Considerando la compra de un purificador de aire. Valen la pena?
18-may-2026 21:49
|
Al principio muy bien, pero al final te cansas del ruido del ventilador y los quitas. Para que purifique bien tienes que meterle caña al ventilador. |
20-may-2026 11:04
|
Lo compre para la alergia al polen y me ha ido genial, lo pongo al llegar a casa y notas bastante la mejoría. Tengo el Smart Air Purifier 4 Pro. |
20-may-2026 11:35
|
Yo tengo dos Dyson (Pure Hot +Cool y Purifier Hot +Cool) y un Mi Air Purifier 3H de Xiaomi y muy contento con ellos. Se nota la diferencia. Los tengo todos en automático y generalmente funcionando las 24h. Los filtros duran bastante, lo suficiente para que me olvide cuando hice el último cambio. |
20-may-2026 11:42
|
A los que lo tenéis. Dónde lo situais? Los aparatos son razonablemente grandes y la verdad que quedan un poco antiestéticos. En una esquina tengo entendido que no hace efecto, que debe de estar centrado. |
20-may-2026 11:53
|
Desconocía esto que dices... Pues yo los tengo en una esquina y con la rotación adaptada al recorrido (en el caso de los Dyson). Es cierto que los tengo sin obstáculos delante. Uno lo tengo en alto y los otros dos en el suelo sin nada delante que los tape. |
21-may-2026 23:36
|
Duda Para que funcione bien tienen que estar todas las ventanas cerradas? Ahora que hace buen tiempo suelo tener abierto para ventilar muchas horas |
21-may-2026 23:39
|
Yo me compré uno un año que tenía una tos que no se me iba (la cual me duró 1 año entero). Al final yo creo que me jodía más de lo que me ayudaba, vete a saber, pero hace 3 años que no lo uso. |
23-may-2026 02:09
|
Los únicos que valen la pena son los que tienen filtro HEPA y esos cuestan un riñon si quieres uno para cada habitación e salón. Yo los tengo por mi gata que es asmática y le han cesado las toses que tenia, en mi caso lo recomiendo si tienes alergias pero eso, con filtro HEPA. |
Editado: 23-may-2026 02:14 -
27-may-2026 00:09
| Alguien los usa porque tiene mascotas en casa? Tengo dos gatos y sueltan bastante pelo, se que no van a desaparecer al 100% pero al menos no encontrarme 3-4 pegotes de pelusas en el comedor cada tarde al volver a casa y que huela un poco menos a gato. Vale la pena? Me pillé un Levoit core mini pero la verdad no he notado mucho, lo dejé en el baño donde tienen el arenero que ahí al menos se nota que pilla el polvo de cuando cambio la arena, pero en olores poco cambio. |
27-may-2026 10:02
|
Alguien los usa porque tiene mascotas en casa? Tengo dos gatos y sueltan bastante pelo, se que no van a desaparecer al 100% pero al menos no encontrarme 3-4 pegotes de pelusas en el comedor cada tarde al volver a casa y que huela un poco menos a gato. Vale la pena? Me pillé un Levoit core mini pero la verdad no he notado mucho, lo dejé en el baño donde tienen el arenero que ahí al menos se nota que pilla el polvo de cuando cambio la arena, pero en olores poco cambio.
Los filtros HEPA son especialmente útiles contra la contaminación del aire, que suele medirse en niveles de PM2.5 y PM10. Lo que hacen es retener esas partículas para reducir su concentración dentro de la habitación. Filtran has partoculas del tamaño PM 0.3 creo. Para eliminar olores necesitas un filtro de carbón activo, que es el que absorbe gases y compuestos volátiles. El problema es que muchos purificadores baratos solo llevan una capa muy pequeña de carbón, así que se satura en pocos días y deja de filtrar olores de forma efectiva. Es parecido a lo que ocurre con las mascarillas FFP2 que se usaban durante el COVID, filtran partículas, igual que un filtro HEPA, pero no sirven para filtrar gases ni olores. Ikea tiene tambien purificadores y filtros baratos, es otra opción que nadie ha mencionado creo en el post. |