A los amantes del formato fisico…

adrii93
Master
Cita de Zaphir
Por comprender eh, pero entiendo que lo haceis 100% por merchandising? O por poderlo vender o prestar? Quiero decir, es una putada como estan todas las compañias empujando al formato digital, pero el otro dia debatiendo con un amigo que si son jugable en la version que viene en disco vimos el caso de ghost of yotei, teoricamente jugable y sin parches requeridos por doesitplay, luego ves la review y sale esto:

https://www.doesitplay.org/game/Ghos...rsion=Standard

Realmente considerais que esto es *no download required?*
Por coleccionismo, aunque ahora con el tema de Ps Plus Extra cada vez tengo menos.
wailfred
Te lo cambio?
Pillo multipage.
solaris1
ForoCoches: Usuario
La compra-venta de segunda mano, yo me estoy ahorrando una pasta jugando ahora al catálogo de la switch
Terio
ForoCoches: Miembro
El Ghost of Yotei lo pillé por 58 pavos y lo vendí por 53, así con todos y te ahorras una barbaridad de pasta.
Jlc218
ForoCoches: Pirata
Mis cartuchos, mis juegos.
MrDreZ
Corre Plátano
En PC comprad en GOG todo lo que podais
Napalm_vk
Allè voy
Yo quiero un formato con el que pueda dejárselo a un colega o poder venderlo. Y tener la puta cajita qué me gusta tenerlas, me da la sensación de tenerlo en mi posesión y además molan.

Sólo compraría un juego digital si me costara muy muy muy muy barato.

Yo que ahora estoy descubriendo la Switch con la Switch2, compro juegos en Wallapop por 30, me los paso y los vuelvo a vender por 30... Cuando se pueda hacer esto en digital hablaremos.
shurfrodo
forero muy apto
Cita de Patillas
Yo lo hago sobre todo por cabezonería, porque para mi no tiene sentido que valga lo mismo físico que digital. Si me dices que vale 70 fisico y 50 digital, tal vez hasta daría el paso, pero ya que me vas a soplar 70-80 pavos, al menos me llevo la caja y el disco, aunque tenga que meterle un parche de 60gb despues e instalar el juego.
Yo igual, no me sale de los cojones pagar lo mismo por un código que por la caja y el disco, prefiero levantarme.

Entiendo a las empresas que quieran 1 solo formato pero no entiendo a la peña que solo quiere 1, joder lo mejor que tenemos los consumidores es poder elegir. Yo lo quiero físico pero no estoy en contra del digital, quiero los dos formatos
asdre
Miembro
Siempre he defendido al formato físico pero joder… tener que levantarme para cambiar de juego me parece un coñazo
Adryax
ForoCoches: Premium
Cita de asdre
Siempre he defendido al formato físico pero joder… tener que levantarme para cambiar de juego me parece un coñazo
Es una desventaja muy pequeña por la ventaja tan enorme que es el tener la posesión de lo que compras y el poder revenderlo, prestarlo, etc.
FOXHOUND
TX-55
Cita de Zaphir
Por comprender eh, pero entiendo que lo haceis 100% por merchandising? O por poderlo vender o prestar? Quiero decir, es una putada como estan todas las compañias empujando al formato digital, pero el otro dia debatiendo con un amigo que si son jugable en la version que viene en disco vimos el caso de ghost of yotei, teoricamente jugable y sin parches requeridos por doesitplay, luego ves la review y sale esto:

Yo es que soy de PC, hace años compraba algun juego de vez en cuando (1 de cada 10, y de los baratitos), pero ahora estoy en huelga visto lo visto de como está la situación y hace tiempo he decidido no comprar nada. Todo pirata o emulación (actual o retro).

Ya se que en PC no está mal la cosa como en consola, pero es en solidaridad con ellos, al final somos gamers todos.

Tampoco es algo radical a muerte, el otro día me pillé el Portal 2 por 2€ porque me era más facil para el online y al final eso es el precio de una caña.
FOXHOUND
TX-55
Cita de Thedoomcryer
El formato físico el juego es tuyo, aunque luego haya que meterle el parche..

Eso significa que puedes desde, venderlo una ves te lo has pasado, venderlo si ya no tienes la consola, dejárselo a un colega, intercambiarlo y si cierra la eshop, jugarlo aunque hayan pasado 20 años.

Y luego esta el tema del precio..... busca un Dark soul 3 de segunda mano mira lo que cuesta y luego intenta comprarlo en la play store o en la tienda de Xbox...

El formato digital, solo tiene parte de sentido en tiendas como Steam o en pc.
Pero esto no es porque seamos una especie de seres de luz masterrace bendecidos por Gabe Newell, y los consoleros unos plebeyos sumisos esclavizados sexualmente.

Cuando en este mismo hilo estamos leyendo a gente decir que revenden todo lo que compran, eso son ventas perdidas para el fabricante. Y ese juego a veces pasa de varias manos, ahi venden 1 juego pero pierden 5 ventas. Mientras en PC, es 1 jugador-1 venta.

Entendiendo que para que 5 millones de pecerdos lo jueguen has vendido 5 millones de unidades, pero para que lo jueguen 5 millones de consoleros has vendido solo 1 millón, es cuando se entienden las ventajosas condiciones de venta que pueden permitirse en PC. Al consolero le hinchan el precio porque potencialmente va a revenderlo y recuperar pasta.

Y que en PC como se pongan tontos tienen al coco de la piratería acechando.
SexualT
En mi caso, a los juegos de generación actual, estoy jugando en PS5. El formato físico me permite pasármelos y poder venderlos, sin perderle prácticamente dinero, para poder reinvertirlo en otro juego.

Aún así, no le hago ningún asco a ofertas en el store para juegos digitales.
Turbo_Garret
dale brea
Simplemente el precio ya vale la opción física, en digital pagas lo que les salga a ellos de los huevos
Zaphir
Cita de FOXHOUND
Pero esto no es porque seamos una especie de seres de luz masterrace bendecidos por Gabe Newell, y los consoleros unos plebeyos sumisos esclavizados sexualmente.

Cuando en este mismo hilo estamos leyendo a gente decir que revenden todo lo que compran, eso son ventas perdidas para el fabricante. Y ese juego a veces pasa de varias manos, ahi venden 1 juego pero pierden 5 ventas. Mientras en PC, es 1 jugador-1 venta.

Entendiendo que para que 5 millones de pecerdos lo jueguen has vendido 5 millones de unidades, pero para que lo jueguen 5 millones de consoleros has vendido solo 1 millón, es cuando se entienden las ventajosas condiciones de venta que pueden permitirse en PC. Al consolero le hinchan el precio porque potencialmente va a revenderlo y recuperar pasta.

Y que en PC como se pongan tontos tienen al coco de la piratería acechando.

Pero esto que dices, tendria todo el sentido si te ponen un precio del juego fisico caro y te hacen buenas ofertas en digital, como hace steam directamente desde su plataforma, nada de claves

El problema que en el momento de la verdad te encuentras con ofertas en fisicos y digitales carisimos… no incentivan ese 1-1 que comentas del digital y eso hace que algunos los consoleros quieran fisico, justamente para ahorrarse dinero con la reventa
Globexx
Anda que no me habré pillado juegos de segunda mano en Game o CEX por menos de 20€ y luego miró la Store y están a 59,99€.
pinturicchio86
Siempre decís de la segunda mano y tal y yo cuando he vendido algún juego es porque estaba en un momento jodido monetario, si he usado la segunda mano es para comprar, nunca para vender, me gustaría ver algún ticket de esos que dice @Adryax jugar a Death Stranding 2 por 5€, no te lo crees ni tú, de primeras porque nadie vende el juego de segunda mano a menos de 5€ (margen de beneficio de la tienda), si compras mañana Battlefield 6 en GAME por 80€, sales por la puerta y te vas directo a otro GAME no te van a dar más de 50€/60€ por él por muy nuevo que esté, por lo que mínimo mínimo pierdes 20€

https://es.webuy.com/product-detail?...CFA&position=2

Para muestra un botón.

Battefiled 6 75€ (nuevo? o de segunda mano, no tengo claro si CEX vende nuevos)
Venta por vale en tienda 54€
Venta por efectivo 47€

En el mejor de los casos y sin sacar dinero del CEX, como poco te costaría hacer esa transacción 21€

Por otra parte, habláis de la libertad que os da el formato físico, pero no decís que dependéis de la consola.

Yo mañana me voy a Granada / Barcelona / Albacete, estoy en casa de un colega y queremos jugar a algún juego mio digital de Steam y logueo con mi cuenta, pudiendo jugar al Spiderman, al GTA o a Its Quiz time con mis partidas y tal... por no hablar del préstamos familiar o que si es alguien de confianza le puedo dar directamente mis datos de login.

Y comparar los precios de la store con ciertas ofertas PUNTUALES de un juego físico es hacerse trampas. Comparad los juegos en periodo de oferta.
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Porque salvo para casos concretos como cuentas compartidas o mucho menor precio siempre es mejor tener un producto tangible y totalmente desvinculado de cualquier cuenta que uno intangible vinculado a una cuenta.

Aunque venga "vacío" el disco las ventajas casi siempre son mayores.
Adryax
Cita de pinturicchio86
Siempre decís de la segunda mano y tal y yo cuando he vendido algún juego es porque estaba en un momento jodido monetario, si he usado la segunda mano es para comprar, nunca para vender, me gustaría ver algún ticket de esos que dice @Adryax jugar a Death Stranding 2 por 5€, no te lo crees ni tú, de primeras porque nadie vende el juego de segunda mano a menos de 5€ (margen de beneficio de la tienda), si compras mañana Battlefield 6 en GAME por 80€, sales por la puerta y te vas directo a otro GAME no te van a dar más de 50€/60€ por él por muy nuevo que esté, por lo que mínimo mínimo pierdes 20€

Para muestra un botón.

Venta por efectivo 47€

En el mejor de los casos y sin sacar dinero del CEX, como poco te costaría hacer esa transacción 21€

Por otra parte, habláis de la libertad que os da el formato físico, pero no decís que dependéis de la consola.

Yo mañana me voy a Granada / Barcelona / Albacete, estoy en casa de un colega y queremos jugar a algún juego mio digital de Steam y logueo con mi cuenta, pudiendo jugar al Spiderman, al GTA o a Its Quiz time con mis partidas y tal... por no hablar del préstamos familiar o que si es alguien de confianza le puedo dar directamente mis datos de login.

Y comparar los precios de la store con ciertas ofertas PUNTUALES de un juego físico es hacerse trampas. Comparad los juegos en periodo de oferta.
Cuando he dicho que lo haya vendido a una tienda? Wallapop my friend, deja de escribir tochos si no tienes ni puta idea

ketamax
Vtoc
Siempre físico , digital solo pirata
pinturicchio86
Cita de Adryax
Cuando he dicho que lo haya vendido a una tienda? Wallapop my friend, deja de escribir tochos si no tienes ni puta idea

Touché, pero no tiene sentido que lo hayas vendido si se puede comprar por 60€, es irrisorio los 5€ de margen, no entiendo quién prefiere comprar un juego usado por ahorrarse esa miseria.
Adryax
Cita de pinturicchio86
Touché, pero no tiene sentido que lo hayas vendido si se puede comprar por 60€, es irrisorio los 5€ de margen, no entiendo quién prefiere comprar un juego usado por ahorrarse esa miseria.
Porque fue una oferta antes del lanzamiento, en Mediamarkt siempre los ponen como 20 pavos más barato, si después del lanzamiento te lo quieres pillar pues pagas 70-80 pavos o tiras de segunda mano
hummerinator
Cita de Zaphir

Mira, de cuando la PlayStation valía la pena

Uxiel
⠀UΨel
Cita de pinturicchio86

Para muestra un botón.

Venta por efectivo 47€

Si lo compras usando herramientas online para ver ofertas y lo pillas 10 euros más barato que el precio base de 65/70, luego con que lo vendas a 55 el comprador se ahorra algo y tu no le pierdes mucho, es como si lo hubieras alquilado 1 mes o 2 a 10 euros. Es mejor eso a guardar un juego que no vas a jugar más en la vida o que si quieres jugarlo de nuevo lo podrás recomprar por menos de lo que lo vendiste unos años más tarde.
CliffBooth
Si quitas el formato físico, al menos en PS5, quedas totalmente a merced de la Store de Sony. Esto no es PC, que tienes Steam, la tienda de Epic Games, las páginas de claves...

Y sí, es uno de los grandes talones de Aquiles de las consolas con respecto a PC, y se dice y no pasa nada.
GemoXD
Facha Franco Pantano
Por coleccionismo y porque los consigo bastante mas baratos q los digitales. El q no me gusta lo vendo, no suele ocurrir pero de alguno me he deshecho
adrii93
Master
Cita de RaySeven

Lo que me costaron los 3 nuevos en formato físico:

¿Tanto bajó?

Para mi fueron 40€ en 2022
antoito2002
Cita de Adryax
Yo pasé de jugar en PC a jugar en consola por el formato físico, pero no colecciono ni me lo quedo para rejugarlo, si el juego es de historia me lo reviento, hago todo lo que me apetezca y lo vendo para pillar otro

Así llevo ya unos meses y estoy jugando más y más barato que con la estafa de los juegos digitales en PC.
Playstation, por favor poned un plus ultimate y evitad en parte que el mismo disco vaya al cesto del game una y otra vez. Si tiene que ser a 27e pues a 27e pero parad esta sangría.
Epethe Khan
Casiplatinador
Cita de Tagardino
Porque salvo para casos concretos como cuentas compartidas o mucho menor precio siempre es mejor tener un producto tangible y totalmente desvinculado de cualquier cuenta que uno intangible vinculado a una cuenta.

Aunque venga "vacío" el disco las ventajas casi siempre son mayores.
Principal offline si es single player por 3-4€, se borra y a por otro…. La auténtica salud sin aguantar regateos y calentadas de cabeza en Warrapop.
RaySeven
Cita de adrii93
¿Tanto bajó?

Para mi fueron 40€ en 2022
Lo pillé en oferta un dia sin IVA, sigue valiendo más o menos eso.
← A Videojuegos