Presentamos el nuevo rescate: Renault supercinco Saga
20-ene-2026 22:08
|
No había visto el post. Como siempre,enhorabuena,va por el buen camino el cinquillo y ha sido un rescate en toda regla,ahora a darle cariño poco a poco y dejarlo como si hubiese salido de Palencia ayer mismo. A ver si un día veo ese cinco |
22-ene-2026 14:00
| En los tiempos que nos ha tocado vivir, de Suv's, eléctricos, híbridos, chinos y demás, cada día me gustan mas los coches de antes, enhorabuena y gracias por compartirlo. |
18-mar-2026 21:30
Toca pequeña actualización, con sus mas y sus menos ![]() Empezamos con una puesta a punto completa, aceite, valvulina, todos los filtros, bujías, delco que descubrí que estaba roto y posteriormente lo llevamos a un clasico taller experto en carburaciones a limpiar, renovar y afinar el carburador. Tras ello el cacharrito iba muy fino, arrancaba mejor en frio, corría mas y ya teniamos la tranquilidad de que todo está mas o menos como debería, asi que entre otros paseos, lo estrenamos en las quedadas recientemente ![]() El otro dia hice un pedido con los amortiguadores del maletero y algún otro detalle mejorable para seguir poniéndolo a tono, PERO, recientemente descubrí esto ![]() Vaya por dios, anticongelante asomando por el habitaculo, y su correspondiente olor por los aireadores. Toca añadir un radiador de la calefacción al pedido, si no fuera por donde va puesto sería sin mas pero claro. asi que por el momento acojonado me hallo, no se ni por donde empezar (y casi que despues de documentarme es peor), pero si vuelve a parecer un coche, se hara un brico o algo parecido. Saludos |
24-mar-2026 21:27
Al final despues de darle un par de vueltas, tocó aventurarse , asi que mas o menos explicaré para quien pueda necesitarlo ya que yo no he conseguido mas informacion que las pinceladas que da el manual de taller al respecto, Como quitar el salpicadero de un supercinco:*Volante: sacar la tapa central apalancando por debajo, quitar la tuerca y retirar para atrás. *Cuadro: quitar la visera tirando hacia arriba, luego los 2 tornillos en las esquinas superiores y tirar con cuidado de arriba hacia abajo, tiene grapas. luego desconectar la sirga y los conectores varios. *Tapa debajo del volante: Hay 2 tornillos visibles y luego tirar hacia abajo. *Palancas de intermitentes/limpias: cada una lleva un tornillo por debajo y un conector, despues jugar un poco con el espacio disponible. *Columna de direccion: lleva 2 tornillos arriba, otros 2 cerca de los pedales y luego soltar en la union que lleva; desconectar el bombin tambien. *Palanca del starter: lleva un tornillo en la zona superior del marco, despues desencajarla del cable por detrás. *Botones de la zona del volante y warning: Salen todos tirando hacia delante, luego desconectar. *Radio (original): Tirar de ella por el asa, luego retirar el marco metalico previo desdoblado de patillas metalicas. Luego desconectar la antena y los cables. *Consola de la radio (sin elevalunas ni cierre): un tornillo a cada lado por la zona de salida de aire, y retirar un conector. *Cenicero: Tiene 2 tornillos por debajo, luego sale a corredera. *Reloj: De dentro hacia fuera y desconectar *Mandos aire: Tienen 4 patillas, 2 arriba y 2 abajo, presionar y empujar para dentro (una patilla es complicadilla). *Caja de fusibles: desatornillar plastico bajo la guantera y despues 4 tornillos que la sujetan. Soltar conectores. *Grapas del salpicadero: quitar los embellecedores superiores de salida de aire hacia la luna. Despues 3 grapas hacia arriba, una en el centro y 2 a los extremos. *Guarnecidos ( de los pilares delanteros ): Quitar una tapita circular a cada lado y sus correspondientes tornillos. El agarradero derecho va encajado simplemente y las tapas del lado conductor igual. Despues ir soltando los guarnecidos poco a poco. En principio tras esto tirar de los 2 laterales del salpicadero por la zona baja un poco hacia ti (una grapa a cada lado) y de la parte superior hacia arriba (las tres de antes) y en ese juego deberia salir. Ahora seguimos para el maldito radiador: En el vano: *Soltar abrazaderas de las mangueras que entrarn (cerca de la bomba de freno, 2 finitas una encima de la otra). Saldrá anticongelante *Soltar ventiladores que van en el hueco entre el motor y el habitaculo. Ya dentro: *4 tornillos sujetan la caja central de climatizacion, aflojar y despegar poco a poco. *Retirar tapa rectangular que contiene las bocas de los tubos al lado izquierdo de la caja (4 patillas). Puede salir algo mas de anticongelante y/o suciedad. El radiador saldrá a corredera. Despues de todo eso, deberia quedarte una imagen asi de horrible ![]() ![]() Y ahora unas fotillos aproximadamente de la primera mitad del proceso. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Y ahora tocará montar todo y que vuelva a parecer un coche, que miedo Saludos |
24-mar-2026 21:39
|
Lo estas dejando increíble; la foto del salpicadero desmontado acojona 😅. Muy fan de los Renault 5, me alegra que lo hayas salvado y lo estés disfrutando. |
24-mar-2026 22:05
Menuda suerte de propietario ha tenido este Supercinco, y eso que todavía no lo he visto por ahí desde que es tuyo (El E34 sí, incluso he aparcado a escasos metros de él) ![]() Ya vi por ahí una foto del coche en la kdd de Aldeamayor
|
25-mar-2026 15:49
|
mira el lado bueno, has aseado y revisado todo lo que hay bajo el salpicadero. tampoco es tanta faena en un coche asi, si tienes sitio, pero si no lo has hecho antes puede asustar si |
25-mar-2026 17:00
| El problema de estas obras es tener mucho cuidado porque es facil romper algo y luego tener grillos despues.Por eso yo decia que si la fuga era pequeña un tapafugas igual lo hubiera cortado como me pasó a mi en un coche. |
23-abr-2026 11:40
Vamos a ver si le damos una pequeña actualización ![]() El tema de la calefacción quedó solventado, el salpicadero volvió a su sitio y solo se rompieron 2 grapas todo un éxito. Rellenamos anticongelante y le damos una probada para confirmar que todo funciona Aprovechamos para poner unos amortiguadores de maletero nuevo y alguna que otra tonteria que nos faltaba y ya podemos poner rumbo a la aventura, llevarlo fuera de su zona hasta Cantabria para ver el rally festival hoznayo ![]() ![]() ![]() ![]() Se portó como un campeón, todo funcionó como se esperaba, no se consumió ningún liquido ni hubo el mas mínimo problema de temperaturas o similar asi que aprobado con nota por el momento. Y volvimos con un autógrafo de un campeón de grupo b, don Stig Blomqvist ![]() Sobre el viaje hicimos los que fuimos un pequeño video resumen retro al mas puro estilo vhs de época incluyendo los viajes de ida y vuelta: Y aunque seguro que ya lo conocéis (de hecho yo lo descubrí por estos lares), si, hay varias referencias a este video genuino: Y poco mas, ahora el siguiente paso sería suspensión, frenos y ruedas, que esta todo viejo / de fabrica / cristalizado y aunque haya hecho su labor, pues evidentemente esta infinitamente mejorable, asi que cuando le toque su turno habrá que mirar a ver para renovarle. Saludos PD: un dia caminando por la ciudad me encontré un hermano gemelo 3p, con su pegatina de VH y todo: ![]()
|
23-abr-2026 14:57
| gran trabajo con el.Es incrible que te encontraras otro identico y con la misma letra y numero muy parecido. |

, asi que mas o menos explicaré para quien pueda necesitarlo ya que yo no he conseguido mas informacion que las pinceladas que da el manual de taller al respecto, Como quitar el salpicadero de un supercinco: