Me llega hoy mismo la Odin 2 Portal
21-ago-2025 20:00
|
Cómo lo llevas shur? estoy pensándome en pillármela. La compraste en su página o con alguna oferta por Aliexpress? qué tal la instalación de juegos y tal? |
21-ago-2025 20:04
| Yo no pillaría nada la semana que viene presentan la Odín 3, han presentado la thor q es una dual screen con una pinta buenisima |
21-ago-2025 20:25
| 350 pavos por una portatil retroemuladora....pfff no lo veo. Hombre, si me dices que haces streaming del pc, de juegos de steam a la maquinita, tirado en el sofá o juegas en servidores ( no recuerdo cual sigue vivo) y te va bien..., no la veo para otra cosa, por mucho que lleve oled |
21-ago-2025 22:55
|
350 pavos por una portatil retroemuladora....pfff no lo veo. Hombre, si me dices que haces streaming del pc, de juegos de steam a la maquinita, tirado en el sofá o juegas en servidores ( no recuerdo cual sigue vivo) y te va bien..., no la veo para otra cosa, por mucho que lleve oled
|
22-ago-2025 00:00
|
La verdad es que andaba detrás de la de Steam desde hace un tiempo. Pero, después de mucho mirar, esta máquina tiene más flexibilidad a la hora de meter cosas y de hacerle cambios. Y que a potencia más o menos similar es más barata (dentro de un orden), especialmente teniendo en cuenta que tiene OLED a 120 Hz.
Buscaba también algo que no tuviera una pantalla especialmente pequeña pero que también pudiera llevarme conmigo cómodamente cuando me toca desplazarme aquí y allá. Existe la steam deck oled. |
22-ago-2025 01:00
|
Si , que la Steam Deck es flexible sí ,pues puedes emular, utilizar su sistema Os y la biblioteca Steam e incluso instalarle Windows.Pero es que la Odin2 no busca eso , es simplemente una android destinada a la emulación y al streaming y en eso le mete un repaso en rendimiento, duración de batería, tasa de refresco y resolución de pantalla. Son dos máquinas diferentes, para distinto tipo de propósito y usuario. |
22-ago-2025 01:04
| Yo la tengo y es un maquinón, lo único que no me gusta es la cruceta, prefiero la de la RP5 |
22-ago-2025 01:08
![]() Qué retronervios, shurs. Respiramos de forma pausada y os pregunto: ¿Qué dos o tres títulos de cada plataforma deberían estar sí o sí para inaugurar la máquina? NES, SEGA Master System, SNES, Megadrive, Gameboy, etc etc etc... Creo que la Odin 2 Portal es capaz de emular hasta PS3, juraría recordar. |
22-ago-2025 08:11
| Lo sé, el contexto de la conversación era la comparación a precio similar entre una SD no oled de segundamano y la Odin 2 Portal nueva. |
22-ago-2025 14:39
No consigo encontrar las opciones para calibrar la pantalla y que los colores no sean radiactivos. En la switch oled tienes el modo de color standard frente a vivid, pero en la odin no doy con ello.![]() edit: He instalado una app llamada Odin tools para bajar un 30% la saturación y que se vea bien
|
Editado: 22-ago-2025 15:33 -
24-ago-2025 20:47
|
Una vez que le pones la saturación en unos valores sensatos la pantalla se ve espectacular, he estado jugando a Metal Slug 3 y es gloria pura la paleta de colores de ese juego con el contraste que da esta pantalla. Los escalados sin integer scale los hace super nítidos sin tener que meterle shaders. Otro juego que me ha impresionado es el Gradius V renderizado 3x , espectacular, es como un remaster HD del que jugué en su momento en la PS2 y mi TV de tubo. Y por último recomiendo usar el black frame insertion en retroarch y activar los 120Hz. Si es en un RPG puedes prescindir, pero en juegos de acción rápida la diferencia se nota, en algunos juegos más que en otros, por ejemplo en el matamarcianos Progear con miles de balas la nitidez del movimiento gana mucho y hace que requiera menos esfuerzo visual jugarlo, en Gunstar Heroes también he notado esto. Estos dos juegos estaba acostumbrado a jugarlos en la switch oled y en cuanto a respuesta a input lag y nitidez del movimiento se juegan mejor en la Odin 2 portal. El consumo con este tipo de juegos es bajísimo incluso activando los 120Hz. Lo único que no me ha convencido plenamente es la cruceta, siendo buena prefiero la de los mobapad 6hd o la de la anbernic 353m. |
25-ago-2025 16:51
| Emular? yo me la compré para jugar tirado al sofa retrasmitiendo desde mi pc con 4090 , qué maravilla |
27-ago-2025 16:14
| Está en 294€, puedes emular y jugar a todos los juegos Android. Y por supuesto jugar en streaming con tu PS5 o PC desde casa o desde la playa si tienes internet... |
07-sep-2025 16:11
![]() Qué retronervios, shurs. Respiramos de forma pausada y os pregunto: ¿Qué dos o tres títulos de cada plataforma deberían estar sí o sí para inaugurar la máquina? NES, SEGA Master System, SNES, Megadrive, Gameboy, etc etc etc... Creo que la Odin 2 Portal es capaz de emular hasta PS3, juraría recordar. |
08-sep-2025 13:55
08-sep-2025 16:14
|
Perdón 257€, que son 299$ https://www.indiegogo.com/projects/o...ing-handheld#/ |
16-nov-2025 17:36
|
No consigo encontrar las opciones para calibrar la pantalla y que los colores no sean radiactivos. En la switch oled tienes el modo de color standard frente a vivid, pero en la odin no doy con ello.
![]() edit: He instalado una app llamada Odin tools para bajar un 30% la saturación y que se vea bien ![]() |
16-nov-2025 21:35
| De super Nintendo sin duda alguna el Donkey Kong Country, tengo aun la banda sonora grabada a fuego en la memoria. El Yoshi's Island es también un juegazo. |
28-feb-2026 01:04
28-feb-2026 12:44
|
No consigo encontrar las opciones para calibrar la pantalla y que los colores no sean radiactivos. En la switch oled tienes el modo de color standard frente a vivid, pero en la odin no doy con ello.
![]() edit: He instalado una app llamada Odin tools para bajar un 30% la saturación y que se vea bien ![]() Necesitas configurar la configuración del sistema Android en inglés; si lo cambias a español, se pondrá en blanco y negro cuando bajes de 1. ( Bastantes problemas me da a mí manejarme con todo lo que sea informática en español como para ponerlo todo en Inglés 😂). |
Editado: 28-feb-2026 12:59 -
28-feb-2026 13:47
| Vaya consolón es la Odin 2 Portal. Yo si no fuera por el ruido de los botones que me saca completamente de lugar... |
28-feb-2026 13:57
| A mí me regalaron la Retroid Pocket G2 y me he pasado ya todos los GoW de PS2 y PSP, el 3 con Artemis/Apollo, el Ori de Switch, el NFS de PS2 y ahora estoy con el FF VII, que con mods se ve de lujo. Yo la estoy usando para eso, pasarme juegos que en su día por A o por B no me pasé. Disfrútala Shur. Como frontend yo uso ES-DE, me parece el mejor de lejos. |
28-feb-2026 14:12
|
Yo tuve la Odin 2... una máquina de la leche, muy contento en todos los sentidos. Después de días de buscar y buscar juegos de todo tipo para todos los emuladores... luego configurar cada emulador para que fuera lo más optimo posible, poner todos los controles etc... la usé 2 o 3 días, y pal cajón. Al año o así la decidí vender porque estaba muerta de risa.
A mí alguna rara vez me ha tentado, pero pa eso tengo el emulador gba de Android, le echo 15 minutos y se me pasa la tontería |
|HUEHUEHUEHUEHUE