Nueva xbox + steam + adiós exclusivos

Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cita de mayok
El uncharted si que está para PC. Los demás es cierto que no están pero si te fijas me estás hablando de juegos pasados, 2015,2016...

Y espero que seas troll con last guardian jajajaja.

Todo lo importante quitando 2 o 3 cosas sueltas está para PC.
En su momento no lo eran no me sirve de excusa.

Y no, no soy troll con the last guardian.

Además que sigues sin tener en cuenta las ventanas de lanzamiento y los ports reguleros. Que el TLOU 2 salió 11 añazos más tarde...
mayok
ForoCoches: Miembro
Cita de Jorx4
En su momento no lo eran no me sirve de excusa.

Y no, no soy troll con the last guardian.

Además que sigues sin tener en cuenta las ventanas de lanzamiento y los ports reguleros. Que el TLOU 2 salió 11 añazos más tarde...

Me refiero a que hablas de juegos viejos, todo lo que sale ahora mismo, en unos meses/años estará también en PC como se ha dado en los juegos más recientes.

Pero que dices? The Last of US 2 salió en 2020 en ps4 y en pc salió en 2025. 11 años dice...
mayok
Cita de Billyx
Pues ya mal empiezas, Ps3 de salida 600 €, Ps4 400€.

No creo que viendo como ha subido todo, incluido juegos, consolas/pcs, no bajaremos ya de los 500€, pero yo apostaria por 600 €, 700 € maximo y no creo que lleguemos ahi.

Tus razones ya empiezan con una premisa falsa

Pero sigo diciendo lo mismo, las consolas tienen un publico y los Pc otros, el que quiera ir a lo basico/barato o sea un negado para la informatica no se va a pillar una consola-pc y el que le guste el pc, graficos/fps y no le importe cacharrear tampoco se va a quedar en algo intermedio.

Y repito otra vez, confiar a dia de hoy en lo que dijo M$ hace unos meses para un proyecto que minimo vamos a tardar 2 años en verlo es de ser bastante ingenuo.
Te recuerdo que después se sacó la ps4 slim a 300€ ya que no vendió todo lo esperado la ps4 normal y de ahí la bajada de precio. Cosa que pasó también con ps3 que bajaron de precio al sacar la slim.

Por lo tanto tenemos que de 300€ han subido 200€. Lo que apunta a que las nuevas consolas valdrán entorno a los 700€. Si no buscas fps pero si las ventajas de pc como son exclusivos de play y online gratis, entonces ahí está el target.
Billyx
Cita de mayok
Te recuerdo que después se sacó la ps4 slim a 300€ ya que no vendió todo lo esperado la ps4 normal y de ahí la bajada de precio. Cosa que pasó también con ps3 que bajaron de precio al sacar la slim.

Por lo tanto tenemos que de 300€ han subido 200€. Lo que apunta a que las nuevas consolas valdrán entorno a los 700€. Si no buscas fps pero si las ventajas de pc como son exclusivos de play y online gratis, entonces ahí está el target.
Ya me estas cambiando el argumento jajajajaaj, igualmente la Ps4 slim salio 3 años mas tarde, al igual que la ps3 slim.

Pero tu premisa es falsa, Ps3 de salida 600€, Ps4 400€, Ps5 500€ Sigo sin ver ese 30% de subida como comentas.

Igualmente Ps5 Slim la tienes a dia de hoy en 400€, y ha estado mas barata, tampoco te sirve el nuevo argumento.

Si no buscas fps/graficos no veo mucho mas ventajas "basicas" en el pc, o te gusta tambien cacharrear, meterle mods, jugar a juegos antiguos, y para eso sigue siendo mil veces mejor un Pc que una futura consola-pc.

Y si te gustan los exclusivos de play sigues tirando por una consola, porque normalmente no quieres esperar una fecha indefinida a que salga, puede ser un año, 3 o 10 o ni salir.
mayok
Cita de Billyx
Ya me estas cambiando el argumento jajajajaaj, igualmente la Ps4 slim salio 3 años mas tarde, al igual que la ps3 slim.

Pero tu premisa es falsa, Ps3 de salida 600€, Ps4 400€, Ps5 500€ Sigo sin ver ese 30% de subida como comentas.

Igualmente Ps5 Slim la tienes a dia de hoy en 400€, y ha estado mas barata, tampoco te sirve el nuevo argumento.

Si no buscas fps/graficos no veo mucho mas ventajas "basicas" en el pc, o te gusta tambien cacharrear, meterle mods, jugar a juegos antiguos, y para eso sigue siendo mil veces mejor un Pc que una futura consola-pc.

Y si te gustan los exclusivos de play sigues tirando por una consola, porque normalmente no quieres esperar una fecha indefinida a que salga, puede ser un año, 3 o 10 o ni salir.

No es como tal la PlayStation slim la que está a 400€, es la de sin lector la que está a 400. La slim con lector está a 500€.
Billyx
Cita de mayok
No es como tal la PlayStation slim la que está a 400€, es la de sin lector la que está a 400. La slim con lector está a 500€.
Si eso es todo lo que tienes que comentar, no tengo nada mas que añadir señoría
DonSampe
NFT enjoyer
Cita de mayok
Si la consola es buena y sale a un precio razonable, rollo 900/1000€ por ejemplo, en vez de gastarme el pastizal que me iba a gastar en renovar mi pc (2.500€) ya que se está quedando desfasado, pues tiro por algo que me va a salir mucho más barato, me va a dar online gratuito, exclusivos de play y toda mi biblioteca de steam. Obviamente de esto estamos hablando que sería a finales de 2027 que se supone que es cuando la sacaran.
No veas con el precio razonable
mayok
Cita de Billyx
Si eso es todo lo que tienes que comentar, no tengo nada mas que añadir señoría

Añadir a que? Ya te he dicho mi opinión y por qué a mí, si sacan algo del estilo, por que si me valdría la pena comprarla en vez de gastarme un pastizal en renovar mi PC.

Y las empresas están para ganar dinero, ya te citaré cuando saquen las nuevas consolas a 700€.

Si tú juegas a play igual en un futuro te pasas a xbox si hacen un pc consolizado para tener el online gratis y los juegos más baratos, aparte de seguir disfrutando de los exclusivos, quien sabe...

Al final también es todo humo ya que no sabemos a ciencia cierta que pasará en un futuro.
Adryax
ForoCoches: Premium
A mi dame una consola con una interfaz bonita, estable y que no de los problemas que da un PC y luego meteme todos los launchers bien integraditos que quieras
Swallow
Zireael
Xbox dejará de vwnde hardware, fin. Otra cosa es que se asocie con portátiles o sobremesas para ponerles un logo de Xbox, como ha hecho con la Rog Ally, yo no entiendo cómo podéis caer en el marketing tan fácilmente. No es que Steam se vaya a poder jugar en Xbox, es que Xbox va a integrarse en PC.
Hidden
4v
Xbox ya no existe. Seguirán con Game pass, mientras intentan recuperar las inversiones.
A serie x es una máquina muy bien fabricada mejor que ps5, pero los juegos son los juegos, y la Xbox además sus exclusivos no salieron como debían, Forza y starfield salieron rotos, Forza incluso está abandonado ahora.
Escudo
Vividor
Cita de PerfectGuy
No van a sacar algo más barato de lo que tú puedas comprarte a piezas con el mismo rendimiento

Siempre ha sido asi, el rendimiento en consolas es mayor al coste, que un pc. Conjunto cerrado, fabricación en masa, ahorro de costes. Por mas que se llore y se haga gimnasia mental una consola tiene mas de rendimiento/coste y si los juegos se adaptan a esa consola, la diferencia es mucho mayor.
antoito2002
Cita de mayok
  • Una cosa, según los rumores las nuevas xbox serán pc consolizados que tendrán steam.

Yo ahora mismo tengo PC y he jugado a muchos exclusivos de play como son el horizon Zero down, el days gone, last of us etc...

Si hacen esa jugada, para que voy a querer comprarme la nueva play si podre jugar a todos sus exclusivos?

Aparte del online gratis claro está.

Todo estos son rumores pero vamos, lo van confirmando con la xbox rog ally.

Si al final hacen está jugada ojo no se giren las tornas en ventas.
Tu flipas si verdaderamente crees que playstation se compra por los exclusivos. Como si no quieren sacar ni un solo exclusivo y seguirian vendiendo igual. 4 gatos se moverian el pc e ya, tal y como ha venido ocurriendo que los ha compensado con otros 4 gatos que han captado de nuevos jugadores. De hecho, ya se ve que va a quedar por debajo en ventas a ps4.
Pliskin90
Cita de Jorx4
Uncharted, ratched, bloodborne, infamous, last guardian, así de primeras

Los 3 primeros estan en PC, uno emulado que funciona mejor que en Play. Del ultimo no se acuerda ni el que lo jugo, que fueron 4.
Infamous si estaria bien que volviera, pero lleva como 10 años sin un juego y es una IP olvidada a dia de hoy
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cita de mayok
Me refiero a que hablas de juegos viejos, todo lo que sale ahora mismo, en unos meses/años estará también en PC como se ha dado en los juegos más recientes.

Pero que dices? The Last of US 2 salió en 2020 en ps4 y en pc salió en 2025. 11 años dice...
Vaya trolleada me ha pegado google, efectivamente. 5 años.

Bueno casi lo que es una gen en consolas, no me parece poco tiempo precisamente. Pero que casi todo acaba saliendo sí, por el momento es así.
luce88
Cita de mayok
  • Una cosa, según los rumores las nuevas xbox serán pc consolizados que tendrán steam.

Yo ahora mismo tengo PC y he jugado a muchos exclusivos de play como son el horizon Zero down, el days gone, last of us etc...

Si hacen esa jugada, para que voy a querer comprarme la nueva play si podre jugar a todos sus exclusivos?

Aparte del online gratis claro está.

Todo estos son rumores pero vamos, lo van confirmando con la xbox rog ally.

Si al final hacen está jugada ojo no se giren las tornas en ventas.
Gente que no quiera esperar varios años para jugar a los exclusivos de esa consola digo yo
pegaso666
*Autοbot/Transform/Roll*
Yo vendí mi PC en 2021 para pillarme una Serie X. Puedo decir, sin miedo a equivocarme, que es una de las mejores consolas que he tenido, rivalizando con la PS2.

Lo hice porque no quería seguir complicándome la vida con ampliaciones, que cada día estaban más y más caras. Por 500€ tengo un dispositivo que me permite jugar a infinidad de juegos comodamente, y que con el Quick Resume hace que la experiencia sea aún más cómoda.

No me meto en temas de exclusividades porque me da exactamente igual. No me llaman la atención en absoluto los títulos modernos. La industria se acabará destruyendo a sí misma si sigue con esta deriva de encarecer precios y exprimir al máximo a los jugadores.

Estoy seguro de que hay miles de usuarios en su mediana edad que valorarían tener una consola que incluye lo mejor de los dos ecosistemas, así que bienvenida sea.
loko_rose
Cita de Escudo
Siempre ha sido asi, el rendimiento en consolas es mayor al coste, que un pc. Conjunto cerrado, fabricación en masa, ahorro de costes. Por mas que se llore y se haga gimnasia mental una consola tiene mas de rendimiento/coste y si los juegos se adaptan a esa consola, la diferencia es mucho mayor.
En el lanzamiento sí que suele ser cierto. A 5 años de la consola en el mercado ya no, y antes la consolas bajaban, está generación han subido

Un pc con rtx5060 o rx9060 de 8gb un CPU basicote, placa, 16gb de RAM y 1tb de nvme sale por menos de 600€
Y eso se vilipendia a la ps5 o la Xbox series X
Billyx
Cita de mayok
Añadir a que? Ya te he dicho mi opinión y por qué a mí, si sacan algo del estilo, por que si me valdría la pena comprarla en vez de gastarme un pastizal en renovar mi PC.

Y las empresas están para ganar dinero, ya te citaré cuando saquen las nuevas consolas a 700€.

Si tú juegas a play igual en un futuro te pasas a xbox si hacen un pc consolizado para tener el online gratis y los juegos más baratos, aparte de seguir disfrutando de los exclusivos, quien sabe...

Al final también es todo humo ya que no sabemos a ciencia cierta que pasará en un futuro.
Me citaras cuando las consolas salgan a 700€ cuando te he dicho que yo creo que rondaran los 600/700 €?

Vale shur, espero tu cita

PD: No me voy a pasar a un pc consolorizado, seguire teniendo un Pc para jugar al Cs2, y demas juegos con colegas y mi consola para echarme al sofa a darle a los single-players.
donleo
Me da que por ahí no van a ir los tiros.

Máquina que corra a la vez lo nativo de xbox + ports de PC creo que no lo van a hacer. No creo que se pueda de forma tan fácil. Son muchísimos factores a tener en cuenta y viendo que cambian de rumbo cada 5 minutos....Nah. No se van a complicar la vida.

Tampoco va a ser un PC con SO propio o windows modificado para juegos porque te cargas la bilbioteca de Xbox de los jugadores.

Me parece que todo esto viene de las pruebas del launcher de la MS Store con Steam en el PC de tu casa y poco más.
donleo
Cita de antoito2002
Tu flipas si verdaderamente crees que playstation se compra por los exclusivos. Como si no quieren sacar ni un solo exclusivo y seguirian vendiendo igual. 4 gatos se moverian el pc e ya, tal y como ha venido ocurriendo que los ha compensado con otros 4 gatos que han captado de nuevos jugadores. De hecho, ya se ve que va a quedar por debajo en ventas a ps4.
De hecho llevan sin un exclusivo propio de PS Studios desde ¿año y medio?

Y las ventas siguen igual.

Eso del valor de los exclusivos es para foreros y gente muy metida en el mundillo. En el mundo real la gente se compra su Play porque ¿cual si no se van a comprar?

Da igual que saquen 1 exclusivo o 100.

¿Opción PC? Pues viendo la de padres que me llaman con un drama para abrirse una triste cuenta de PS Plus totalmente sobrepasados, me los imagino con el PC tal que así:

Nirgal
Consolas actuales, sistema cerrado se puede exprimir rendimiento e igualar a PCS más caros.

Consolas futuras, sistema abierto, se podrá optimizar algo el rendimiento pero será equiparable a un pc del mismo precio, aportará facilidad de uso.

Vamos que no es tan dificil
prodge
Cita de donleo
Máquina que corra a la vez lo nativo de xbox + ports de PC creo que no lo van a hacer.
EL SDK (GDK) es el mismo tanto para MS Store (y también se puede usar con Steam y EGS) como para Xbox. La arquitectura es la misma en un PC normal y una Xbox. Se puede hacer sin muchos problemas, al menos desde los últimos juegos hechos para Xbox One; cuando cambiaron el XDK por el GDK.
mayok
Cita de luce88
Gente que no quiera esperar varios años para jugar a los exclusivos de esa consola digo yo
Eso si, los ansias la compraran, tienes razón.
mayok
Cita de Billyx
Me citaras cuando las consolas salgan a 700€ cuando te he dicho que yo creo que rondaran los 600/700 €?

Vale shur, espero tu cita

PD: No me voy a pasar a un pc consolorizado, seguire teniendo un Pc para jugar al Cs2, y demas juegos con colegas y mi consola para echarme al sofa a darle a los single-players.
Pues entonces estamos de acuerdo en que saldrán sobre ese precio.
mayok
Cita de donleo
Me da que por ahí no van a ir los tiros.

Máquina que corra a la vez lo nativo de xbox + ports de PC creo que no lo van a hacer. No creo que se pueda de forma tan fácil. Son muchísimos factores a tener en cuenta y viendo que cambian de rumbo cada 5 minutos....Nah. No se van a complicar la vida.

Tampoco va a ser un PC con SO propio o windows modificado para juegos porque te cargas la bilbioteca de Xbox de los jugadores.

Me parece que todo esto viene de las pruebas del launcher de la MS Store con Steam en el PC de tu casa y poco más.

Pero si todo lo que estás diciendo que no se va a poder hacer ya lo han hecho con la xbox rog ally. Encima aparte de steam tiene el xbox play anywhere que te permite jugar a los juegos que tengas comprados en tu xbox.
Kupo
Cita de mayok
Montame un pc a piezas que valga 800€ y pueda correr el cyberpunk a 4k 60fps como hace la playstation pro.
La play gana dinero con los royalties, no con la venta de consolas. Si tienes una consola a lo PC, microsoft no gana dinero con los royalties. No, no te van a dar un hardware más barato para perder dinero ellos y dejarte más contento.

La única posibilidad sería sacar una consola que tenga limitaciones a lo que ellos quieren... con lo cual Sony los puede vetar, así como que no tiene sentido comprarla porque para eso te compras un Pc donde instalas lo que quieras y no lo que quiera microsoft

Es absurda la premisa de una Xbox con precio de consola y funciones de Pc
mayok
Cita de Kupo
La play gana dinero con los royalties, no con la venta de consolas. Si tienes una consola a lo PC, microsoft no gana dinero con los royalties. No, no te van a dar un hardware más barato para perder dinero ellos y dejarte más contento.

La única posibilidad sería sacar una consola que tenga limitaciones a lo que ellos quieren... con lo cual Sony los puede vetar, así como que no tiene sentido comprarla porque para eso te compras un Pc donde instalas lo que quieras y no lo que quiera microsoft

Es absurda la premisa de una Xbox con precio de consola y funciones de Pc

Si tienes una consola a lo PC, me estás diciendo que Microsoft no gana dinero con el game pass??

Aparte que todo esto que comentas que no harán, ya lo han hecho con la xbox rog ally, un pc consolizado donde puedes comprar juegos en steam y a la vez jugar a juegos de tu biblioteca de xbox con el xbox play anywhere.
Kupo
Cita de mayok
Si tienes una consola a lo PC, me estás diciendo que Microsoft no gana dinero con el game pass??

Aparte que todo esto que comentas que no harán, ya lo han hecho con la xbox rog ally, un pc consolizado donde puedes comprar juegos en steam y a la vez jugar a juegos de tu biblioteca de xbox con el xbox play anywhere.
Los royalties es algo diferente a vender juegos o servicios. Es como decir que Ubisoft te va a regalar un portátil por si, por casualidad, te compras juegos de Ubisoft.

La Xbox rog ally parece que vale lo mismo que la normal, ¿no? Pues ahí lo tienes. Como mucho una promoción con el sistema operativo preparado para jugar en Xbox, pero no te regalan el hardware. Cuesta igual.

No, una consola de 1000€ no va a funcionar como un PC de 2000€... siquiera creo que funcione como un Pc de 1000€
zine
Miembro forocochero
Yo creo que Microsoft a creado el software para que fabricantes externos fabriquen sus consolas rollo pc, y si el siguiente hadware de Microsoft va a llevar ese software que por lo menos tengan compatibilidad con todos los juegos de mi biblioteca, ya que la asus rog solo tiene compatibilidad con ciertos juegos que al comprarlos valen tanto para xbox, y pc
← A Videojuegos