Soy desarrollador indie y he hecho un juego yo solo, ¿me dais vuestra opinión?
05-feb-2026 18:30
|
Pero cuando lo deje hacer custom tendré que ajustar algún detalle como el que mencionas proque sino una cancion de 1 minuto sería un infierno jajja No se si me he explicado. |
05-feb-2026 18:40
|
Así es exactamente como funciona, va por %, tienes enemigos en el 20/40% mini bosess y al 75% el boss, implica ahora mismo que si la canción es mas corta es mas jodida por eso todas las canciones duran entre 3 y 4 minutos.
Pero cuando lo deje hacer custom tendré que ajustar algún detalle como el que mencionas proque sino una cancion de 1 minuto sería un infierno jajja No se si me he explicado. |
06-feb-2026 10:15
|
Hola, enhorabuena por el currazo. A mí el diseño me parece acertado pensando en la naturaleza del juego que, imagino, acabará con la pantalla llena de enemigos, proyectiles, etc. El concepto base me parece muy creativo, es súper original el tema de las letras y que los personajes que controles sean instrumentos. Teniendo en mente Cadence of Hyrule, molaría que los enemigos/personajes, etc, tu vieran su propio loop de animación al compás de la música que suene. No sé si te has planteado que los sonidos emitidos por cada instrumento suenen a ese instrumento, más o menos (aunque esto puede interferir con la canción) A nivel jugable, me molesta tener que parar la música para elegir el upgrade. Implementaría un sistema en el que la elección se hiciese mientras juegas, porque, según mi opinión, el mecanismo presente va en contra de la naturaleza del juego, parando la música, entrando en un menú con otra música, volviendo. etc. Y ya un apunte pensando en un enfoque más marketiniano. La música es un gran instrumento de segmentación de mercados, a través de la música es "más facil" llegar a públicos concretos. Quizás al englobar tantos estilos diferentes (ya no tanto en el juego, que me parece bien que cualquiera pueda jugarlo, si no en la comunicación - vídeos, imágenes, etc) no acabes de enamorar a ninguno. Como idea, y sé que esto a lo mejor no es factible porque estás tú solo y es mucho curro, molaría que cada estilo musical "disfrazara" a los enemigos y ciertos elementos de una manera afín a ese estilo, que las nubes en un tema de rock lleven pelo largo, por ejemplo. De ahí generaría vídeos e imágenes puramente rock, puramente pop, puramente hip-hop para compartir en lugares y con gente afín a esos estilos, que verían un juego mucho más atractivo y afín a sus gustos. Y para terminar está el tema de la música, creo que es esencial que implementes la opción de que cada uno suba su música, aunque no sé hasta qué punto es factible implementarlo con la mecánica de las letras. Al final la gente quiere jugar con su música favorita o con música que le guste, temas random gratuitos no van a enganchar a la gente. Aquí veo eso, la opción de que la gente suba sus temas, u otra mucho más complicada en todos los sentidos, que es hacer toda una búsqueda de grupos pequeños pero muy molones y llegar a algún tipo de acuerdo para incluir sus temas (así también podrías apoyarte en sus comunidades para dar a conocer el juego). Son solo ideas, no sé si podrán ser de gran utilidad. Admiro de verdad el trabajo que has hecho y toda la creatividad que has puesto en el concepto base del juego. ¡Mucha suerte y p'alante con ello! |
06-feb-2026 10:20
|
Hola, enhorabuena por el currazo.
A mí el diseño me parece acertado pensando en la naturaleza del juego que, imagino, acabará con la pantalla llena de enemigos, proyectiles, etc. El concepto base me parece muy creativo, es súper original el tema de las letras y que los personajes que controles sean instrumentos. Teniendo en mente Cadence of Hyrule, molaría que los enemigos/personajes, etc, tu vieran su propio loop de animación al compás de la música que suene. No sé si te has planteado que los sonidos emitidos por cada instrumento suenen a ese instrumento, más o menos (aunque esto puede interferir con la canción) A nivel jugable, me molesta tener que parar la música para elegir el upgrade. Implementaría un sistema en el que la elección se hiciese mientras juegas, porque, según mi opinión, el mecanismo presente va en contra de la naturaleza del juego, parando la música, entrando en un menú con otra música, volviendo. etc. Y ya un apunte pensando en un enfoque más marketiniano. La música es un gran instrumento de segmentación de mercados, a través de la música es "más facil" llegar a públicos concretos. Quizás al englobar tantos estilos diferentes (ya no tanto en el juego, que me parece bien que cualquiera pueda jugarlo, si no en la comunicación - vídeos, imágenes, etc) no acabes de enamorar a ninguno. Como idea, y sé que esto a lo mejor no es factible porque estás tú solo y es mucho curro, molaría que cada estilo musical "disfrazara" a los enemigos y ciertos elementos de una manera afín a ese estilo, que las nubes en un tema de rock lleven pelo largo, por ejemplo. De ahí generaría vídeos e imágenes puramente rock, puramente pop, puramente hip-hop para compartir en lugares y con gente afín a esos estilos, que verían un juego mucho más atractivo y afín a sus gustos. Y para terminar está el tema de la música, creo que es esencial que implementes la opción de que cada uno suba su música, aunque no sé hasta qué punto es factible implementarlo con la mecánica de las letras. Al final la gente quiere jugar con su música favorita o con música que le guste, temas random gratuitos no van a enganchar a la gente. Aquí veo eso, la opción de que la gente suba sus temas, u otra mucho más complicada en todos los sentidos, que es hacer toda una búsqueda de grupos pequeños pero muy molones y llegar a algún tipo de acuerdo para incluir sus temas (así también podrías apoyarte en sus comunidades para dar a conocer el juego). Son solo ideas, no sé si podrán ser de gran utilidad. Admiro de verdad el trabajo que has hecho y toda la creatividad que has puesto en el concepto base del juego. ¡Mucha suerte y p'alante con ello! El tema de que lo enemigos ase muevan con la musica esta descartado porque se mueven dependeindo de la palabra. Por otro lado YA EXISTE!!! se llama "let me enjoy the music" tiene un algoritmo bastante tocho que por detrás te elije las mejoras sin parar nada el gameplay, simplemetete sale en pantalla un "corazon y +7%" por ejemplo si te ha elegido vida. Está hecho asi proque mi mujer no quería builds ni nada solo escuchar la música y jugar. Sobre el tema de skins, van por mapa no por canción porque la idea es tener muchíiisimas canciones y sería casi imposible, pero tomo nota de todo. Si, lo de subir la música es un tema prioritario todo el mundo lo ha pedido, sería como un "mod" del juego, tengo que dejarlo a unso fps contantes ahcer mil pruebas, balancearlo todo para una version estable y después iré a por eso. Muchas gracias de nuevo por el mensaje y las ideas!! |
06-feb-2026 13:05
| En principio cuando salga debería ser compatible con steam deck, está puesta la resolución para que funcione pero no he tenido tiempo a testearlo |
08-feb-2026 20:58
|
La dificultad del juego depende del nivel del player actual y del tiempo transcurrido. Canciones de 2 minutos: Puedes llegar a nivel bajo por falta de tiempo y aún así poder pasartelo. Pero si la cancion dura 6 minutos y estás en nivel bajo estás jodido. Por otro lado todo va por %, 4 horas al 20/40/60/80 y boss al 75%, mini boss al 15% y en hard seundo mini boss al 30% esta todo pensado para ser dinamico. Si tengo que ver el esepctograma no se me ocurre como dinamizar eso. Pero lo pienso, gracias! |