Consejos para invertir Garaje

FatTony
Khan del foro
Cita de jcesarsh
En la bolsa estás contando con que sube y la plaza de garaje o trastero estás pensando solo en la renta que te paguen, pero también pueden revalorizarse.
Para compararlo de manera más justa tendrías que comparar con una acción o fondo que de dividendo y además suba.
El trastero también puede bajar de valor. Y ya dije que son inversiones diferentes, cada una con sus características, no tienes porqué compararlo con acciones que den dividendos y suban.
FatTony
Khan del foro
Cita de jcesarsh
En la bolsa estás contando con que sube y la plaza de garaje o trastero estás pensando solo en la renta que te paguen, pero también pueden revalorizarse.
Para compararlo de manera más justa tendrías que comparar con una acción o fondo que de dividendo y además suba.
El trastero también puede bajar de valor. Y ya dije que son inversiones diferentes, cada una con sus características, no tienes porqué compararlo con acciones que den dividendos y suban.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de FatTony
Me refiero a que tú solo estás comparando una renta del 7% y que la bolsa podría subir más que eso, pero que el trastero a parte de la renta puede subir de valor y eso no lo estás teniendo en cuenta, entonces sumando renta y revalorización puede ser más que la bolsa.
staike
Estramonio Fresquito!!
Cita de eduesp99
Pues si ese es mi miedo… si al final tienen tanto gasto te acabas comiendo la rentabilidad.
Si shur, sinceramente y aunque peque de tonto, no sabía que iba a pagar un 1.1% o 2%( creo que era ) del valor catastral en la renta cada año, pensé que tendría que pagar IBI y comunidad y más o menos me parecía razonable. Cuando vi el tema de la declaración de la renta ya para mí ha perdido todo el sentido este tipo de inversión.

Pd: si la alquilas legalmente no pagas ese 1.1 o 2% pero a cambio pagas por las rentas y además tienes que cobrar y declarar IVA. En fin, un jaleo.

A día de hoy creo que alquilaría una, lo malo es que el día que el dueño no te la quiera alquilar más, pues estás vendido, pero esto es otro tema diferente....
FatTony
Khan del foro
Cita de jcesarsh
Me refiero a que tú solo estás comparando una renta del 7% y que la bolsa podría subir más que eso, pero que el trastero a parte de la renta puede subir de valor y eso no lo estás teniendo en cuenta, entonces sumando renta y revalorización puede ser más que la bolsa.
Como poder podría ser sí, pero el valor del trastero también puede bajar, y tú no sabes si tu trastero en concreto valdrá más en el futuro o si valdrá menos. Por eso no lo he tenido en cuenta.

De todos modos no te lo niego, como poder podría darse el caso de que consiguieras más rentabilidad que en la bolsa.
ostien
ForoCoches: Miembro
Yo compre uno de moto en la zona que habeis puesto en la foto por 5000 euros y le saco 70 al mes (dos motos alquiladas y la mia aparcada). Estaba tan barato porque la comunidad es carisima (45 euros al mes) pero lo compre por guardar mi moto originalmente, no para alquilarlo.
eduesp99
Cita de ostien
Yo compre uno de moto en la zona que habeis puesto en la foto por 5000 euros y le saco 70 al mes (dos motos alquiladas y la mia aparcada). Estaba tan barato porque la comunidad es carisima (45 euros al mes) pero lo compre por guardar mi moto originalmente, no para alquilarlo.
Lo de las motos es interesante, si compras una grandita puedes meter una moto y un coche pequeño y sacarle mas.
eduesp99
@supertonto te invoco shur al parecer eres pro cocheras, cuanto les sacas de rentabilidad anual mas o menos?
mmiigguueell
¿Cuando dices "un garaje" te refieres a un garaje o a una plaza de garaje?
supertonto
Cita de eduesp99
@supertonto te invoco shur al parecer eres pro cocheras, cuanto les sacas de rentabilidad anual mas o menos?
Una cochera de 15k te sacas facilmente 100 lereles al mes.Pon esos 15k en un indexado y este mes has perdido 1,5k
Yo tengo unas cuantas cocheras tops y cada mes hago el egipcio
Eso si, cocheras top, no cocheras cochambrosas
supertonto
Cita de mmiigguueell
¿Cuando dices "un garaje" te refieres a un garaje o a una plaza de garaje?
Crack, el término correcto segun la Rae es cocheraNada de garage, ni parkins
carcamalisio
Cita de supertonto
Una cochera de 15k te sacas facilmente 100 lereles al mes.Pon esos 15k en un indexado y este mes has perdido 1,5k
Yo tengo unas cuantas cocheras tops y cada mes hago el egipcio
Eso si, cocheras top, no cocheras cochambrosas
Cita de supertonto
Grande ahí, sentando cátedra
taesie
Kawawa
Cita de S.Dev
He comprado un piso de banco por 23k y lo he alquilado por 525€.

No digo que te arriesgues y trabajes tanto como yo para buscar esos pisos. Pero si puedes comprar un piso por 25k y alquilarlo por 350€. De esos hay a patadas, mas o menos te queda un 8% de rentabilidad neta.
Yo he comprado 3 por 18k y los alquilo por 650

Te queda mucho por aprender
S.Dev
Cita de taesie

Pues felicidades, porque el que tengo alquilado por 650€ me costo 37 000€, es un tercero sin ascensor y lo tengo alquilado a un peruano que acaba de sacarse los papeles, en esa zona no puedo pedir mucho mas. Pero con el seguro de impago si pasa algo, no estoy en bolas.
jcesarsh
Cita de supertonto
Garage obvio que no, pero no veo que la RAE diga que lo correcto es cochera y no garaje, lo pone como sinónimo, y parking también.
lolly
Hola
Cita de eduesp99
Hola shures, quiero comprar un garaje como inversion.Me planteo Madrid centro o santa cruz de tenerife.

¿Algun consejo personal y/o cosas a tener en cuenta?

Añado contexto: busco una inversion que me genere una renta mensual, por eso me gustan los garajes. Ya invierto en bolsa americana mensualmente.
Gracias de antemano.

Yo solo los compro cerrados y la mayoria me los alquila para meter muebles, cosas de empresas etc
Si compras uno cerrado en 9-10 y lo alquilas en 90-100 es un muy buen negocio
la pega es que no te puedes apalacar y necesitas tener la pasta cada vez que te sale la oportunidad de comprar uno
carcamalisio
Cita de jcesarsh
Garage obvio que no, pero no veo que la RAE diga que lo correcto es cochera y no garaje, lo pone como sinónimo, y parking también.
Pero que vas a saber tú. Cuántas cocheras top tienes? Seguro que no te sabes ni la del egipcio a principio de mes
jcesarsh
Cita de carcamalisio
Pero que vas a saber tú. Cuántas cocheras top tienes? Seguro que no te sabes ni la del egipcio a principio de mes
Yo tengo una guardería de vehículos.
xerezkik
ForoCoches: Usuario
Lo de supertonto con las cocheras top es uno de los trolleos más infravalorados del foro con mucha diferencia, ya es hasta orgánico, no hace falta ni que él diga nada
ostien
Cita de S.Dev
Pues felicidades, porque el que tengo alquilado por 650€ me costo 37 000€, es un tercero sin ascensor y lo tengo alquilado a un peruano que acaba de sacarse los papeles, en esa zona no puedo pedir mucho mas. Pero con el seguro de impago si pasa algo, no estoy en bolas.

por curiosidad, donde has comprado la casa?
Shakahou
Cita de eduesp99
Yo no los veo tan mal la verdad, en madrid salen unos 15-20k y se alquilan por 100 o mas al mes.
La idea es compensar el gasto de un garaje que alquilo ahora mismo.
Pero admito sugerencias, soy todo oídos.
Cita de Sniper1492
Pasame esos garajes de 15-20k y que se alquilen por más de 100. Y no lo digo por trollear, lo digo interesado de verdad.
El shur tiene razon. Yo mismo he comprado uno este pasado noviembre por 15k en barcelona y lo tengo ahora mismo por 95€.

Mi intencion es pillar un segundo este año.
Wind_DEMO
Cita de eduesp99
Hola shures, quiero comprar un garaje como inversion.Me planteo Madrid centro o santa cruz de tenerife.

¿Algun consejo personal y/o cosas a tener en cuenta?

Añado contexto: busco una inversion que me genere una renta mensual, por eso me gustan los garajes. Ya invierto en bolsa americana mensualmente.
Gracias de antemano.
Mucha gente habla desde el desconocimiento o influenciado por youtubers. Yo, personalmente es una inversión en la que me siento cómodo.
Este mes voy a comprar una que dará 9.5-10% neto

Muchos no cuentan con la revalorización del inmueble. En Madrid seguramente saques una rentabilidad media neta del 4-5, pero que con la revalorización se quedará muy bien.

Hazte a la idea que el mayor problema de los garajes es la liquidez, por lo general.
Coronel Smith
El mayor problema que le veo es la falta de liquidez. Los garajes no se venden así como así, casi están considerados articulo de lujo. De necesitar el dinero tendrás que mal vender con urgencia. Por eso no me gustan.

Lo bueno, que tienen poco riesgo. Mas allá de tener en cuenta posibles derramas o gastos elevados de comunidad, si estudias bien la finca no tendrás problemas.

Y ya el bonus, que si tienes más coches que plazas de garaje, si la plaza esta cerca de tu casa la puedes utilizar cuando está vacía. En mi caso por eso la compré, porque aunque no la alquile le saco partido.

Mi recomendación, que este en zona de difícil aparcamiento (obvio), si es cerca de tu casa o tu trabajo mejor, que sea una plaza amplia y a poder ser en el -1.
S.Dev
Cita de ostien
por curiosidad, donde has comprado la casa?
Ya éramos pocos y pario la abuela. El ultimo piso buenísimo me lo quito otro inversor porque oferto mas que yo.
xerezkik
Cita de S.Dev
Ya éramos pocos y pario la abuela. El ultimo piso buenísimo me lo quito otro inversor porque oferto mas que yo.
Yo solo digo una cosa: estoy mirando de comprar un piso en una ciudad pequeña por ~30.000€ y cada vez que veo a alguien recomendando vivir allí por el foro me duele porque sé que cada mínimo spam o persona buscando en la misma zona me será más caro y difícil de encontrar a mí.
supertonto
Cita de taesie

Eso no te lo crees ni tuLlevo muchos años en el mundo cocheril y esos números no los he visto nunca
De donde son?
Gracias
Chinansky
consejo, no lo hagas.

O lo haces en negro o el retorno con IVA+IRPF+Comunidad es ridiculo
paimar
Cita de S.Dev
He comprado un piso de banco por 23k y lo he alquilado por 525€.

No digo que te arriesgues y trabajes tanto como yo para buscar esos pisos. Pero si puedes comprar un piso por 25k y alquilarlo por 350€. De esos hay a patadas, mas o menos te queda un 8% de rentabilidad neta.
Espero que no, pero un piso por 25.000, como no sea en la España vaciada ( y aún ni así) tiene que tener moros y gitanos hasta debajo de la tostadora.
JuanAMB
En el 2000 compré una plaza de parking por 12.600€.
La utilizé durante los dos primeros años, y luego la alquilé.
Durante unos años la tuve alquilada por 140, ahora la tengo a precio de saldo, por 100.
De mantenimiento pago mucho, pues tiene baños, ascensores, cámaras.... 20 €/mes, y 14 de Ibi al año.
Por hacerlo fácil:
25 años x 12 meses x (100-21) = 23.700.

No es la inversión de mi vida, pero amortizada está, y la tranquilidad de ese alquiler con respecto al de un piso, es incomparable.
eduesp99
Cita de JuanAMB
En el 2000 compré una plaza de parking por 12.600€.
La utilizé durante los dos primeros años, y luego la alquilé.
Durante unos años la tuve alquilada por 140, ahora la tengo a precio de saldo, por 100.
De mantenimiento pago mucho, pues tiene baños, ascensores, cámaras.... 20 €/mes, y 14 de Ibi al año.
Por hacerlo fácil:
25 años x 12 meses x (100-21) = 23.700.

No es la inversión de mi vida, pero amortizada está, y la tranquilidad de ese alquiler con respecto al de un piso, es incomparable.
Y eso sin contar la revalorización de la plaza, gran inversion envidia sana.
← A InverForo