora y actualmente, casi nadie las fábrica).

te dejas mucho material, no todo es inversor, placas las baterías, necesitas el cableado, los cuadros, canalización, perfiles, espirros, taco químico, sellante… muchas veces, este pequeño material puede suponer un coste considerable.

Pero sobre todo la instalación, documentación, todo el servicio postventa.

Piensa que luego a la hora de instalar, necesitas herramienta, Grúa para subir el material y las personas, los instaladores tienen que tener sus EPIS, cursos de riesgos laborales, la SS es el convenio que más alto la tiene y una vez instalado legalizar todo eso, hacer los certificados para las posibles deducciones…

lo dicho, el presupuesto que manejas es demasiado pequeño para que ninguna empresa seria te pueda instalar, es que no se cubre ni el material (en tu caso, el coste del pequeño material podría incluso superar al otro), aunque la instalación sea pequeña, como es la que tú planteas.

Cita de Sarva
Hola shur, te he escrito pm.

Por cierto, en esa noticia dicen que precisamente no van a anunciar nada el martes. Cada empresa me cuenta una película con lo de las ayudas en Valencia…

lo único cierto que ahora mismo está la deducción autonómica de Valencia y la estatal, actualmente está dreogada pero es posible que la vuelvan a sacar y si se tiene la documentación hecha antes de pasar por Consejo de ministros, te podrías acoger a las dos deducciones.
sonaso2
Hola shur! Soy propietario y presidente en una comunidad de vecinos y me gustaría plantearles en la próxima junta una instalación fotovoltaica para el tejado, que tiene unos 750 metros cuadrados de superficie total para unos 50 vecinos.

Hacéis estudios para este tipo de proyectos? Gracias de antebrazo!
BMWhite
Buenas shur, pillo sitio que quiero instalar en un tiempo placas solares
Stardahs
Heavy Maiden
En castilla y león hay deducción de IRPF? Tengo un presupuesto pero que no me convence mucho por temas de seriedad más que de precio, les dije que quería a corto plazo poner cargador y tener coche eléctrico como segundo coche y valorar el poner aerotermia si me llegará a compensar y me dieron un presupuesto de un inversor de 3kw

Siempre escuché que las baterías no salían rentables años atrás a día de hoy si? Y recuerdo que años atrás te leí por casualidad echar pestes de Huawei y es lo que me ofrecen
nene_creal
Cita de sonaso2
Hola shur! Soy propietario y presidente en una comunidad de vecinos y me gustaría plantearles en la próxima junta una instalación fotovoltaica para el tejado, que tiene unos 750 metros cuadrados de superficie total para unos 50 vecinos.

Hacéis estudios para este tipo de proyectos? Gracias de antebrazo!
Buenas shur

Claro que hacemos estudios para estos tejados, cómo bien dices, lo normal primero es que en junta se apruebe y si los vecinos están de acuerdo, se pone la instalación, es algo muy muy rentable y cuánto más grande, más rentable es, si necesitas presupuesto te podemos dar.

Cita de BMWhite
Buenas shur, pillo sitio que quiero instalar en un tiempo placas solares
Cuándo quieras.

Cita de Stardahs
En castilla y león hay deducción de IRPF? Tengo un presupuesto pero que no me convence mucho por temas de seriedad más que de precio, les dije que quería a corto plazo poner cargador y tener coche eléctrico como segundo coche y valorar el poner aerotermia si me llegará a compensar y me dieron un presupuesto de un inversor de 3kw

Siempre escuché que las baterías no salían rentables años atrás a día de hoy si? Y recuerdo que años atrás te leí por casualidad echar pestes de Huawei y es lo que me ofrecen
Actualmente cómo digo en el OP, no hay ninguna deducción vigente que no sean autonómicas cómo Murcia o Comunidad Valenciana, eso no significa que no puedan volver a salir pero ahora mismo están derogadas, las deducciones estatales.

Y el inversor, por supuesto ponte 6k, 3k es ridículo y además cómo bien has puesto, no pongas Huawei, ya cada vez más gente se está dando cuenta de la estafa que es Huawei, a raíz de empezar a poner baterías y back up, que por supuesto te recomiendo encarecidamente que pongas baterías.
Stardahs
Heavy Maiden
Cita de nene_creal

Actualmente cómo digo en el OP, no hay ninguna deducción vigente que no sean autonómicas cómo Murcia o Comunidad Valenciana, eso no significa que no puedan volver a salir pero ahora mismo están derogadas, las deducciones estatales.

Y el inversor, por supuesto ponte 6k, 3k es ridículo y además cómo bien has puesto, no pongas Huawei, ya cada vez más gente se está dando cuenta de la estafa que es Huawei, a raíz de empezar a poner baterías y back up, que por supuesto te recomiendo encarecidamente que pongas baterías.

Pues la empresa me dice que solo me presupuesta Huawei y de baterías ni me habla por eso saqué el tema aqui, pff no sé que hacer la verdad
nene_creal
Cita de Stardahs
Pues la empresa me dice que solo me presupuesta Huawei y de baterías ni me habla por eso saqué el tema aqui, pff no sé que hacer la verdad
Hay muchas más empresas, puedes buscar otra, nosotros en tu zona instalamos por si te interesa que te demos presupuesto.

Pero sobre todo, ten claro cuál sería el presupuesto con baterías.
Hamond
@nene_creal estoy mirando instalar placas y posiblemente batería de 5kw( ampliable a futuro) tengo una techado para el coche de 5x6m donde me interesaría ponerlas ya que esta bien orientado y asi no toco la teja y esta todo mas a mano.
No se el consumo real que tendré pero en un piso gastaba 250/300kw mensuales asi que aqui seguro que subirá y mas en verano con la piscina.Me interesaría un presupuesto con 12 placas de 600w +-( creo que eso sería bastante) o acepto sugerencias como poner bifaciales ya que las placas serán el techo del techado y podrían aprovecharse ya que recibirían tambien por debajo algo de luz.
nene_creal
Cita de Hamond
@nene_creal estoy mirando instalar placas y posiblemente batería de 5kw( ampliable a futuro) tengo una techado para el coche de 5x6m donde me interesaría ponerlas ya que esta bien orientado y asi no toco la teja y esta todo mas a mano.
No se el consumo real que tendré pero en un piso gastaba 250/300kw mensuales asi que aqui seguro que subirá y mas en verano con la piscina.Me interesaría un presupuesto con 12 placas de 600w +-( creo que eso sería bastante) o acepto sugerencias como poner bifaciales ya que las placas serán el techo del techado y podrían aprovecharse ya que recibirían tambien por debajo algo de luz.
Buenas shur

Te mando privado, si la parte de debajo es reflejante, como podría ser un blanco, si te merece la pena poner bifaciales.
giuliettablack
Buenos dias, necesito información y presupuesto para 2 viviendas ( 1 chalet y una comunidad de pisos con con 204 propietarios) en madrid. Gracias 😉
nene_creal
Cita de giuliettablack
Buenos dias, necesito información y presupuesto para 2 viviendas ( 1 chalet y una comunidad de pisos con con 204 propietarios) en madrid. Gracias
Buenas shur

Te dejo privado.
isma085
Buenas, te mando privado para solicitar presupuesto. gracias
jmontse
Soy radioaficionado y por tanto "odio" a los aparatos que generan interferencias. He visto que algunos colegas han tenido serios problemas de interferencias de los convertidores por que han instalado placas solares en su casa o en la del vecino.
Los chinorris seguro que son problemáticos . Tengo una placa flexible y un convertidor, para casos de emergencia y poder cargar una batería, y cuando esta en marcha, hasta en la FM se oye el ruido...
¿Hay alguna marca que de garantías de que cumplen la normativa de emisiones radioeléctricas?.
hi-con
Buenas, uno mas por aqui que instalo con nene_creal las placas. 16 placas, inversor, back up y tres baterias. Muy contento con la instalacion por ahora y los instaladores super profesionales me buscaron la mejor opcion siempre para que quedara curiosa la instalacion como asi ha sido. Ahora estoy en el proceso de cambiar de tarifa y de hacer la declaracion de la renta para que me devuelvan dinero. Por tanto si estais en duda, personalmente recomiendo la empresa del shur.
JANDRRO83
Busco instalador para Galicia, ¿cual me recomendáis?
nene_creal
Cita de jmontse
Soy radioaficionado y por tanto "odio" a los aparatos que generan interferencias. He visto que algunos colegas han tenido serios problemas de interferencias de los convertidores por que han instalado placas solares en su casa o en la del vecino.
Los chinorris seguro que son problemáticos . Tengo una placa flexible y un convertidor, para casos de emergencia y poder cargar una batería, y cuando esta en marcha, hasta en la FM se oye el ruido...
¿Hay alguna marca que de garantías de que cumplen la normativa de emisiones radioeléctricas?.
Buenas shur

La verdad que no te sabría decir, sinceramente si para ti eso es importante, yo no pondría placas solares porque no te aseguro que ninguna marca no vaya a producir algo de ruido (con ruido no me refiero a sonido fuerte sino interferencias).

Cita de hi-con
Buenas, uno mas por aqui que instalo con nene_creal las placas. 16 placas, inversor, back up y tres baterias. Muy contento con la instalacion por ahora y los instaladores super profesionales me buscaron la mejor opcion siempre para que quedara curiosa la instalacion como asi ha sido. Ahora estoy en el proceso de cambiar de tarifa y de hacer la declaracion de la renta para que me devuelvan dinero. Por tanto si estais en duda, personalmente recomiendo la empresa del shur.
Muchísimas gracias por el comentario.

Para la renta, pídele al comercial el vídeo y síguelo paso a paso, porque hacerlo por tu cuenta es muy lioso, pero con el vídeo es muy sencillo y no tendrás problema en la deducción fiscal. Para la tarifa, puedes hablar con David, es un experto en buscaros la mejor tarifa .

Y cómo ya sabes, nos tienes a tu disposición para todo lo que necesites, enhorabuena por pasarte al autoconsumo solar y olvidarte de los sobrecostes del precio de la luz y en tu caso, incluso olvidarte de los apagones .

Cita de JANDRRO83
Busco instalador para Galicia, ¿cual me recomendáis?
Lo siento shur, no conozco a nadie por allí.
Heissenbberg
Cuenta Premium ⭐⭐⭐⭐⭐
Yo llevo ya dos años este junio https://forocoches.com/foro/showthre...#post477678737 y la verdad que muy muy contento.
Railink
Buenos dias, tengo una instalacion con vosotros del 2022 con 4 baterias y 12 placas.
Módulo Amerisolar AS-6M144-HC 445W (12)
Batería de litio 48V de 2,4 kWh (Pylontech US2000 C, dyness B4850 o turbo
energy) (4)
NVERSOR HÍBRIDO SAJ H1- 6K- S2 MONOFASICO
Me puedes dar precio de poner dos placas mas y un sistema de control Backup

Cuando me hicisteis las revision hace unos meses le comente a la persona que vino que me dierais presupuesto y no me habeis dicho nada.
La instalacion es en Torrelodones/Madrid
nene_creal
Cita de Heissenbberg
Yo llevo ya dos años este junio https://forocoches.com/foro/showthre...#post477678737 y la verdad que muy muy contento.
Muchas gracias shur

Y muchos más años que seguiras disfrutando de tu instalación, gracias por volver a compartir .

Cita de Railink
Buenos dias, tengo una instalacion con vosotros del 2022 con 4 baterias y 12 placas.
Módulo Amerisolar AS-6M144-HC 445W (12)
Batería de litio 48V de 2,4 kWh (Pylontech US2000 C, dyness B4850 o turbo
energy) (4)
NVERSOR HÍBRIDO SAJ H1- 6K- S2 MONOFASICO
Me puedes dar precio de poner dos placas mas y un sistema de control Backup

Cuando me hicisteis las revision hace unos meses le comente a la persona que vino que me dierais presupuesto y no me habeis dicho nada.
La instalacion es en Torrelodones/Madrid
Muy buenas

¿Me podrías pasar por privado tus datos? Tenemos que ver el tipo de placa, si el String ya está completo... y el back up, eso no hay ningún problema (aunque debes tener espacio en los tubos para meter el doble de cable desde el inversor al cuadro).

Lo dicho, si me pasas por privado tus datos, podemos darte precio.
nene_creal
Buenas noticias

Quien siguiera ayer la reunión de consejo de ministros, verá que la ampliación de la deducción fiscal del IRPF es una realidad, dejo una noticia que hablan al respecto.

https://valenciaplaza.com/valenciapl...ombas-de-calor
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día