Estos son los juegos que he jugado en 2025. Con nota y reseña.

Khali
Tiene una moto negra
Cita de Escorratelino
Uff yo sobre eso tengo mis teorías pero son mías eh, no vengo aquí a tener la verdad absoluta..

Resumiendo, yo pienso que en cierto punto los videojuegos empezaron también a ser una carrera tecnológica más que una carrera creativa. Y pelear en la vanguardia tecnológica requiere de dinero. Producir un Spiderman son 200M€. Pero claro, no puedes hacer un Spiderman con malos gráficos. Te comería la prensa y los entendidos. Así que debe quedar impoluto a nivel gráfico. Y luego ya, vemos a ver qué hacemos a nivel artístico... Pero a nivel gráfico debe ser sobresaliente.
Hay mucha gente a la que eso le vende, y es algo que da mucha prensa. Yo es que...los juegos que más disfruto no siempre son top gráficamente (algunos sí, un Cyberpunk 2077, un RDR2...). Yo que el juego sea una foto 4k pero luego no me llene...meh. Siempre antepongo que sea divertido a que sea gráficamente potente. Y si sumas problemas de rendimiento para el que no tenga un pc de 3000eur, eso dificulta "verlo bien"...Si un juego se optimiza a un nivel gráfico inferior, se combina con un diseño artístico bonito y original... tan feliz (yo por lo menos, es un tema de gustos, claro).

Justo has puesto un ejemplo que con gráficos estilo comic podría quedar brutal. Estilo artístico basado en los comics originales y no en las películas, gráficos con cell shading... podría ir la ostia de rápido y ser precioso al ojo, y jugarse en cualquier patata reventando los fps. Me parecería muy buena estrategia.

Se escogió hacerlo así por ser exclusivo de playstation y exprimir la consola, por usarlo como abanderado de su capacidad.

No te voy a decir que la obsesión por los gráficos es un mal endémico pero... quitársela un poco nos iría muy bien a todos.
wailfred
Te lo cambio?
Buen curro, acá le dejo mis dieses.

El puto Sandland todo el mundo dice que es malísimo, qué mierda que no hayan sabido honrar a Toriyama.

Tengo el Endless Dungeon precintado hace tiempo. Me gustó mucho el Dungeon of the Endless que en teoría es la misma idea pero pixelado.
Escorratelino
ForoCoches: Usuario
Cita de Khali
Hay mucha gente a la que eso le vende, y es algo que da mucha prensa. Yo es que...los juegos que más disfruto no siempre son top gráficamente (algunos sí, un Cyberpunk 2077, un RDR2...). Yo que el juego sea una foto 4k pero luego no me llene...meh. Siempre antepongo que sea divertido a que sea gráficamente potente. Y si sumas problemas de rendimiento para el que no tenga un pc de 3000eur, eso dificulta "verlo bien"...Si un juego se optimiza a un nivel gráfico inferior, se combina con un diseño artístico bonito y original... tan feliz (yo por lo menos, es un tema de gustos, claro).

Justo has puesto un ejemplo que con gráficos estilo comic podría quedar brutal. Estilo artístico basado en los comics originales y no en las películas, gráficos con cell shading... podría ir la ostia de rápido y ser precioso al ojo, y jugarse en cualquier patata reventando los fps. Me parecería muy buena estrategia.

Se escogió hacerlo así por ser exclusivo de playstation y exprimir la consola, por usarlo como abanderado de su capacidad.

No te voy a decir que la obsesión por los gráficos es un mal endémico pero... quitársela un poco nos iría muy bien a todos.
Yo creo precisamente que el Spiderman es un juego que si tu sacas un juego canónico, de Insomniac, que sea Spiderman 3 y no tiene gráficos impolutos, realismo actual, que sea un estándar gráfico de la generación; la gente va criticarlo. Hay ciertos juegos que no se pueden permitir optar por ese tipo de soluciones. Otra cosa es que me saques un juego fuera de la saga canónica. Pero tu en occidente, si sacas un juego que no es un AAA "de verdad", con sus gráficos perfectos que puedes ver la gota de sudor del protagonista; la gente no lo va a valorar y no lo va a comprar. Y el tema aquí es que los jugadores están separador entre los normales y los casual. Y normales somos tu y yo, pero estas empresas si solo venden a los normales, sacan 2M de copias, pero si convencen al público casual sacan 20M de copias.
← A Videojuegos