Consejos para invertir Garaje
15-abr-2025 17:15
| El trastero también puede bajar de valor. Y ya dije que son inversiones diferentes, cada una con sus características, no tienes porqué compararlo con acciones que den dividendos y suban. |
15-abr-2025 17:21
| El trastero también puede bajar de valor. Y ya dije que son inversiones diferentes, cada una con sus características, no tienes porqué compararlo con acciones que den dividendos y suban. |
15-abr-2025 17:22
| Me refiero a que tú solo estás comparando una renta del 7% y que la bolsa podría subir más que eso, pero que el trastero a parte de la renta puede subir de valor y eso no lo estás teniendo en cuenta, entonces sumando renta y revalorización puede ser más que la bolsa. |
15-abr-2025 17:22
|
Pd: si la alquilas legalmente no pagas ese 1.1 o 2% pero a cambio pagas por las rentas y además tienes que cobrar y declarar IVA. En fin, un jaleo. A día de hoy creo que alquilaría una, lo malo es que el día que el dueño no te la quiera alquilar más, pues estás vendido, pero esto es otro tema diferente.... |
Editado: 15-abr-2025 17:25 -
15-abr-2025 17:25
|
De todos modos no te lo niego, como poder podría darse el caso de que consiguieras más rentabilidad que en la bolsa. |
15-abr-2025 17:27
| Yo compre uno de moto en la zona que habeis puesto en la foto por 5000 euros y le saco 70 al mes (dos motos alquiladas y la mia aparcada). Estaba tan barato porque la comunidad es carisima (45 euros al mes) pero lo compre por guardar mi moto originalmente, no para alquilarlo. |
15-abr-2025 19:47
| Lo de las motos es interesante, si compras una grandita puedes meter una moto y un coche pequeño y sacarle mas. |
15-abr-2025 20:07
| @supertonto te invoco shur al parecer eres pro cocheras, cuanto les sacas de rentabilidad anual mas o menos? |
15-abr-2025 21:39
|
@supertonto te invoco shur al parecer eres pro cocheras, cuanto les sacas de rentabilidad anual mas o menos?
Yo tengo unas cuantas cocheras tops y cada mes hago el egipcio Eso si, cocheras top, no cocheras cochambrosas |
15-abr-2025 22:49
| Pues felicidades, porque el que tengo alquilado por 650€ me costo 37 000€, es un tercero sin ascensor y lo tengo alquilado a un peruano que acaba de sacarse los papeles, en esa zona no puedo pedir mucho mas. Pero con el seguro de impago si pasa algo, no estoy en bolas. |
15-abr-2025 22:53
| Garage obvio que no, pero no veo que la RAE diga que lo correcto es cochera y no garaje, lo pone como sinónimo, y parking también. |
15-abr-2025 23:39
|
Hola shures, quiero comprar un garaje como inversion.Me planteo Madrid centro o santa cruz de tenerife.
¿Algun consejo personal y/o cosas a tener en cuenta? Añado contexto: busco una inversion que me genere una renta mensual, por eso me gustan los garajes. Ya invierto en bolsa americana mensualmente. Gracias de antemano. Yo solo los compro cerrados y la mayoria me los alquila para meter muebles, cosas de empresas etc Si compras uno cerrado en 9-10 y lo alquilas en 90-100 es un muy buen negocio la pega es que no te puedes apalacar y necesitas tener la pasta cada vez que te sale la oportunidad de comprar uno |
15-abr-2025 23:46
| Pero que vas a saber tú. Cuántas cocheras top tienes? Seguro que no te sabes ni la del egipcio a principio de mes |
16-abr-2025 00:41
| Lo de supertonto con las cocheras top es uno de los trolleos más infravalorados del foro con mucha diferencia, ya es hasta orgánico, no hace falta ni que él diga nada |
16-abr-2025 13:26
|
Mi intencion es pillar un segundo este año. |
16-abr-2025 14:36
|
Hola shures, quiero comprar un garaje como inversion.Me planteo Madrid centro o santa cruz de tenerife.
¿Algun consejo personal y/o cosas a tener en cuenta? Añado contexto: busco una inversion que me genere una renta mensual, por eso me gustan los garajes. Ya invierto en bolsa americana mensualmente. Gracias de antemano. Este mes voy a comprar una que dará 9.5-10% neto Muchos no cuentan con la revalorización del inmueble. En Madrid seguramente saques una rentabilidad media neta del 4-5, pero que con la revalorización se quedará muy bien. Hazte a la idea que el mayor problema de los garajes es la liquidez, por lo general. |
16-abr-2025 15:28
|
El mayor problema que le veo es la falta de liquidez. Los garajes no se venden así como así, casi están considerados articulo de lujo. De necesitar el dinero tendrás que mal vender con urgencia. Por eso no me gustan. Lo bueno, que tienen poco riesgo. Mas allá de tener en cuenta posibles derramas o gastos elevados de comunidad, si estudias bien la finca no tendrás problemas. Y ya el bonus, que si tienes más coches que plazas de garaje, si la plaza esta cerca de tu casa la puedes utilizar cuando está vacía. En mi caso por eso la compré, porque aunque no la alquile le saco partido. Mi recomendación, que este en zona de difícil aparcamiento (obvio), si es cerca de tu casa o tu trabajo mejor, que sea una plaza amplia y a poder ser en el -1. |
16-abr-2025 16:07
| Ya éramos pocos y pario la abuela. El ultimo piso buenísimo me lo quito otro inversor porque oferto mas que yo. |
16-abr-2025 16:17
| Yo solo digo una cosa: estoy mirando de comprar un piso en una ciudad pequeña por ~30.000€ y cada vez que veo a alguien recomendando vivir allí por el foro me duele porque sé que cada mínimo spam o persona buscando en la misma zona me será más caro y difícil de encontrar a mí. |
16-abr-2025 16:41
|
Eso no te lo crees ni tuLlevo muchos años en el mundo cocheril y esos números no los he visto nunca De donde son? Gracias |
16-abr-2025 21:33
|
consejo, no lo hagas. O lo haces en negro o el retorno con IVA+IRPF+Comunidad es ridiculo |
16-abr-2025 22:01
| Espero que no, pero un piso por 25.000, como no sea en la España vaciada ( y aún ni así) tiene que tener moros y gitanos hasta debajo de la tostadora. |
16-abr-2025 22:52
|
En el 2000 compré una plaza de parking por 12.600€. La utilizé durante los dos primeros años, y luego la alquilé. Durante unos años la tuve alquilada por 140, ahora la tengo a precio de saldo, por 100. De mantenimiento pago mucho, pues tiene baños, ascensores, cámaras.... 20 €/mes, y 14 de Ibi al año. Por hacerlo fácil: 25 años x 12 meses x (100-21) = 23.700. No es la inversión de mi vida, pero amortizada está, y la tranquilidad de ese alquiler con respecto al de un piso, es incomparable. |
17-abr-2025 10:32
|
En el 2000 compré una plaza de parking por 12.600€.
La utilizé durante los dos primeros años, y luego la alquilé. Durante unos años la tuve alquilada por 140, ahora la tengo a precio de saldo, por 100. De mantenimiento pago mucho, pues tiene baños, ascensores, cámaras.... 20 €/mes, y 14 de Ibi al año. Por hacerlo fácil: 25 años x 12 meses x (100-21) = 23.700. No es la inversión de mi vida, pero amortizada está, y la tranquilidad de ese alquiler con respecto al de un piso, es incomparable. |