[Hilo Oficioso] DJI Avata 360
24-feb-2026 14:38
|
Aquí hablan de que NO sería de <250grs... https://www.youtube.com/watch?v=4aKzTZFkmYc No sé cómo se pone el link para que se vea la previa directa en el foro.... |
24-feb-2026 14:45
|
Tomo sitio.
No sé lo que es volar con gafas, pero la simple capacidad de levantar un 360 más allá de los 3mts, da unas posibilidades tremendas. De momento sigo flipando con el Neo 2, pero me quedo mirando disimuladamente este lanzamiento... Gracias @Gelon!! Aquí hablan de que NO sería de <250grs...
https://www.youtube.com/watch?v=4aKzTZFkmYc No sé cómo se pone el link para que se vea la previa directa en el foro.... Que no va a ser un C0 yo creo que estaba claro desde que se supo que habría un Avata 360. El Avata 2 pesa 300 gramos y esto tiene una cámara más grande con dos lentes, un gimbal más robusto con mayor ángulo de giro, más batería, más potencia, etc. Vamos, que aunque hayan hecho la de meterle plástico de papel de fumar, como al Mini 5 Pro, imposible que pese 250 gramos o menos. La verdad es que nos han vendido la moto, pero bien. Daban por hecho un lanzamiento en 2025 y habrá que ver si realmente sale en marzo de 2026 (en China). No hay ningún dato nuevo real. Todo lo que se ha hablado en este hilo, en sus respectivos días, es lo que hay y por Twitter siguen corriendo las mismas imágenes modificadas por IA y la gente llorándole al CM/bot de DJI, que con buen criterio suda de todo el mundo
|
26-feb-2026 01:34
|
Después de semanas de IA mierdera y evidente, parece que ahora sí hay nueva imagen del Avata 360. Para marear. Que lo lancen ya, por dios. |
02-mar-2026 17:04
|
Una "nueva" foto de Mauro Tandoi, que diría que es el tío tras Xdrones Studio (a saber, ya me pierdo con tanta cuenta). Fiable, por lo tanto. También ha aparecido esto por Twitter, lo que se supone que sería el futuro Air 4 o Air 4S. Sea lo que sea, tiene la nueva "detección 360 barata" del Neo 2. |
04-mar-2026 01:04
|
Cómo debe molar poder hacer esas pruebas sin importar que al dron te lo achicharren los fuegos artificiales. A saber cuántos habrán muerto para las pruebas.... |
04-mar-2026 01:13
|
Igual no es ni un Avata 360, sino un drone FPV convencional con una Osmo 360 encima. Lo importante realmente es el anuncio del Avata 360. DJI diría que vive completamente desconectada del marketing occidental. Como cuando bajaron esquiando desde la cima del Everest con una Osmo 360 y grabando con un Mavic 3 Pro, en un evento de Red Bull, y DJI en plan: ah, muy bien, enhorabuena |
Editado: 04-mar-2026 01:17 -
04-mar-2026 22:51
|
En DroneXL le dan cierta credibilidad a esta caja, pero como fuente citan The New Camera, que es una web que tiene una tendencia importante a inventarse la mitad. Obviamente está pasada por IA, pero pudiera ser que la fotografía original fuera muy pequeña. Las filtraciones de drones son del mismo rollo que las fotografías de ovnis o de criptozoología, siempre tienen una calidad absolutamente de mierda. Sería la versión estándar que llegaría por unos ~500€, sin mandos, ni cargador y una batería. Todavía está por ver que vaya a ser un drone completamente autónomo que se pueda controlar por WiFi + gestos, como el Neo 2, pero al menos una imagen del marketing y la falta de un beacon indicarían que sí. |
06-mar-2026 22:31
|
Jasper ha adelantado alguna cosa más del Avata 360, sugiriendo que DJI va a publicar varios teasers durante "estas semanas", dando por hecho que no va a salir en 15 días. Cuando lo normal es que solo publique uno la semana antes y otro el mismo día de la salida al mercado. Yo me tomaría todo esto con pinzas porque, aunque ha filtrado muchos datos reales de DJI en el pasado, con el Neo 2 se coronó bastante. Sugiriendo que sus baterías serían las más caras de la historia de DJI (129$), cuando acabaron siendo las más baratas (39$) y otras cagadas como un Transceiver a 59$, cuando acabó costando 21$ (sin stock en ningún sitio, pero eso ya es otro tema). Y el resto de precios, salvo los Care Refresh, también todos mal. Entonces ![]() - Baterías a 70€. Varios drones de DJI tienen baterías de 69€ PVP, con lo que puede ser perfectamente cierto. - Lentes reemplazables a 50€. Mismo precio que las de la Insta360 X5. Bastante dudoso, teniendo en cuenta que la Osmo 360 la tienes que enviar a DJI para reemplazar las lentes y esto será a buen seguro una Osmo 360 "naked". Pero puede ser. - 400 gramos. El Avata 2 pesa 379 gramos, con lo que es bien posible. Quien pensara que pudiera ser un C0 es que ha tocado un drone en su vida, Hulio. - Primer teaser el 12 de marzo. |
07-mar-2026 17:21
![]() Ya tenemos la primera imagen del Avata 360 en el RC-2. Cosas así a destacar:´ - 6K25FPS 16:29. - ~13 minutos tiempo estimado para 74% de batería. Diría que mejor que el Avata 2. - Detección de obstáculos 360º (no está muy claro por la disposición de cámaras, pero el icono es 360). - La preview de la cámara de obstáculos frontal está ¿en color? Obviamente todas las cámaras de obstáculos previas están en blanco y negro, quitarle los filtros de color a esas cámaras mejora la detección. - Conectividad 4G. Imagino que solo en China, pero en todo caso sería el primer drone de la historia de DJI con control por conectividad de datos (esto es, a cualquier distancia que tenga cobertura) sin addon 4G. - 272º de FOV en imagino un modo intermedio entre single-lens (que como mucho serían 180º) y 360º. |
Editado: 07-mar-2026 20:23 -
10-mar-2026 14:20
Finalmente el Avata 360 se va para el 26 de marzo. Contra todo pronóstico, parece que esta vez será un lanzamiento global. A diferencia del Neo 2 o la Osmo Action 6, que fueron lanzados antes en Asia. Y nuevas fotos. |
Editado: 10-mar-2026 14:24 -
10-mar-2026 16:32
|
Uno que se ha dejado aquí los cuartos. Una idea más clara del tamaño, para los que algún día pensaron que podría ser un C0
|
10-mar-2026 16:36
|
Que grabe 360 en condiciones de baja luminosidad así es una absoluta barrabasada... Aquí en el laboratorio tenemos de todo de DJI (M350, M4T, Mini 4 pro...) y este va a caer seguramente también, que no me lo pille para mi... ![]() Sobre los fuegos artificiales, salvo que una carcasa le de directamente a las hélices, la chispa no hace nada, son chispas frías que no afectan casi. |
10-mar-2026 17:42
|
Respecto a los de marcación C0, que se necesitaría diferente para volarlo? Entiendo que la licencia A1 / A3, también sé que es más restrictivo el uso en ciudad. Algo más?? |
11-mar-2026 00:05
|
Jasper ha puesto esto como "precios definitivos" del Avata 360, enlazando un supuesto artículo de DroneXL (donde escribe), pero el artículo no existe y los precios parecen 101% improbables. El Fly More y Motion Fly More tienen el mismo precio, que es imposible que sea para empezar, porque DJI nunca ha lanzado un drone que no cueste cientos o miles de euros y acabe en 49 o 99€, osea, nunca van a lanzar un drone que cueste 938€ Y en todo caso dudo que el Fly More con RC-2 cueste menos de 1.000€ (999€ con suerte) y desde luego el Motion Fly More se iría, como poquísimo, a 1.199€. Y luego que la batería es más cara del supuesto precio y más cosas.Repito, que salga ya, porque las "filtraciones" del Avata 360 han sido un choteo total. Otra comparativa con el Avata 2. Según Jasper se mantiene el lanzamiento "Asia first" para el Avata 360. Lo cual veo bastante improbable. Cuando salió el teaser del Neo 2 y la Action 6, DJI solo los subió al Instagram de DJI Malasia o Singapur o por ahí. Nunca hubo página web occidental, listas de correo para avisar de la salida y desde luego no lo subieron a Twitter o Youtube. Puede ser que esto no signifique nada, pero vamos, tiene pinta de que será lanzamiento global. Que grabe 360 en condiciones de baja luminosidad así es una absoluta barrabasada... Aquí en el laboratorio tenemos de todo de DJI (M350, M4T, Mini 4 pro...) y este va a caer seguramente también, que no me lo pille para mi...
![]() Sobre los fuegos artificiales, salvo que una carcasa le de directamente a las hélices, la chispa no hace nada, son chispas frías que no afectan casi. Lo que molará la hostia, a ver para cuándo el primero, será en los típicos atrincheramientos americanos que la policía suele explorar con Avata 2, de los cuales hay un montón de vídeos, y que con el 360 van a ser la polla. - Seguro. - Restricciones C1, echa un ojo a Enaire. Yo el único C1 que suelo volar es el Avata 2 no diré que no tenga licencia C1, pero eso. |
Editado: 11-mar-2026 00:19 -
11-mar-2026 00:56
|
Me pondré con el A1 / A3 y a esperar los precios definitivos. Seguro tengo. Luego lo de rellenar la autorización es un rollo, ayer me puse y estaba caído Enaire... Mañana voy a ver un spot que no tiene nada especial pero sin restricción, necesito practicar para cuando viaje. |
11-mar-2026 21:45
![]() El Avata 2 con rebajas. Me dan ganas de comprar un tercer drone ![]() Han hecho un pack con las Goggles N3, menudos gitanos ![]() https://www.amazon.es/dp/B0CS6KY96F Y dan por hecho que estos precios son reales. Sinceramente lo dudo mucho, para empezar que valoren un RC-2 igual que unas Goggles N3 + RC Motion 3. Pero si son precios reales, el Avata 2 lo jubilarán en nada y el Antigravity A1 está muerto. |
Editado: 11-mar-2026 22:06 -
12-mar-2026 13:48
|
Ya empieza. - Dos sensores 1/1.1 (64MP por lente). - 200º FOV, f/1.9. - Estabilización mecánica de 1 eje (-60º a 60º) combinado con RockSteady 360. - 23 minutos de tiempo de vuelo (rated). - Rango 20 kilómetros (rated). - ActiveTrack, Quickshots, RTH. Pues eso, una Osmo 360 'naked', estabilización de un eje, Ocusync 4 o 4+. De momento sin saber si tendrá los modos autónomos del Neo 2 o los gestos, aunque se entiende que el ActiveTrack es por IA, no el del Mini 5 Pro o Mavic 4 Pro. |
12-mar-2026 14:07
Y se confirma lo que adelantaba Jasper, que el marketing del Avata 360 iba a ser "diferente" (inserte aquí el meme de: lo mismo, pero diferente, pero lo mismo). En todos los drones hasta la fecha (por lo menos desde hace años, al principio DJI sí que era más activo en Youtube, en tiempos de los Phantom) solo publicaban un teaser mongolo una semana antes, donde era imposible saber qué estaban anunciando, pero daba igual porque el drone ya se había filtrado meses antes. Ahora llevamos dos trailers/teasers en un par de días y todavía dos semanas por delante. Con lo que parece obvio que lo van a destripar. Supongo que tenga un poco que ver con que el Antigravity A1 esté en el mercado y sea un "nicho" nuevo. Siguen publicando en las cuentas globales, con lo que yo daría por hecho que el 26 es en todo el mundo. |
12-mar-2026 14:14
|
Ahora sí que sí. Primeras impresiones. Y otra vez un italiano probándolo por primera vez en internet
|
12-mar-2026 14:33
Mis impresiones:![]() Quitando el protector del gimbal. ![]() Cómo queda apoyado cuando aterriza o está apagado. ![]() Conector USB y puerto de tarjetas Micro SD. Un pelín decepcionado por la calidad en general. Es bastante probable que los precios sean reales y parta de 460€, viendo lo que han incluido. Más que un Avata 3, parece un drone para salir del paso y que Antigravity no mantenga el nicho. El Youtuber no menciona qué tipo de sensores delanteros tiene, pero se entiende que son LiDAR, así como las cámaras visuales 180º. Aunque las imágenes del RC-2 anticipaban una detección 360, quizá solo tenga detección de obstáculos delantera. Es posible que la cámara principal detecte obstáculos, pero desde luego jamás ha pasado en DJI y parece poco probable, todas las cámaras de obstáculos hasta la fecha han sido sensores dedicados a ello. Y no tiene más sensores que los infrarrojos de altura y detección de obstáculos inferior, como todos los drones de DJI desde la serie Mavic. No tiene tampoco luces y no se recomienda volarlo de noche. Edito: Tiene cámaras traseras inferiores, solo que muy pequeñas xD El protector del gimbal es HORRENDO, es lo que más da a entender que este drone es una idea de última hora Aunque la solución de meter un gimbal de un eje y que este rote automáticamente al aterrizar, para proteger las lentes, es infinitamente mejor que las patas del Antigravity A1, la idea más peregrina en drones en muchos años. Lentes que se reemplazan manualmente, a diferencia de las de la Osmo 360. Costarán 49€, al parecer, que tampoco es mucho más barato de lo que cobraba DJI por reemplazar las de la Osmo 360 sin Care Refresh.![]() Las cámaras de obstáculos traseras se pueden ver abajo. ![]() Vista general inferior. El vídeo también muestra varios modos de grabación del drone en single-lens y uno en 360. La calidad de single lens parece regulera, es difícil de juzgar por un vídeo rápido de primeras impresiones con compresión de Youtube, pero no me acaba de resultar muy digna. La calidad en 360 sí que parece muy buena, superior al Antigravity A1. Obviamente es un drone C1, si bien no comenta el peso. Obviamente las baterías no son compatibles con las del Avata 2 o viceversa. ![]() Lentes reemplazables. Se entiende que no tendrá modos autónomos del Neo 2, ni seguimiento por IA, ni gestos, ni nada. Imagino que más tema de regulaciones (no llevar un C1 detrás tuyo haciendo lo que le sale de la polla ) que limitaciones técnicas.![]() ![]() ![]() Calidad "Youtube". Single-lens en modo estabilizado RC-2 o RC-N2/3 (llamado Follow, al parecer). Single-lens en modo semi-estabilizado FPV (RC Motion 3). Imagen 360 reframeada. Es lo que puedo comentar. Obviamente yo lo compraré el 26, veremos. ![]() DJI Studio y el reframing |
Editado: 12-mar-2026 15:04 -
12-mar-2026 15:08
|
Ya empieza a salir todo, supongo que hoy despejaremos todas las dudas. Aunque no se ha levantado el NDA, con lo que todo será "primeras impresiones" (lo que signifique eso, porque al final son análisis casi completos) hasta la semana del 26. Finalmente se confirma que el rango de precios partirá de 460€ solo drone y máximo 1.000€ (999€) el pack más completo, ya sea con el RC-2 o el RC Motion 3 + Goggles N3. Tamaños: Avata 360 vs Avata 2 ![]() ![]() ![]() Avata 360 vs Avata 1 ![]() ![]() Avata 360 vs Neo 2 ![]() Parece ser que DJI les permitió volarlo en condiciones "adversas". No está muy claro si porque estaba así el día y no quedaba otra o porque tiene algún tipo de protección contra el agua y la nieve a mayores con respecto a otros drones. Sea cual sea el caso, obvio que no lo voléis con lluvia xD ![]() Dicen que el plástico está bien, parece bastante malo, pero aseguran que es equivalente al Avata 2. Y se confirma que hay detección de obstáculos 360 en modo 360, con lo que obviamente la parte trasera superior estará cubierta por la cámara principal. En modo single-lens (Follow) se entiende que no habría 360, porque obviamente solo hay una lente apuntando hacia delante. Finalmente 8K60. Con lo que quizá no sea realmente la Osmo 360 naked, sino la Osmo 360 II, que se certificó con la FCC hace un par de meses. Y se puede ver en el análisis de Captain Drone el seguimiento en DJI Fly. Quizá sea el del Neo 2 con IA y path tracking, quizá sea el del Mini/Mavic, difícil de decir. Parece bastante aceptable en todo caso. Yo es que no sé por que hay NDA hasta el 26, si ya lo han destripado por completo xD Edito: Aunque era obvio, sí, usa dos LiDAR frontales. ![]() "Rotación" infinita. ![]() Y un nuevo modo inteligente, básicamente un dronie con rotación.
|
Editado: 12-mar-2026 15:40 -
12-mar-2026 22:11
| Estaba pensando en pillarme el Avata 2 con las rebajas, ¿merece mas la pena el Avata 2 que el Avata 360? |
13-mar-2026 13:03
|
Aunque obvio que todas estas "primeras impresiones" (que luego hablan absolutamente de todo menos el modo acro, pero bueno) están esponsorizadas y tienen unas normas que tienen que cumplir, especialmente no ser demasiado críticos con el drone. Ya se pueden ver un poco las costuras al Avata 360, de lo cual la mayoría no habla, pero sí algunos Youtubers concretos. El mayor problema que veo así de primeras, que difícil solución tiene por software y estoy seguro de que nunca se mejorará, porque nunca se hizo en la Osmo 360, es el stitching de lentes y el wobbling. Sencillamente la imagen se deforma aleatoriamente por el efecto de la unión de ambas lentes y el flujo de aire de los motores tan cerca de la cámara, que en el A1 se notará menos al estar considerablemente más lejos. No es que DJI pueda hacer mucha magia al respecto, pero al menos su stitching de lentes debería ser mejor y la realidad es que sigue a años luz de Insta (no Antigravity, digo de las X). Este análisis muestra varios vídeos donde el efecto es bastante acusado. Si bien su autor comenta que se nota mucho más en el feed que recibes en las gafas que en el resultado final. Me da que el Avata 360 será un poco otro Flip de la vida, que no sobra, pero que no creo que lo vaya a volar mucho. |
13-mar-2026 14:44
|
@Gelon El Avata 2 lo anuncian como C1, este será C1 o C2??
No se sabe exactamente el peso porque lo único que el NDA no permite, aparte de mostrar el modo acro, es dar datos concretos del drone. Pero se entiende que pesará 399 gramos, unos 20 más que el Avata 2. Edito: Otro trailer oficial. Finalmente era cierto que la estrategia de marketing con el 360 era pasar de un simple teaser guarro una semana antes, como todos los drones anteriores, a aburrir con trailers hasta la salida xD
|
Editado: 13-mar-2026 14:46 -
14-mar-2026 14:58
|
Un vídeo grabado íntegramente en 360. La verdad es que da una calidad cojonuda en 8K. El problema es que la inmensa mayoría de cuentas de Youtube no tienen 8K, necesitas un número mínimo de visualizaciones en el canal. Y mi experiencia subiendo 8K y obteniendo 4K con la Osmo 360 o la Insta360 X4 es que se ve como el hojaldre, con lo que supongo que parta de 4K igualmente. Lo cual es estúpido al 101% porque seguramente se necesitan muchos menos recursos para convertir un vídeo que subas en 8K a 8K VP9, que es el formato que usa Youtube para DASH a altas resoluciones, que a AV1 1080P, que es el formato que usa Youtube para bajas resoluciones y vídeos antiguos, que comprime "mejor" (dependiendo del contenido), pero necesita muchísimos más recursos que H264, H265 o incluso VP9. Veo que la santísima puta mierda esta de reproductor integrado nuevo de Youtube no permite ni moverse en 360, que sí permitía antes. La verdad es que la consistencia con que Youtube empeora año tras año es elogiable. |