Me llega hoy mismo la Odin 2 Portal

Hombreconsueño
ForoCoches: Miembro
Cómo lo llevas shur? estoy pensándome en pillármela.

La compraste en su página o con alguna oferta por Aliexpress? qué tal la instalación de juegos y tal?
8mikelx8
Yo no pillaría nada la semana que viene presentan la Odín 3, han presentado la thor q es una dual screen con una pinta buenisima
tester4822000
forocochero
350 pavos por una portatil retroemuladora....pfff no lo veo. Hombre, si me dices que haces streaming del pc, de juegos de steam a la maquinita, tirado en el sofá o juegas en servidores ( no recuerdo cual sigue vivo) y te va bien..., no la veo para otra cosa, por mucho que lleve oled
Eriano
Cita de tester4822000
350 pavos por una portatil retroemuladora....pfff no lo veo. Hombre, si me dices que haces streaming del pc, de juegos de steam a la maquinita, tirado en el sofá o juegas en servidores ( no recuerdo cual sigue vivo) y te va bien..., no la veo para otra cosa, por mucho que lleve oled
Si te gusta la época de PSP , PS2, GC ,Wi etc y quieres jugarlos en portátil a 4, 5 , veces a su resolución original, incluso con parches de mejora, algo de PS3 incluso y en una buena pantalla , no tienes otra máquina en el mercado que realice esto mejor y menos aún a ese precio. Y si, para streaming es también un maquinon.
C de Katana
ForoCoches PREMIUM™ ✔️
Cita de Ajaxtelemon
La verdad es que andaba detrás de la de Steam desde hace un tiempo. Pero, después de mucho mirar, esta máquina tiene más flexibilidad a la hora de meter cosas y de hacerle cambios. Y que a potencia más o menos similar es más barata (dentro de un orden), especialmente teniendo en cuenta que tiene OLED a 120 Hz.

Buscaba también algo que no tuviera una pantalla especialmente pequeña pero que también pudiera llevarme conmigo cómodamente cuando me toca desplazarme aquí y allá.
Eso es falso.

Cita de Writer_Head
En mi caso el problema es que una vez que te acostumbras a una pantalla OLED (la de la switch en mi caso) no quieres volver a una normal.

Existe la steam deck oled.
Eriano
Cita de C de Katana
Eso es falso.

Si , que la Steam Deck es flexible sí ,pues puedes emular, utilizar su sistema Os y la biblioteca Steam e incluso instalarle Windows.Pero es que la Odin2 no busca eso , es simplemente una android destinada a la emulación y al streaming y en eso le mete un repaso en rendimiento, duración de batería, tasa de refresco y resolución de pantalla.
Son dos máquinas diferentes, para distinto tipo de propósito y usuario.
23time
Gold Member ✔
Yo la tengo y es un maquinón, lo único que no me gusta es la cruceta, prefiero la de la RP5
Uztail
Cita de Ajaxtelemon

Qué retronervios, shurs. Respiramos de forma pausada y os pregunto:

¿Qué dos o tres títulos de cada plataforma deberían estar sí o sí para inaugurar la máquina?

NES, SEGA Master System, SNES, Megadrive, Gameboy, etc etc etc...

Creo que la Odin 2 Portal es capaz de emular hasta PS3, juraría recordar.
La Odin portal en potencia es igual que la original y la mini
Writer_Head
Goldenear de barra de bar
Cita de C de Katana
Lo sé, el contexto de la conversación era la comparación a precio similar entre una SD no oled de segundamano y la Odin 2 Portal nueva.
Writer_Head
No consigo encontrar las opciones para calibrar la pantalla y que los colores no sean radiactivos. En la switch oled tienes el modo de color standard frente a vivid, pero en la odin no doy con ello.

edit: He instalado una app llamada Odin tools para bajar un 30% la saturación y que se vea bien
Writer_Head
Una vez que le pones la saturación en unos valores sensatos la pantalla se ve espectacular, he estado jugando a Metal Slug 3 y es gloria pura la paleta de colores de ese juego con el contraste que da esta pantalla.
Los escalados sin integer scale los hace super nítidos sin tener que meterle shaders.
Otro juego que me ha impresionado es el Gradius V renderizado 3x , espectacular, es como un remaster HD del que jugué en su momento en la PS2 y mi TV de tubo.
Y por último recomiendo usar el black frame insertion en retroarch y activar los 120Hz. Si es en un RPG puedes prescindir, pero en juegos de acción rápida la diferencia se nota, en algunos juegos más que en otros, por ejemplo en el matamarcianos Progear con miles de balas la nitidez del movimiento gana mucho y hace que requiera menos esfuerzo visual jugarlo, en Gunstar Heroes también he notado esto. Estos dos juegos estaba acostumbrado a jugarlos en la switch oled y en cuanto a respuesta a input lag y nitidez del movimiento se juegan mejor en la Odin 2 portal.

El consumo con este tipo de juegos es bajísimo incluso activando los 120Hz.

Lo único que no me ha convencido plenamente es la cruceta, siendo buena prefiero la de los mobapad 6hd o la de la anbernic 353m.
Stigma
ForoCoches: Usuario
Emular? yo me la compré para jugar tirado al sofa retrasmitiendo desde mi pc con 4090 , qué maravilla
Niske
Gold Member
El problema es el emulador de PS3, quédate con la Switch y Ps2.
Niske
Gold Member
Está en 294€, puedes emular y jugar a todos los juegos Android. Y por supuesto jugar en streaming con tu PS5 o PC desde casa o desde la playa si tienes internet...
Cardenal133
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Ajaxtelemon

¿Qué dos o tres títulos de cada plataforma deberían estar sí o sí para inaugurar la máquina?

Sale más barata la Odin3 3 por 299€ precio hoy de salida.
Noches
La maté a martillazos
Cita de Ajaxtelemon

Qué tal va con Moonlight, has probado el streaming?
ivnz
Cita de Cardenal133
Sale más barata la Odin3 3 por 299€ precio hoy de salida.
link?
Cardenal133
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de ivnz
link?
Perdón 257€, que son 299$
https://www.indiegogo.com/projects/o...ing-handheld#/
esemanu_87
Habitante de Hispañistan
Cita de Writer_Head
No consigo encontrar las opciones para calibrar la pantalla y que los colores no sean radiactivos. En la switch oled tienes el modo de color standard frente a vivid, pero en la odin no doy con ello.

edit: He instalado una app llamada Odin tools para bajar un 30% la saturación y que se vea bien
+Info shur
Dárkkore
Iluminati
De super Nintendo sin duda alguna el Donkey Kong Country, tengo aun la banda sonora grabada a fuego en la memoria. El Yoshi's Island es también un juegazo.
serpico
Cita de Ajaxtelemon

shur la compraste desde la pagina oficial? te clavan aduanas?
Ajaxtelemon
ForoCoches: Usuario
Cita de serpico
shur la compraste desde la pagina oficial? te clavan aduanas?
Así es. Y llegó literalmente en 4 días. No pague nada de aduana.
Eriano
Cita de Writer_Head

Yo la compré en Noviembre y al menos con la actualización que me venía a mí que era la última le instalé la Odín tools pero el valor de saturación nunca me deja corregirlo del predeterminado, se lo cambio , apago la consola la reinicio para que ese valor quede fijado pero nada , se queda en blanco y negro y tengo que volver a poner el valor prefijado si quiero que se vea en color la pantalla otra vez. En un foro encontré esto:
Necesitas configurar la configuración del sistema Android en inglés; si lo cambias a español, se pondrá en blanco y negro cuando bajes de 1. ( Bastantes problemas me da a mí manejarme con todo lo que sea informática en español como para ponerlo todo en Inglés 😂).
Uztail
Vaya consolón es la Odin 2 Portal. Yo si no fuera por el ruido de los botones que me saca completamente de lugar...
j 199
A mí me regalaron la Retroid Pocket G2 y me he pasado ya todos los GoW de PS2 y PSP, el 3 con Artemis/Apollo, el Ori de Switch, el NFS de PS2 y ahora estoy con el FF VII, que con mods se ve de lujo. Yo la estoy usando para eso, pasarme juegos que en su día por A o por B no me pasé. Disfrútala Shur. Como frontend yo uso ES-DE, me parece el mejor de lejos.
CID Abascal
Cita de Nex
Yo tuve la Odin 2... una máquina de la leche, muy contento en todos los sentidos. Después de días de buscar y buscar juegos de todo tipo para todos los emuladores... luego configurar cada emulador para que fuera lo más optimo posible, poner todos los controles etc... la usé 2 o 3 días, y pal cajón. Al año o así la decidí vender porque estaba muerta de risa.
Tú y el 95% de la gente que se las compra. Les pica la nostalgia pero después acabas con los juegos de ahora que objetivamente son muchísimo mejores

A mí alguna rara vez me ha tentado, pero pa eso tengo el emulador gba de Android, le echo 15 minutos y se me pasa la tontería
← A Videojuegos