Se nos va de madre con el tamaño de las consolas y pc gaming

Eihwaz
huE
recuerdo unas nvidia que montaba hace como 15 añs en una tienda de ordenadores y no eran pequeñas esas graficas.Diria que mas o menso igual que las de ahora o quizas no tan grandes pero eran tochas.

M_artsm
ForoCoches: Miembro
Cita de estabotika
Es grande sobre todo por altura. No te cabe en el típico hueco de un mueble de salón antiguo. Tiene que tener bastante espacio por arriba o dejarla en el suelo. Ahora compara con lo que ocupaba una xbox 360 y eso que tampoco era de las más grandes de su época.

Tengo la series x al lado de la 360 elite y es mas alta la 360. Tremendos cacharros fueron ps3 y 360 original,si que es cierto que tuvieron version slim y de eso ya nada.
estabotika
Maketo
Cita de Eihwaz
recuerdo unas nvidia que montaba hace como 15 añs en una tienda de ordenadores y no eran pequeñas esas graficas.Diria que mas o menso igual que las de ahora o quizas no tan grandes pero eran tochas.

Esa gráfica tenía muchísima mala fama por consumo y era un horno:

Al punto que hicieron la broma para ver si servía para freír huevos

Pues ahora es mucho peor. Tarjetas mucho más abultadas y muchas gama media/alta ya pasa el consumo de la gtx 480 (250w)

Ahora se ha normalizado que todo sea enorme y tragón. Yo he tenido esa gráfica y otras similares en el pasado y en invierno vale. Pero en verano sin aire acondicionado era un suplicio jugar porque subía la temperatura varios grados por encima del resto de estancias. Pero esa gráfica y más siendo de turbina cabía en muchas cajas. Ahora te pillas una caja de 40-50€ y no te cabe una gpu de gama alta.

Tendríamos que ir más orientado al minimalismo y dejar las gráficas tochas para la serie titan o tesla (para trabajo de edición). Pero hay poca cosa. La gráfica integrada más potente es la que tiene AMD (creo que la 780M) que rinde similar a la gtx 1650 que puedes conseguir a 50 pavos en wallapop. Pero un trasto con esa integrada no es barato. Ya hasta las rtx 5050 de bajo perfil van con un conector de 8 pines y es inviable para montar a un pc de oficina.
Mariо
It's-a me, Mario!
A mí ordenador le cabe una RTX5090 y es igual de grande que una PS5.

Aunque te doy un poco la razón, el problema principalmente es que el consumo de las gráficas se ha disparado en los últimos años.

Hace tiempo la gráfica más TOP te consumía 50W, ahora estamos hablando de 600W.

Ese calor tienes que sacarlo como sea y no les queda otra de aumentar el tamaño.
edsoma
Para mi la única que me es cómodo de la actualidad es la switch lite , es verdad que la 2 la pantalla es grande y se ve muy bien, pero si la uso en portátil es más dejando la pantalla fija como tv y el mando en la mano.

A veces cojo la gb , gba , nds i xl , nds , psp , n3ds.... y eso si eran portátiles de verdad.
Thedoomcryer
Cita de estabotika
Un pc gamer de hace 15 años podía ser algo más grande que una torre de oficinal dell o hp. Actualmente las tarjetas son enormes y requieres de torres enormes para poder anclarlas y sacar bien el calor:

Ni siquiera hay que irse a la tope de gama. Pasa incluso con la gama media. Actualmente tengo dos cajas micro atx. Pues en la más grande no me caben gráficas de más de 25cm. Muchas pasan de esa medida.

La 5090 es un bicho de cuidado. 4 Slot ocupa y casi 600w de consumo a máxima carga. Al punto que esas series queman conectores de fuentes de alimentación por su alto consumo

Antaño una gráfica de consumo de 250w estaba mal visto. La gente prefería cosas intermedias que ofrecían mejor relación fps/temperaturas/consumo y sólo el más entusiasta compraba esos hornos. Por eso una gtx 970 fue más vendida que una R9 390 a pesar de tener la última el doble de memoria. Ahora es al contrario. Se ve esos consumos como "normales".

En consolas no es diferente:

Las únicas consolas que podrían asemejarse al tamaño de una consola de antaño es la xbox series S y la Switch lite. El resto son unos ladrillos de cuidado.

La ley de Moore y el límite del silicio hace que para tener más potencia tengamos que tener hardware con mayor consumo y tamaño.

Hecho de menos el tamaño de una ps2 o una gamecube que podías transportarla dentro de una mochila. O una game voy advance o Nintendo DS que cabía en el bolsillo. Ahora llévate la switch 2 o la steam deck fuera de casa. Han pasado de ser consolas portátiles a consolas portables que la gente ya ni las saca de casa.

Hay cierto boom en el sector de equipos ITX, miniportátiles, etc... Pero con poco recorrido a largo plazo debido a que sacan gama media de hasta 300w de consumo. Esto no te sirve para meter en una minicaja. Miedo me da la próxima Ps6 que ocupará lo mismo que una micro torre de antaño

Luego decís que si puedes conectar el PC a todas partes o la consola y ese argumento ya no sirve. Mover una torre de 20kg no es factible por casa para el día a día. Así que se pone en monitor o tv, pero nada de moverlo constantemente. Lo mismo una ps5 o xbox series x. A la tv que la conectes, ahí se queda.

Yo en el futuro me haré una mini itx por esto mismo que tú dices...

Es descomunal lo que ocupan los equipos hoy en día , es como los monitores también antes jugábamos en 21" pulgadas y con las subidas de resolución ya estamos en 27"/34"ultra wide o 32" para el 4k...

85 cm de fondo tiene mi mesa del pc para..

De consolas tengo la ps5 fat y me en horizontal el mismo espacio que la wii u y la dreamcast a los ancho 😅
yamauchi
Jump Ahead.
Hombre, la series X, aparte de fea, no es para nada grande. El armatoste es la PS5 . Que además de grande es fea....
Vinnie_Jones
¡APLASTA ARTECHE!
Cita de FrAnOo
Foto de internet pero yo gasto una 5080 en una lian li y grande mis cojones

Otra Lian Li A3 por aquí.
Aún siendo una torre mATX se le puede meter casi cualquier bicharraco actual.
brms64
ForoCoches: Usuario
La switch 2 es enorme y es lo más portátil fuera de emulación actualmente. A ver la switch 2 lite. Se hecha de menos la época ds,3ds/psp,pspvita
Cacahue
Que?
Hay cajas para pc miniatx (no mini itx) que caben componentes normales y tienen un tamaño contenido sin hacer sacrificios.

Y ya si quieres lo puedes hacer bastante pequeño aunque pagando mas.

Las consolas han ido aumentando muy poco de tamaño en muchos años, una ps2 no es muchisimo mas pequeña que una ps5, y una ps2 no es muchisimo mas grande que una supernintendo.

No me parece que sea un problema ni algo muy notorio, la verdad.
Cadim
Porque yo lo valgo!!!!!!!
Si quieres potencia...
Igual que los coches, quieres un V8 del tamaño de un 1.0?
Chemfu
Cita de NixxxoN
Alguien se acuerda del Mega CD? Eso si que era un tochaco en su época, yo diría que tamaño parecido a una PS5 fat

Yo he sido de NES y SNES pero que bonita era la Mega Drive joder.
Jupelangz69
Mi torre es una auténtica barbaridad de grande. Y aun así, la 5090, cabe casi justa. El tema que la gráfica ocupa tanto que, cualquier cosa que quieras ampliar, tienes que quitarla... y eso es un poco coñazo.

Y olvídate de transportarlo. No sé ni lo que pesará ese monstruo, pero ya sabía que no iba a poder llevármelo a ninguna parte.

xNotax
Cita de estabotika
Un pc gamer de hace 15 años podía ser algo más grande que una torre de oficinal dell o hp. Actualmente las tarjetas son enormes y requieres de torres enormes para poder anclarlas y sacar bien el calor:

Ni siquiera hay que irse a la tope de gama. Pasa incluso con la gama media. Actualmente tengo dos cajas micro atx. Pues en la más grande no me caben gráficas de más de 25cm. Muchas pasan de esa medida.

La 5090 es un bicho de cuidado. 4 Slot ocupa y casi 600w de consumo a máxima carga. Al punto que esas series queman conectores de fuentes de alimentación por su alto consumo

Antaño una gráfica de consumo de 250w estaba mal visto. La gente prefería cosas intermedias que ofrecían mejor relación fps/temperaturas/consumo y sólo el más entusiasta compraba esos hornos. Por eso una gtx 970 fue más vendida que una R9 390 a pesar de tener la última el doble de memoria. Ahora es al contrario. Se ve esos consumos como "normales".

En consolas no es diferente:

Las únicas consolas que podrían asemejarse al tamaño de una consola de antaño es la xbox series S y la Switch lite. El resto son unos ladrillos de cuidado.

La ley de Moore y el límite del silicio hace que para tener más potencia tengamos que tener hardware con mayor consumo y tamaño.

Hecho de menos el tamaño de una ps2 o una gamecube que podías transportarla dentro de una mochila. O una game voy advance o Nintendo DS que cabía en el bolsillo. Ahora llévate la switch 2 o la steam deck fuera de casa. Han pasado de ser consolas portátiles a consolas portables que la gente ya ni las saca de casa.

Hay cierto boom en el sector de equipos ITX, miniportátiles, etc... Pero con poco recorrido a largo plazo debido a que sacan gama media de hasta 300w de consumo. Esto no te sirve para meter en una minicaja. Miedo me da la próxima Ps6 que ocupará lo mismo que una micro torre de antaño

Luego decís que si puedes conectar el PC a todas partes o la consola y ese argumento ya no sirve. Mover una torre de 20kg no es factible por casa para el día a día. Así que se pone en monitor o tv, pero nada de moverlo constantemente. Lo mismo una ps5 o xbox series x. A la tv que la conectes, ahí se queda.
Son todo unos trastos ya. Hasta la steam deck me parece grande, siendo la más razonable de los pc consolizados. Pero es que hace poco cogí una lenovo legion go y me pareció un monstruo. Eso no es una consola portátil, es un chisme que te viene bien si viajas mucho y te la enchufas a la tele del hotel, porque jugar con eso en las manos mucho rato es un coñazo.
Yakumo_Fujii
En pelotas.
Dentro de lo que cabe el cubo de xbox y la switch 2 tienen un diseño bonito. La Ps5 es fea da igual la versión que sea.
yamauchi
Jump Ahead.
Cita de Yakumo_Fujii
Dentro de lo que cabe el cubo de xbox y la switch 2 tienen un diseño bonito. La Ps5 es fea da igual la versión que sea.
Y grande... Fuerte armatoste..
Stan__Smith
Tampoco tenemos 15 años para llevarnos las consolitas a ningún sitio …
kazuya
Dooshita -n- desukaa
Cita de NixxxoN
Alguien se acuerda del Mega CD? Eso si que era un tochaco en su época, yo diría que tamaño parecido a una PS5 fat

Y te falta el megadrive 32X que sobresale un buen trozo.
Finalfantasy
Los post de “pongo mi PC en el salón familiar al lado de la tele” son pa cagarse.

O vives solo o ni de coña lo vas a poner aunque tengas un salón de 40 metros. Es como poner un frigorífico en el salón.
Ron_Hogwarts
La series X tampoco es tan grande y es discreta con su forma. La Ps5 si que no hay por donde cogerla... Menos mal que la tengo detrás de la tele y no la veo.
Erathan
Se nos va de las mano dice. Mientras juego a 4k, 280 FPS, path tracing, full gráficos Con una velocidad de respuesta en la conexión de <10 ms. En una pantalla plana OLED que pesa menos 10 veces que las TV de tubo de 50 kilos de los 90.

Lo que se nos va de las manos es quejarse por todo cuando tienes la mejor tecnología al alcance del más tonto. En fin
yamauchi
Jump Ahead.
Cita de Ron_Hogwarts
La series X tampoco es tan grande y es discreta con su forma. La Ps5 si que no hay por donde cogerla... Menos mal que la tengo detrás de la tele y no la veo.

Tela la PS5... Y la PS3 Fat también es grandota..
BITW_Forever
Cita de Zharkoma
Eres de los pocos ,hace meses dije que juego en la cama con la consola y estuvo bastante animado el hilo, que quién coño se mete en la cama con una puta consola 🤣

Joer, shur. Pero sí eso siempre ha sido un clásico con las portátiles. Antes de dormirse uno, echarse unas partiditas xD
Kupo
Quitando que es cierto que han incrementado el tamaño (olvídate de una Psone slim) no entiendo lo de comparar la 5090 con la media de otras épocas.
Coge una 5060 o, como mucho mucho, una 5070, ¿no?
malanior
PC gamer.
Cita de Gnar
Que problema tiene el tamaño de Switch 2? Es bastante fina y el tamaño es para que tenga una pantalla grande.
Que no es portatil.
malanior
PC gamer.
Cita de Gnar
A qué juegas que sea moderno con la pantalla de una DS?
La última portátil para mí es la Switch lite, ese debería haber sido el camino.
malanior
PC gamer.
Cita de Gnar
Pues la verdad es que sí. Crees que la Switch 2 Lite tendrá mismo tamaño que la Switch Lite? Y si debería seguir el formato del modelo base y ser compatible con dock y tener mandos desacoplables?
El tema es que debería ser compatible con dock y que te compres el dock separado.

No tengo claro que vaya a haber switch lite viendo el costo de los materiales.
NordschleifeV8
El OP mintiendo una vez más. Tuve una Sapphire 5850 Toxic, gráfica de 2009 que es más grande que mi 5060 Ti 16 gb

También la PS3 fat anda que era pequeña, o la PS2 fat

Entiendo que haya gente que no lleva tanto tiempo en el mundillo y se crea las mierdas del OP
Sergiodr
La PS5 consume, más o menos, 10x de lo que consumía la PS2, por poner la cosas en perspectiva
tiriki
Miembrote...
Hace 15 y 20 años las torres de pc gamer eran salvajadas de tamaño y peso, algunas como para 10 bahías de discos 3,5 como la Thermaltake armor que tuve, cuando aún no estaban los pc discoteca de luces de ahora.

Yo hace mucho tiempo me pasé a lo más pequeño posible, lo único que penaliza es cambiar componentes o tocar, pero estoy cansado de escuchar lo de que en una caja pequeña tiene mucha más temperatura...etc, el aire a mover de dentro es mínimo, con buenos ventiladores consigues el mismo o mejor resultado, no me pasó a itx por precio y gráfica.

Mi actual con una 5080.
← A Videojuegos