Playstation, el último baluarte del físico

malanior
PC gamer.
Cita de Adryax
Si Sony es inteligente debería aprovechar esto y proclamar que va a seguir teniendo juegos físicos en PS6.

Ganaría menos en software a corto plazo pero se llevaría muchísimos usuarios que todavía quieren el formato físico, además de rescatar a muchos otros que pueden volver a comprar este formato viendo la estafa de Steam y Nintendo con sus juegos digitales

Está claro, las otras se han inmolado y ahora todo cristo quiere comprar en thirds para ps5, y es así
Billyx
ForoCoches: Miembro
Cita de Adryax
Si Sony es inteligente debería aprovechar esto y proclamar que va a seguir teniendo juegos físicos en PS6.

Ganaría menos en software a corto plazo pero se llevaría muchísimos usuarios que todavía quieren el formato físico, además de rescatar a muchos otros que pueden volver a comprar este formato viendo la estafa de Steam y Nintendo con sus juegos digitales
Pedirle un movimiento inteligente a Sony/M$/Nintendo en esta generación es casi como pedir un milagro shur.
Adryax
ForoCoches: Premium
Cita de Billyx
Pedirle un movimiento inteligente a Sony/M$/Nintendo en esta generación es casi como pedir un milagro shur.
Las otras dos la han cagado por querer hacer mas dinero e incluso Steam ya ha empezado a estafar a los usuarios quitándoles juegos, Sony debería ver este movimiento, ser inteligente y llevarse a todo el mundo con una consola que siguiera teniendo físico y digital
malanior
PC gamer.
Cita de ermanuexxx
Te has quitado la switch 2 del avatar. Ya la has vendido?
Está en el cajón, a ver si dan alguna a derechas
hector_evil
4€ me ha costado el Cronos en digital para Xbox y PC. Que se metan el físico por el culo
escuadronzgz
Cita de malanior
Hay que darle las gracias a Sony

Nintendo sigue confusa con el gkc
Y de Xbox ya no se que decir

Quien iba a imaginar esto hace un año o dos?
Diría que es cosa de la desarrolladora más que de Nintendo, pero en físico real me lo hubiera planteado. Un GKC ni en broma
Shyvan
Cita de donleo
Como lo juego en mi PS5 Digital?

Tremendo baluarte
De la misma manera que vas a poder jugar al digimon cyber sleuth en tu digital

Tremendo baluarte.
malanior
PC gamer.
Cita de escuadronzgz
Diría que es cosa de la desarrolladora más que de Nintendo, pero en físico real me lo hubiera planteado. Un GKC ni en broma

Cuando 99% de tus juegos son GKC, no es culpa de las desarrolladoras.
Billyx
Cita de hector_evil
4€ me ha costado el Cronos en digital para Xbox y PC. Que se metan el físico por el culo
Para ti es obvio que el físico es un cáncer, no es lo mismo estafar sentado en tu silla desde la comodidad de tu casa que hacerlo en persona, donde te faltarían huevos
darionak
Winning
Cita de blacksmith
y digo, mucho físico, pero si luego no tienes el juego parcheado, algunos juegos están rotos, a ver cómo arreglas eso
A mí me da igual conectar la consola a internet. Pero físico me cuesta 60-65 en vez de 80 y puedo venderlo, prestarlo o metermelo por el culo si me apetece.
Ringodingo
ForoCoches: Usuario
Cita de malanior

Ya te has quitado Switch 2 del logo de tu perfil?? Que ha pasado?? Jajaja
luzdegas
[素敵だね] Waifu Approval ✔
Cita de JosepPamies
Pero bien que te cobran el lector como un extra.
Están deseando quitarse del medio el fisico para poder cobrarte 80 y 60€ por juegos de hace 10 años

Porque no permiten la venta de juegos digitales mediante otras tiendas que no sean la suya.

Aunque eso si, sus juegos suelen venir completos en el disco, aunque esto es más de la desarrolladora que de Sony, porque Activision bien que soltó el Spyro sin estar entero y luego en 2019 hicieron una re-imprimacion con todos.
Leonamaru
Cita de Pakiyopgd
Pero si los discos ya son simples launchers de la de parches que tienen los juegos.
This

El formato fisico lleva años muerto, ningun juego es usable tal y como lo compras
Ringodingo
Cita de malanior

Sin saberlo porque la verdad que no tengo ps5, pero ps4 no fue la primera en tener discos que eran launchers y que te tenias que instalar el juego cada vez que te pillabas uno nuevo?? (Como las gkc)
Adryax
Cita de Leonamaru
This

El formato fisico lleva años muerto, ningun juego es usable tal y como lo compras
This no, eso es una mentira que se ha ido extendiendo, casi todos los juegos son jugables de principio a fin en el propio disco, si ya quieres parches o arreglos de bugs pues ya los descargas si quieres

Es una estadística de 2800 entradas incluyendo juegos importantes triple A, imagínate si siguen haciendo estudios en juegos indies y demás.

Pero claro, mejor seguir autoconvenciendose de que la estafa de los juegos digitales es el camino a seguir, cuando os quiten los juegos y tengáis que pagar mas que por un juego fisico a llorarle al niño jesus
alvarions
Cómo debe ser y hace un año bajo el
precio del lector! Intentan abolir el formato físico pero respetando un poco más a su fandom de toda la vida.
alvarions
Cita de hector_evil
Utilizando una vpn de kazahastan tieso! Despues lloráis cuando no sacan ni un juego en castellano y encima estafador.. lo tienes todo!
malanior
PC gamer.
Cita de Ringodingo
Sin saberlo porque la verdad que no tengo ps5, pero ps4 no fue la primera en tener discos que eran launchers y que te tenias que instalar el juego cada vez que te pillabas uno nuevo?? (Como las gkc)

Así no funciona el GKC, una cosa es volcar el blurray en tu disco duro y otro que te lo tengas que descargar de un servidor (gkc)
Pakiyopgd
Cita de Adryax
This no, eso es una mentira que se ha ido extendiendo, casi todos los juegos son jugables de principio a fin en el propio disco, si ya quieres parches o arreglos de bugs pues ya los descargas si quieres

Es una estadística de 2800 entradas incluyendo juegos importantes triple A, imagínate si siguen haciendo estudios en juegos indies y demás.

Pero claro, mejor seguir autoconvenciendose de que la estafa de los juegos digitales es el camino a seguir, cuando os quiten los juegos y tengáis que pagar mas que por un juego fisico a llorarle al niño jesus
Puedes jugar a starfield a 30fps porque te encabezones en no conectarte o actualizar pero al final la versión buena es la final que tengas para descargar.
Adryax
Cita de Pakiyopgd
Puedes jugar a starfield a 30fps porque te encabezones en no conectarte o actualizar pero al final la versión buena es la final que tengas para descargar.
Pero puedes o no puedes jugar solo con el disco? Pues ahí está la cuestión
Agumon
Cita de hector_evil
Lo mejor es poder elegir ambas opciones. A veces te encuentras el juego físico más barato que digital o al revés.

Yo personalmente a igualdad de precios (o una diferencia mínima) prefiero el físico. Sé que a día de hoy muchas veces en disco no es más que un launcher del juego, pero me sigue gustando más tener el juego físicamente.
darionak
Winning
Cita de hector_evil
0 euros pirata o si lo robas del Game.

La madre que me parió.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Tristemente es así
Pakiyopgd
Cita de Adryax
Pero puedes o no puedes jugar solo con el disco? Pues ahí está la cuestión
Lo mismo que puedes jugarlo en digital si lo tienes en un disco duro.

Que habláis de que los físicos son eternos y por ejemplo en mi caso la Nintendo 64 murió sola con el paso del tiempo al igual que algunos cartuchos de Gameboy.
malanior
PC gamer.
Cita de Pakiyopgd
Lo mismo que puedes jugarlo en digital si lo tienes en un disco duro.

Que habláis de que los físicos son eternos y por ejemplo en mi caso la Nintendo 64 murió sola con el paso del tiempo al igual que algunos cartuchos de Gameboy.

Antes van a quitar los servers de Switch 2

Por no decirte, que si te banean la consola ni los puedes instalar.
Diosisback
Cita de darionak
0 euros pirata o si lo robas del Game.

La madre que me parió.
Luego cuando xbox muere se sorprenden.
Leonamaru
Cita de Adryax

Estadisticas cocinadas esas, a dia de hoy es tal la desvergüenza que un juego comprado en tienda, lo metes en una consola sin conectarla a internet y ni arranca y el que arranca tiene mas fallos que features

El formato fisico a dia de hoy esta muerto, solo que nos van dando las noticias de los muertos poco a poco

A mi no tienes que convencerme de que el digital es basura, lo odio a muerte, tengo ya una edad y mi coleccion de juegos fisicos de todas las consolas de los 80, pero eso no me impide ver la realidad del mercado
malanior
PC gamer.
Qué curioso.. ahora que Nintendo ha dado la estacada definitiva al formato suyo físico.. ahora siempre estuvo muerto, antes de esto no..
enekomh
Cita de malanior
Al revés , sin verlo ni quererlo le han encontrado una herramienta de marketing que ni esperaban distinguiéndose del resto
Una herramienta de marketing que puede privarte de un 30% de ingresos (esa es la mordida de las tiendas físicas).
Adryax
Cita de Leonamaru
Estadisticas cocinadas esas, a dia de hoy es tal la desvergüenza que un juego comprado en tienda, lo metes en una consola sin conectarla a internet y ni arranca y el que arranca tiene mas fallos que features

El formato fisico a dia de hoy esta muerto, solo que nos van dando las noticias de los muertos poco a poco

A mi no tienes que convencerme de que el digital es basura, lo odio a muerte, tengo ya una edad y mi coleccion de juegos fisicos de todas las consolas de los 80, pero eso no me impide ver la realidad del mercado
Mejor nos fiamos de tus estadisticas que vienen directamente de National Inventographic, los juegos fisicos casi todos arrancan y puedes jugar sin problemas de principio a fin, quieras o no o des cuatro tirabuzones mentales despues de hacerte siete pajas.

El formato fisico no está muerto, lo quieren matar a razon de que las empresas ganarian mas porque no tendrian que lidiar con que el usuario trocearía el pastel cuando venden el juego fisico, en nuestras manos está seguir comprando este formato porque es mas barato, tienes la propiedad de el, puedes revenderlo, prestarlo o metertelo de canto por el culo si quieres.
← A Videojuegos