¿Os habeis dado cuenta que los que ya no juegan tanto a videojuegos dicen "viciar"?
08-sep-2025 09:46
|
Lo de viciar es más viejo que la tos. Me acuerdo cuando jugábamos a la snes que ya se llamaba a los que jugaban viciados. |
08-sep-2025 10:02
| Y ahora vivís en una burbuja, porque en la realidad sigue estando mal visto. Vete a un parque de padres a contar gamers. |
08-sep-2025 10:02
Pues en mi entorno se utiliza![]() Si dices "voy a viciar" ya se entiende que es a videojuegos, pero si dices "voy a jugar" pues no queda tan claro a qué, lo mismo es con tu hijo, al fútbol o a un juego de mesa. Y es más corto que decir jugar a videojuegos/PC/PS. |
08-sep-2025 10:03
|
"Estas todo el día dandole al vicio de las maquinitas" Creo que es la frase que más escuché en los 90
|
08-sep-2025 12:15
|
Diría más bien que en esas edades se usa el término viciar no porque tengas más o menos tiempo, sino porque es "jerga" que se usaba en los 90 o así. En aquel entoces se hablaba mucho de la "adicción" a los videojuegos xq los chavales jugábamos "más de una hora al día!", y luego estaban los recreativos de arcades, donde te ibas dejando pasta (25 pesetas por partida) y se podía asemejar a las "tragaperras". Así que se denominaba vicio, pero el término fue acogido con cierto orgullo "rebelde". Así que bueno, creo que el patrón está más en la edad que en tener poco tiempo. Simplemente, supongo que a mayor edad, suele ocurrir que también tienes menos tiempo. |
08-sep-2025 15:35
| Los videojuegos no son droga, el que busca en ellos "viciar" o "enganchar" tiene tara. |
08-sep-2025 15:42
| A mi la verdad es que me suena muy raro lo de decir "viciar" en vez de "viciarme" pero ´siempre he pensado qu era cosa de las nuevas generaciones o de algún país hispanohablante que no fuera España. Yo tengo casi 40 y siempre he dicho "voy a viciarme" o "estas viciáo" pero si digo "me gusta el vicio" me refiero a otros cantares... jajaja |