Video juegos Digitales - Que se los metan por el cu**, la comunidad no aprende.
02-ago-2025 08:50
|
Yo entiendo perfectamente que las compañías prefieran mil veces el digital, mas barato de producir, mas difícil de compartir y casi imposible de revender.
Pero que haya usuarios alegrándose de la muerte del físico, que por el subforo hay bastantes, es de ser retrasado de categoría. Te estas quitando opciones y tu aplaudiendo con las dos manos mientras le limpias los zapatos con la lengua, patético. |
02-ago-2025 09:09
|
Menos mal que alguien lo comparte. El tema de los discos a día de hoy son simples posavasos es simplemente falso y esos datos lo demuestran. Habría que hacer un hilo con la info de esa web a ver si concienciados a la gente un poquito. |
02-ago-2025 09:15
|
2807 entries... Decenas de miles de títulos salen sólo cada año. No es una muestra estadística significativa pues. |
02-ago-2025 09:18
|
La comunidad protesta mucho pero luego está día 1 comprando el cartucho vacío. Nada peor que ser nintendero en esta generación, va en contra totalmente del consumidor. |
02-ago-2025 10:52
|
¿Llorar es quejarse de algo lógico y pro usuario? Nadie se queja del digital, pero el retraso no te lo quita nadie eso seguro. |
02-ago-2025 11:13
|
Pero claro siempre hay que sacar punta a todo que esto es FC El digital es un timo, ni es más barato o no tan barato como debería ser en el mayor de los casos ni tienes control sobre el juego que has comprado. |
02-ago-2025 11:29
| Yo no lloro por 10 euros de diferencia en un juego de mierda ni voy con pelos en los huevos a revender juegos como si fuera un adolescente de quince años al que no le llega la paga. Quizá el retraso lo llevas tú. |
02-ago-2025 11:34
|
A mi ya me la suda bastante el físico, ya tengo asumido que va a desaparecer y que la siguiente generación vendrá sin lector, todos mis juegos de PS5 en digital, el día que me los quiten si es que ese día llega, ya me las ingeniare para piratearla y tenerlo. Y por cierto, todavía puedo seguir descargando mis juegos de PSP, PS3 y WiiU. |
Editado: 02-ago-2025 11:43 -
02-ago-2025 11:38
|
En digital es donde se preservan los videojuegos Mira la gente que juega retro, juegan con emuladores y todo descargado. No hay nadie que juegue con su consola de los 80-90 El formato físico es solo una caja que ocupa espacio innecesariamente y no tiene sentido alguno a estas alturas |
02-ago-2025 11:49
|
Pero que un currito de mierda me este hablando de dinero es de coña. Lo dicho, eres retrasada si aplaudes que cada vez vayan quitando mas opciones al usuario medio, y cuando tu único argumento es hablar de dinero cuando seguramente haya gente que si le venga bien ir comprando y revendiendo para disfrutar de su hobby dentro de sus posibilidades, lo único que demuestras es que eres una matá, que no tiene ni dos duros y se la da de algo, corre a chuparla retrasada que es lo que eres y lo que demuestras con cada comentario. |
Editado: 02-ago-2025 12:00 -
02-ago-2025 11:51
|
Las cuentas digitales no tienen gran valor. Se venden usualmente cuentas asociadas a un unico juego, ahi si funcionan bien. Pero prueba a poner tu cuenta en venta con cientos de juegos en Wallapop a 2000€ o 4000€ a ver cuantos te escriben. Nadie te va a pagar miles de euros por un correo y una contraseña. La gente no es tonta y Sony tampoco cuando quieran te chapan la cuenta en un clik ya que la venta de cuentas no está permitido según los términos de usuario. Hasta que la UE no legisle a favor de poder revender productos digitales, todo lo digital está en un limbo. |
02-ago-2025 12:22
|
Visto el flame general despues del Nintendo Direct, y mi propio cabreo con las pu** Key-Cards...
Aclarar, tengo una colección de videoconsolas muy grande, incluso repetidas a full, la lista de videojuegos que tengo en casa "físicos" requeriría 100 vidas para jugarlo todo, soy consumidor desde hace varias décadas, y mi última consola moderna fue Switch 1 (Compré 3) El resumen de la escena actual es, mis videojuegos de hace 25 años los puedo jugar, lo que compré en plataformas digitales me lo cerraron o si o si desaparecerá en algún momento cuando ellos quieran :@@@@@ Hijodep*** |
02-ago-2025 13:00
|
¿Por quién me tómas, por alguien de la generación-Z? .. Como ya dije, no meto un duro más y que se joda la industria, si total tengo ya miles de juegos para darle, me planté en Switc1 y de aquío dificilmente pasare. |
02-ago-2025 13:07
|
Los videojuegos digitales en pc son la autentica salud shur,puedo jugar desde atari 2600 a PS4,el 90% de novedades dia 1 y el 10% restante esperando a que las compañias dejen de pagar el coste anual de Denuvo. Esta mal piratear? Puede ser,pero viendo los abusos que comete la industria,lo veo hasta un imperativo moral. |
02-ago-2025 13:18
|
En digital es donde se preservan los videojuegos
Mira la gente que juega retro, juegan con emuladores y todo descargado. No hay nadie que juegue con su consola de los 80-90 El formato físico es solo una caja que ocupa espacio innecesariamente y no tiene sentido alguno a estas alturas |
02-ago-2025 13:35
|
Pero si luego tenéis las estanterías llenas de mugre, de juegos que no volveréis a jugar en vuestra vida y en un futuro los malvenderéis por Wallapop porque ocupan un gran espacio en vuestra casa.
El físico actual es una mierda, cuando casi todos los juegos tienen solo una parte en el cartucho/disco y la caja vacía sin manuales. Si fuera como antaño lo defendería, pero no hay nada que defender actualmente. Por cierto, la diferencia que tú mismo has puesto para autoownearte es que los físicos los que veas que no te han gustado o no los vas a volver a jugar, los puedes vender, cambiar o prestar, corre a hacer lo mismo con los digitales que para eso tienes que vender tu cuenta entera. pd el día del apagón pude perfectamente jugar con mis portátiles a los juegos que quise (los tengo todos físicos), a ver si tú pudiste hacer lo mismo si no los tenías descargados. Ah y otra cosa más, del digital si quieren te quitan juegos de tu biblioteca (como ha anunciado epic con el juego ese que va a desaparecer en noviembre de las biblioteca de los jugadores a los que les devolverán el dinero) porque no son tuyos, a mí en mis físicos, nadie va a venir a casa a retirarmelos o censurarlos y si vas a decir que sacarán un parche, ok, con no conectarla a internet puedo seguir jugando. Pd de hecho yo a la Switch juego offline para ahorrar batería por costumbre y si me acuerdo alguna vez la conecto por si ha sacado alguna actualización a la consola y a día de hoy puedo jugar sin problema a esos juegos con meterlos y jugar sin parches ni nada |
Editado: 02-ago-2025 13:38 -
02-ago-2025 13:44
| +1000 por eso mismo no he pasado de la oled a la Switch 2, que se queden sus key cards y si Sony hace lo mismo en ps6 pues a rejugar mis cientos de juegos de ps2,4, y 5, xbox 360, switch, gbc, 3ds, ds.... tengo para varias vidas y seguramente no saquen un juego mejor que los mejores de esas generaciones viendo la cada vez mayor falta de talento en la industria |
02-ago-2025 13:46
| La comunidad sí aprende, están haciendo encuestas en Japón y USA por que están vendiendo menos de lo esperado. |
02-ago-2025 14:16
|
Lo suyo es que convivan los dos precisamente para evitar esas cosas |
02-ago-2025 14:47
|
Inténtalo a ver qué te dan y me dices. Legalmente no se pueden vender. Es más, da problemas hasta si te mueres y quieres darla en herencia a otra persona. Yo mismo vendí en 2018 mi cuenta de steam a un franchute por unos 100-150€ con 400 juegos. Muy poco respecto al valor total de los juegos. Con los años me arrepentí y la recuperé. Así que mira si es fácil. Una cuenta online vale muchísimo menos que los juegos en su cajita. No es legal hacerlo. No tienes soporte y el usuario original de la cuenta la puede recuperar cuando le dé la gana. En switch por ejemplo hago esto. Juegos cutres de oferta o muy baratos, digitales. El resto en físico. Mismamente he soltado dos juegos en físico que no quería. Si fueran digitales me comía los mocos. El dinero en juegos digitales es a fondo perdido. Que sí, que supuestamente siguen ahí para jugarlos cuando tú quieras, hasta que quiten los servidores. Pero a ver quién se pone a jugar a juegos de hace años cuando tienes pendientes otros juegos o miras a nuevos lanzamientos. Ya ni digamos la moda de sagas anuales o mundos abiertos. Un fifa o call of duty viejo, algo rascas y te quitas morralla. En cambio en digital esos juegos pertenecen a la cuenta hasta el infinito. En algunos casos puedes borrarlos de tu cuenta, pero no te dan nada por ellos. Lo ideal sería poder soltar esas licencias a través de un método de intercambio, donde steam, sony o la que fuera se llevase una comisión por ello. Pero no les interesa porque se crearía un mercado alternativo y venderían menos juegos a precio completo. Otro ejemplo, es que siempre valdrá algo. Y más con los años. Es un coñazo almacenar una ps4 y 30 juegos en físico. Pero si lo vendes por falta de espacio, dinero o para destinar a otra consola, vas a sacar mucho más que vendiendo la consola suelta y tu cuenta de psn de 100 juegos digitales. Tras muchos años con steam, me arrepiento de ese dinero tirado a la basura. Compré demasiados juegos que luego no iba a jugar o no me gustaron. Tampoco podía legalmente recuperar parte de lo invertido en aquello. Tendría que haber sido mucho más selecto, el resto pirata o comprado en gog.com (sin drm). |
Editado: 02-ago-2025 14:49 -
02-ago-2025 14:49
|
A mi no me quita el sueño, si quieren que compre en digital lo haré*, pero en Steam. *Por tres euros. |
02-ago-2025 14:52
|
Ni lloro por 10 euros de mierda y en mi vida he revendido un juego.
Pero que un currito de mierda me este hablando de dinero es de coña. Lo dicho, eres retrasada si aplaudes que cada vez vayan quitando mas opciones al usuario medio, y cuando tu único argumento es hablar de dinero cuando seguramente haya gente que si le venga bien ir comprando y revendiendo para disfrutar de su hobby dentro de sus posibilidades, lo único que demuestras es que eres una matá, que no tiene ni dos duros y se la da de algo, corre a chuparla retrasada que es lo que eres y lo que demuestras con cada comentario. ![]() Sigue escribiendo a pluma, matao. |
02-ago-2025 15:01
|
¿Verdad, cual? ¿Qué eres un currito del montón hablando de dinero y creyendo ser alguien por ello? Si, tu avatar me suena y siempre hablas con condescendencia cuando eres un personaje asalariado. Yo simplemente defiendo el modelo que me gusta comprar y que para el usuario medio suele ser el que le da mas ventajas, tu eres una acomplejada que le quitan opciones y va comiéndola el culo a la multinacional de turno, tranqui que no la vas a heredar con tu sueldo de 1.5k mensuales. Tu hablas de lloros por 10 € de mierda cuando sigue siendo aun con todo uno de los hobbys mas baratos que puedes llegar a tener. Parece que me estas hablando de que esta semana has comprado 5 rolex, muerta de hambre. |
02-ago-2025 15:02
|
¿Verdad, cual? ¿Qué eres un currito del montón hablando de dinero y creyendo ser alguien por ello?
Si, tu avatar me suena y siempre hablas con condescendencia cuando eres un personaje asalariado. Yo simplemente defiendo el modelo que me gusta comprar y que para el usuario medio suele ser el que le da mas ventajas, tu eres una acomplejada que le quitan opciones y va comiéndola el culo a la multinacional de turno, tranqui que no la vas a heredar con tu sueldo de 1.5k mensuales. Tu hablas de lloros por 10 € de mierda cuando sigue siendo aun con todo uno de los hobbys mas baratos que puedes llegar a tener. Parece que me estas hablando de que esta semana has comprado 5 rolex, muerta de hambre.
|
02-ago-2025 15:27
|
En digital es donde se preservan los videojuegos
Mira la gente que juega retro, juegan con emuladores y todo descargado. No hay nadie que juegue con su consola de los 80-90 El formato físico es solo una caja que ocupa espacio innecesariamente y no tiene sentido alguno a estas alturas Tienes que aclarar que eso que dices es mayormente "gratis". Sólo gog.com ofrece descargar instaladores de manera offline sin drm. En digital cada cierto tiempo van quitando juegos por caducidad de licencias. Así que te queda el juego físico o la versión pirateada para disfrutarlo llegado el caso. Pero sí. Una consola piratada o juegos piratas en pc sobreviven el paso del tiempo. Pero no es algo "legal". |

<---- ES DIOS: Yo escribí el mensaje 100 millones en FC