DK Bananza no me gusta, y creo que Nintendo está haciendo mal +opinión impopular

AssyManifold
ForoCoches: Miembro
Cita de Tingle
Opino lo mismo, los escenarios me parecen genericos a mas no poder y que no pegan nada con lo la saga Donkey Kong. Yo pienso que este juego le pegaba mas a Wario que a Donkey
Has dicho una cosa muy importante. Ese juego le puedes cambiar la skin del personaje y te va seguir siendo el mismo juego de plataformas genérico.
Es que el escenario es completamente destructible con físicas y puede cambiarle la la ropa al monete... Si estuvieramos en el 2013 sería una novedad. Lo único novedoso es que sale DK y decir la palabra "Bananza" mola mucho.

Cita de peludoBoludo
Nintendo desde que murió iwata va cada vez mas al dinerito y a cobrar y cada vez se preocupa menos de la calidad y la creatividad mejor déjasela a nuestros jugadores que eso de ser creativos cansa mucho.

pero tienen una legión de niños grandes dispuestos a pagar lo que ellos pidan por un poco de añoranza, y mientras sea asi no pasara nada ni cambiara nada.

Nintendo le pasa como a la mayoría de empresas japonesas. Son fábricas destructoras de creatividad. Sus equipos están basados en puestos intermedios que son fósiles de dinosaurio que lo que quieren es no quemarse mucho la cabeza y seguir haciendo lo de siempre. Y luego están los empleados que suelen ser fantástico que su sueño era entrar en Nintendo y seguir haciendo lo de siempre.
Resultado? Pues juegos con 0 diferenciación entre ellos.
Kyedis
Más rojo que la Coca-Cola
Cita de AssyManifold
Has dicho una cosa muy importante. Ese juego le puedes cambiar la skin del personaje y te va seguir siendo el mismo juego de plataformas genérico.
Es que el escenario es completamente destructible con físicas y puede cambiarle la la ropa al monete... Si estuvieramos en el 2013 sería una novedad.
Lo único novedoso es que sale DK y decir la palabra "Bananza" mola mucho.

Por favor, ponme ejemplos de esos plataformas genéricos que se basan en destruir a hostias todo el escenario.
Hagyn
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Pues a mi me esta molando mucho, pero si que es verdad que todo el tema Zelda/RPGs es mi género favorito.
Uxiel
⠀UΨel
Cita de Kyedis
Por favor, ponme ejemplos de esos plataformas genéricos que se basan en destruir a hostias todo el escenario.
Lego.
Galvez1978
Cuenta Premium
Oh! Banana!!!!
wall_e
Un sevillano de pura cepa
En cambio yo odio los DK y este es el único que me gusta

Cita de Escorratelino
Lo dicho. No me gusta. Me encanta la saga de DK, el primero al que jugué fue de la Gameboy, la blanco y negro. Un juego lleno de secretos, un juego frenético, y que a pesar de estar sacándote los ojos en aquella pantalla de calculadora, estabas en aquella jungla matando bichos.

En este juego me da la sensación de que lo que han hecho es fastidiar una franquicia, una saga (como queráis llamarlo).

Te plantan un mundo abierto lo cual no tiene por qué ser malo, pero, ¿Donde estas? ¿Qué es eso de las plataformas voladoras? Eso no es Donkey Kong. La paleta de colores color pastel, muy mala idea. Y el juego ¿De que trata? ¿De hacer puzles? No se siente como un DK. Lo de romper cosas mola, si, una mecánica chula. No es algo único de este juego pero tampoco me voy a poner mamoncito. Pero es lo único que tiene. En lo demás no me recuerda en nada a DK.

Se usan los assets de la saga, Como los barriles por ejemplo, pero se siente como si estuvieras jugando un Zelda con una skin del Donkey Kong. Es triste, porque parece que han cogido su fórmula mágica, la que parece que "siempre triunfa"; ...un mundo abierto, Quests... y la han metido a la fuerza en una saga que no lo pedía. Donkey Kong no necesitaba esto. No necesitaba misiones, ni personajes genéricos soltando encargos sin alma. Necesitaba música de la jungla, ritmo, saltos milimétricos, tambores y enemigos que te memorizar porque te revientan, la energía, la adrenalina, el desafío, el humor bruto. Aquí hay brilli-brilli, pero no hay alma.

Ojalá me equivoque y esto le encante a alguien. Pero yo, que crecí con DK en la Game Boy y en la SNES, no me siento en casa. No entiendo cuál es el público objetivo de este juego, parece que no sabían que hacer con DK después de 15 años sin sacar juego y han dicho, mira vamos a hacer una cosa tipo Zelda, tipo Mario, que eso se nos da bien, y a vender.

Una pena.
Kyedis
Cita de Uxiel
Lego.
Solo hay un juego de Lego en el que lo puedes destruir todo, y es el LEGO Worlds. El resto son aventuras de acción.

Igualmente, el LEGO Worlds no es un plataformas, es basicamente un Minecraft.

Intentad al menos haber jugado al siguiente ejemplo que me pongáis.
Uxiel
⠀UΨel
Cita de Kyedis
Solo hay un juego de Lego en el que lo puedes destruir todo, y es el LEGO Worlds. El resto son aventuras de acción.

Igualmente, el LEGO Worlds no es un plataformas, es basicamente un Minecraft.

Intentad al menos haber jugado al siguiente ejemplo que me pongáis.
Worms
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Cita de Uxiel
Worms
Que buen plataformas es el Worms, mucho mejor que el Mario Oddyssey y el Crash Bandicoot.
Kyedis
Cita de Uxiel
Worms
Otro juego que no es un plataformas y que está limitado a escenarios pequeños. También puedes citar Red Faction Guerrilla o Battlefield, por el tema de los edificios.

Te los digo para que te ahorres respuestas tontas.
Suplicio
Gambito de DAMA
Pero esto es como criticar al Mario Odyssey porque no se parece al Super Mario Land original... Yo creo que hay sitio para todo.
Que no te guste es totalmente legítimo pero que digas que están haciendo algo mal cuando hay miles de personas disfrutándolo y está vendiendo como churros teniendo en cuenta el precio que tiene...
Asgrard
Cita de Kyedis
Otro juego que no es un plataformas y que está limitado a escenarios pequeños. También puedes citar Red Faction Guerrilla o Battlefield, por el tema de los edificios.

El siguiente te pondrá el Bad Company 2
Uxiel
⠀UΨel
Cita de Asgrard
Que buen plataformas es el Worms, mucho mejor que el Mario Oddyssey y el Crash Bandicoot.
Cita de Kyedis

Steam World dig, el 2 que es más bonito.
Monjias
Te doy 20€ por él
musculator
ForoCoches: Usuario
mientras los fans de nintendo sigan comprando remakes, remasters, copias,... de los mismos juegos, seguirán vendiendo como churros. la culpa no es de Nintendo, es de la nula capacidad crítica de sus fans
Kyedis
Cita de Asgrard
El siguiente te pondrá el Bad Company 2
Ahora ya ha saltado a los 2D

Cita de Uxiel
Steam World dig, el 2 que es más bonito.
Terraria también. Claro.

Ya podrías haber ido un poco más fino y haber dicho Deep Rock Galactic, al menos. Aunque igualmente no tenga nada que ver.
Uxiel
⠀UΨel
En 3ds tiene 3d.
Cita de Kyedis
Ahora ya ha saltado a los 2D

Terraria también. Claro.

Ya podrías haber ido un poco más fino y haber dicho Deep Rock Galactic, al menos. Aunque igualmente no tenga nada que ver.
El hulk de ps2.
Kyedis
Cita de Uxiel
El hulk de ps2.
Eres un pedazo de troll, cabrón

No puedes estar hablando en serio.

PD: Confirmado con lo de 3DS
Uxiel
⠀UΨel
Cita de Kyedis
Eres un pedazo de troll, cabrón

No puedes estar hablando en serio.

PD: Confirmado con lo de 3DS
El juego este es muy único porque mezcla géneros pero también te hace ver porque no se han mezlado antes. Estéticamente demasiado simple, me recuerda al sonic lost world que era bastante simple para lo bonitos que eran la serie normal, normalmente. Lo comparas esto con los fondos del dk y es un poco...
La dificultad brilla por su ausencia y si te tienes que pegar 40 horas para encontrar un desafío .

Dicho esto el juego me parece bueno pero no me gustan los collectathon
gexo2011
Cita de garrafon80
Le pasaba lo mismo a todos los juegos de la N64: colores pastelosos y polígonos gigantes con coloreados para camuflar aquel texture mapping y ese Halo desagradable que apenas veías el horizonte.
Si, no entiendo cómo no iba a 4k 120fps con DLSS 4.5
Kyedis
Cita de Uxiel
El juego este es muy único porque mezcla géneros pero también te hace ver porque no se han mezlado antes. Estéticamente demasiado simple, me recuerda al sonic lost world que era bastante simple para lo bonitos que eran la serie normal, normalmente. Lo comparas esto con los fondos del dk y es un poco...
La dificultad brilla por su ausencia y si te tienes que pegar 40 horas para encontrar un desafío .

Dicho esto el juego me parece bueno pero no me gustan los collectathon
Hombre, en 12-15 horas ya tienes desafios, el juego te lo puedes ventilar en 16 o por hay. Si te pones completista ya te vas a las 40.

Igualmente, es un collectathon, si no te molan no hay nada que hacer. Por otro lado, el tema de la estética es una cuestión subjetiva, a mi tampoco me apasiona pero no la veo al nifel del Lost World, tiene mucha más personalidad. Pero vamos, que no tiene porque ser un juego que le encaje a todo el mundo. Es lógico que no te mole.
Uxiel
⠀UΨel
Cita de Kyedis
Hombre, en 12-15 horas ya tienes desafios, el juego te lo puedes ventilar en 16 o por hay. Si te pones completista ya te vas a las 40.

Igualmente, es un collectathon, si no te molan no hay nada que hacer. Por otro lado, el tema de la estética es una cuestión subjetiva, a mi tampoco me apasiona pero no la veo al nifel del Lost World, tiene mucha más personalidad. Pero vamos, que no tiene porque ser un juego que le encaje a todo el mundo. Es lógico que no te mole.
No lo comparaba con el lost world a ponerlo al mismo nivel, el del mono se ve mejor, sino con el cambio estético a simplista, de pasar de fondos currados a texturas de colores.
Ricky Bobby
Don Kincón.
Asgrard
Cita de Ricky Bobby
Don Kincón.
Don Kincon, Mister Bison y Sonic Super Saiyan
GemoXD
Facha Franco Pantano
Nintendo ha cambiado todas las fórmulas de sus grandes sagas, arriesgándose a que fueran un fracaso, y hay gente quejandose de que falta creatividad y que hacen juegos con 0 diferenciacion entre ellos.

Puedo entender que no gusten, por lo que sea, pero hay quejas que son un sinsentido.
Screech
es una aberración y una basura en tonos pastel, pero aqui dirán que si GOTY que si tal....
Soragufi
Odio a Rikudonald
Está bien el DK, pero no tanto como para hacer lo que está haciendo la peña de ponerlo por encima del Odyssey.
KILONDRO

Escenario orgánico, donde todo se puede escalar, romper, tirar, ect,.....divertido, original y una ost maravillosa.

Videojuego en su estado mas puro.
M0rd3Key
ForoCoches: Usuario
Cita de Suplicio
Pero esto es como criticar al Mario Odyssey porque no se parece al Super Mario Land original... Yo creo que hay sitio para todo.
Que no te guste es totalmente legítimo pero que digas que están haciendo algo mal cuando hay miles de personas disfrutándolo y está vendiendo como churros teniendo en cuenta el precio que tiene...
Lo mismo estaba pensando de los últimos zeldas. Es como decir que no se parecen a los anteriores, como si quitaran que fueran juegazos...
PIYULITO
ForoCoches: Premium
Cita de Soragufi
Está bien el DK, pero no tanto como para hacer lo que está haciendo la peña de ponerlo por encima del Odyssey.
Yo todavia no he acabado DK Bananza, y ya me parece mejor que Odissey.

Tiene todo lo de Odissey, mas un escenario completamente interactivo.

Los pocos que lo critican, son los que no tienen Switch 2 o lo juegan por you tube.

Es un juegazo, el mejor de este 2025.
← A Videojuegos