Presentamos el nuevo rescate: Renault supercinco Saga
05-ene-2026 21:47
Sean todos bienvenidos a la presentación de otro trasto , algunos me recordarán de por aquí: https://forocoches.com/foro/showthre...878&highlight=Pues bien, en los ultimos meses andaba detrás de otro cochecillo, preferiblemente pequeño y necesariamente ochentero, con especial atención puesta sobre el mercado de los r5, que en lineas generales son mis favoritos si bien todos sus rivales son de lo mas simpaticos. Había para todos los gustos y bolsillos, quizas los minimamente decentes se subian mas de lo que pienso que se paga hoy en dia por ellos, pero bueno, tentamos a algun anunciante por ahi , sin embargo, a mediados de noviembre, él me buscó a mí.Uno de esos tratos que no aparecen en las webs, me informaron a traves de un amigo común de que se estaban planteando mandar al desguace un supercinco por la compra de un coche nuevo, y digo bueno a ver unas fotos y le intentamos poner remedio, y las recibi: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Se trataba de un GTL Saga, 1.4, fase 2 (mi favorita aunque sea posterior), matricula VA y con pocos kms. Estaba un poco abatallado de las decadas en la calle pero yo le veia futuro, asi que fuimos a probarlo. Iba realmente suave, todo funcionaba y por dentro no habia nada roto. Como defectos una holgura grande en la palanca, que una vez se subio la temperatura y tenia bomba de agua y termostato nuevos, con lo que llevaba meses de uso diario yendo bien, y aparte que sonaba solo un altavoz (pero conservaba su radio original )Fuimos negociando el precio y en cosa de una semana terminaba viniendose para casa ![]() Tras una vuelta alrededor libreta en mano hice resumen estético: faltaba el anagrama trasero, el delantero, pintar el portón y algún otro roce/parche, arreglar el intermitente izquierdo que se caía, la parrilla rota y sin rombo, unos tapacubos, antinieblas, faro izquierdo, matriculas y bien de limpieza aunque había sido mimadete, pero los años hacen roña. Tambien vi todas las facturas en la guantera de varios años: cables de embrague y acelerador, alguna cerradura, algún elevalunas, un piloto, un espejo que le rompieron, y el mantenimiento hacia poco mas de 1000kms en febrero. La itv pasada de hacia una semana por cierto, y sin fallos. Como curiosidad viendo el historial, fue durante 25 años de su primer dueño, cuya dirección era en mi mismo barrio a escasas calles hasta que murió y lo heredó el hijo, quien me lo vendió a mi. Asi que seguramente mi yo de niño que ya se fijaba, lo vió en su día entre muchos otros supercinco en los años 2000s ![]() En su día pintaron capo y techo por estar igual de repelados que el portón, fue un pintado bastante chapucero pero bueno, agradezco tener 2 paños menos de los que preocuparme y que brillan. Antes de tenerlo ya conseguí alguna cosilla, el faro izquierdo que estaba el cristal suelto y oxidado por dentro, y unos tapacubos de r19 que valdrían por ahora tras un poco de restauración ![]() ![]() ![]() Antinieblas colocados, parrilla fuera, preparando parche para el capó y los tapacubos ya puestos ![]() Empezamos a pintar por atras (se notan 2 tonos claramente y piel de naranja pero bueno intentaremos quedarlo a poco mejor de lo que estaba por ahora) ![]() ![]() Nueva parrilla ya pintada: ![]() Espejos renovados ![]() ![]() ![]() Con una pulidita mejoró algo: ![]() Limpiando asientos 60 vs 40 ![]() En este punto ya con sus papeles a mi nombre y su seguro, estaba listo para dar un primer paseo y encontrarse un hermanito ![]() ![]() Ponemos el intermitente para que no se salga, y completamos con el anagrama trasero y sus matriculas nuevas: ![]() y tras una buena pulida general, encerada y tratar los plasticos, vamos a por unas fotitos mas oficiales ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Y esto es todo por ahora, durante el invierno vendra un pedido de piezas para poner todo a punto de mecanica y garantizar la fiabilidad para futuras excursiones. Larga vida y kms para la pequeña maquina que rozó el final de sus dias
|
Editado: 05-ene-2026 22:03 -
05-ene-2026 22:21
| La radio es la Philips que venia en la epoca, en la familia hubo una Express del 90 y la traia de serie, llevaba compartimento para pilas. |
05-ene-2026 23:25
|
La gente tiene una dejadez enorme con los coches... con cuatro pijadas lo has dejado otra vez muy digno |
06-ene-2026 00:35
|
Que chulada! Trabajo fino. Da gusto verlos volver s la vida y originalidad. La pegatina de saga es original de renault o recreada? Cuéntanos cuando hagas más avances! |
06-ene-2026 00:36
Me parece una excelente iniciativa salvar estos coches, sobre todo si son series limitadas que cada vez quedan menos. Solo le veo un pero y son los tapacubos que desentonan un poco con respecto a los que traían los Saga de origen, aquí en España se veían bastante estos.
|
06-ene-2026 02:43
|
Me ha gustado que has tenido en cuenta el detalle de quitar las espantosas placas europeas y poner las que corresponden sin la banda azul. En cuanto a los tapacubos he de reconocer que no le quedan nada mal aunque "cantan" bastante. Al resto de trabajo, te felicito. P.D.: Tengo un Clio del 92 que en cuanto mejore un poco el tiempo, me pongo con él. |
06-ene-2026 10:35
|
Anda que alegría que bien te está quedando!!! Muy chulo!! Los tapacubos le quedan bien pero como te dicen llevaba otros, que solían llevar las express en acabados altos. También creo que algún clio de la siguiente generación al 5. |
06-ene-2026 11:55
|
Qué gran labor, ojalá más gente como tú. Es una pena que tantos coches populares acaben en el desguace con lo poquito que les hace falta para volver a dejarlos en condiciones y que duren otros 40 años más, pero por desgracia solo interesa salvarlo si es un GT Turbo. |
06-ene-2026 18:44
| Yo tengo una, driveman se llamaban esas radios. Funcionaban fuera del coche con sus pilas. |
06-ene-2026 20:54
|
Vaya cambio ha pegado con pocos detalles. Mi enhorabuena, estos coches son muy agradecidos. Cuando era pequeño mis padres tuvieron un Supercinco GTS rojo con interior claro, 3p y con las llantas de aluminio con la tapa central en forma de rombo, me encantaba ese interior tan “futurista”, o al menos, desde mi prisma de niño de 6-8 años lo veia ultrafuturista con esa distribución de mandos y diseño interior, y mas comparado con el R6, que era el otro coche de casa. Lo tuvieron muy poco tiempo (para los 5 de la familia no cundía mucho un 3p), pero guardo muy buen recuerdo de ese coche. |
06-ene-2026 23:17
| Para mí este es el típico clásico que se puede usar a diario.Es fiable barato de mantener etc. |
15-ene-2026 17:36
Ya llegó la ansiada actualización![]() Me ofrecieron unos tapacubos del modelo que corresponde así que dimos luz verde, y damos un repasito a 2 de ellos: ![]() Y ya lo tendríamos ![]() ![]() Y aprovechando que estos días no ha habido zbe, una entradita a inmortalizarlo (antes de los tapacubos) ![]()
|
Editado: 15-ene-2026 17:38 -
15-ene-2026 19:39
| Genial. Con los tapacubos del R 19 tenía su punto, pero con los suyos está que se sale. |
15-ene-2026 21:36
| No hay nada como “resucitar” un coche con futuro incierto. Menudo cambio ha pegado, es que parece otro. |
15-ene-2026 21:37
|
Buen trabajo ! Yo tengo un Triana 3P blanco que compró mi padre para casa y en su momento utilicé mucho para ir a la universidad y algún viaje. Luego yo me compré mis coches durante muchos años, el Triana siguió en casa, mi padre falleció, lo siguió usando mi madre y cuando ya le retiraron el carnet se pensó qué hacer con el coche ... y me lo quedé ... tengo el que se puede decir fue mi primer coche. Toda la vida con revisiones anuales en servicio oficial, en garaje y a todo riesgo. Aprovechando el seguro se pintó por completo, ópticas nuevas, hice las replicas de las pegatinas ...está como si hubiera salido del concesionario prácticamente. Tiene la misma motorización que el tuyo, te va a dar muchas satisfacciones. Enhorabuena. |
17-ene-2026 01:05
|
Buen trabajo, enhorabuena por salvarlo..,yo hace un tiempo hice lo propio con un TL del 87, que ya no tengo, pero que aprendi bien la mecánica Renault.. Son muy usables para el día a día, quizá de los mejores de su época y categoría. |
17-ene-2026 01:44
| Muy bonito el Saga, y ha ganado mucho con los trabajillos, también lo conocía de vista. Que lo disfrutes mucho. |
17-ene-2026 14:44
| Aquí un entusiasta de los supercinco desde que subía al de prima, lo has dejado muy bonito. |
17-ene-2026 15:13
| Lleva el motor Cléon. Es fantástico. Ya has podido ver los consumos? Los R4 con ese motor y menos cilindrada consumían muy poco. |
17-ene-2026 22:20
| El mío, motor 1.2 y 4 marchas, me hacía un 6 y poco, haciendo un poco de todo.. |
18-ene-2026 10:45
|
[QUOTE=SIAT;507242882]El mío, motor 1.2 y 4 marchas, me hacía un 6 y poco, haciendo un poco de todo..[/QUOTE Y un uso bastante mas agradable que cualquier utilitario diesel de las siguientes generaciones. |
18-ene-2026 13:22
| [QUOTE=grupolargo;507256923]si, y vaya como aguantaba las marchas largas a bajas rpm... |
18-ene-2026 14:45
| [QUOTE=grupolargo;507256923]Cierto, sobretodo Diesel atmosférico, con turbo ya es otra historia .. |
18-ene-2026 14:48
| [QUOTE=J_T_D_85;507264133]Increíble, es verdad. Motores muy elásticos, algo típico de la Renault de aquella época. I eso que el 1.2 según las pruebas de entonces, era quizá el más alegre a altas rpm de los de tipo Sierra con culata plana, pero en bajas la verdad es que también empuja muy bien. |
20-ene-2026 21:24
|
Gracias a todos Buen trabajo !
Yo tengo un Triana 3P blanco que compró mi padre para casa y en su momento utilicé mucho para ir a la universidad y algún viaje. Luego yo me compré mis coches durante muchos años, el Triana siguió en casa, mi padre falleció, lo siguió usando mi madre y cuando ya le retiraron el carnet se pensó qué hacer con el coche ... y me lo quedé ... tengo el que se puede decir fue mi primer coche. Toda la vida con revisiones anuales en servicio oficial, en garaje y a todo riesgo. Aprovechando el seguro se pintó por completo, ópticas nuevas, hice las replicas de las pegatinas ...está como si hubiera salido del concesionario prácticamente. Tiene la misma motorización que el tuyo, te va a dar muchas satisfacciones. Enhorabuena. ![]()
|
, algunos me recordarán de por aquí:
, sin embargo, a mediados de noviembre, él me buscó a mí.

)