El Marketing de PlayStation es BRUTAL
04-nov-2025 20:00
|
ah coño, mis perdones. Si, tiene pinta que el yotei no ha debido vender demasiado. |
04-nov-2025 20:05
2,7 millones en 1 mes. Eso es vender una mierda? ![]() Ya ha vendido más que Assassins Shadows que lleva 6 meses en el mercado. |
04-nov-2025 20:09
|
Guerrita de consola otra vez en los comentarios. A lo del hilo, alguien sabe el presupuesto en marketing que tienen en Sony? Debe ser el más elevado de toda la industria. Estaría interesante ver cuánto se dejan en cada país, entiendo que si hacen esto en Madrid harán algo más espectacular aún en Londres, Paris, Nueva York, Tokio, etc. |
04-nov-2025 20:12
|
Y en cambio xbox diciendo que todo es una xbox y su próxima consola será una experiencia premium. Las ideas de bombero vs lo tradicional, a ver donde está cada una |
04-nov-2025 20:24
| Ps5 es la consola que menos juegos vende por usuario,y es con diferencia la que mayor porcentaje de jugadores tiene que compra menos de un juego al año. |
04-nov-2025 20:49
| Pues no sé que hace xbox sacando los juegos en ella si venden tan pocos juegos |
04-nov-2025 21:00
| No jodas, que haciendo publicidad vendes.Ahora te vendrán los del testigo del: a xbox no le hace falta publicidad o solo se hace publicidad donde se vende. jajajajajaj |
04-nov-2025 21:08
|
En PC con el champiñón no se ven ni las citas pero luego entras con el móvil y es un drama |
04-nov-2025 21:14
| Entre los mongolos de "no hay juegos, no vende" o los de "PS6 salió ayer" no cabe un tonto más en el hilo. |
04-nov-2025 21:17
|
Es lo que mas me gusta de Sony, la imagen que da siempre de videojuegos puro y duro con este tipo de publicidad
Microsoft haciendo el canelo diciendo que un frigorifico es una Xbox, echando por tierra la marca Y el mundo del PC con Nvidia, AMD, Windows y Steam sangrando a sus fanaticos con componentes inflados de precio, licencias digitales, denuvos, anticheats a nivel de kernel, drivers corruptos, copilot, stuttering, crasheos, etc |
04-nov-2025 21:53
|
500 euros pagué hace 4 años menos lo que me dieron por la PS4 pro turbina. No se que es para ti mucho dinero. Y eso que juego el doble en el PC, pero vamos me parece que salió a un precio bastante ajustado, otra cosa es que no baje de precio salvo ofertas como la que ha habido hace poco a 400 y 450. No voy a poner el historial de la competencia porque es un abuso, pero mal no les va.
|
04-nov-2025 21:56
|
Guerrita de consola otra vez en los comentarios.
A lo del hilo, alguien sabe el presupuesto en marketing que tienen en Sony? Debe ser el más elevado de toda la industria. Estaría interesante ver cuánto se dejan en cada país, entiendo que si hacen esto en Madrid harán algo más espectacular aún en Londres, Paris, Nueva York, Tokio, etc. En el resto de ciudades suele hacer contratación de circuito estándar de mobiliario urbano (digital por regla general, para evitar producción del MUPI papel). Este año me he fijado que para Yotei han hecho traseras integrales en urbanos de varias capitales, no acostumbran a hacer eso. Lo que pasa es que Sony hace una cosa acojonantemente bien: invierte de golpe en el momento adecuado con el soporte adecuado y tira mucho de orgánico (principalmente notas de prensa) para dar más revuelo. Hay marcas que invierten más que Sony durante todo el año (lo que en el sector denominamos "always-on") y obtienen menos presencia al no atreverse a arriesgar con formatos especiales. Hace unos (muchos) años cuando empecé en el sector Sony tenía agencia in-house, no sé si las cosas han cambiado y ha externalizado a una agencia de medios. |
Editado: 04-nov-2025 22:00 -
04-nov-2025 22:01
|
500 euros pagué hace 4 años menos lo que me dieron por la PS4 pro turbina. No se que es para ti mucho dinero. Y eso que juego el doble en el PC, pero vamos me parece que salió a un precio bastante ajustado, otra cosa es que no baje de precio salvo ofertas como la que ha habido hace poco a 400 y 450.
Y lo de cobrar aparte el lector de discos e incluso la puta peana para aguantarla lo dejo para otro día. A todo lo demás que he dicho no tienes nada que objetar, verdad, ovejita? Así os quieren las multinacionales, no solo pasáis por el aro sino que las defendéis mientras os mean en la cara |
04-nov-2025 22:04
|
Además de, por primera vez en la historia de las consolas, haber subido de precio con el tiempo (no me pongas de excusa la inflación porque la Steam Deck ha bajado de precio con el tiempo, por poner uno de tantos ejemplos) mientras van recortando en costes (haciendo más pequeños los disipadores con cada modelo), además de eso te sacan una PS5 Pro por 800€ que no mejora una puta mierda los juegos y lo poco que lo hace lo hace en 4 juegos contados que tienen que ser adaptados de forma individual. Precio de ya un buen PC que le pasa la polla por la cara a esa PS5 Pro, por cierto.
Y lo de cobrar aparte el lector de discos e incluso la puta peana para aguantarla lo dejo para otro día. A todo lo demás que he dicho no tienes nada que objetar, verdad, ovejita? Así os quieren las multinacionales, no solo pasáis por el aro sino que las defendéis mientras os mean en la cara Ya he comentado que ha subido de precio. Y también es verdad que cada mes la encuentras por 400 y 450 de oferta. Que ovejita que ni que ostias. Más cara me parece la Switch 1 con un chip de chiste, o más a subido la Series X. |
04-nov-2025 22:06
|
Te vuelvo a repetir que yo la compre por 500 con lector, y en su día era bastante potente.
Ya he comentado que ha subido de precio. Y también es verdad que cada mes la encuentras por 400 y 450 de oferta. Que ovejita que ni que ostias. Más cara es la Switch con un chip de chiste, o más a subido la Series X. Nintendo es otra empresa anticonsumidor y sus fans me dan la misma pena. Y lo que haga Xbox ni me lo tomo en serio porque son un cadáver corporativo andante. |
04-nov-2025 22:15
|
Y los juegos los compro en físico por unos 60-65 en amazon y el 80% los vendo por 5 euros menos (mantengo algunos rollo GT7, Astrobot o juegos que considero que me quiero quedar). Me ha salido barata la hora de juego y sin escatimar en novedades. Y esta gen se han dormido en los laureles porque Jim Ryan puso a todos los estudios a hacer juegos servicio, pero suelen sacar bastantes juegos propios. Y por supuesto me vendrá de perlas para GTA VI, el juego de los 2000 millones. Que si, lo jugaré 2 años después en una 6080, pero no me apetece esperar la verdad. |
Editado: 04-nov-2025 22:17 -
04-nov-2025 22:16
|
Aunque os sorpenda el presupuesto de Sony en España es en general muy bajo para los estándares del mercado publicitario hoy día. Las acciones especiales puntuales en Madrid más allá de permisos, cuyo coste no es muy elevado en comparación, son todo producción y contratación de personal donde se va la pasta. Además hay que tener en cuenta que varias de las acciones son hechas en colaboración con otras marcas como suele ser Game, ECI o Fnac... desconozco el peso que abonará cada marca, pero al final no todo sale de su bolsillo (son muy listos). No se dejarán más de 2 millones netos al año en publicidad.
En el resto de ciudades suele hacer contratación de circuito estándar de mobiliario urbano (digital por regla general, para evitar producción del MUPI papel). Este año me he fijado que para Yotei han hecho traseras integrales en urbanos de varias capitales, no acostumbran a hacer eso. Lo que pasa es que Sony hace una cosa acojonantemente bien: invierte de golpe en el momento adecuado con el soporte adecuado y tira mucho de orgánico (principalmente notas de prensa) para dar más revuelo. Hay marcas que invierten más que Sony durante todo el año (lo que en el sector denominamos "always-on") y obtienen menos presencia al no atreverse a arriesgar con formatos especiales. Hace unos (muchos) años cuando empecé en el sector Sony tenía agencia in-house, no sé si las cosas han cambiado y ha externalizado a una agencia de medios. |
04-nov-2025 22:25
|
Faltaría más! Si alguno tiene interés y mañana me lo recuerda puedo tirar de Infoadex (estudio de inversión publicitaria que tenemos las grandes agencias) y sacar por el cif de Playstation o Sony toda la inversión que lleven a fecha de hoy. Suele ser orientativa ya que no contempla descuentos y otras ofertas comerciales, pero permite ver una foto global de lo que invierte la marca. |
04-nov-2025 22:31
|
Es lo que mas me gusta de Sony, la imagen que da siempre de videojuegos puro y duro con este tipo de publicidad
Microsoft haciendo el canelo diciendo que un frigorifico es una Xbox, echando por tierra la marca Y el mundo del PC con Nvidia, AMD, Windows y Steam sangrando a sus fanaticos con componentes inflados de precio, licencias digitales, denuvos, anticheats a nivel de kernel, drivers corruptos, copilot, stuttering, crasheos, etc
|
04-nov-2025 23:00
|
Microsoft haciendo el canelo diciendo que un frigorifico es una Xbox, echando por tierra la marca Y el mundo del PC con Nvidia, AMD, Windows y Steam sangrando a sus fanaticos con componentes inflados de precio, licencias digitales, denuvos, anticheats a nivel de kernel, drivers corruptos, copilot, stuttering, crasheos, etc Para la próxima vez, te lo anotas y te queda impecable el alegato pro-Sony. |
04-nov-2025 23:18
| No soy pro nada, solo veo quien hace las cosas un poco mejor que los demás. También le he pegado palos a Sony muchas veces por sacar juegos de mierda en el plus por ejemplo |
04-nov-2025 23:28
| Que conste que tengo la series x. Mi perro vendiendo salchichas en la calle le pega mil vueltas a Xbox … |
04-nov-2025 23:49
| Normal que hagan marketing si tiene 4 juegos los de Sony esta generación. No confundir con el resto de juegos de otras compañías. |