¿Mejor metroidvania para iniciarse en el género?
12-ago-2025 20:04
| Perdona shur, pero Cave Story SÍ que es un metroidvania, por qué dices que no lo es? |
12-ago-2025 20:12
| Los Ori sin duda, son tremendos. Hollow Night es una pasada pero puede ser desesperante. |
12-ago-2025 20:47
|
castlevania aria of sorrow ahora estoy con el death's gambit : afeterlife, y por ahor abastante chulo |
12-ago-2025 20:56
| Ta cual. Hollow Knight es difícil, como dijo un shur, penaliza la exploración arriesgandote a perder muchos "puntos" para mejorar y comprar. Jefes muy difíciles con patrones dificiles de pillar para un no iniciado y mapas gigantes. |
12-ago-2025 20:57
| Por poner otro diferente, un metroidvania para más adultos pero que no tiene una dificultad excesiva es el Blasphemous. Un pixelart brutal rozando lo grotesco. |
12-ago-2025 22:13
| Yo empecé con los Ori y me encantaron, juega el primero que es una pasada y el segundo lo disfrutarás más |
13-ago-2025 09:40
| Te diría que el Guns of Fury que salió este año y a mi me encantó, no se hace demasiado lioso ni difícil. |
13-ago-2025 10:00
|
Pues yo no me calentaría mucho la cabeza. Si tienes gamepass, puedes ir por ORI es muy bueno y no es muy difícil. Ya si te gusta el genero pasate por el hilo de @SuperKillo de los metroidvania que tiene un monton de juegos analizados y va a darte idea de a que jugar. Yo es un genero que los que tenemos ya unos años y jugábamos y hemos crecido jugando a plataformas 2D es imposible que no te gusten. Cada cierto tiempo me paso alguno. |
13-ago-2025 10:25
|
Con el primer Ori como te comentan muchos no te equivocas; es bonito, se maneja muy bien y no se hace largo. No te recomiendo empezar por Hollow knight. |
13-ago-2025 11:14
|
No es un metroidvania al uso, pero Toki Tori 2+ me recuerda mucho a uno en versión puzzle. El personaje solo puede hacer dos acciones desde el principio pero aún así tiene partes en las que hay que pensar un poco. |
13-ago-2025 17:18
![]() Cada uno tiene su opinión, pero yo no lo categorizaria cómo uno. Es progresión lineal en una zona, con un poquito de backtracking pero no con habilidades... Y para mí es un 10/10 y me encanta, no por no ser un metroidvania es peor juego. |
13-ago-2025 17:27
|
Yo tiraría por Super Metroid, de SNES (puedes usar emulador) Mapa muy currado, mecánicas relativamente simples pero que dan mucho juego, gran ambientación, poderes y armas curiosos... vamos, el arquetipo prototípico, y si te gusta el ambiente de ruinas futuristas, mejor. Axiom Verge es una alternativa nativa en PC y otras plataformas muy decente, también sencillito. |
13-ago-2025 18:21
| Lo Oris son muy bonitos, pero pueden hacerte lanzar el mando contra la tele en más de una ocasión. |
13-ago-2025 18:43
|
El Prince of Persia, obviamente. Se maneja increíblemente bien, gráficos vistosos, buen mapa, te tira mecánicas nuevas a la cara cada 15 minutos, buenos combates... Lo tiene todo, imposible pedirle más. |
13-ago-2025 19:30
| Lo tengo pendiente, shur. Lo vi y me encantó su estilo y lo he empezado un par de veces, pero en PC. Y eso para mí se acaba traduciendo en drop accidental porque no soy de jugar en PC y casi nunca pienso en él como una plataforma de juego. |
13-ago-2025 20:04
| Estoy de acuerdo que iniciarse con Guacamelee podría ser de las mejores opciones, es bastante asequible para cualquiera y el componente metroidvania está simplificado comparado con muchos otros. Ya después si te da el gusanillo iria a Super Metroid o Castlevania Symphony of the Night que son las bases del genero o bien si buscas algo similar ir a cosas como Chasm, Ghost Song o Axiom Verge. |
13-ago-2025 20:32
|
Si el pixel no te molesta, SOTN, si si es un problema, Bloodstained. El problema es que con cualquiera de los dos entras por la puerta grande en cuanto a calidad, luego los demas te sabran regulinchi. |

- Oye cambia ya no? que vas a 5000 vueltas...