Según Jason Schreier no habrá más Single player games de Sony en PC
26-feb-2026 19:43
|
Como usuario de PlayStation, siempre vi el movimiento como un sinsentido. Si todo sale en PC, para qué quiero una PlayStation? La comodidad de la consola no puede ser el único argumento a favor suya, se necesita algo más, de lo contrario me plantearía seriamente pasarme a ordenador.
|
26-feb-2026 19:46
| Yo ya dije que el perjudicado en la estrategia de Xbox iba a ser el usuario de Steam |
26-feb-2026 19:47
|
Es lo lógico. Al igual que la nueva jefa de Xbox dice que quiere volver a la exclusividad de sus juegos y volver a la consola como su principal arma. Creía que el Yotei saldría en PC con el modo Legends y asi juntar una buena base de jugadores para el online, pero visto que ya van a sacar el modo y no hay nada sobre la versión de PC....puede que el tio este diga la verdad. Encima ya se confirmó que cancelaron el port de Gran Turismo y el Demons Soul Remake... |
26-feb-2026 19:49
|
While this post isn't about any specific rumour/leak we're going to be keeping this post up as it's from an extremely reliable journalist in the gaming industry themselves and it provides some very valuable information on understanding how leaks, rumours and journalism as a whole works.
I also want to extend a thanks to Jason for posting, it's always a pleasure to see you appear on the subreddit, this post gives everyone insight on how journalists such as yourself and others handle sourcing and corroborating rumours. En el reddit de r/GamingLeaksAndRumours r/GamingLeaksAndRumours Van a dejar de portear juegos single player a PC por que van a hacer bien pocos, un Spiderman/Lobezno cada 4-5 años, un God of War por generación y poco más. Está viendo Sony que fuera de los grandes éxitos no genera dinero con sus single player |
26-feb-2026 19:50
|
Si no me equivoco, el modus operandi de Sony comenzó durante el transcurso de esta generación. Otra razón de peso para haber seguido con PlayStation en esta generación es que varias de mis amistades aún continúan aquí, lo que reduce significativamente los gastos en juegos y Plus. No me tengo que justificar ante nadie, pero insisto que si dentro de unos años, cuando quiera actualizar mi sistema, Sony no me convence con su propuesta, no se me caerán los anillos al suelo me pasaré (y haré por acostumbrarme) al PC. |
26-feb-2026 19:54
|
Probablemente también la noticia es:
Van a dejar de portear juegos single player a PC por que van a hacer bien pocos, un Spiderman/Lobezno cada 4-5 años, un God of War por generación y poco más. Está viendo Sony que fuera de los grandes éxitos no genera dinero con sus single player |
26-feb-2026 19:54
| Eso lo dicen para hypear a la gente y que compre el ps5. Después de unos años cuando se rasque bien poco de play saldrá en PC con un par de mejoras visuales (con suerte). |
26-feb-2026 19:56
| A ver si al menos los pocos que sacan los juegas, no vayas a quedar en ridículo todavía más |
26-feb-2026 19:56
|
Si no me equivoco, el modus operandi de Sony comenzó durante el transcurso de esta generación.
Otra razón de peso para haber seguido con PlayStation en esta generación es que varias de mis amistades aún continúan aquí, lo que reduce significativamente los gastos en juegos y Plus. No me tengo que justificar ante nadie, pero insisto que si dentro de unos años, cuando quiera actualizar mi sistema, Sony no me convence con su propuesta, no se me caerán los anillos al suelo me pasaré (y haré por acostumbrarme) al PC. Sony comenzó a sacar sus juegos en pc en 2020, al principio de la generación. A que te refieres con el gasto? Lo dices por que te dejan juegos y así ahorras? Compartir cuenta de ps plus? |
26-feb-2026 19:58
![]() Al igual que dice Digital Foundry
Fuente: https://www.reddit.com/r/GamingLeaks...re&utm_term=13 No parece que Yotei, Saros o Wolverine vayan a pisar PC.
O lo mismo hacen muchos juegos como servicios que si se portean y dejan un par de single player que seria otra opción. Tu que opinas sobre el futuro del nuevo CEO? Es un bocachanclas? |
26-feb-2026 19:59
| Por ejemplo, compro un juego y/o el PS Plus en mi cuenta y se la paso a un amigo de confianza. La activa como principal y ambos tenemos el juego, pudiendo jugarlo cada uno desde su respectiva cuenta. Así saco juegos de salida al mismo precio (a veces más baratos) que mis amigos de PC, por lo que el argumento de que el gasto de juegos en consola es más alto tiene un asterisco: si no tienes amistades con quien confiar tu cuenta, desde luego que es más caro. |
26-feb-2026 20:03
|
Ya lo tienes,a 4K 144fps si quieres y demons souls en poco tiempo tambien,busca mi hilo sobre Bloodborne. |
|
Por ejemplo, compro un juego y/o el PS Plus en mi cuenta y se la paso a un amigo de confianza. La activa como principal y ambos tenemos el juego, pudiendo jugarlo cada uno desde su respectiva cuenta. Así saco juegos de salida al mismo precio (a veces más baratos) que mis amigos de PC, por lo que el argumento de que el gasto de juegos en consola es más alto tiene un asterisco: si no tienes amistades con quien confiar tu cuenta, desde luego que es más caro.
Se puede jugar simultáneamente? Me refiero que tu estes jugando desde tu cuenta y tu amigo desde si cuenta al mismo juego a la vez? |
|
Pues que cierren los estudios porteadores porque para hacer juegos como servicio tampoco sirven.
O lo mismo hacen muchos juegos como servicios que si se portean y dejan un par de single player que seria otra opción. Tu que opinas sobre el futuro del nuevo CEO? Es un bocachanclas? |
26-feb-2026 20:06
| Osea entiendo que ya lo das por cierto al 100% a pesar de que sony no ha dicho nada no? |
26-feb-2026 20:07
|
Espero que se haya entendido. |
26-feb-2026 20:07
| Pues me daria rabia tendre que volver a pillar la.ps5 ya que hay juegos que me pueden interesar. Me encanta god of war horizon spiderman last of us los tengo todos en ps4 y los volvi a pillar en pc cuando salieron. La consola la vendi para pillar una pro pero con el precio tan desorbitado y viendo la politica de sacar los exclusivos en pc. decidi apostar por pc y volver a comprarme los juegos en steam. Por suerte fue antes de la subida y compre todo a buen precio. estoy muy contento con mi pc, pero no descarto volver adquirir una ps5 o ps6 si no sacan los titulos que me gustan. |
26-feb-2026 20:08
| Yo lo veo normal, que esos juegos salgan en PC reduce los motivos para comprar la consola. |
26-feb-2026 20:09
| De este periodista me creo el 100% cuando decían que era una locura lo de ATVI y lo clavó, además de que lo dejan caer los de DF. |
26-feb-2026 20:10
|
Pues me daria rabia tendre que volver a pillar la.ps5 ya que hay juegos que me pueden interesar. Me encanta god of war horizon spiderman last of us los tengo todos en ps4 y los volvi a pillar en pc cuando salieron. La consola la vendi para pillar una pro pero con el precio tam desorbitado y viendo la politica fe sacar los exclusivos en pc decidi apostar por pc y volver a comprarme los juegos en steam. Por suerte fue antes de la subida y compre todo a buen precio estoy muy contento con pc no descarto volver adquirir una ps5 o ps6 si no sacan los titulos first en pc.
|
26-feb-2026 20:17
|
Sí, podemos jugarlo simultáneamente, cada uno desde su cuenta. Cuando en los ajustes de PS5 seleccionas "activar PS5 como principal" digamos que todas las licencias digitales asociadas a esa cuenta llegan a todos los usuarios de esa PS5 en concreto. Solo puede haber una PS5 activada como principal, pero yo, al no tener hermanos/pareja/hijos que también usen mi consola, puedo jugar desde mi usuario aunque el "activar PS5 como principal" esté habilitado en otra consola PS5. Eso sí, solo puedo jugar desde mi usuario, no afecta a otros usuarios de MI consola, pero ya te digo que me da igual al no compartirla con nadie.
Espero que se haya entendido. Para aclararlo, según he entendido. Tu compras el juego en el ps plus con tu cuenta. Le das la contraseña y el correo para que entre desde su ps5 a tu cuenta. Tu amigo con tu cuenta ya activa en su ps5 pone activar ps5 como principal. Entonces el juego pasará automáticamente a su otra cuenta de usuario que también tiene en su consola Play Station aparte de la tuya. Tu juegas desde tu consola en tu cuenta( la que has compartido los datos con tu amigo) y tu amigo desde su cuenta. Es correcto esto? O me he perdido algo? |
26-feb-2026 20:19
|
Para aclararlo, según he entendido.
Tu compras el juego en el ps plus con tu cuenta. Le das la contraseña y el correo para que entre desde su ps5 a tu cuenta. Tu amigo con tu cuenta ya activa en su ps5 pone activar ps5 como principal. Entonces el juego pasará automáticamente a su otra cuenta de usuario que también tiene en su consola Play Station aparte de la tuya. Tu juegas desde tu consola en tu cuenta( la que has compartido los datos con tu amigo) y tu amigo desde su cuenta. Es correcto esto? O me he perdido algo? Es algo absolutamente legal y contemplado por Sony. |
26-feb-2026 20:23
|
Es correcto. Mi amigo, al activar PS5 como principal desbloquea la licencia (antes de activar la opción, si intentase jugar desde SU cuenta le saldría un candado en el juego y no podría lanzarlo) y ya puede jugarlo. Yo, desde mi cuenta, puedo jugar con él perfectamente desde mi cuenta, sin ningún tipo de bloqueo ni restriccion. Vale tanto para juegos como para el servicio de suscripción PlayStation Plus.
Es algo absolutamente legal y contemplado por Sony. Pensaba que iba por la ip de la consola o algo y no te dejaba jugarlo aunque fuera con la misma cuenta. Pues lo probare con un amigo entonces. Muchas gracias por la info. |
26-feb-2026 20:24
| De nada. Esto ya existía desde la PS3. Como dato curioso, en PS3, los contenidos se podían compartir entre cinco cuentas (sí, has leído bien, cinco cuentas). Esto se capó y a partir de PS4, solo entre dos consolas. |
26-feb-2026 20:25
| Al final es perder valor de marca por unas cuantas ventas al lado de las monstruosidades que venden en PS5. Mismamente, Nintendo sabe que si saca sus juegos en PC van a vender mucho, pero de hacerlo perderían mucho valor, sobre todo en lo referente a la switch. |
26-feb-2026 20:26
| Cuando haya un juego de ps5 que me interese me la compro y lo juego, no veo mucho drama, la verdad. |
26-feb-2026 20:32
|
Pues ya sacarán emuladores. Ahí tenéis el Bloodborne (o el Breath of the Wild) en PC, y ya irá evolucionando para que todo vaya fluido. |