Limpieza de basura en square enix
15-nov-2025 19:48
|
Igual hay que dejar de considerar que las empresas son idénticamente iguales a autores.
Me refiero: si un mismo autor hace una serie de obras, pues si, es esperable que tenga un estilo y una calidad propia de ese autor. Pero las compañias no son autores especifiquísimos ni concretísimos. El SquareSoft de FF6 o Secret of Mana y el Enix de Illusion of Time y Terranigma no tienen nada que ver con el Square Enix de 2025, mas allá de retener legalmente ciertos nombres y marcas y los derechos de los productos anteriores. No digo que no intenten seguir una especie de linea conductora o de mantener una cierta identidad (por ejemplo, seguir haciendo RPGs en mundos fantásticos) pero estas lineas generales de identidad son algo bastante amplio. Sabes mas o menos por donde van a ir los tiros, pero no pueden tener la misma esencia nuclear que juegos que hicieron otras personas hace 30 años, aunque sea bajo la misma empresa. Pero dejar de lado el mercado del oeste para centrarse en el mercado Japonés como hicieron en su mejor momento, pues es un paso importante creo yo. |
15-nov-2025 20:55
| Pues si. Supongo que cambiar del rumbo actual es necesario, pero habrá que ver en qué dirección. Lo iremos viendo. |
15-nov-2025 21:07
|
Resident evils de mierda (aunque vendieron bien, eso sí). 3 versiones no compatibles entre si de los mismos fighting games. Dlcs recortados dentro de los juegos (como Nintendo hoy día). Skins insípidas a precio de oro. Que si, que en esos años habrá sacado pasta, pero perdió un montón de clientela fiel por el camino. En cuanto al hilo, significa eso que van a dejar de traducir los juegos??? Porque square se está coronando últimamente. |