Calentando para Resident Evil: Requiem

miguepalillos
ForoCoches: Miembro
Cita de Asgrard
Y el 6 si? XD
Tampoco pero los otros menos.
Shyvan
Cita de miguepalillos
El 7 y el 8 no son RE.
Entonces 4,5 y 6 tampoco
sawyerd4
Cita de miguepalillos
El 7 y el 8 no son RE.
Entiendo que el 4 tampoco entonces
RaySeven
Cita de miguepalillos
El 7 y el 8 no son RE.
Resident Evil es lo que tú quieras, no lo que sus creadores digan.
tordenbro
Viva España
No sabéis lo que me jode ser un cagao que no es capaz de jugar esta saga porque me encanta
Dracul
Cita de Gorrillas
Buenas shures!

Ante la inminente llegada de la aventura de Leon y Grace, he estado unos meses rejugando a la franquicia, en concreto a los títulos principales y os voy a dejar mi top personal.

8 - Resident Evil 6

Demasiada acción para mi gusto; se siente más un shooter genérico que un juego de miedo, aunque el cooperativo tiene su gracia.

7 - Resident Evil 5

Perdió la atmósfera de terror, nos dejó el mejor meme de la franquicia: ver a Chris pegándole puñetazos a la roca

6 - Resident Evil Resident Evil Village.

Un juego muy digno, mezcla el ritmo del 4 con el horror de anteriores entregas. El cierre de Ethan es interesante.

5 - Resident Evil VII

El más angustioso de la franquicia, fue muy esperanzador para el bajón que hubo con las dos entregas anteriores.

4 - Resident Evil Remake

Brutal, en este caso he jugado al remake. El problema es que el control tipo tanque ha envejecido como una mierda, habiéndolo jugado yo así de pequeño, me frustró un poco ese tema.

3 - Resident Evil 3 Remake

Mal remake pero de mis Resident favoritos, lo siento, placer culposo por aquí.

2- Resident Evil 2 Remake

Obra maestra con dos historias bien entrelazadas y la mejor localización de toda la saga.

1 - Resident Evil 4 Remake

El original revolucionó la industria de los videojuegos y el remake hace justicia a lo que en su día fue, uno de los juegos más importantes de la historia.

¿Y para vosotros como quedaría? Os leo!
Justo estoy haciendo lo mismo que tú shur

Aunque voy en un orden un poco caótico, eso sí y no sé si me atreveré a pasarme el 5 y el 6 . De hecho el 6 nunca terminé todas las campañas. Lo compré por 5€ nuevo precintado para PS3, me pasé la campaña de Leon y Chris y por ahí andará. No puede con más.

Acabo de terminar los Remakes del 2 y 3... y qué juegazos. Es cierto que el 3 podría haber sido más un DLC o haberle dado más empaque para lanzarlo como juego independiente pero vamos... es muy divertido.

Sólo un apunte ¿El REmake no tenía opción de control "moderno"? ¿Lo he soñado yo o he jugado a una versión que incluyó control moderno a la par que tanque? Debo decir que nunca jugué al original de Gamecube, he jugado a las versiones HD (ni idea de cual ya...)

Un abrazo!
RaySeven
Cita de Dracul
Sólo un apunte ¿El REmake no tenía opción de control "moderno"? ¿Lo he soñado yo o he jugado a una versión que incluyó control moderno a la par que tanque? Debo decir que nunca jugué al original de Gamecube, he jugado a las versiones HD (ni idea de cual ya...)

Un abrazo!
No lo has soñado.
ermanuexxx
Me estoy acabando el 6 que decían que era tan malo que ni lo caté.
Como solo me faltaba éste por pasarme me he puesto con los deberes...

Y menuda puta mierda. Encima toca mucho del canon en las historias, hay que pasarselo obligao, nunca mejor dicho.
Dracul
Cita de RaySeven
No lo has soñado.
Gracias shur! Aún así a mí el control de tanque me mola y lo usé cuando me lo pasé.
Gorrillas
Cita de Dracul
Justo estoy haciendo lo mismo que tú shur

Aunque voy en un orden un poco caótico, eso sí y no sé si me atreveré a pasarme el 5 y el 6 . De hecho el 6 nunca terminé todas las campañas. Lo compré por 5€ nuevo precintado para PS3, me pasé la campaña de Leon y Chris y por ahí andará. No puede con más.

Acabo de terminar los Remakes del 2 y 3... y qué juegazos. Es cierto que el 3 podría haber sido más un DLC o haberle dado más empaque para lanzarlo como juego independiente pero vamos... es muy divertido.

Un abrazo!
Hola shur, se ve que si tenía el control moderno, pero me enteré demasiado tarde jajajaja, fallo mío por no investigar o darme cuenta.

El seis es que pierde bastante la esencia, pero bueno, ahí está para cuando nos apetezca pura acción en la saga jajaja.

Dale caña al cinco, aunque sea por los memes y ya poder decir que has jugado un poco de todo en la saga!
Bernitus
Piloto AG Systems
Mi top personal de los que he jugado, de mejor a peor:

- Resident Evil 2 Remake
- Resident Evil 4 Remake
- Resident Evil
- Resident Evil Code: Veronica
- Resident Evil 3: Nemesis
- Resident Evil 0
- Resident Evil Village
- Resident Evil 5

No he jugado al 6 ni al 7, supongo que porque el 5 me pareció bastante malo, aún que el modo cooperativo merece una mención especial y para mi fue lo realmente disfrutable del juego.
Erathan
De peor a mejor. No voy a contar los originales si hay remake.

Resident evil 6
Resident evil 5
Resident evil 3 remake
Resident evil 4 remake
Resident evil 8
Resident evil 1 remake
Resident evil 7
Resident evil 2 remake
Erathan
Cita de Bernitus
Mi top personal de los que he jugado, de mejor a peor:

- Resident Evil 2 Remake
- Resident Evil 4 Remake
- Resident Evil
- Resident Evil Code: Veronica
- Resident Evil 3: Nemesis
- Resident Evil 0
- Resident Evil Village
- Resident Evil 5

No he jugado al 6 ni al 7, supongo que porque el 5 me pareció bastante malo, aún que el modo cooperativo merece una mención especial y para mi fue lo realmente disfrutable del juego.
No jugar al 7...y jugar al village no tiene sentido alguno. Primero porque el 7 para mí es top 3 y segundo que es que el 8 es continuación prácticamente directa del 7. En jugabilidad no tiene nada que ver. El 7 es caviar, el 8 basura.
Dracul
Cita de Gorrillas
Hola shur, se ve que si tenía el control moderno, pero me enteré demasiado tarde jajajaja, fallo mío por no investigar o darme cuenta.

El seis es que pierde bastante la esencia, pero bueno, ahí está para cuando nos apetezca pura acción en la saga jajaja.

Dale caña al cinco, aunque sea por los memes y ya poder decir que has jugado un poco de todo en la saga!
Al 5 de hecho le tengo mucho cariño porque lo jugaba con mi hermano en PS3 en colaborativo. Pero la campaña en solitario y siendo una copia del 4 me da una pereza horrible. Pero sí, le echaré una rejugada. Me lo pillé hace años para la switch, y nunca lo terminé, vamos creo que no pasé de los primeros capítulos.

Un abrazo!
Erathan
Cita de miguepalillos
El 7 y el 8 no son RE.
Hablo el CEO de Capcom. Cuidado.
Veldrun
Forocoches: Basic
Mi orden, son todos juegazos:

RE8, RE2R, RE7, RE4R, RE3R
Génesis
ForoCoches: Usuario
¿Alguien sabe si va a salir en Gamepass?
Kupo
Cita de Epsilon_
No he jugado los remakes, y de los originales solo he jugado al primero y eso fue un juegazo de la ostia en su tiempo. No me acuerdo de nada.
De ahí pasé al 4, muy bueno. Luego el 5 que también me gustó pero menos.

No he vuelto a jugar otro, está la saga a 35-40€ en Steam. Me tienta el pillarla pero me da un poco de pereza la verdad. Y más la historia que siempre me ha parecido de serie B
Narrativamente son una castaña, no lo compres por la narrativa.
Aún así sería muy extraño que no te gustasen, porque RE2-3 son una maravilla en cámaras fijas. Si no te gustan los nuevos 2 y 3 o el Revelations son casi como RE4 en jugabilidad aunque más "survival", si no te gustan el REVII es casi como un outlast, si no te gusta el 8 es un RE4 en primera persona... al final son de géneros muy distintos alguno "te tiene" que gustar
KILONDRO
Cita de miguepalillos
El 7 y el 8 no son RE.
No jodamos.

El 5 y 6 te lo compro. Pero el 8 y sobretodo el 7, son muy "resident evil".
Gorrillas
Cita de Génesis
¿Alguien sabe si va a salir en Gamepass?
Requiem por ahora no shur, pero hace un par de semanas creo recordar que metieron el VII y el VIII.
Yaggi
Cita de miguepalillos
El 7 y el 8 no son RE.
Abre paraguas pero tienes toda la razón, de resident evil solo tienen el nombre. Luego aparece Chris 5 minutos para justificarlo y fuera. Pero entiendo a Capcom, hay que vender.
Finalfantasy
Cita de KILONDRO
No jodamos.

No, el 7 es un amnesia de escapar sin poder defenderte y al primer contacto, estás muerto. Eso nunca ha sido RE.
Trovit
Forocochero gilipollas
Ojo que ya hay spoiler ya hay algunos que se lo han pasado y he tenido que censurar algunos sitios las palabras requiem y resident evil,tened cuidado, y ademas vana salir mas de cara a la proxima semana
Finalfantasy
Cita de Erathan
No jugar al 7...y jugar al village no tiene sentido alguno. Primero porque el 7 para mí es top 3 y segundo que es que el 8 es continuación prácticamente directa del 7. En jugabilidad no tiene nada que ver. El 7 es caviar, el 8 basura.
Cita de Erathan
Como de costumbre, todos imponemos nuestros gustos.

Te podrá gustar el 7 si vas buscando miedo , pero objetivamente no entra dentro de la mayoria de parámetros de los RE (zombis, ir siempre armado, poder defenderte etc).
SmartMonkey
Astronauta
A mí me encantó la locura que es el 8. No será el mejor pero es el que más me divirtió.

Mi top 3 sería

RE 4 remake

RE 8

RE 2 remake
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Cita de miguepalillos
Tampoco pero los otros menos.
Pues para mí es más survival el 7 y el 8 que el 6.
sawyerd4
Cita de Finalfantasy
No, el 7 es un amnesia de escapar sin poder defenderte y al primer contacto, estás muerto. Eso nunca ha sido RE.
Enemigos que persigan hay en el 2, en el 3 como eje principal y en el 4. Si que es verdad que te sientes mas indefenso pero desde luego en estructura y genero está mas cerca de los suevival originales que el 4 con tanta accion3, no digamos ta 5 y 6.
miguepalillos
Cita de sawyerd4
Entiendo que el 4 tampoco entonces
Cita de RaySeven
Resident Evil es lo que tú quieras, no lo que sus creadores digan.
Cita de Erathan
Cita de KILONDRO
No jodamos.

Cita de Asgrard
Pues para mí es más survival el 7 y el 8 que el 6.
Tranquilidad.

KILONDRO
Cita de Finalfantasy
Bueno si joder, que puristas.

Pero si son mas "survival" y menos "accion". Se entiende perfectamente lo que queria decir.

Para mi el 4 original (game cube) es el mejor. Y si nos ponemos asi, seria "menos resident" todavia que el 7.

Al final una saga con tantos años de historia y tantos juegos, va cambiando un poco la jugabilidad con los años. Siempre manteniendo la esencia.
Kujo01
Para mi
RE 2 original
Re 1 remake
Re 2 remake
VII
Village.

Y requiem tengo ganas pero va a esperar. Para mi gusto fue un acierto el cambio de Capcom cuando saco el VII despues de los dos truños los otros.

Lo que ya me da mas miedo es que van a hacer en adelante, ya con requiem meten vista en tercera persona como el los remakes y en primera como el 7 en adelante.

A ver como evoluciona todo
← A Videojuegos