shures que sepan de pingüinos vengan a mi (AC)

balrock86
ForoCoches: Miembro
Yo pillaría mínimo de 9000btu, y si hacen ruido pero te acostumbras, al final hasta lo agradeces antes que pasar calor.
Rostropovich
Cita de blackz
"Si tiene bomba de calor tiene una maquinaria mas compleja por narices, la válvula inversora como bien dices, mas sensores, desgaste extra de componentes al sufrir temperaturas mucho mas altas etc"

Madre de dios, que burradas de tonterias has soltado en un momento macho, serás ingeniero aeronáutico o aeroespacial, pero de clima no tienes ni zorra idea macho....

Vaya tela!! Que manera de desinformar....

La bomba de calor, para tu información, es el cambio de sentido del refrigerante con una valvula de cuatro vias, que apenas ocupa lo que mide un iPhone....

Enfin, un abrazo.
Pues eso, justo lo que he dicho, ¿Y para hacer esa función requiere de MAS COMPONENTES que la versión que solo enfría?

Contestame solo con SI o NO.

Dirás que SI porque es asi, y justo es lo que dije yo, tienes problemas de comprensión lectora serios.
chender-
Cita de alfin
A ver, es un tema complicado el de lo aires acondicionados portátiles. Hacen mas ruido por tener el compresor dentro de la maquina aunque hay maquinas mas silenciosas que otras, nunca se parecerán a uno de pared con la maquina en la calle.

Si se usan bien, funcionan bien, me explico.

- Un AC de pared, chupa el aire del cuarto, lo enfría y lo vuelve a soltar. El compresor que esta en la calle se refrigera con el aire de la calle (como un coche).

- Un AC portátil, chupa el aire del cuarto, lo enfría y lo vuelve a soltar PERO A LA VEZ, para refrigerar el compresor coge el aire del cuarto que esta enfriando, se lo traga y lo expulsa a la calle por el tubo de aire caliente. Como la cantidad de aire que el compresor necesita es muy grande, por las puertas y demás huecos esta entrando constantemente aire caliente al cuarto.

¿Entonces no sirven estos aires? Si sirven para habitaciones pequeñas pero no para un salón.

En un AC de pared cuando la sala esta a la temperatura seleccionada por ejemplo 24ºC, la maquina exterior se para y el aire casi no consume electricidad. En un AC portátil al estar robando el aire frio, esto es mas complicado que pase por lo que casi seguro que la maquina estará siempre funcionando con el ruido y consumo que eso implica.

¿Cual es la solución? Un AC con 2 tubos, uno mete el aire de la calle para enfriar el compresor, y otro saca el aire caliente. De esta forma no te esta robando el aire enfriado de la sala. El problema es que ya cuesta convencer a la gente de usar 1 tubo como para pedir que usen 2. Ademas de que son maquinas mas difíciles de encontrar y caras.

La otra solución es hacértelo tu, si eres habilidoso puedes crearte una pieza en 3D y sustituir la rejilla por donde entra el aire para enfriar el compresor o puedes tirar de tu habilidad manual
Cuando compras un tubo suelen venir adaptadores que quizás te ayuden en tu aventura.

Aunque parezca de coña, si la manualidad esta bien hecha, funciona.

Aquí puedes ver una buena explicación mas gráfica:

Mi consejo es que si quieres si o si uno portátil es que lo busques directamente con doble tubo.

Fuente: Mi experiencia con 3 unidades portátiles a lo largo de los años.
A poner este último video venía yo. Mientras te está sacando aire caliente a la calle, a la habitación entra también aire caliente de su exterior.
blackz
Experto en Miguelitos
Cita de Rostropovich
Pues eso, justo lo que he dicho, ¿Y para hacer esa función requiere de MAS COMPONENTES que la versión que solo enfría?

Contestame solo con SI o NO.

Dirás que SI porque es asi, y justo es lo que dije yo, tienes problemas de comprensión lectora serios.
Pues no es mas complejo por ser frio/calor, simplemente la válvula de cuatro vías para darle otro sentido al gas...
Trabaja por efecto venturi, tanto para la expansión como la compresión del gas.

Pero bueno un viernes por la tarde tampoco te voy a explicar mucho más....
Pero lo dicho, la cantidad de burrerías que has soltado.... ojo Navarro....
zolox
Cita de alfin
A ver, es un tema complicado el de lo aires acondicionados portátiles. Hacen mas ruido por tener el compresor dentro de la maquina aunque hay maquinas mas silenciosas que otras, nunca se parecerán a uno de pared con la maquina en la calle.

Si se usan bien, funcionan bien, me explico.

- Un AC de pared, chupa el aire del cuarto, lo enfría y lo vuelve a soltar. El compresor que esta en la calle se refrigera con el aire de la calle (como un coche).

- Un AC portátil, chupa el aire del cuarto, lo enfría y lo vuelve a soltar PERO A LA VEZ, para refrigerar el compresor coge el aire del cuarto que esta enfriando, se lo traga y lo expulsa a la calle por el tubo de aire caliente. Como la cantidad de aire que el compresor necesita es muy grande, por las puertas y demás huecos esta entrando constantemente aire caliente al cuarto.

¿Entonces no sirven estos aires? Si sirven para habitaciones pequeñas pero no para un salón.

En un AC de pared cuando la sala esta a la temperatura seleccionada por ejemplo 24ºC, la maquina exterior se para y el aire casi no consume electricidad. En un AC portátil al estar robando el aire frio, esto es mas complicado que pase por lo que casi seguro que la maquina estará siempre funcionando con el ruido y consumo que eso implica.

¿Cual es la solución? Un AC con 2 tubos, uno mete el aire de la calle para enfriar el compresor, y otro saca el aire caliente. De esta forma no te esta robando el aire enfriado de la sala. El problema es que ya cuesta convencer a la gente de usar 1 tubo como para pedir que usen 2. Ademas de que son maquinas mas difíciles de encontrar y caras.

La otra solución es hacértelo tu, si eres habilidoso puedes crearte una pieza en 3D y sustituir la rejilla por donde entra el aire para enfriar el compresor o puedes tirar de tu habilidad manual
Cuando compras un tubo suelen venir adaptadores que quizás te ayuden en tu aventura.

Aunque parezca de coña, si la manualidad esta bien hecha, funciona.

Aquí puedes ver una buena explicación mas gráfica:

Mi consejo es que si quieres si o si uno portátil es que lo busques directamente con doble tubo.

Fuente: Mi experiencia con 3 unidades portátiles a lo largo de los años.
Buenas shur!
Estaba a punto de pillar un pinguino con un 1 tubo ya que no encuentro ningun modelo de 2 tubos. El video que pones explica perfectamente los problemas de ese sistema
No encuentro con dolbe tube ni de buenas marcas, ni malas. Lo cual me sorprende bastante por qué sería algo diferenciador para vender más. ¿Sera que no van bien? ¿Sabes de algun modelo o fabricante que haga o como buscarlos?

Por otro lado en caso de hacer la adaptacion, habria que hacer un tubo en la parte que marco en rojo para el aire que absorbe?
¿Por que en la toma superior no hace falta?

alfin
Cita de zolox
Buenas shur!
Estaba a punto de pillar un pinguino con un 1 tubo ya que no encuentro ningun modelo de 2 tubos. El video que pones explica perfectamente los problemas de ese sistema
No encuentro con dolbe tube ni de buenas marcas, ni malas. Lo cual me sorprende bastante por qué sería algo diferenciador para vender más. ¿Sera que no van bien? ¿Sabes de algun modelo o fabricante que haga o como buscarlos?

Por otro lado en caso de hacer la adaptacion, habria que hacer un tubo en la parte que marco en rojo para el aire que absorbe?
¿Por que en la toma superior no hace falta?

No conozco modelos de doble tubo, se que hace bastantes años el leroy merlín (creo) tenía uno, pero cuando intenté buscarlo ya no existía. En persona solo los he visto en restaurantes o comercios.

No soy técnico de AC pero por mi experiencia limpiandolos, la parte de arriba suele esta separada de la de abajo. Es la que toma en aire de la estancia para devolverlo más frio.
Si, normalmente la parte del circulo es donde va el compresor, o diseñas una pieza en 3D o haces una ñapa, lo que den tus habilidades Eso si, el tubo igual o más grande que el del aire caliente. Si la máquina con un uso normal normal traga 10 unidades de aire por la rejilla, el nuevo tubo debe permitir tragar 10.
← A Electrónica / Informática