Me pillo la Steam Deck o espero a una Asus ROG Ally más rebajada?

SiR_MuRdOc
`º-º´
Lenovo Legion 2 que sale en septiembre… esa será la sustituta de mi deck.

Hasta entonces no merece la pena.
MoKo
Serious Gamer
Cita de NordschleifeV8
Pero si no tiene modo 25w. Que vigile la prosa dice este
No tiene por defecto, pero puedes freirla con hack de bios, con todos los riesgos que ello conlleva.

Y si, vigila la prosa, que tienes un tono chulesco a la par que molesto, guapetón.

Y sacate la polla de gabe del culo, que eres un folladeck, pesao.
MoKo
Serious Gamer
Cita de SiR_MuRdOc

Totalmente, la deck a PVP yo creo q es la opcion a coger. Otra cosa es q saques algun z1e baratito.

La legion2 miedo me da el precio.
Tcei
ForoCoches: Miembro
Yo me pillaría la asus
freecheeseburge
Graaatis tio!
Yo tengo una Ally Extreme ( no la X, la blanca con el Z1 Extreme) y estoy muy contento.
Contras: El primer día pasas un par de horitas preparándolo todo, pero tranquilo que hay tutoriales paso a paso con todo lo necesario.
La batería a la que pasas de 18W dura un suspiro, así que a la que quieres mover algo un poco tocho tienes que tenerla enchufada si o si.
Por otro lado al correr Windows te ahorras historias de protón, dual boots y tal. Armour Crate (el launcher / gestor de Asus) no es lo más bonito pero es fácil de manejar.
Si quieres ampliar el disco es fácil y tiene soporte de la propia Asus.
Y por potencia puedes jugar cosas bastante actuales sin matarte mucho con los ajustes.

De SteamDeck no puedo opinar, pero la Rog te diría que es una compra 100% recomendada si no buscas un ultrapc y si poder jugar tranquilamente en el sofá o la cama.
NordschleifeV8
Cita de MoKo
No tiene por defecto, pero puedes freirla con hack de bios, con todos los riesgos que ello conlleva.

Y si, vigila la prosa, que tienes un tono chulesco a la par que molesto, guapetón.

Y sacate la polla de gabe del culo, que eres un folladeck, pesao.
Si para tí este comentario "Si para que rinda más tiene que consumir 30-35w de portátil no tiene nada" es tono chulesco, busca ayuda psicológica.

Justamente tus comentarios van bien cargados de preopotencia. Imagina un adulto llorando por que se han metido con su juguete favorito.
thor21
Miembro
mi opinión personal (habiendo tenido: steam deck lcd, rog ally, rog ally x, steam deck oled y ahora una lenovo legion go s con steam os):

-no me meto en una portátil con windows ni de coña.
-la steam deck oled es una maravilla pero adolece para mi gusto de tener una pantalla pequeña y en algunos juegos leer los textos es un coñazo. Todo lo que sean 7" o menos para mi está descartadísimo.

-la rog ally normal tiene muchas muchas taras, no la compraría ni aunque me la regalasen. Tiene un fallo de hardware que quema las microsd, la batería dura un puto suspiro y tienes que hacerle un mod si quieres algo minimamente decente....etc.
-Por ergonomía y comunidad compraría la steam deck, que se te queda corta para los últimos triples A? es lógico, el hardware que tiene se lanzó hace 3 años o así.
-Mi elección después de probarlas todas es la lenovo legion go s con steam os, primero porque steam os me parece cojonudo y te quitas de mierdas de windows donde tienes que andar con tediosas actualizaciones, drivers, que esto funciona hoy y mañana no, etc.

Tiene pantalla de 8" con VRR (no es OLED) pero es bastante buena, prefiero la pulgada extra. Y es más potente que la deck, ya que trae el z1 extreme.
Ezro
Cita de thor21
la asus rog ally tuesta las microsd, no solucionaron nada, es un fallo de hardware.

está solucionado en la rog ally x, que cambiaron la posición del lector.

y la batería dura un suspiro, yo la tuve y la vendi casi en el acto, ni dos meses me duró.
Por mi experiencia:

A mi me tostó el lector y la SD, me han reemplazado la placa base completa, cambiado todos los botones y mejorado aislamiento etc.. y aparte me han pagado la SD rota que me costó 68 euros.

Ahora no se calienta absolutamente NADA y eso que estoy dándole caña al expedition y al elden ring nightrein y ni con horas de uso se calienta, por lo que la nueva placa debe tener otro circuito o distribución.

Yo compré la ASUS en cuanto salió y esa remesa es la que salió mala, por lo que por mi parte un olé por el servicio técnico de ASUS que se ha hecho responsable de todo y yo envié la consola un martes y el viernes la recibí de nuevo arreglada y va mejor que antes.
siet
ForoCoches: Usuario
Los rumores dicen que la Steam Deck 2 saldrá para navidades. Lo que yo no haría ni de coña es comprarme una de estas con Windows, es tirar el dinero.
Tablas
Cita de siet
Los rumores dicen que la Steam Deck 2 saldrá para navidades. Lo que yo no haría ni de coña es comprarme una de estas con Windows, es tirar el dinero.
No he visto ni un rumor que indique que vaya a salir este año
thor21
Miembro
Cita de Ezro
Por mi experiencia:

A mi me tostó el lector y la SD, me han reemplazado la placa base completa, cambiado todos los botones y mejorado aislamiento etc.. y aparte me han pagado la SD rota que me costó 68 euros.

Ahora no se calienta absolutamente NADA y eso que estoy dándole caña al expedition y al elden ring nightrein y ni con horas de uso se calienta, por lo que la nueva placa debe tener otro circuito o distribución.

Yo compré la ASUS en cuanto salió y esa remesa es la que salió mala, por lo que por mi parte un olé por el servicio técnico de ASUS que se ha hecho responsable de todo y yo envié la consola un martes y el viernes la recibí de nuevo arreglada y va mejor que antes.

joder que suerte, pues pensaba que se tostaban todas las rog ally por problemas de hardware.
la mía se estropeó, la mandé al sat, me la mandaron reparada y al tiempo otra vez volvió a ocurrir (al mes ) y ya fue cuando la vendí.
en otros foros dicen que independientemente de la versión de la consola lo del lector seguía ahí y que pasaba en todas, ya me desvinculé de la rog ally y preferí no saber mas nada de ese modelo la verdad.
0101
ni me nombres al dos
En teoría la Asus Rog Xbox tendrá un Windows específico, lite o como quiera decirse.

Sale en octubre.

Edito para decir que no tendrá pantalla OLED (como casi todas). No entiendo por qué no sacan una versión con ella cuando el que se gasta 700 u 800 euros no le va a importar gastar 100 euros mas y que venga con una buena pantalla.
escape1r
Como alternativa a steam deck tienes la legion go s con steamOS que saldrá próximamente y que es mas potente
vicenpowa
Shitendatsu
a mi la deck me parece una pasada, puedes jugar a TODO practicamente lo que se ha hecho hasta 2022 ( cosas mas actuales tambien pero ya sufre mucho y se nota ) luego emulacion brutal, ojala la pantalla fuese un pelin mas grande, pero como maquina me encanta.
SinXtay
Yo tengo la steam deck y es una maravilla estoy encantado, las otras pues no las tengo... XD
AspirinaC
Acido AcetilSalicilico
Cita de SiR_MuRdOc

Y van a sacar una deck 2 tambien...
thor21
Miembro
Cita de escape1r
Como alternativa a steam deck tienes la legion go s con steamOS que saldrá próximamente y que es mas potente
salió ya, yo la tengo de hecho.
dexus
Cita de AspirinaC
No hay ningún rumor ni nada serio que haga pensar que va a salir una Deck 2 a corto plazo.
GJota
Cita de SiR_MuRdOc

+1

Yo tengo la Legion Go desde que salió y estoy encantado, y seguramente me de el capricho y la actualice por la 2

Le van a poner pantalla OLED y la versatilidad que le da los mandos tipo Switch es top
SiR_MuRdOc
`º-º´
Cita de AspirinaC
Para cuando....
alvarions
Msi claw a8.

Tienen pinta que sera la sustituta de mi deck oled hasta deck 2.
chicocarrefour
ForoMiembros: Coche
Algún shur que haya pasado de Deck Oled a Legion GO s recomienda el salto? O no es para tanto, he tenido la primera Rog ally y la Legion GO normal pero al final pillé la deck y es la que más me gustó. De momento tiro bien con ella pero si mereciera el salto me lo pensaría
alvarions
Cita de chicocarrefour
Algún shur que haya pasado de Deck Oled a Legion GO s recomienda el salto? O no es para tanto, he tenido la primera Rog ally y la Legion GO normal pero al final pillé la deck y es la que más me gustó. De momento tiro bien con ella pero si mereciera el salto me lo pensaría
Dicen que esta muy verde la integración con steamOS.. Para mi la mas interesante sera la msi claw a8..
MoKo
Serious Gamer
Cita de NordschleifeV8
Si para tí este comentario "Si para que rinda más tiene que consumir 30-35w de portátil no tiene nada" es tono chulesco, busca ayuda psicológica.

Justamente tus comentarios van bien cargados de preopotencia. Imagina un adulto llorando por que se han metido con su juguete favorito.
Suélteme el brazo, señor.
MoKo
Serious Gamer
Cita de siet
No confundir la Steam Deck 2 con el nuevo visor VR standalone.

Mi opinión es que vamos a tardar un buen rato en ver la siguiente deck, mas que nada porque ya tienen un producto con el que puedes jugar a todo del 2016 para atrás sin problema, además de todos los indies del mercado.

Respecto a tirar el dinero con windows... de verdad, que he tenido la deck, con decky, emudeck y todas las movidas... Y linux esta genial, pero en cuanto quieres hacer cosas de mods (léase mods para el pes2021 o el dayz) es un peñazo.

Vuelvo a que una Ally z1e, que se puede modificar a tope (le cambie los sticks, el disco duro con un adaptador para 2280, mejores pads termicos) por menos de 20 euros...te permite jugar a 120fps a muchísimo indie, y juegos como forza, diablo4 y demás, desde la comodidad de tu cama (con enchufe, pero esos títulos en la deck tambien hace que vuele la bateria)

En la deck hay títulos que le falta un pelo para ir a 60 constantes, y a mi a la larga me acabo pesando tras 2 años con ella. Y no veo tan tan importante la autonomía, por lo menos yo no soy capaz de encontrarme una situación en la que no tenga un enchufe al lado (o una powerbank)
MoKo
Serious Gamer
Cita de chicocarrefour
Esperate a los z2e,, ahí si que puede estar la magia.
thor21
Miembro
Cita de chicocarrefour
yo si te lo recomiendo, es como una steam deck mejorada.

puedes esperar a los z2e pero dicen que apenas hay mejora de rendimiento, que lo que son mas eficientes solamente.... no se, la tecnologia es como todo, puedes esperar o disfrutar el momento.

yo con esta consola (legion go s) estoy ENCANTADISIMO.
Kadet
ForoCoches: Usuario
Cita de Roto Dios
Yo soy lo más negado de la historia con unos muñones como dos menhires y tengo una Steam Deck LCD. Con Heroic es facilísimo meter juegos de GoG, Epic, Amazon... y los emuladores no es nada difícil. Hay mil tutoriales con los que con 10 minutillos apañas lo que sea.

De la Rog Ally no puedo opinar que no la he probado.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
¿Y no te da cosa vincular tus cuentas con usuario y contraseña de EPIC, Amazon y GOG en un programa de terceros?
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de Kadet
¿Y no te da cosa vincular tus cuentas con usuario y contraseña de EPIC, Amazon y GOG en un programa de terceros?
Yo creo que si alguien quiere mis contraseñas de lo que sea las va a tener, haga yo lo que haga. En este caso son programas que llevan años funcionando sin problemas para muchísima gente.

No es que nuestros datos estén mucho más seguros con grandes empresas, que reciben ataques informáticos casi a diario.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
cna
Cita de Kadet
Eso también es lo que temo, mi PC ya no tira los juegos de ahora (12GB de RAM) y la idea también era para no estar "atado" a un portátil y tenerla para jugar tirado en el sofá o con el dock en la TV del salón, pero no sé si siendo el armatoste que es me dará la misma pereza que el portátil.

Pillarla de segunda mano también sería una opción, así no me dolería tanto, si luego no la toco mucho.
Échale un ojo a Boosteroid si quieres seguir jugando con el portátil, también te sirve para la Deck.

Lo llevo usando varios meses y me va de lujo.
← A Videojuegos