Que futuro a MEDIO plazo le veis a XBOX y, sobre todo, a GAMEPASS???

wailfred
Te lo cambio?
Foroestrategias empresariales.
jandrito_10
ForoCoches: Miembro
Cita de Roto Dios
Partiendo de la base de que yo al hardware de absolutamente todas las plataformas le veo pocos años de futuro a estas alturas, comenté ayer en la plataforma de Xbox también una diferencia que poco se ha señalado sobre los nuevos tiers de Game Pass (después de la hijaputez de la nauseabunda subida) y que me parece bastante ilustrativa:

Entre el Premium y el Ultimate, una de las diferencias es que en el Ultimate tienes xCloud "at our best quality" mientras que en el Premium no. Creo que es bastante reseñable de hacia dónde van a ir los tiros a no mucho tardar, y que si en el futurible paso a la nube de la plataforma Xbox quieres jugar a máxima calidad, te va a tocar empeñar hasta las muelas, ya que irá siempre sujeto a la mejor suscripción.

Además de que deduzco de que irán recortando las posibilidades de jugar sin tener ningún tipo de grillete (AKA suscripción) contratado.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
El problema de la nube es que solo te deja jugar a juegos de Game pass cuando debería dejarte jugar al menos también a tu catálogo de juegos es decir si compras un juego poderlo jugar en la nube, eso sí que sería interesante con lo que te ahorras en hardware ya estaría pagada la suscripción.
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de jandrito_10
El problema de la nube es que solo te deja jugar a juegos de Game pass cuando debería dejarte jugar al menos también a tu catálogo de juegos es decir si compras un juego poderlo jugar en la nube, eso sí que sería interesante con lo que te ahorras en hardware ya estaría pagada la suscripción.
Están ampliando eso, cada mes meten más juegos en lo que ellos llaman "Stream your own game". Pero claro, supeditado a seguir pagando la suscripción.

Lo bueno que tenía Stadia era que solo tenías que pagar por el juego. La suscripción solo era necesaria si querías un catálogo de juegos o jugar a 4K.

jandrito_10
Cita de Roto Dios
Están ampliando eso, cada mes meten más juegos en lo que ellos llaman "Stream your own game". Pero claro, supeditado a seguir pagando la suscripción.

Lo bueno que tenía Stadia era que solo tenías que pagar por el juego. La suscripción solo era necesaria si querías un catálogo de juegos o jugar a 4K.

Y que falló? Tenían un catálogo fullero o los juegos eran demasiado caros porque la idea creo que era buena. También me imagino que para una empresa que se puedan jugar todos sus juegos desde servidores propios si tienen un catálogo enorme les costará un bastón a lo mejor más que vender el hardware aunque sea a perdidas.
Ringodingo
ForoCoches: Usuario
Cambio de presidente, desarrollo de otra consola sin físico y vuelta a las exclusividades (Call of duty entre ellas)
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de jandrito_10
Y que falló? Tenían un catálogo fullero o los juegos eran demasiado caros porque la idea creo que era buena. También me imagino que para una empresa que se puedan jugar todos sus juegos desde servidores propios si tienen un catálogo enorme les costará un bastón a lo mejor más que vender el hardware aunque sea a perdidas.
El catálogo era muy limitado y había que hacer ports específicos para Stadia. Google la dejó morir, pero funcionaba genial.

epi99
A Xbox no sé . Pero incluso habiendo subido el precio me parece un servicio cojonudo para cualquier jugador que le dedique horas al mundo del videojuego al mes .
juancar
Cuore Sportivo
Tengo 2,5 años de gamepass
Ultimate, cuando caduque ya veremos, no creo que renueve…

Y la Magnus ya veremos pero si cuesta 900€ o más no la compraré, eso seguro.
M interesa mas ps6
tr4nkos
Cita de Zharkoma
El futuro de las consolas me da igual ya que yo soy pecero

El Gamepass pues fue bonito pero ya se irá cambiando el chip ,de no jugar al enésimo juego que no hubieras jugado y centrándose más en los más potentes

El problema gordo lo veo en el tema de la biblioteca de cada uno, a unas malas la de PC pues al no desaparecer Windows siempre los tendrás ahí pero los de consola , rezar que te dure la Series hasta el infinito?
Yo a ésto le he dado muchas vueltas, y la solución de tu biblioteca, si la quieres completa, es aguantar Series X y tú vieja One hasta el infinito.

Dicho ésto, Microsoft es plenamente consciente de esta transición, y por eso ahora está promocionando el Play Anywhere hasta el infinito y más allá.

Que al final, es algo que lleva pasando siempre, mis juegos digitales de PS3, los tengo en la PS3 Y los de 360 si no retrocompatibles igual, hay que montar las consolas.

Pero sí, en esta transición, una parte de la biblioteca digital que tenemos va a volar, lo bueno? Pues que tengo +300 juegos en Steam, así que me consolaré con eso, porque o me paso al PC o me compro una Xbox híbrida en unos añitos, ya veremos.

Y sin embargo, PS5 para mí ya ha dejado de tener sentido, y menos a +500 pelucos... por qué? Porque en breve si tu plataforma main es PC o Xbox no vas a necesitar una PlayStation para jugar sus juegos, y si tú main es PlayStation, no vas a necesitar una Xbox para jugar sus juegos... supongo que todos ganamos, o no, ya según lo vea cada uno.

También os digo que no descarto tirar por la calle de en medio y pillar una PS6 como consola principal, depende de cómo vea la Next gen, pros y contras, aunque renunciar a todo lo que tengo en Xbox es complicado, de eso se aprovechan...
jandrito_10
Cita de tr4nkos
Yo a ésto le he dado muchas vueltas, y la solución de tu biblioteca, si la quieres completa, es aguantar Series X y tú vieja One hasta el infinito.

Dicho ésto, Microsoft es plenamente consciente de esta transición, y por eso ahora está promocionando el Play Anywhere hasta el infinito y más allá.

Que al final, es algo que lleva pasando siempre, mis juegos digitales de PS3, los tengo en la PS3 Y los de 360 si no retrocompatibles igual, hay que montar las consolas.

Pero sí, en esta transición, una parte de la biblioteca digital que tenemos va a volar, lo bueno? Pues que tengo +300 juegos en Steam, así que me consolaré con eso, porque o me paso al PC o me compro una Xbox híbrida en unos añitos, ya veremos.

Y sin embargo, PS5 para mí ya ha dejado de tener sentido, y menos a +500 pelucos... por qué? Porque en breve si tu plataforma main es PC o Xbox no vas a necesitar una PlayStation para jugar sus juegos, y si tú main es PlayStation, no vas a necesitar una Xbox para jugar sus juegos... supongo que todos ganamos, o no, ya según lo vea cada uno.

También os digo que no descarto tirar por la calle de en medio y pillar una PS6 como consola principal, depende de cómo vea la Next gen, pros y contras, aunque renunciar a todo lo que tengo en Xbox es complicado, de eso se aprovechan...
Yo creo que el precio que ha salido la ps5 pro se puedes imaginar lo que va a costar la PS6 y ya puestos a pagar entre una consola y un PC yo lo tengo muy claro...
Suplicio
Gambito de DAMA
A nivel general no sé, yo puedo decir lo que voy a hacer yo con mi Series S: continuará siendo un bonito pisapapeles. Esa consola ya me dio todo lo que podía los primeros años con el Game Pass, está más que amortizada pero no la quiero vender porque se paga poco por ella i perdería el acceso a los juegos digitales que tengo.

Ahora la uso solo para jugar al Forza 4 que me pillé en digital porque es el que más me gusta y me relaja jugarlo sin pagar suscripción de nada. Como me regalaron el Gears Reloaded por tener el remake anterior, me lo estoy volviendo a pasar por enésima vez. Además, me pillé el Code Veronica X de 360 que es un Resident que tenía pendiente. Cuando termine estos dos le voy a seguir dando a Forza de vez en cuando, para eso va a quedar Xbox a medio plazo en mi caso. Y si siguen así también a largo plazo.
Badbuni
Sinluz
Donde quieras…

Dentro de unos años siempre puedes comprar los juegos en PC a 1€
Octavia1.5
PSN: salvinec10
A Xbox como marca, negrísimo: se viene rebranding.

A GamePass en todos los dispositivos le irá bien siempre y cuando no se cuelen con el precio.
Zharkoma
Cita de jandrito_10
Yo creo que el precio que ha salido la ps5 pro se puedes imaginar lo que va a costar la PS6 y ya puestos a pagar entre una consola y un PC yo lo tengo muy claro...
Ya no es tema de precio, es conservar tu biblioteca

Si se te rompe tú play 5 tienes dos opciones, ir comprando de segunda mano allá en el 2035 o comprarte la Play en ese momento, si está carísima pues tener tu biblioteca en modo espera, a la espera de poder/querer comprarla

Si la Xbox próxima es un PC consolizado, yo para que quiero otro pc? Y si me peta mi Series, a donde juego a mí RDR 2, GTA ?

Tengo +100 juegos comprados y solo 3 son playwhere un Forza, un Persona 4 y el Final Fantasy 9 y es algo que me tiene preocupado
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
A largo plazo desaparición de consolas y todo a nube y otros aparatos de forma nativa (teléfonos, ordenadores, pulseras holográficas o lo que exista en 10-15 años)

A plazo medio reestructuración del sistema, cierre de algunos estudios y adquisición de otros para crecer aún más. Próxima máquina que sea medio marcianada.

A gamepass 35 millones de cambios de nombre y de tiers. Modificación de Essential para hacerlo más atractivo como suscripción y no como peaje para jugar online.
jandrito_10
Cita de Zharkoma
Ya no es tema de precio, es conservar tu biblioteca

Si se te rompe tú play 5 tienes dos opciones, ir comprando de segunda mano allá en el 2035 o comprarte la Play en ese momento, si está carísima pues tener tu biblioteca en modo espera, a la espera de poder/querer comprarla

Si la Xbox próxima es un PC consolizado, yo para que quiero otro pc? Y si me peta mi Series, a donde juego a mí RDR 2, GTA ?

Tengo +100 juegos comprados y solo 3 son playwhere un Forza, un Persona 4 y el Final Fantasy 9 y es algo que me tiene preocupado
Pienso como tú pero siempre puedes quedarte con la consola que tengas ahora y podrás jugar aunque algún día se romperá pero bueno siempre se podrá arreglar aunque estoy convencido de que los playwhere irán a más como pasó con la retrocompatibilidad al principio que había muy pocos y luego fueron prácticamente todos.
YungCigala
Windows con la app de xbox medianamente currada para cumplir como una "consola", exclusivas temporales (alguno que otro saldrá al mismo tiempo en todos lados) y xcloud/game pass a punta pala

Y sinceramente la única salida que tienen a estas alturas es alejarse de intentar convencer de venderte un cacharro de 500€,toma un pc con todos los servicios de Microsoft (windows abierto de patas totalmente usable que no jodan con esto) y arreando que es lo que deberían haber hecho esta gen. Llevan tonteando con la ilusión de esto desde que empezaron con el programa de UWP
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Pues no lo sé porque no le veo futuro a ninguna de las dos cosas. GP es un pozo de dinero y si lo pones a un precio para rentabilizarlo ya se ha visto que han perdido usuarios en tromba.

Lo ideal sería que se quedara como un servicio complementario como es el plus de Playstation y vender juegos día 1 pero claro tampoco tienen consolas donde colocarlos.

Su estrategia de todo es una xbox solo tiene sentido con el gp, si no sería una stadia y se estamparía.

Al final creo que sus consolas serán pcs que es donde apostarán todo y listo. Lanzamientos multiplataforma de absolutamente todo.
Muchos recortes y más despidos y cierre de estudios.

Su único filón puede ser el juego en la nube y sigue siendo algo de nicho. Con el gp y el playanywhere puede ser interesante pero lo dicho, es de nicho.

Creo que es increíble como han ido tomando las decisiones erróneas a cada paso para acabar encerrados ellos solos.
antoito2002
Cita de Binguero1960
En mi opinión, por sus últimos movimientos, diría que la división Xbox, más pronto que tarde, se convertirá en publisher para otras consolas pero dejará de fabricar hardware propio.

No se si Series X/S serán sus últimas consolas o aguantaran una generación más.

Creo que las dos subidas tan bruscas de Gamepass en un periodo tan corto de tiempo hace indicar que el servicio no les está saliendo bien. Entre eso y las malas ventas de Series X/S hacen indicar que a medio plazo toda la división sufrirá una reestructuración. Supongo que Microsoft está pidiendo cuentas y rentabilizar más pronto que tarde la adquisicion de Activision.
Mucho futuro, el modelo actual esta obsoleto. Playstation se basa en algo que xbox puede conseguir muy fácilmente pues tienen muchísimos estudios mas, sin ir mas lejos sacan 16 juegos en playstation este año, playstation 1 y otro prestado. Los exclusivos incluso puede conseguirlo epic o steam sin mucho problema, Nintendo sin ir mas lejos este mismo año le esta pegando un repaso a playstation en lo que a exclusivos se refiere.

Ahora vamos a lo importante, el modelo que mejor se adapta a lo que ofrece la tecnología. Steam es la ganadora sin ningún género de dudas, y epic con una propuesta interesante al ofrecer una especie de playanywhere con su tienda Android.

Lo ideal es que tu compres final fantasy vii remake trilogy editión y lo jueges en tu movil Android nativo o cloud, tu tele, tu consola, tu pc y con la partida justo por donde iba de forma nativa o cloud y con la misma compra, esto con playstarion no va a pasar ni en 3 generaciones.

Una vez consolidado el modelo que es lo jodido, lo siguiente atraer a la gente. Si en este punto quieren exclusivos pues se les da pero no pasa nada si antes no lo haces, el modelo va primero.
Toloco
Cita de jandrito_10
Hace tiempo que puedes a los de tu biblioteca
jandrito_10
Cita de Toloco
Hace tiempo que puedes a los de tu biblioteca
Desde un PC puedo jugar a mi catálogo de Xbox desde la nube?. Como? Yo creo que lo se puede
Toloco
Cita de jandrito_10
Desde un PC puedo jugar a mi catálogo de Xbox desde la nube?. Como? Yo creo que lo se puede
Si son anywhere si, no hace falta que esté en Game pass
Gendohikari
Que tengo hasta septiembre del 2028 el gpu conseguido con puntos rewards y venía de otros tantos años igual. Coste en dinero 0 . A ver cómo evoluciona tanto el GPU como mi consumo de videojuegos porque puede el día que me toque pagar irme solo a GP pc . Todo se verá
jandrito_10
Cita de Toloco
Eso es otra cosa y creo que es el local no en la nube
Gendohikari
Cita de jandrito_10
Por poner un ejemplo rápido el FF16 se puede jugar en la nube si lo tienes comprado, como es mi caso
jandrito_10
Cita de Gendohikari
Por poner un ejemplo rápido el FF16 se puede jugar en la nube si lo tienes comprado, como es mi caso
Pues eso no lo conocía si acaban haciendo eso con todos los juegos será una triunfada y un gran aliciente para seguir comprando en la tienda de Xbox porque con cualquier equipo básico vas a poder jugar desde la nube
tester4822000
forocochero
Cita de Binguero1960
En mi opinión, por sus últimos movimientos, diría que la división Xbox, más pronto que tarde, se convertirá en publisher para otras consolas pero dejará de fabricar hardware propio.

No se si Series X/S serán sus últimas consolas o aguantaran una generación más.

Creo que las dos subidas tan bruscas de Gamepass en un periodo tan corto de tiempo hace indicar que el servicio no les está saliendo bien. Entre eso y las malas ventas de Series X/S hacen indicar que a medio plazo toda la división sufrirá una reestructuración. Supongo que Microsoft está pidiendo cuentas y rentabilizar más pronto que tarde la adquisicion de Activision.
van a sacar una consola con capacidades de pc (habrá que ver hasta qué punto capan windows) que vais a flipar de su potencia, la XBOX MAGNUS

https://www.hobbyconsolas.com/notici...te-ps6-1486709

https://www.noticias3d.com/noticia/9...-110-tops.html

Falta comprobar la compatibilidad con los juegos de consola anteriores de xbox, dependiendo del SO que le metan
tester4822000
forocochero
Cita de Toloco
No, Anywhere significa que por el precio de uno te dan el mismo juego tanto para PC como para consola, para instalartelos en local
Stormblessed
Windrunner
Desde luego el Gamepass tiene sentido por ~20€, y si dispones de tiempo. En un par de meses o TRES (3), si te salen juegos que te interesan, lo coges. Si ya te vas a ~30€ yo creo que la barrera psicológica es muy grande. Que gente que lo paga por jugar a este o al otro, que le interesan pero no lo comprarían... No lo va a pagar. Entre ellos, me incluyo.
antoito2002
Cita de Stormblessed
Desde luego el Gamepass tiene sentido por ~20€, y si dispones de tiempo. En un par de meses o TRES (3), si te salen juegos que te interesan, lo coges. Si ya te vas a ~30€ yo creo que la barrera psicológica es muy grande. Que gente que lo paga por jugar a este o al otro, que le interesan pero no lo comprarían... No lo va a pagar. Entre ellos, me incluyo.
ok, pero prefiero tener la opcion a no tenerla.
← A Videojuegos