Me he comprado un PC gaming y ando con bastantes dudas...
11-jul-2025 15:54
|
Leyéndote creo que cuando le pase algo a tu PC tendrás que tirar de tu informático (familia, amigo) de confianza. De todas formas, creo que en los PCs hay que estar más pendiente de la renovación de piezas que de averias, tal y como ha dicho un forero más arriba. Al final una pieza incluso con un tutorial de YT puedes cambiarla, pero ver compatibilidades, configuraciones y cosas así puede ser un poco más complejo. |
11-jul-2025 15:55
|
Ojo, hay veces que Windows se actualiza y no tienes parche para el juego.
Me ha pasado alguna vez con juegos de hace muchísimos años que el modo compatibilidad de Windows no ha hecho gran cosa y he tenido que buscar solución por internet. Pero normalmente suele pasar en juegos más antiguos. Un pc no es igual de sencillo que una consola pero tampoco es necesario tener una ingeniera. No es necesario tener ni la ESO. De todas formas bienvenido a este fantástico mundo. Ya verás cuando sepas instalar mods o uses Launchers como Playnite o similares para tener una UI bonita... Yo hice el caso inverso, fui de pc a consolasporque... Bueno, no sé por qué.
|
Editado: 11-jul-2025 15:58 -
11-jul-2025 15:57
|
Pues entonces no tendrás muchos problemas para manejarlo.
Leyéndote creo que cuando le pase algo a tu PC tendrás que tirar de tu informático (familia, amigo) de confianza. De todas formas, creo que en los PCs hay que estar más pendiente de la renovación de piezas que de averias, tal y como ha dicho un forero más arriba. Al final una pieza incluso con un tutorial de YT puedes cambiarla, pero ver compatibilidades, configuraciones y cosas así puede ser un poco más complejo. Pero ya te digo, me frustra no saber sacarme las castañas del fuego por mí mismo. Ojalá y aprenda bastante. |
11-jul-2025 16:07
No entiendo muy bien el hilo. ¿Te acabas de comprar un PC y ya estás pensando que te va a dar problemas? ![]() No tiene por qué darlos. Y en caso de que los dé, pues para algo está el servicio técnico de donde te hayas dejado los €€€. |
11-jul-2025 16:11
|
No sabia que las bibliotecas de las consolas desaparecían al cambiar de generación.
Respecto a las preguntas: -Te desenvolverás con google, youtube, reddit y foros. Ya irás aprendiendo y los errores se buscan. -Depende que pieza pero no es algo que toque cualquiera sin tener ni idea -Si Has hecho bien en pasar a PC y dejar los abusos de las consolas. La gente se cree que los pcs de ahora son como los de hace 25 años con w98 o wxp. Si no instalas mierdas raras, todo legal y vas actualizando windows y drivers regularmente no vas a tener ningún problema. Si tienes averia de hardware pues es igual que si pera la ps5. Garantia, taller, etc, pero en pc es más fácil y barato arreglarlo tu si sabes un poco. |
Editado: 11-jul-2025 16:14 -
11-jul-2025 16:13
|
¿Se puede uno desenvolver bien con un PC gaming sin tener ni zorra idea? Sí, pero puedes tener algún que otro obstáculo, google (o mejor, chatgpt) es tu amigo en esos casos. ¿Es complicado cambiarle piezas al ordenador si en futuro quisiera reemplazar alguna? Es muy sencillo pero dependiendo de la pieza puede ser un problema. Por ejemplo, tu placa no admite memoria RAM DDR5, si no sabes eso podrías llegar a comprar memoria RAM DDR5 y no entender por qué no encajan los sticks en tu pc. ¿Suele el PC dar tantos problemas como se dice? No, la mayoría de las veces la gente que ves hablando de problemas son ellos mismos los principales causantes de tales problemas. |
11-jul-2025 16:53
|
Con ese ordenador que has puesto tienes para un tiempo. Cuando en unos años no de mas de si pues pc nuevo y ya esta. Por lo demas no te preocupes,es bastante sencillo de usar todo. Lo unico complicado puede ser el tema mods,porque ahi ya depende del juego,en algunos es muy facil pero en otros se puede complicar. |
11-jul-2025 17:16
|
La mia de ps3 digital no la veo en mi ps5.
Has hecho bien en pasar a PC y dejar los abusos de las consolas. La gente se cree que los pcs de ahora son como los de hace 25 años con w98 o wxp. Si no instalas mierdas raras, todo legal y vas actualizando windows y drivers regularmente no vas a tener ningún problema. Si tienes averia de hardware pues es igual que si pera la ps5. Garantia, taller, etc, pero en pc es más fácil y barato arreglarlo tu si sabes un poco. |
11-jul-2025 17:28
|
Una placa B450 no tiene sentido hoy en día y menos con ese procesador, si aún fuese un 5600x3d. Mucho mejor haber montado una B650 con un 7600. La tarjeta gráfica la más baja que vende ahora nvidia y para colmo es más comparable a una teórica 5050 ya que no rinde lo que debería. Para 1080p puede hacerte el apaño. Sorprende la fuente que es decente y donde normalmente la cagan los montajes baratos. Un pc no tiene por qué darte problemas per se, ni ahora ni dentro de un tiempo, que lo disfrutes! |
11-jul-2025 17:34
|
Estuve bastante bien asesorado a la hora de comprar shur, mi hermano si que entiende bastante del mundillo del PC y de hecho él fue quien me hizo la configuración.
A ver, yo creo que esto va a ser como todo, al principio iré más perdido que yo que sé... Pero con el tiempo por cojones tendré que aprender y cogeré soltura... Espero. El tema de cambiar piezas y tal, lo pregunto porque en el fondo me frustra no saber hacerlo, no tengo pensado cambiarle nada a largo plazo pero eso no quita que me gustaría aprender. En cualquier caso, gracias por los consejos shur. Mejor cambia de asesor porque madre mía que configuración.
Una placa B450 no tiene sentido hoy en día y menos con ese procesador, si aún fuese un 5600x3d. Mucho mejor haber montado una B650 con un 7600. La tarjeta gráfica la más baja que vende ahora nvidia y para colmo es más comparable a una teórica 5050 ya que no rinde lo que debería. Para 1080p puede hacerte el apaño. Sorprende la fuente que es decente y donde normalmente la cagan los montajes baratos. Un pc no tiene por qué darte problemas per se, ni ahora ni dentro de un tiempo, que lo disfrutes! Una gráfica con 8gb en 2025...cuando hay gente que está teniendo ya problemas con las de 12Gb |
11-jul-2025 17:35
|
Ando un poco preocupado en el sentido de que, un PC tarde o temprano suele dar problemas de algún tipo. Y yo soy bastante ¨negao¨ para estas cosas, vamos que no tengo ni idea de ordenadores.
![]() El caso es que os quería preguntar... ¿Puede uno tener un PC gaming sin tener ni pajotera idea? Veo incluso mucho crío jugando al Fortnite con sus PCS, gente casual haciendo uso también de PCS para jugar, y luego me veo a mí que no tengo ni idea... Y no sé. Espero no tener muchos quebraderos de cabeza... A mi me pasa, estoy demasiado desactualizado en informática y paso de aprender. Cuando tengo algún problema abro un hilo en forocarros describiendo el problema y tras unos minutos y unos cuantos comentarios de flipaos con una FP que se creen que todos sabemos hacer una interface gráfica con visual basic para localizar una IP aparece algún shurmano con la solución en la mano (que suele ser siempre una pollada que se arregla en 1 minuto). No te rayes que aunque dan algo de guerra en ocasiones no es ni de lejos como lo era a finales de los 90. No es una consola, pero te va a dar pocos problemas a día de hoy. |
11-jul-2025 17:45
|
De vez en cuando te encontrarás algún problema (juego que no se te ejecute, que se vea y no se oiga y demás).
A mi me pasa, estoy demasiado desactualizado en informática y paso de aprender. Cuando tengo algún problema abro un hilo en forocarros describiendo el problema y tras unos minutos y unos cuantos comentarios de flipaos con una FP que se creen que todos sabemos hacer una interface gráfica con visual basic para localizar una IP aparece algún shurmano con la solución en la mano (que suele ser siempre una pollada que se arregla en 1 minuto). No te rayes que aunque dan algo de guerra en ocasiones no es ni de lejos como lo era a finales de los 90. No es una consola, pero te va a dar pocos problemas a día de hoy. Gracias shur, cuando me ocurra alguna movida rara, lo más seguro que es que tire de tutorial de Youtube y fuera... |
11-jul-2025 17:46
|
Nadie nace enseñado, si te da problemas métete en Internet y los podrás solucionar tu mismo que es básicamente lo que hace todo el mundo. Respecto al PC pues opino lo mismo que @Stmuse añadiendo que yo personalmente después de malas experiencias que he tenido con fuentes de alimentacion, no le meto ni de fly una fuente de alimentación que no tenga minimo certificación gold... En todo caso, disfruta del PC. |
Editado: 11-jul-2025 17:53 -
11-jul-2025 17:48
|
¿Se puede uno desenvolver bien con un PC gaming sin tener ni zorra idea?
Sí, pero puedes tener algún que otro obstáculo, google (o mejor, chatgpt) es tu amigo en esos casos. ¿Es complicado cambiarle piezas al ordenador si en futuro quisiera reemplazar alguna? Es muy sencillo pero dependiendo de la pieza puede ser un problema. Por ejemplo, tu placa no admite memoria RAM DDR5, si no sabes eso podrías llegar a comprar memoria RAM DDR5 y no entender por qué no encajan los sticks en tu pc. ¿Suele el PC dar tantos problemas como se dice? No, la mayoría de las veces la gente que ves hablando de problemas son ellos mismos los principales causantes de tales problemas. |
11-jul-2025 17:54
|
Max Payne 3, GTA 4 entre otros. No necesito más. |
11-jul-2025 17:59
|
Date tiempo y ves preguntandote, la grafica es un poco floja pero aun asi a dia de hoy puedes jugar a muchos juegos en unos graficos que dudo que puedas tener en la ps5 en caso de que juegos,pero por el precio que lo has comprado esta bien. No te rindas ni te de vertigo, sigue trasteando hasta que lo entiendas. |
11-jul-2025 18:02
|
Tengo a un amigo exactamente igual que tu, es cuestion de tiempo y acostumbrarse, en la ps5 es todo mas comodo y directo pero el pc es un abanico casi infinito de hacer mas cosas a parte de las que jugar y el ahorro de dinero en juegos y no pagar subscripciones por jugar excepto el game pass (que es una gozada te recomiendo que le eches un vistazo) es otro mundo,pero cuando te acostumbres veras que la ps5 se queda en una simple computadora optimizada a juegos de ps5 y gastandote una pasta por juegos y subscripciones a lo largo del tiempo.
Date tiempo y ves preguntandote, la grafica es un poco floja pero aun asi a dia de hoy puedes jugar a muchos juegos en unos graficos que dudo que puedas tener en la ps5 en caso de que juegos,pero por el precio que lo has comprado esta bien. No te rindas ni te de vertigo, sigue trasteando hasta que lo entiendas. Ah, pues mira en eso no había caído, le echaré un vistacito al Game pass. ![]() Gracias shur. |
11-jul-2025 18:12
|
Estuve bastante bien asesorado a la hora de comprar shur, mi hermano si que entiende bastante del mundillo del PC y de hecho él fue quien me hizo la configuración.
A ver, yo creo que esto va a ser como todo, al principio iré más perdido que yo que sé... Pero con el tiempo por cojones tendré que aprender y cogeré soltura... Espero. El tema de cambiar piezas y tal, lo pregunto porque en el fondo me frustra no saber hacerlo, no tengo pensado cambiarle nada a largo plazo pero eso no quita que me gustaría aprender. En cualquier caso, gracias por los consejos shur. tienes pensado por qué juegos empezar?
|
11-jul-2025 18:13
|
Hoy en día si te sale un problema en el pc y no eres capaz de solucionarlo con ayuda de chatGPT y Youtube es para que te den una paga. |
11-jul-2025 18:42
Sin tener el PC aún, aproveché las ofertas de verano de Steam y me compré el Sonic lost world, el Max Payne 3 y el GTA 4 (éste último me da un poquitín de miedo, ya que la gente dice que está optimizado como el culo y que da problemas)
|
11-jul-2025 18:53
Veo a prácticamente todo el mundo diciéndote que vas justo con una 5060 para jugar ![]() Yo tengo mi pc con una 2060 de hace 5 años, no he cambiado ni una sola pieza. Lo utilizo a diario tanto para juegos (de todo tipo, no me he cortado ni he tenido ningún impedimento para jugar a ningún juego) como para trabajar. Y habré tenido 3-4 problemas que se han solucionado en menos de dos horas. De hecho, cuando fui a comprármelo abrí aquí un hilo en fc pidiendo info: https://forocoches.com/foro/showthre...470&highlight= |
11-jul-2025 19:03
|
Hola shures, a ver el tema es que me he comprado un PC gaming en PC componentes, y ando ilusionado y rayado a partes iguales...
Rayado porque aunque me gusta lo que el PC ofrece: - Juego online gratis. - Emuladores. - Sabes que siempre vas a poder hacer uso de tu biblioteca de Steam, porque no existe un PC2, PC3 (espero explicarme) - Multimedia y en general un PC siempre es útil. Ando un poco preocupado en el sentido de que, un PC tarde o temprano suele dar problemas de algún tipo. Y yo soy bastante ¨negao¨ para estas cosas, vamos que no tengo ni idea de ordenadores. ![]() El caso es que os quería preguntar... ¿Puede uno tener un PC gaming sin tener ni pajotera idea? Veo incluso mucho crío jugando al Fortnite con sus PCS, gente casual haciendo uso también de PCS para jugar, y luego me veo a mí que no tengo ni idea... Y no sé. Espero no tener muchos quebraderos de cabeza... Por cierto... La configuración que me he hecho es esta en cuestión: Caja- MSI MAG Forge 100M Cristal Templado USB 3.2 RGB Negra Tarjeta gráfica- MSI GeForce RTX 5060 VENTUS 2X OC 8GB GDDR7 Reflex 2 RTX AI DLSS4 Fuente de alimentación- MAG A750BN PCIE 5 750W 80 Plus Bronze Almacenamiento - Kingston NV3 1TB Disco SSD 6000MB/S NVMe PCIe 4.0 M.2 Gen4 2280 3D Nand Ram - Kingston FURY Beast DDR4 3200 MHz 16GB 2x8GB CL16 Placa base - ASUS PRIME B450-PLUS Procesador - AMD Ryzen 5 4500 3.6GHz Box ¿Qué os parece shures? Igual no es un pepino de PC, pero lo quiero mayormente para juegos antiguos o juegos que no pueda jugar en Playstation por su inaccesibilidad. En fin, me enrollo como las persianas... Las preguntas que os quiero hacer son... ¿Se puede uno desenvolver bien con un PC gaming sin tener ni zorra idea? ¿Es complicado cambiarle piezas al ordenador si en futuro quisiera reemplazar alguna? ¿Suele el PC dar tantos problemas como se dice? Gracias de antemano y feliz viernes. ![]() Los pc ya no son como hace 30 años, recuerdo que tenia que llamar a alguien para que "supiera instalar juegos" para que me ayudase a imstalar un juego y muchas veces ni funcionaban dios sabe porque, y no tenias internet para mirar. Esos tiempos ya pasaron. |
11-jul-2025 19:03
| Es curioso con los años la gente va entendiendo cada vez menos de tecnología pese a nunca haber estado más rodeado de ella. |
11-jul-2025 19:17
|
Con más pros que contras, pero a veces complica las elecciones. En otras épocas elegíamos entre las 3 opciones que tenían en la tienda del barrio. |
Editado: 11-jul-2025 19:23 -
11-jul-2025 19:30
| Porque suficiente mierda hay que aguantar día tras día como para que tu hobbie también te de problemas cuando llegas a casa del curro. La grandísima mayoría de gente pilla una consola, un juego, pone el disco y a jugar |
11-jul-2025 19:52
|
Veo a prácticamente todo el mundo diciéndote que vas justo con una 5060 para jugar
![]() Yo tengo mi pc con una 2060 de hace 5 años, no he cambiado ni una sola pieza. Lo utilizo a diario tanto para juegos (de todo tipo, no me he cortado ni he tenido ningún impedimento para jugar a ningún juego) como para trabajar. Y habré tenido 3-4 problemas que se han solucionado en menos de dos horas. De hecho, cuando fui a comprármelo abrí aquí un hilo en fc pidiendo info: https://forocoches.com/foro/showthre...470&highlight= |
11-jul-2025 19:53
|
Veo a prácticamente todo el mundo diciéndote que vas justo con una 5060 para jugar
![]() Yo tengo mi pc con una 2060 de hace 5 años, no he cambiado ni una sola pieza. Lo utilizo a diario tanto para juegos (de todo tipo, no me he cortado ni he tenido ningún impedimento para jugar a ningún juego) como para trabajar. Y habré tenido 3-4 problemas que se han solucionado en menos de dos horas. De hecho, cuando fui a comprármelo abrí aquí un hilo en fc pidiendo info: https://forocoches.com/foro/showthre...470&highlight= |

tienes pensado por qué juegos empezar?