Juro qe ya no me quejare más de los 30fps, viendo como los pobres se pasan los juegos
06-oct-2025 10:00
|
Vamos a escribir unas cuantas verdades.
30 fps fijos/sólidos es mejor que 30/60 fluctuando constantemente. Ejemplo más claro MGS4. 45 fps fijos es mejor que 30. 60 fps es mejor que 30 120 fps es mejor que 60. 144 es MUY PARECIDO a 120. 200/240/280 fps es ligeramente mejor a 120/144 pidiendo doble de requisito. 360 fps y más es casi imperceptible para el 99.999999999999999% de personas humanas. Esto pensando en FPS = a HZ. Ahora, también hay que comentar que a más FPS tengas, incluso en pantallas con menos hz, mejor respuesta tiene el juego. Por regla general si tienes un monitor de 60hz poner el juego a 120 fps también tienes una mejora en tu gameplay. Los que dicen que no se nota el cambio de 30 a 60 o de 60 a 144 se hacen gaslighting a ellos mismos o no han jugado a ninguna de esas velocidades. Y por que cojones yo me mareo al contrario? Cuanto más suben los fps más me mareo . Para mí la perfección es entre 30 y 60 pero después de eso cada vez me mareo más.A 30 te puedo jugar horas, a 90 minutos |
06-oct-2025 10:03
|
Una cuestión ya que parece que hablas en serio y te juro por dios que no soy troll.
Y por que cojones yo me mareo al contrario? Cuanto más suben los fps más me mareo . Para mí la perfección es entre 30 y 60 pero después de eso cada vez me mareo más.A 30 te puedo jugar horas, a 90 minutos |
06-oct-2025 10:10
|
Una cuestión ya que parece que hablas en serio y te juro por dios que no soy troll.
Y por que cojones yo me mareo al contrario? Cuanto más suben los fps más me mareo . Para mí la perfección es entre 30 y 60 pero después de eso cada vez me mareo más.A 30 te puedo jugar horas, a 90 minutos No se si te has fijado que ultimamente muchos juegos que son en primera persona traen una opción de poner un puntito en medio de la pantalla, eso no es solo para "evitar los *oldschool* que ponen puntos en medio de la pantalla" si no porque al tener un puntito ahí fijo ayuda mucho a los que se marean con los movimientos bruscos de cámara. A 30 fps ves menos imágenes y marea bastante menos en general. |
06-oct-2025 10:10
|
Por eso pregunto y nadie jamás me ha dado una explicación, para más tocada de huevos resulta que tengo no sólo buena visión sin defectos si no que además la tengo según varias pruebas algo por encima de la media (de la gente sana) Es como que toda "va muy rapido" y me mareo. Por ejemplo en minecraft si tengo los fps altos si construyo algo y miro de arriba a hacia abajo rápido tengo que quitar el juego instantáneamente del mareo, lo mismo si no muevo la cámara despacio en precipicios |
06-oct-2025 10:12
|
Mira eso es algo que si es verdad y se comenta muy poco, también a más FPS y más fluidez más fácil es marearte con la imagen según el juego.
No se si te has fijado que ultimamente muchos juegos que son en primera persona traen una opción de poner un puntito en medio de la pantalla, eso no es solo para "evitar los *oldschool* que ponen puntos en medio de la pantalla" si no porque al tener un puntito ahí fijo ayuda mucho a los que se marean con los movimientos bruscos de cámara. A 30 fps ves menos imágenes y marea bastante menos en general. Justo has cerrado con lo de la brusquedad,justo debajo de tu mensaje escribí lo mismo |
06-oct-2025 10:12
|
Y por que cojones yo me mareo al contrario? Cuanto más suben los fps más me mareo . Para mí la perfección es entre 30 y 60 pero después de eso cada vez me mareo más.A 30 te puedo jugar horas, a 90 minutos No se si te has fijado que ultimamente muchos juegos que son en primera persona traen una opción de poner un puntito en medio de la pantalla, eso no es solo para "evitar los *oldschool* que ponen puntos en medio de la pantalla" si no porque al tener un puntito ahí fijo ayuda mucho a los que se marean con los movimientos bruscos de cámara. A 30 fps ves menos imágenes y marea bastante menos en general. Hay mucha gente, sobretodo ya con +30/40 años que a más fluidez de imagen (en un monitor) más fácil es tener motion sickness, pero eso es muy de cada persona. Lo mismo un señor de 70 años jugando a 360fps va de lujo todo el rato y llega uno que no está acostumbrado a altas tasas de refresco y te dura 3 minutos mirando la imagen. |
Editado: 06-oct-2025 10:28 -
06-oct-2025 10:21
Yo soy de los exquisitos que noto bajadas FPS inapreciables, me gusta jugar minimo a un 90 FPS. Pues con el bloodborne que es un desastre, no va ni a 30 fps, al segundo día es como si me acostumbrara y no me molestara. Me pasó lo que suelen decir algunos de que los ojos se acostumbran
|
06-oct-2025 10:25
| que dices shur, el lsd es la polla, ademas si puesto de eso juegas en un monitor lcd al resident evil, se te cae la polla al suelo |
06-oct-2025 11:11
| Que edad tienes shur? Eso le pasa a mí padre que le enseñe el RDR 2 en el PC a tope de frames como 150 y moviendo la cámara suave enseñandole el caballo, decía que se mareaba una barbaridad pero claro solo ve películas y nunca ha jugado un juego además de tener 68 tacos 🌮 ya... XD |
06-oct-2025 13:18
|
Todos los que decís que antes no se contaban FPS... no se contaban, cierto, pero se sabía cuando un juego petardeaba. Sin pensar mucho recuerdo el Donkey Kong Country de SNES, que era un portento gráfico pero de vez en cuando al tirar un barril, o ir con el rinoceronte, o varios enemigos en pantalla rascaba que daba gusto. Dreamcast, el consolón, Virtua Striker 2 petardeaba muuucho, de hecho este finde he estado jugando en retroarch y es increíble cómo cambia el juego sin bajones de FPS. Virtua tennis también tenía bajones de frames. Y vamos, que ejemplos hay miles, no contábamos FPS pero no éramos gilipollas, muchos juegos rascaban que daba gusto y eso lo he notado con 10 años y con mis casi 40 años y mi ojo biónico. |
06-oct-2025 13:23
|
Todos los que decís que antes no se contaban FPS... no se contaban, cierto, pero se sabía cuando un juego petardeaba.
Sin pensar mucho recuerdo el Donkey Kong Country de SNES, que era un portento gráfico pero de vez en cuando al tirar un barril, o ir con el rinoceronte, o varios enemigos en pantalla rascaba que daba gusto. Dreamcast, el consolón, Virtua Striker 2 petardeaba muuucho, de hecho este finde he estado jugando en retroarch y es increíble cómo cambia el juego sin bajones de FPS. Virtua tennis también tenía bajones de frames. Y vamos, que ejemplos hay miles, no contábamos FPS pero no éramos gilipollas, muchos juegos rascaban que daba gusto y eso lo he notado con 10 años y con mis casi 40 años y mi ojo biónico. En este nuestro foro he leído que un juego es injugable porque al abrir el mapa hay un bajón de 60 fps a 45. Solo al abrir el mapa. Pues eso. |
06-oct-2025 13:44
|
Yo ahora estoy jugando al mass effect a 30 con la deck enchufada en la tele y ni tan mal... Igual es que es un juego antiguo y a 30 FPS no da tanto el cante |
06-oct-2025 14:20
|
Yo capo a 60fps por el consumo, no voy a jugar al baldurs gate 3 a 144hz por ejemplo. |
06-oct-2025 14:29
| Otro hilo de mierda de follagráficos anti60fps. Para vosotros los pases de diapositivas. |
06-oct-2025 14:31
|
Yo no soy follaframes, lo mismo juego al Metaphor a 90, que al RDR 2 en consola a 30fps Y no solo es la abrir el mapa, si algo tan simple como abrirlo te rasca, el juego te rasca al juntarse 4 NPCs, giros de camara, o con explosiónes Hay muchos juegos de pc que a 45 son injugables |
06-oct-2025 14:34
|
Yo con la configuración predeterminada y a jugar y lo disfruto la verdad. Con una 2070 voy y juego a todo. Tb os digo que para jugar a menos de 60 fps en 1080p tremenda castaña de pc teneis que tener o la configuración gráfica en ultra |
06-oct-2025 14:37
Es verdad, ahora me he fijado, lo tiene puesto a 1280x720, cuando es evidente que es una resolución muy por encima de las capacidades de su vieja tostadora ![]() Tendría que probar de bajarlo a menos si es que se puede. 640x360 que es justo la mitad (360p), así de ese modo le correría a 30 por lo menos |
06-oct-2025 14:39
|
Ahora los 30fps son buenos. Si el juego se viese así a 60 el discurso sería otro. |
06-oct-2025 14:45
| Tiene que se troll ese, una cosa es jugar a 30fps que no pasa absolutamente nada por mucho que los puretas te vendan lo contrario, y otra cosa es jugar así que se nota que el juego esta dando tirones. El video no alcanza un mínimo de fotogramas para dar sensación de continuidad en la imagen. |
06-oct-2025 15:00
| La cual es mucho más potente que la consola más usada hasta hace poco, la Switch |
06-oct-2025 15:08
|
No se nota hasta que pruebas un juego puntero con Ray tracing, 120fps y un monitor acorde. Luego te replanteas que cojones has estado jugando durante 20 años. |
06-oct-2025 15:13
|
Lo del monitor y los fps te lo compro. El raytracing habiéndolo probado puedo constatar que es la mayor estafa de los videojuegos de los últimos años
|
06-oct-2025 15:17
| Ya pronto en su experiencia cinematográfica más cercana de Sony Interactive Entertainment |
06-oct-2025 15:24
| Qué época aquella donde era más importante que el juego fuese divertido antes que los FPS y las texturas en 4K. |
06-oct-2025 15:32
|
06-oct-2025 15:42
|
Hace un mes me pasé el Zelda Wind Waker HD (desde CEMU), que está capado a 30 FPS. Al principio se me hacía un poco raro el movimiento sin tanta fluidez, pero lo continué jugando y me encantó. Hubiera preferido jugarlo a 60 FPS, pues claro que sí, pero tampoco abandoné el juego por jugarlo a 30 FPS. Pero se nota la fluidez de mínimo 60 para una experiencia más agradable a la vista. Y a los que se remontan a los años 80 y 90.... Antes se iba en burro a todos los sitios, y ahora en coche. Y no veo yo a la gente acordarse de lo bien que se iba en el burro por el pueblo/ciudad. Pues lo mismo con la fluidez de los juegos. Que antes jugábamos a nuestros juegos en PC con unos rendimientos de mierda no quiere decir que era una buena experiencia, es que era lo que había y punto. Pero eso no te hace más hombre. |
. Para mí la perfección es entre 30 y 60 pero después de eso cada vez me mareo más.
Since 2006