Pokémon Leyendas ZA: 86 en metacritic

malanior
PC gamer.
Cita de Guniko
Pinta ñordo importante, en mi caso me la pela, no me gusta pokemon xd
Te espero el jueves para jugarlo online
Cafeinado
ForoCoches: Miembro
Cita de Morgect
Podrá ser un juegazo pero que cutre se ve la virgen
Pues como el escarlata

Compara tears of the kingdom con el escarlata

Se caen a trozos, es que parece que tienen a juniors recien salidos de un grado de DAM picando el pokemon, con todo el dinero que ganan la virgen
Zalawari
He jugado un rato y estan algo graciosos los nuevos combates, lo seguire jugando.
Eso si... No espereis un portento, porque graficamente como todo el mundo dice, es una basura mas de game freak.
Lo dicho, gastare 2/3h mas, y si veo que es la misma mierda de siempre, me piro a los fangames.
Que mal le vino a pokemon el 3D... Y no porque no puedan hacer algo bueno, sino porque Game Freak tiene recursos de mierda
malanior
PC gamer.
Cita de Zalawari
He jugado un rato y estan algo graciosos los nuevos combates, lo seguire jugando.
Eso si... No espereis un portento, porque graficamente como todo el mundo dice, es una basura mas de game freak.
Lo dicho, gastare 2/3h mas, y si veo que es la misma mierda de siempre, me piro a los fangames.
Que mal le vino a pokemon el 3D... Y no porque no puedan hacer algo bueno, sino porque Game Freak tiene recursos de mierda
El online pinta a vicio íncreible.
Kiki Musampa
Miembro: ForoCoches
Pinta bien entonces, con ganas de que actualicen citron para poder disfrutarlo en condiciones.
versek
Parece que Nintendo España ha pagado bien a todos los medios españoles. Lees los análisis y ni de broma concuerdan con las notas tan altas que tienen. Era de esperar siendo una franquicia que mueve tanto dinero.
larafuzas
ForoCoches: Usuario
Análisis de Leyendas Pokémon Z-A. Lo mejor que ha dado la serie en 16 años es tan diferente que parece otro juego
malanior
PC gamer.
Mucho hype
Josikem
Mítico juego que de no ser por el nombre no lo compra ni la familia de los desarrolladores.
lits_
Klaatu barada nikto
Tampoco es un hito que sea mejor que los otros...

Me gusta que Nintendo siga sudando de Pokemon y dediquen ese esfuerzo en sus first como Zelda.
lits_
Klaatu barada nikto
Cita de Josikem
Mítico juego que de no ser por el nombre no lo compra ni la familia de los desarrolladores.
El día que deje de rendir sin esfuerzo supongo que se meterá Nintendo con Monolith y Retro y harán un juego bueno de verdad para revivir la IP

Pero dudo que llegue ese día.
Rubidio 37
Por lo que me han contado, los combates son parecidos a los de los Invizimals
Kitamanias
Discutir por Pokémon con más palos que un ciego, eso sí es para discutirlo.
Sharrr
Cita de JuanSuperGlue
La ciudad es un único modelo 3D que está siempre cargado en memoria. En vez de cargar por partes solo lo que ves como jugador, tienes todo el mapeado siempre cargado, lo que resta recursos que podrían ser usados para otras cosas. De hecho, en los leaks recientes que ha habido de Game Freak, se ven imágenes de este ZA con mayor detalle en los edificios que han sido recortados.
Classic game freak, esta gente son pésimos a nivel técnico, a poco que te pongas a investigar sobre sus juegos tienen mil así.
Bellerophon
Se sabe algo de la dificultad?! Es lo que me ha echado para atras de los ultimos pokemon, si es un paseo prefiero pasar porq no hay reto alguno
Don Bigote
Cita de Epsilon_
En Vandal un 8'5.

A Digimon le dieron un 7'8 y al Expedition 33, también. Trails in The Sky, sin análisis todavía.

Para dar un poco de perspectiva.

Que alguien me mencione cuando se lo pase, o quien ya sepa el final. Me interesa

ostia, espero que me mencionen a mi tambien. como amante de los jrpgs estoy deseando ver esa épica digna de los mejores
Aci_
Cita de Dersu_Uzala
He visto un poco de gameplay y el personaje rueda como si fuera un Dark Souls. Casi prefiero no preguntar para qué rueda.
Si rueda “es el souls” de los pokemon.
Dacodsal
El Veneeeeeno!
Tras jugarlo un par de horas desde Citron, dejo mis impresiones:

- Al que le gusten los juegos de Pokémon le va a gustar.
- Las nuevas mecánicas de combate, aunque algo toscas, no le quedan mal, pero habrá que ver cómo enfocan el online con esto porque veo que mucha peña va a buscar golpear al personaje en vez de al Pokémon.
- Los gráficos no están "tan mal" como me parecían en un principio, pero no deja de ser vergonzoso que en 2025 gamefreak y Nintendo permitan este nivel con la de pasta que tienen. Debería penalizarles mucho este punto.
- Hay animaciones que literalmente son de PS2. Que te den un objeto como unas pokeballs y en el vídeo donde te las dan ni se ve el objeto es penoso. Curiosamente la primera vez que te dan una pokeball si han hecho el diseño, pero el resto de veces nada, es como si te entregasen algo etéreo.
- Las texturas, viendo las imágenes que ya se han compartido por internet (y fijándote en el juego) son para mear y no echar gota, principalmente los putos balcones. Es terrorismo puro.
- Me queda ver más desarrollo del juego y de la historia, pero el tema las misiones normales y las otras que te dan recompensas, aunque algo sosas, no me desagradan del todo.
- Juntar los centros Pokémon con las tiendas me parece un acierto total. No recuerdo si esto estaba así en anteriores entregas, pero no me viene a la cabeza desde luego.

Con todo esto, me parece un juego de 7/7'5 siendo benevolente. A una saga como esta hay que exigirle, no vale ponerse a tragar todo lo que te echen a la cara.

Y de paso dejo una pregunta: ¿Si los iniciales son los de la segunda generación porque meten al puto cerdo ese de fuego en vez de a Cyndaquil?
saguem9
Solo por cómo se ve le deberían dar un 2. No debemos olvidar que Pokémon es la IP de entretenimiento que más gana en el mundo, más que star wars, marvel o cualquier otra, encima con mucha diferencia.
DavidSP
-
76, una vez restados los 10 puntos por la regla Nintendo.
darionak
Winning
Si no le bajas 2 puntos por reírte de la gente ni me leo el análisis, por muy entretenido que sea el combate

Si S Naughty Dog, Imsomniac, o Rockstar sacan un juego así, arden los medios, igual ni te lo analizan...

Es grave que tenga peores gráficos que juegos de hace 20 años?

19 años

salamacuca
Ni nha salido aun el juego y los hijos de la gran puta te han metido un DLC de 30€?
malanior
PC gamer.
1 día
Cafeinado
Cita de versek
Parece que Nintendo España ha pagado bien a todos los medios españoles. Lees los análisis y ni de broma concuerdan con las notas tan altas que tienen. Era de esperar siendo una franquicia que mueve tanto dinero.
Lo peor es que sospecho que no hace ni falta.

Al final los juegos los suelen analizar gente que sabe / le gusta el genero, el propio analista ser fan y ya mama con gusto el rabo de game freak normalmente a nada medio entretenido que saquen, aunque se caiga a pedazos.
Ringodingo
Cita de malanior
El online pinta a vicio íncreible.
Al final te lo pillas??
Xerast
Cita de Dersu_Uzala
He visto un poco de gameplay y el personaje rueda como si fuera un Dark Souls. Casi prefiero no preguntar para qué rueda.
En este juego por lo que he visto de los análisis los pokes pueden pegar al entrenador, y te pueden "debilitar" si te pegan una serie de golpes.

Entiendo que puedes rodar para esquivar los ataques pero eso no recuerdo leerlo.,
Josikem
Cita de salamacuca
Ni nha salido aun el juego y los hijos de la gran puta te han metido un DLC de 30€?
Y evoluciones a través de jugar partidas online.

El juego completo te sale a 100-110€.
malanior
PC gamer.
Cita de Ringodingo
Al final te lo pillas??

Os esperamos a todos.
elVulcaniano
15 horas llevo. El juego engancha porque es Pokémon, pero tengo la sensación constante de estar jugando a una beta. Y lo de los diálogos y la trama es para pegarse un tiro en la boca, qué manía con tomarnos por subnormales.

De nota, a mi gusto, no merece más de un 4. Qué bien he hecho al no pagar por esta basura.
elVulcaniano
Cita de Dacodsal

Y de paso dejo una pregunta: ¿Si los iniciales son los de la segunda generación porque meten al puto cerdo ese de fuego en vez de a Cyndaquil?
Porque Cyndaquil ya fue uno de los iniciales del anterior Leyendas.
← A Videojuegos