Por qué Pokemon empezar? R36S
03-ago-2025 11:54
| Yo no perdía el tiempo en jugar ningún original cuando tienes fanmades que le dan vuelta y media en historia y narrativa a todos los juegos oficiales. |
03-ago-2025 14:29
| También hay algún remaster del original como Esmeralda recargada que trae mejoras interesantes y a la vez sigue siendo compatible con los juegos originales de cara al multijugador. |
06-ago-2025 13:33
|
Yo jugaría a todos los que abarcase y si pudiese jugar a las ediciones "fandom" lo haría también (sobre todo por el frikismo de completar las pokedex, que a ver a dia de hoy como consigues lo 3 iniciales en pokemon rojo) |
06-ago-2025 15:16
| Hay juegos fanmade que se cagan en muchas entregas en cuanto a contenido y calidad narrativa. |
07-ago-2025 06:42
|
Esmeralda es el mejor. Hombre, si nunca has jugado a Pokémon, empezar por un fanmade me parece un poco tontería. Lo suyo es primero jugar la experiencia "base", para saber qué es y poder valorar mejor los fanmade. |
11-ago-2025 12:06
|
yo al último que jugué fue al cristal de gameboy color de salida, así que imaginad si hace años me quiero pillar una consola de estas de aliexpress, que pokemon me recomendáis?? |
11-ago-2025 12:11
|
Muchos recomendais hackroms pero yo creo que el público de ese tipo de juegos es gente que ya tiene quemadisimos los originales y busca algo diferente. Para alguien como el OP que quiere introducirse o reintroducirse a la saga debe jugar primera a los de verdad. Me reafirmo con lo que puse en la primera página: Pokemon Esmeralda |
11-ago-2025 12:12
|
Hola shurmanos. De niño nunca tuve la oportunidad de jugar a ningún Pokémon, y eso que viví de lleno la fiebre del Rojo/Azul en su época dorada. A pesar de no haberlos tocado nunca, me conozco al dedillo los 151 de la primera generación.
Ahora, con 40 castañas y tras haberme pillado una consola retro (R36S), me apetece darles por fin una oportunidad. Sé que los clásicos Rojo/Azul tienen su encanto nostálgico, pero seguramente no sean la mejor puerta de entrada a día Teniendo en cuenta que la consola emula perfectamente todo lo anterior a Nintendo DS, ¿cuál me recomendáis para empezar? ChatGPT me ha sugerido Pokémon Esmeralda de Game Boy Advance como una buena opción. ¿Algún shur que sepa del tema y me oriente un poco? Se agradece. Yo empezaría por el rojo . Dios ayer me empeze el golden sun en esa máquina . |