A cuánto llegara la onza de plata en 2026?

Jimmy_Mcnulty
ForoCoches: Usuario
Cita de bankiero
En la corteza terrestre hay 20 veces más plata que oro.
Entonces el ratio Oro/Plata natural es 1/20.

Si el oro vale 5000 la plata debe valer 250.
Si el oro vale 10000 la plata debe valer 500.

En mi opinión la plata sigue estando muy infravalorada.

Lo siento pero esa correlación es inútil si no tienes en cuenta la utilidad de cada metal y el contexto histórico en el que se desarrolla.

Estás suponiendo con eso que tienen igual utilidad en un mismo contexto, no puedes dejar a un lado las variables que te salgan a ti de los cojones y simplemente tirar de una correlación basándote en eso. Es que ni siquiera tienes en cuenta su disponibilidad más allá de su proporción en la corteza terrestre.

Y dejando a un lado su utilidad y basándonos en su valoración subjetiva como metal precioso, el oro también esta mejor valorado que la plata.
bankiero
Goldmember
Parece que la plata remonta. Me planteo tomar posición esta semana.
Radix2
ForoCoches: Miembro
Me ha sorprendído el gráfico, tengo dos minas de plata desde hace 5 años y han crecido mucho más que este ETF, sobre todo este 2025.

Pensé que el crecimiento del precio de la plata había sido mucho mayor que duplicar
Radix2
Cita de bankiero
En la corteza terrestre hay 20 veces más plata que oro.
Entonces el ratio Oro/Plata natural es 1/20.

Si el oro vale 5000 la plata debe valer 250.
Si el oro vale 10000 la plata debe valer 500.

En mi opinión la plata sigue estando muy infravalorada.
No solo afecta la escasez, también el uso. El oro es más útil que la plata, su hubiese paridad de recursos el oro seguiría siendo más caro que la plata, aunque menos
Gos
Cita de Radix2
No solo afecta la escasez, también el uso. El oro es más útil que la plata, su hubiese paridad de recursos el oro seguiría siendo más caro que la plata, aunque menos
No sé si útil es la palabra porque el oro como tal no sé usa casi para ningun proceso
bankiero
Goldmember
Lo del ratio 20/1 es desde el punto de vista de la oferta.
El oro y la plata en ese aspecto guardan cierta proporción.
Desde el punto de vista de la demanda el oro y la plata se parecen como un huevo a una castaña.
Mientras el oro tiene demanda monetaria y es acumulado por los bancos centrales la plata en cambio tiene demanda sobre todo industrial y es consumida.
← A InverForo