El mejor Final Fantasy de los 2000 fue el XII

S.Dev
ForoCoches: Miembro
He jugado el 7, 8, el X y el X-2 enteros.

El X es mi preferido, pero con mucha diferencia. La historia, el combate, lo inmersivo que es. Lo jugué cuando salio y cada 3 o 4 años me lo paso otra vez entero. Sin hacer los boses esos de locura. Paso de estar en combates de 30 minutos.

El X-2 me lo compre cuando salio. Ahora tengo 34 años, lo jugué pues no se cuantos tendría 14 años? Lo compre con mi dinero de ahorros y me pareció una mierda, un timo. Me sentí decepcionado lo he intentado jugar mas veces pero me parece un juego para niñas. Me lo pase entero claro llegando hasta el piso 100 de la torre esa, con la pasta que me costo y solo teniendo ese juego pues te lo pasas.

He intentado volver a jugar a otro FF pero no me he podido pasar ninguno, no me se los nombres, pero he probado el 12, 13 y todos esos nuevos incluso el ultimo que es mas abierto, pero no puedo, tengo la sensación de que me están tomando por tonto o no se porque, pero los juegos nuevos, "no me los creo" y sumado a que no me creo la historia, el combate me parece una mierda. Me resulta mas entretenido mirar por la ventana a ver pasar los coches que jugar a uno de los nuevos.

Cuando jugué el X siendo niño tenia la sensación de que me tomaban de adulto, y jugando mas mayor a otros tengo la sensación de que me están tomando por un niño.

Me he pasado el X remaster este año, pero es que no hay color con los otros. Los personajes del X son adultos, serios. Los personajes de los otros juegos en adelante me parecen mas personajes de Disney.
acermax_51
ForoCoches: Usuario
Cita de Barbaracle
Perdoname, es que eso de a partir de cierto punto en el pasado todo lo de después es mierda me recordó a ese señor.

Creo que ha habido buenos juegos en la saga tras el X.

XII y Rebirth son buenisimos. Y el XVI coincido que no es un FF pero sí mola a su manera
Cita de darionak
Remake me dejó un poco frío sin ser malo, pero Rebirth es una barbaridad de juego, no jodamos.
12, 13, 15 y 16 no me parecen malos juegos. Pero muy lejos del estándar de Final Fantasy.
Si squaresoft nos tenía acostumbrados a juegos de 9-10 durante años la bajada de calidad a juegos de 6-7 es notoria.

El 16 en concreto me molesta, porque tienes un epílogo de 10 y luego el juego se queda flojete en muchos aspectos. Combates malos, sin afinidades elementales y sin estrategias de ningún tipo. Misiones secundarias sosas no, sosísimas, exploración inútil... no sé.

Y las 2 primeras partes del FF7 remake sin más, juegos de 7-8. Lejos de la calidad de juegos de 9-10 que sacaban año tras año antaño.
Y ojo, son calidades que se pueden seguir repitiendo hoy en día en juegos de este estilo como demostró Expedition 33.

Pero repito, juegos malos o de suspenso no son. Simplemente te dejan frío como apuntabais.

Y de todas maneras, respecto al título del hilo, para mi el mejor FF del siglo XXI es el FF X
darionak
Winning
Cita de acermax_51
12, 13, 15 y 16 no me parecen malos juegos. Pero muy lejos del estándar de Final Fantasy.
Si squaresoft nos tenía acostumbrados a juegos de 9-10 durante años la bajada de calidad a juegos de 6-7 es notoria.

Y las 2 primeras partes del FF7 remake sin más, juegos de 7-8. Lejos de la calidad de juegos de 9-10 que sacaban año tras año antaño.
Y ojo, son calidades que se pueden seguir repitiendo hoy en día en juegos de este estilo como demostró Expedition 33.

Pero repito, juegos malos o de suspenso no son. Simplemente te dejan frío como apuntabais.

Y de todas maneras, respecto al título del hilo, para mi el mejor FF del siglo XXI es el FF X
Rebirth de 7? Rebirth es un juegazo de 9 para arriba.
acermax_51
Cita de darionak
Rebirth de 7? Rebirth es un juegazo de 9 para arriba.
Pues a mi personalmente me gustó más FF7 Remake que el rebirth.
El rebirth se me hizo un poco bola. Estoy cansado de los mapas "grandes" que hacen de lobby para hacer misiones secundarias intrascendentes.
Cafeinado
El mejor FF de los 2000 fue el IX
Barbaracle
Cita de acermax_51
Pues a mi personalmente me gustó más FF7 Remake que el rebirth.
El rebirth se me hizo un poco bola. Estoy cansado de los mapas "grandes" que hacen de lobby para hacer misiones secundarias intrascendentes.

Puedes no hacerlas.

Yo estoy bastante en contra de restarle puntos a un juego por cosas que no hace falta hacer.
Victoriano
Le ha pasado como a Demons Souls, a nadie le gustaba al principio y luego todos eran expertos que decían que era el juego del siglo y que revolucionó el género. Los primeros años se vendía el demons souls a 20 euros en el game seminuevo porque nadie lo quería.

Con este pasó lo mismo.

Con respecto al combate del FF, EL REMAKE Y EL REBIRTH tienen el mejor sistema de combate jamás creado en un final fantasy.
Barbaracle
Cita de Victoriano
Le ha pasado como a Demons Souls, a nadie le gustaba al principio y luego todos eran expertos que decían que era el juego del siglo y que revolucionó el género. Los primeros años se vendía el demons souls a 20 euros en el game seminuevo porque nadie lo quería.

Con este pasó lo mismo.

Con respecto al combate del FF, EL REMAKE Y EL REBIRTH tienen el mejor sistema de combate jamás creado en un final fantasy.

Correcto todo. Pero creo que el caso de Final Fantasy XII es más como Dark Souls 2 que Demons, como bien apuntó @MrFoxman
Victoriano
Cita de Barbaracle
Correcto todo. Pero creo que el caso de Final Fantasy XII es más como Dark Souls 2 que Demons, como bien apuntó @MrFoxman
Posiblemente tenga razón, yo no he llegado a jugar a DS2 aún.
DR73
Sin entrar en el sistema de combate, que si es bueno aunque a mí no me guste.

El juego falla muchísimo en todo lo relacionado a la historia. Tanto narrativa, guión y personajes no funcionan. Y tiene un tramo final horroroso.
Josikem
Hasta el X-2 es mejor.
Rivatomasol
Era un mojón. Todos los que lo jugamos en la PS2 de salida se nos quedó cara de wtf cuando lo jugamos. Menos mal que solo lo alquilé para un finde del videoclub.

Que con Zodiac Age haya mejorado? Pues ni zorra; lo probé recientemente y sinceramente ya no estoy este tipo de juegos.
Dj_Maik
DEP alf2004
No se cuantas veces he intentado jugar al XII y no puedo con el

X es absolutamente superior en todo
Júnior_SMU
El juego fue tratado injustamente, aunque la percepción actual de que es un juegazo viene gracias a la Zodiac Age.

Dicho esto el juego está lejos de la calidad del FFX, tiene un gran combate, no me meto en si os parece mejor o peor que el del X o X-2, pero es bueno, ahora bien, la historia tiene graves problemas, sobre todo de la mitad hacia delante o casi el final. Personajes que bueno…Balthier es top, pero por otra parte Vaan y Penelo son durísimos.

El resumen es que es un muy buen juego, pero creo que como poco FFX es mejor, el XI no lo he jugado así que no puedo decir y si cuentas los mas nuevos, diría que el XV también es mejor, aun con sus problemones.
Mzr23
El mejor es el X Si o si

Solo el puto Blitzbol era mejor que el Fifa o cualquier juego de deportes juntos, madre de dios la de horas jugando ligas
cobyguay
Cita de Barbaracle
Creo que con el tiempo se está dando su lugar a un juego que se mató en su día como es el XII, injustamente porque es el mejor FF de PS2 y de su década.

El combate del XII está infravaloradísimo y es, quitando Rebirth, el mejor de toda la saga. Los gambits te dan un control absoluto de tu equipo, no solo eliges acciones sino que diseñas literalmente la IA de tus personajes, y eso permite combates estratégicos y dinámicos que ningún otro FF clásico puede ofrecer. Mientras en el X te limitas a esperar turnos en pasillos y en el X-2 a hacer cosplay con cambios de traje, en el XII cada pelea se siente viva, con bichos moviéndose en tiempo real y un sistema que te obliga a pensar y planear de verdad.

La gente se quedó con lo de “parece un MMO” sin entender que justamente ahí estaba la magia: una profundidad táctica brutal en un JRPG single player. Por eso, aunque hoy Rebirth tenga el mejor sistema de combate de la saga, en su momento el XII jugaba en otra liga y sigue siendo imbatible frente a lo que ofrecieron el X y el X-2.

No te niego el aspecto innovador y superior del sistema de combate pero un videojuego de este tipo es mucho más que eso y ni por historia, ni por personalidad y carisma de sus protagonistas ni por su música puede aspirar a ser el mejor FF de PS2.
SGarcia
A mi me encanta el mundo de ivalice especialmente, y las cacerías molaban, los personajes se me hacían sosos menos balthier y fran, pero está claramente por debajo del x
Uztail
Cita de Wojo
Se tenía que decir y se dijo

Puto juegazo
Y lo es. La ambientación, los gráficos, el sistema de combate, la música, la historia es muy buena... Para mí es top.
BoneX
𝙈𝙚𝙢𝙚𝙣𝙩o 𝙈o𝙧𝙞
No te falta razón.
acermax_51
Cita de Barbaracle
Puedes no hacerlas.

Yo estoy bastante en contra de restarle puntos a un juego por cosas que no hace falta hacer.
Pues entonces se me queda un juego vacío, sin contenido y lineal.
Ninguna de ambas opciones son buenas.

Yo me he jugado todos los FF desde el 4, y creo que un contenido adicional es parte de la experiencia del juego para que no sea todo caminar recto y diálogos
Y si encima le quitas la parte estratégica de los combates que es inexistente en el XVI, pues entonces juegas con una mano y una bolsa de palomitas en la otra.

Voy a lo mismo, juego aceptable, pero muy lejos de los estándares de final fantasy. Un juego de 6-7
Kyedis
Más rojo que la Coca-Cola
El XII Zodiac Age sí que es un título merecedor de su nombre, pero para mi no es el mejor. Otra cosa es el original.
Sergiodr
A los qué habíais jugado a los FF clásicos, por qué os gustó más el X que el XII? Me cuesta entenderlo
Uztail
Cita de Sergiodr
A los qué habíais jugado a los FF clásicos, por qué os gustó más el X que el XII? Me cuesta entenderlo
El X gana en historia y personajes. Tiene una historia que te llega al corazón y casi cada personaje tiene su momento para lucirse. En el XII aunque la historia no es mala,no está al mismo nivel. Respecto a los personajes solo sobresalen 3 o 4, el resto podría no existir y no cambiaría gran cosa.
Uztail
Cita de Victoriano

Con este pasó lo mismo.

Rejugaré el Remake cuando salga en Sw2 porque lo pasé en ps5 y a mí fue casi lo que menos me gustó,el sistema de combate.
Haschel0
Curador de Jamones
A mi me gusta bastante, como todo lo que rodea al mundo de Ivalice.
ShurQuillo
El 12 la historia y los protagonistas eran basura, así de claro.

Lo comparas con el Final Fantasy Tactics original de Psx y te preguntas cómo cojones pudieron bajar TANTO el nivel.
Guniko
Alto miembro
A ver, si nos centramos en historia, obviamente gana el X por goleada, si hablamos de mapa, contenido, el XII no es solo mejor que el X sino mejor que muchísimos juegos de su cuerda.
Tapatio
el 12 en jugabilidad, mapeado, farmeo de buenos objetos, es LA POLLA, uno de mis juegos favoritos de siempre.
Wyme13
El XII es infinitamente mejor en jugabilidad. El X es infinitamente mejor en historia y personajes.

De nada.
Uztail
El X gana por la historia, el XII por todo lo demás. Yo lo redescubrí en Switch y fue como la droga. No pude parar hasta terminarlo y la historia no me pareció mala en absoluto, solo que incomparable en sentimiento con la del X.
← A Videojuegos