27 años de The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

KnC
XBOXSXPS5NINTENDO
juego 10/10 incluso a día de hoy
gexo2011
ForoCoches: Miembro
Cita de CID Abascal
El mejor juego de la historia y la nota de un juego lo decide cada uno

Se podrá ver que ha vendido mas o que se juega mas, pero decidir "el mejor" de algo de entretenimiento es absurdo.

dicho eso, mi mejor juego de la historia es Minecraft con muchisima diferencia, pero es mi opinion e ya sin mas
Totalmente de acuerdo con que es algo subjetivo y de cada uno.

La cuestión es que juntando la opinión subjetiva de miles o millones de jugadores en el mundo, se pueden extraer conclusiones o datos "más objetivos". Y lo pongo entre comillas.
trikelme
ForoCoches: Usuario
Marco un antes y un despues en los videojuegos.

El mejor videojuego de la historia.
Uxiel
⠀UΨel
Cita de gexo2011
Entonces no existe el mejor juego de la historia. Nos quedamos con el Goty como mucho porque cada poco sale un juego nuevo que supera técnicamente al anterior.

No lo digo yo. Lo dicen millones de personas.
Efectivamente, es subjetivo.
Sharrr
10/10, sigue siendo un juego de la hostia, absolutamente mágico.
gexo2011
Cita de Uxiel
Efectivamente, es subjetivo.
En eso estamos 100% de acuerdo.
lauteno
En el año de nuestro señor de 1998 me compré un Pentium 2. Una de las primeras cosas que hice fue meterle un emulador de SNES, y volver a disfrutar de la joya que es The legend of Zelda: A Link to the past.

No se la de veces que me lo hice, sumado al montón de veces que me lo hice previamente en la SNES original. Bien.

Un año después llega el UltraHLE, primer emulador de N64 para PC. Tiraba de puta madre, el Mario64 corría prácticamente idéntico a la consola. Pues nada, le meto la rom del Ocarina... y baja bajón.

Viniendo de la excelencia gráfica 2D, pixel art, pero ART del bueno, de ALttP, el Ocarina me pareció tremenda basura. Todo borroso, una colina era una textura marrón borrosa, un árbol eran 2 texturas en cruz. Me dio tan mala impresión que jamás me lo he podido tomar en serio.
Rowlet
VIIª Generación ☑️
Una obra maestra atemporal que forma parte de la historia de los videojuegos.
El remake de 3DS es la versión más disfrutable sin duda alguna, más que por el pulido gráfico, que se agradece, por incluir la traducción al español y el Master Quest desbloqueable.
KILONDRO
Muchos juegos tienen historia......pero solo 1 es leyenda.

Pasar de los juegos 2D a eso fue increible. Los que vivimos eso en nuestra época, es indescriptible, insuperable.

Goat Ocarina!
cav1983
Además que salió justo en fechas navideñas y el vicio fue total, menuda nostalgia, qué juegazo.
Phogoth
Premium User
Ya le gustaría tener a juegos actuales el nivel de diseño de niveles que tiene Ocarina, un completo 10/10
negreanu077
Para mí, el mejor juego de la historia.
PericoBlanco
Cita de Ragnar Lozbrok
Algún día lo jugaré. Nunca le encuentro el hueco
Pues buscale el hueco que se lo merece. Yo en esa época era de PC por lo que nunca lo jugué.

Lo compre en 3ds y me flipo despues de toda la vida jugando a videojuegos se convirtió en mi juego favorito.

Hay un port con texturas hd, 2 stick, camara libre que merece mucho la pena me lo volvi a pasar asi en la deck
Ragnar Lozbrok
Cita de PericoBlanco
Pues buscale el hueco que se lo merece. Yo en esa época era de PC por lo que nunca lo jugué.

Lo compre en 3ds y me flipo despues de toda la vida jugando a videojuegos se convirtió en mi juego favorito.

Hay un port con texturas hd, 2 stick, camara libre que merece mucho la pena me lo volvi a pasar asi en la deck
Si, justo ese lo tengo yo fichado para pasarlo en la deck también. Está bien hecho el port, no? No crashea ni nada.

Tengo ahí el enlace guardado para dar el salto algún día, pero siempre acabo metiendo otras cosas por delante
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Un juegazo y un hito en la época, pero ha envejecido muy mal

El verdadero GOAT Zelda clásico es el Link to the Past. El Ocarina se basa muchísimo en ese pero en versión 3D. Los mundos, la música, los items, etc.
V. Jones
Dos escopetas tengo
Muchos de los que le ponen un 10 ni si quiera se lo pasaron en su dia dada la dificultad de pasarselo sin guia, todo postureo
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de V. Jones
Muchos de los que le ponen un 10 ni si quiera se lo pasaron en su dia dada la dificultad de pasarselo sin guia, todo postureo
Si venías de jugar al Link to the Past no te parecía tan chungo, porque ya tenías una idea de como iba todo... yo me lo pasé casi del tirón sin apenas nada de ayuda, alguna cosilla secundaria y ya está. El famoso templo del agua que era algo lioso y poco más
Cobremancia
Muy bueno para la época, pero el que diga que no ha envejecido tiene que mirarse el parásito cerebral acrítico de Nintendo.
Kyedis
Más rojo que la Coca-Cola
Cita de RaySeven
Yo no lo comparo, digo que prefiero, a mí no me pierde la nostalgia con los juegos, si, Ocarina of Time está SOBREVALORADO cuando se dice que es el mejor juego de la historia con la cantidad de juegazos que han salido después.
Pues depende como conceptues "el mejor juego de la historia". Cuando se califica de esa forma no se hace pensando que no ha salido nada mejor, de hecho, tiene poco sentido precisamente por lo que tú comentas.

Ese título se le da porque ha sido el que ha marcado el camino sobre como hace aventuras en 3D en mundos abiertos. Sin Zelda Ocarina of Time no tendríamos ni los GTA conforme son a día de hoy. De ahí que se le califique de esa forma.
ManInTheBox
Daña ogar
Cita de RaySeven
Para mi gusto está sobrevalorado y además ha envejecido fatal, abro paraguas.
Coincido. Pero en general ninguno de los primeros juegos en 3D han envejecido bien a nivel jugable.
Pablix82
Un juegazo como la copa de un pino(y eso que yo no tenía la N64)pero tenía amigos que si la tenían y luego yo el emulador en pc

Más tarde tuve su versión de 3DS también y me la pase
destinoh
11 añitos tenia y,la magia de este juego no lo ha superado nadie,las nuevas tecnicas que se quedaron para siempre en los juegos actuales,z-targing y la exploración son magicas
Jfer
pillo sitio
Uxiel
⠀UΨel
Cita de V. Jones
Está muy bien hablar de Ocarina of Time como uno de los mejores juegos de la historia, pero también hay que ver el contexto. Mucha gente que jugaba en Nintendo 64 vivía prácticamente de 4 o 5 juegos: Mario 64, Mario Kart, el Zelda y Pokémon Stadium, y como mucho alguno suelto tipo Wave Race, Pokémon Snap o GoldenEye. La consola vendió bastante menos que PS1, y tenía un catálogo más limitado y caro, así que era normal repetir siempre los mismos. Al final tienes a un 20 % de nintenderos, frente al 70% que compraron ps1, que llevan casi 30 años con Mario 64 y Ocarina como referencia absoluta porque es lo que quemaron una y otra vez. En cambio, el que tenía una PS1 muchas veces tenía tarrinas llenas de copias y probaba de todo, así que cuando preguntas por "el mejor juego", cada uno te dice uno distinto. No quita que Ocarina sea buenísimo, pero su fama también viene de que para muchos fue uno de los pocos juegos que pudieron exprimir hasta la saciedad.
KnC
XBOXSXPS5NINTENDO
Cita de V. Jones
el juego venía con libro de traducción, qué estás diciendo
Luis Vilordo
La historia de ese juego es increíble, hasta que no lo rejugué con NSO no me di cuenta, siempre he pensado que Majoras Mask era el más triste y "adulto", pero para nada.

Y es que, ya sólo con el paso de la infancia a ese Link maduro se ve, las mazmorras dejan de ser animales, troncos de árboles o una cueva con un dinosaurio.
Pasan a ser un castillo con hermanas sin descanso eterno, una prisión con un líder que se inmola, una cámara de tortura, Naboru que te lía prometiéndote verle las tetas y luego, al otro lado, se acuerda de cómo te tomó el pelo al ver en lo que te has convertido...

Y el arrepentimiento de Zelda, quitarle a Link 7 años de su vida y con esas devolverle a su tiempo con el recuerdo de una gesta que nadie conoce porque el futuro no existe.

Ese juego es insuperable, shurs.
Kaitxo
Joder buena fecha, con las navidades a la vuelta de la esquina.
Kaitxo
Cita de KnC
el juego venía con libro de traducción, qué estás diciendo
Sudabamos todos un huevo y medio del jodido libro. Recuerdo cuando se lo regalaron a un colega mío, empezamos leyendo y al ver la chapa del árbol deku sudamos y ahí se quedó.

En aquella época teníamos el culo pelao de jugar a juegos en inglés sin entender absolutamente nada.
Pelanin
Pelayo
Uno de esos juegos que han definido la industria, sin duda alguna, la intro todavia me eriza los pelos
erikuelo
Cita de lauteno
En el año de nuestro señor de 1998 me compré un Pentium 2. Una de las primeras cosas que hice fue meterle un emulador de SNES, y volver a disfrutar de la joya que es The legend of Zelda: A Link to the past.

No se la de veces que me lo hice, sumado al montón de veces que me lo hice previamente en la SNES original. Bien.

Un año después llega el UltraHLE, primer emulador de N64 para PC. Tiraba de puta madre, el Mario64 corría prácticamente idéntico a la consola. Pues nada, le meto la rom del Ocarina... y baja bajón.

Viniendo de la excelencia gráfica 2D, pixel art, pero ART del bueno, de ALttP, el Ocarina me pareció tremenda basura. Todo borroso, una colina era una textura marrón borrosa, un árbol eran 2 texturas en cruz. Me dio tan mala impresión que jamás me lo he podido tomar en serio.
hostia puta dime que eres un puto troll por favor y que solo quieres llamar la atención como medio foro
← A Videojuegos