Dudas acerca de la batería de Switch 2
06-ago-2025 12:24
|
Designing portable batteries in appliances in such a way that consumers can themselves easily remove and replace them;
Three and a half years after the entry into force of the legislation, portable batteries in appliances must be designed so that consumers can easily remove and replace them themselves.
En mi opinion me parece una ley fantástica, que nos salva de muchos problemas que tenemos como por ejemplo con los mandos de consolas, a mi me molesta mucho no poder cambiar la bateria facil por ejemplo del DualSense. La solución ideal para los consumidores sería que los productos de ese tipo utilicen baterías estándar por ley, acorde a los tamaños estandar existentes, y reemplazables por pilas no recargables si se desea. Es decir, que si yo quiero le pongo una bateria recargable y cuando se degrade con los años la cambio, o puedo llevar varios pares de repuesto ya cargados, o si me apetece le pongo unas pilas no-recargables si no puedo/quiero cargarlas (como los mandos de Xbox). Como esto pero del voltaje equivalente: |
06-ago-2025 12:33
|
JAJAJAJAJSJSGDHSKA los XLOSERS teniendo que ponerle PILAS en pleno 2025 a su MANDO. Con lo COMODO que es TENER una estación DE CARGA para tener PREPARADO mi mando de BATALLA DUALSENSE con su BATERIA de muy ALTA CALIDAD 288 hilos mas tarde Pipiipippiipipi no puedo cambiarle la batería a mi sanwuich pipipipipiippip quiero que me den otra nueva..... |
06-ago-2025 12:44
|
Para el consumidor sensato es un win-win. Para las empresas es una putada. Mayor dificultad de diseños que cumplan con criterios ip, menor espacio al requerir conectores y carriles eso todo ocupa mucho más espacio que meter la batería a pelo. No dudéis un segundo que esto lo repercutirán al usuario con generosos intereses. Luego para los zotes, la facilidad de no sellar bien la tapa o incluso poder conectar deficientemente la batería con riesgo de daños permanente a la placa o de incendios, incluso. Es algo que se habla desde hace mucho, y yo no soy tan partidario como otros, es de estas cosas que dices: ok, sí, nos dan esto, pero ¿a qué precio o a costa de que? Merece la pena? El cambiar una batería interna tampoco es tan difícil y al menos estás advertido de donde te estás metiendo. En lo otro lo venden como más sencillo y seguro de lo que en realidad es. Imo Luego claro, nos aseguramos de que el móvil puede apagarse por completo, que eso sí que es un punto interesantísimo. Así como darte la opción de prescindir de powerbank y en su lugar tener 3 baterías con la que triplicar la autonomía del móvil de manera casi inmediata (en ese momento dado la planificación previa es más coñazo que simplemente cargar una powerbank) |
06-ago-2025 14:12
|
1. Delgadez (en especial en móviles plegables): una batería de las de ahora como necesitas un técnico (o al menos usar las herramientas) puede ser como quieran para que aproveche el espacio y son más ligeras y delgadas. 2. Las aperturas: si necesitas poder abrirla tú e intercambiarla en casa no pueden estar sellados como ahora, el polvo puede entrar en el móvil y de la resistencia al agua o salpicaduras olvídate. 3. Cortocircuitos: piensa que al entrar agua y tener el conector de la batería “libre” puedes sufrir uno, por no mencionar que se te puede romper y que empezarán a salir baterías penosas sin control de calidad alguno que pueden reventarte el móvil. 4. Resistencia: al tener que cambiarla seguramente las tapas serán como las de antaño de plástico y como se de un mal golpe olvídate de la tapa e incluso puede dañarse algún componente interior (dudo que las dejen como ahora y se saque con un agujero cuál SIM). Por no decir obviedades como que no van a dejarte las baterías originales más baratas por cambiarlas tú o que incluso dejarán de fabricarlas antes para que des el salto a otro móvil. |