A cuánto llegara la onza de plata en 2026?
11-feb-2026 14:46
|
Lo siento pero esa correlación es inútil si no tienes en cuenta la utilidad de cada metal y el contexto histórico en el que se desarrolla. Estás suponiendo con eso que tienen igual utilidad en un mismo contexto, no puedes dejar a un lado las variables que te salgan a ti de los cojones y simplemente tirar de una correlación basándote en eso. Es que ni siquiera tienes en cuenta su disponibilidad más allá de su proporción en la corteza terrestre. Y dejando a un lado su utilidad y basándonos en su valoración subjetiva como metal precioso, el oro también esta mejor valorado que la plata. |
22-feb-2026 17:40
|
Yo tengo este https://es.investing.com/etfs/source...er?cid=1219759
Pensé que el crecimiento del precio de la plata había sido mucho mayor que duplicar |
22-feb-2026 17:43
| No solo afecta la escasez, también el uso. El oro es más útil que la plata, su hubiese paridad de recursos el oro seguiría siendo más caro que la plata, aunque menos |
22-feb-2026 22:59
| No sé si útil es la palabra porque el oro como tal no sé usa casi para ningun proceso |
25-feb-2026 02:26
|
Lo del ratio 20/1 es desde el punto de vista de la oferta. El oro y la plata en ese aspecto guardan cierta proporción. Desde el punto de vista de la demanda el oro y la plata se parecen como un huevo a una castaña. Mientras el oro tiene demanda monetaria y es acumulado por los bancos centrales la plata en cambio tiene demanda sobre todo industrial y es consumida. |