Cómo la ps2 del 2000 podía mover juegos de hasta el 2005 ?
30-dic-2025 12:05
|
Pero en PC puedes tirar a base de potencia bruta , en la PS5 tienes lo que tienes , de ahí que en el último año no haya querido jugar a nada en ella . Porque los 30 FPS son absurdos ya.... Y tampoco te creas que soy un taliban que quiere jugar a 200 FPS .
Con 60 sobra , pero no acosta de que el juego se vea horroroso como pasa en muchos casos Muy pocos juegos son de jugar a 30, te pongas como te pongas. |
30-dic-2025 12:20
|
Todos los juegos por lo general tienen modo rendimiento y calidad . Y todo lo que no sea de PlayStation se resume en : Rendimiento : rozando los 60 FPS , a costa de bajar bastante la calidad gráfica. Calidad : 30 FPS y a veces ni si quiera estables con una mejor calidad gráfica. Claro puedes jugar siempre en rendimiento , pero ni de coña se ve como en un PC . No sé por qué os empezáis en autoengañaros , a mí la PlayStation 5 me encanta , la tengo desde la salida , igual que tuve la 2 , la 3 y la 4 . Y está genial pillarse una , jugar , y disfrutarla , pero que el PC es mejor experiencia por lo general , también es un hecho . Te gastas más pasta también claro . Pero que es innegable que a día de hoy la PS5 base ya va muy justita , que tiene 5 años de vida macho. Te dejo la imagen de un ejemplo , modo rendimiento en rebirth en PS5 Base, lo intenté jugar de salida así , y se ve como en la imagen , borroso , como si le hubieran metido un filtro de desenfoque .
|
Editado: 30-dic-2025 12:23 -
30-dic-2025 12:26
|
Mentira?
Todos los juegos por lo general tienen modo rendimiento y calidad . Y todo lo que no sea de PlayStation se resume en : Rendimiento : rozando los 60 FPS , a costa de bajar bastante la calidad gráfica. Calidad : 30 FPS y a veces ni si quiera estables con una mejor calidad gráfica. Claro puedes jugar siempre en rendimiento , pero ni de coña se ve como en un PC . No sé por qué os empezáis en autoengañaros , a mí la PlayStation 5 me encanta , la tengo desde la salida , igual que tuve la 2 , la 3 y la 4 . Y está genial pillarse una , jugar , y disfrutarla , pero que el PC es mejor experiencia por lo general , también es un hecho . Te gastas más pasta también claro . Pero que es innegable que a día de hoy la PS5 base ya va muy justita , que tiene 5 años de vida macho. Te dejo la imagen de un ejemplo , modo rendimiento en rebirth en PS5 Base, lo intenté jugar de salida así , y se ve como en la imagen , borroso , como si le hubieran metido un filtro de desenfoque . ![]() Dime juegos de 2025 que según tú haya que jugar a 30 porque a 60 "no es posible". No se ve como en un PC... depende del PC, porque la mayoría de PCs son peores que una PS5 y los que no ya han costado más del doble. |
Editado: 30-dic-2025 12:29 -
30-dic-2025 12:28
| Creo que aún no lo has entendido , posible es en todos , a costa de bajarle los gráficos claro |
30-dic-2025 12:30
|
Tienes todo un año para elegir, adelante. |
30-dic-2025 12:36
|
Y si quieres 60 es equivalente al mismo juego en PC poniendolo en medio-bajo. A eso me refiero , por poder puede tirar 120 también , recortando gráficos las posibilidades son infinitas , pero la realidad es que para una calidad gráfica media , ya va tan justita que se arrastra para mantener una calidad grafica buena con 60 FPS . También salen algunos triple AAA en switch y parece la versión de hacendado cuando lo ves. Y ya te he puesto un ejemplo . Tiene modo 30 y modo 60 , el modo 30 va justito para mantenerse , y se ve relativamente bien , y el modo 60 va muy fluido , a costa de que se vea borroso. Otro que me viene a la cabeza es wukong , que salió y iba arrastras , y ojo , aún así yo me lo pasé en la PS5 tambien |
30-dic-2025 12:39
|
Sigues sin pillarlo , arrastrarse quiere decir que si quieres tener una buena calidad gráfica tienes que jugar a 30 FPS .
Y si quieres 60 es equivalente al mismo juego en PC poniendolo en medio-bajo. A eso me refiero , por poder puede tirar 120 también , recortando gráficos las posibilidades son infinitas , pero la realidad es que para una calidad gráfica media , ya va tan justita que se arrastra para mantener una calidad grafica buena con 60 FPS . También salen algunos triple AAA en switch y parece la versión de hacendado cuando lo ves. Y ya te he puesto un ejemplo . Tiene modo 30 y modo 60 , el modo 30 va justito para mantenerse , y se ve relativamente bien , y el modo 60 va muy fluido , a costa de que se vea borroso. Hablas como si los pcs fueran todos exactamente iguales ![]() Y como si todos los juegos rindieran igual entre ellos
|
30-dic-2025 12:42
|
No he mencionado ningún pc en concreto |
30-dic-2025 12:44
| Los mencionas todos como si fuera un sistema uniforme "ni de coña se ve como en un PC" eso es lo rotodosiano. |
30-dic-2025 12:45
|
Asumo que aquí todos tenemos la inteligencia necesaria como para asumir que no hablo de un PC de 3000€. Sin mencionar que en PC puedes tocar todos los settings graficos y en consola es o rendimiento o calidad |
30-dic-2025 12:46
|
Sigues sin pillarlo , arrastrarse quiere decir que si quieres tener una buena calidad gráfica tienes que jugar a 30 FPS .
Y si quieres 60 es equivalente al mismo juego en PC poniendolo en medio-bajo. A eso me refiero , por poder puede tirar 120 también , recortando gráficos las posibilidades son infinitas , pero la realidad es que para una calidad gráfica media , ya va tan justita que se arrastra para mantener una calidad grafica buena con 60 FPS . También salen algunos triple AAA en switch y parece la versión de hacendado cuando lo ves. Y ya te he puesto un ejemplo . Tiene modo 30 y modo 60 , el modo 30 va justito para mantenerse , y se ve relativamente bien , y el modo 60 va muy fluido , a costa de que se vea borroso. Otro que me viene a la cabeza es wukong , que salió y iba arrastras , y ojo , aún así yo me lo pasé en la PS5 tambien Si tanto te molesta el bajón gráfico en el modo 60 fps, tengo una buena noticia: la PS5 PRO existe para solucionar este problema. En el ejemplo concreto del Rebirth pasa a ser un juego diferente, literalmente. Y ahora que va a tener FSR4, la diferencia será todavía mayor. A 550 euros en BF mas lo que saques vendiendo la normal es una buena opción. |
30-dic-2025 12:47
|
Para nada , estoy comparando un cacharro que su PVP son los 550€ .
Y no necesitas gastarte 1200€ para jugar a 60 FPS y en mejor calidad gráfica. Que está genial el que se compre una consola y ya , pero no podéis negar obviedades. Al igual que mi golf es peor que un mercedes , las cosas son asi Un pc mejor, aún con la subida de RAM, lo tienes por 700€ ±100€ dependiendo de como recortes o no en algunos componentes. Lo de siempre, para echar 4 partidas y solo jugar (especialmente si vas a esquivar la suscripción para el online) la consola te va a rentar más. Sí le vas a dar un uso mas exhaustivo o usarlo adicionalmente como pc como tal, pues entonces la cosa cambia. |
30-dic-2025 12:47
|
A saber de qué querrá aparentar cada forero. |
30-dic-2025 12:49
|
Es decir, que has sido completamente incapaz de darme ni un solo ejemplo concreto de juego de PS5 saludo en 2025 que "se arrastre".
Si tanto te molesta el bajón gráfico en el modo 60 fps, tengo una buena noticia: la PS5 PRO existe para solucionar este problema. En el ejemplo concreto del Rebirth pasa a ser un juego diferente, literalmente. Y ahora que va a tener FSR4, la diferencia será todavía mayor. No me sirve de nada que me argumentes diciendo que hay una PS5 PRO , cuando llevo desde el primer mensaje de este debate hablando de la PS5 Base . Y menos cuando te he dicho varias veces que la PS5 PRO funciona como debería estar funcionando la PS5 Base a día de hoy , relee y veras como te lo dije.... Es como si te digo que no critiques el rendimiento del PC de 500€ porque hay PC de 3000 , estábamos hablando de la PS5 Base |
30-dic-2025 12:51
|
Te he dado ejemplos de 2024 y 2023 , osea , juegos más antiguos incluso xd.
No me sirve de nada que me argumentes diciendo que hay una PS5 PRO , cuando llevo desde el primer mensaje de este debate hablando de la PS5 Base . Y menos cuando te he dicho varias veces que la PS5 PRO funciona como debería estar funcionando la PS5 Base a día de hoy , relee y veras como te lo dije.... Es como si te digo que no critiques el rendimiento del PC de 500€ porque hay PC de 3000 , estábamos hablando de la PS5 Base |
30-dic-2025 12:51
|
Pero en PC puedes tirar a base de potencia bruta , en la PS5 tienes lo que tienes , de ahí que en el último año no haya querido jugar a nada en ella . Porque los 30 FPS son absurdos ya.... Y tampoco te creas que soy un taliban que quiere jugar a 200 FPS .
Con 60 sobra , pero no acosta de que el juego se vea horroroso como pasa en muchos casos |
30-dic-2025 12:52
|
450 y 550 son sus pvpr de la versión slim sin y con lector de discos, respectivamente.
Un pc mejor, aún con la subida de RAM, lo tienes por 700€ ±100€ dependiendo de como recortes o no en algunos componentes. Lo de siempre, para echar 4 partidas y solo jugar (especialmente si vas a esquivar la suscripción para el online) la consola te va a rentar más. Sí le vas a dar un uso mas exhaustivo o usarlo adicionalmente como pc como tal, pues entonces la cosa cambia. Pues si lees el subforo habitualmente verás que yo nunca menciono si mí PC vale más o menos que el de los demás , ni mis consolas , ni nada , por qué las quiero para jugar no para medirme el nardo , para eso ya tienes a los 4 sectarios que hay en el subforo , unos con consolas y otros con PC . Pero no es mi caso. |
30-dic-2025 12:54
|
Y precisamente si lees toda la conversación , varias veces digo que en precio no compiten , más que nada por qué te están vendiendo hardware de 2020. Y me verás más de una vez recomendando la PS5 a la gente , al igual que he dicho esta misma mañana aquí que es perfectamente válida para jugar ....
Pues si lees el subforo habitualmente verás que yo nunca menciono si mí PC vale más o menos que el de los demás , ni mis consolas , ni nada , por qué las quiero para jugar no para medirme el nardo , para eso ya tienes a los 4 sectarios que hay en el subforo , unos con consolas y otros con PC . Pero no es mi caso. |
30-dic-2025 12:55
|
El rendimiento era lamentable cuando salieron , y muchos meses después lo arreglaron y ya va decente . La cosa es que te tienes que comer eso hasta que lo arreglan , en PC bajas lo que tengas que bajar o metes el parche que haya hecho la comunidad y ya . La PS5 tiene capacidad de mover esos juegos perfectamente desde el día 1 , y como ejemplo tienes los juegos de PlayStation Studios que salen mega pulidos y parece magia negra lo bien que se ven . Pero la norma no es esa , es lo otro... Y ese es el problema .... |
30-dic-2025 12:55
|
Te he dado ejemplos de 2024 y 2023 , osea , juegos más antiguos incluso xd.
No me sirve de nada que me argumentes diciendo que hay una PS5 PRO , cuando llevo desde el primer mensaje de este debate hablando de la PS5 Base . Y menos cuando te he dicho varias veces que la PS5 PRO funciona como debería estar funcionando la PS5 Base a día de hoy , relee y veras como te lo dije.... Es como si te digo que no critiques el rendimiento del PC de 500€ porque hay PC de 3000 , estábamos hablando de la PS5 Base Acabamos de demostrar que no es así. 4 o 5 juegos entre centenares de ellos que son perfectamente jugables a 60 y con calidad acorde a los 350 que cuesta la consola. Ningún PC nuevo de 2020 en adelante de 500 euros te lo iguala, ninguno. Si quieres que se vean como un PC de 1500 euros... pues tienes que gastarte esa pasta. |
30-dic-2025 12:58
|
No, tu afirmabas que la mayoría de juegos se arrastran y que hay que jugarlos a 30.
Acabamos de demostrar que no es así. 4 o 5 juegos entre centenares de ellos que son perfectamente jugables a 60 y con calidad acorde a los 350 que cuesta la consola. Si quieres que se vean como un PC de 1500 euros... Y como digo no te tienes que ir a los 1500€ . Mismamente una PS5 PRO y un PC no distan mucho en precio ... Pero como he dicho , hablamos de una PS5 base.... Tú imagino que juegas en tu PS5 pro y la experiencia no es ni de coña la misma |
30-dic-2025 13:00
|
Este hilo es de PS2. No veo el sentido de convertirlo en un hilo de batallas pc/ps5. Cada cual que compre y use lo que quiera. |
30-dic-2025 13:06
|
Jugables son todos , en PS4 jugábamos a 30 a prácticamente todo , pero la calidad no es la que toca .
Y como digo no te tienes que ir a los 1500€ . Mismamente una PS5 PRO y un PC no distan mucho en precio ... Pero como he dicho , hablamos de una PS5 base.... Tú imagino que juegas en tu PS5 pro y la experiencia no es ni de coña la misma En PS5 la practica totalidad de juegos tienen modos a 60 perfectamente jugables en la mayoría de los casos y que el 90% de los usuarios ni notará la diferencia gráfica. Hasta hace poco, podías hacer el upgrade a la PRO por 300 euros, eso no te lo ofrece el PC. Hoy en día prepara mínimo 1200 euros si quieres tener un equipo potable sin montar componentes mediocres. |
30-dic-2025 13:30
|
Para nada , estoy comparando un cacharro que su PVP son los 550€ .
Y no necesitas gastarte 1200€ para jugar a 60 FPS y en mejor calidad gráfica. Que está genial el que se compre una consola y ya , pero no podéis negar obviedades. Al igual que mi golf es peor que un mercedes , las cosas son asi Una PS5 es un consolón. Por los 350€ a los que te la puedes encontrar en versión digital de oferta, sabes que vas a jugar a toda la generación, con como mínimo, modo de rendimiento a 60fps en el 99% de los juegos, pero es innegable que un PC medio se la calza por el hecho de que PC evoluciona cada poco mientras que las consolas van con lo que había al momento y, concretamente el RDNA 2 prácticamente nace obsoleto. |
30-dic-2025 13:34
|
Ni en Forocoches ni en ningún lado puedes decir que un PC de 1000€ se calza a una PS5 porque así está el fanboísmo. Tú piensa que la versión con DLSS cuesta 400€ más y te lo justifican porque el SSD pasa de ser de 800gb a 2tb (cuando eso a ellos no les cuesta ni 100€), mientras que en PC el salto de, por ejemplo, una 3060 a una 4060, fue de entre 0€ y 50€ en los casos más careros.
Una PS5 es un consolón. Por los 350€ a los que te la puedes encontrar en versión digital de oferta, sabes que vas a jugar a toda la generación, con como mínimo, modo de rendimiento a 60fps en el 99% de los juegos, pero es innegable que un PC medio se la calza por el hecho de que PC evoluciona cada poco mientras que las consolas van con lo que había al momento y, concretamente el RDNA 2 prácticamente nace obsoleto. Luego la realidad es que las compro igual que ellos , pero eh no , es que en mi PS5 de 300€ puedo jugar igual que en tu PC de 1500€ . Pues claro , y en mi pc de 2010 también , pero no sé juega igual .... Es cuestión de que en estos foros no se puede debatir , solo hay fanboys.... Si hay gente que justificaba que la PS5 pro sin lector costara 800€ de salida.... No es que tal es que cual , la PS4 pro no os la sacaron a esos precios , de hecho el upgrade era prácticamente regalado. Pero todos a tragar , igual que hacen con la switch y sus políticas abusivas . Yo en cambio paso de ser fan de nada , juego y compro en la plataforma que más me conviene en cada momento , pero la mayoría parece que cobren por defender a su plataforma favorita XD |
30-dic-2025 13:47
|
¿Pero quién dice que un PC de 1000 euros no mejora a una PS5? ¿Quién ha defendido el precio de salida de la PRO? Simplemente que a ese precio ningún PC COMPLETO te daba lo que te daba a ese precio. Pero yo ni me compraría una PRO a 800 ni un PC de menos de 1200 euros. En serio, os montais unas películas de cojones y luego no sabeis argumentar nada en cuanto se os aprieta un poco. Lo de que un PC evolucione por ciencia infusa sin gastar dinero es otra perla digna del subforo de polladas. |
Editado: 30-dic-2025 13:52 -
30-dic-2025 14:49
|
La Sega Mega Drive estuvo moviendo juegos desde 1988 hasta 1997... Menudo avance el de la PS2... |
30-dic-2025 14:49
|
Hasta hace 4 días los PC no estaban caros , evidentemente ahora que hay crisis de ram claro .
Y si no se soluciona la cosa , los PVP de consolas subirán al igual que lo harán todos los cacharros , por eso estar tranquilos.... Y por darte un ejemplo rápido la 5060 que es la más barata de Nvidia , ya rinde mejor que la PS5 , como es normal siendo una consola de 2020 , también te digo. Y como ya he dicho , ambas cosas sirven para jugar perfectamente, pero en uno va justito y en el otro es más disfrutable , simplemente . Yo mínimo tiene que ser una gráfica de la gama 70 y ya suben a más de 500€. |