Llegó el día: Commandos Origins, emoción inside.
09-abr-2025 20:21
|
Tiene fallos para pinchar con el ratón o es cosa mía? Por cierto cuando cargo partida me quita el sonido de los cascos y me los pasa a los altavoces del pc |
09-abr-2025 20:22
|
No se como irá en consolas pero en PC es el único que he jugado que me topea la 5080 y el 7800x3d y encima da tirones cuando gira la cámara.
Los cambios a los controles "clasicos" no los entiendo y lo de las habilidades casi tampoco. Quizás es que tengo demasiados años de memoria muscular del Commandos 2 pero no me gusta nada los controles ni las animaciones. Se que hay mucha gente hypeada y con ganas de este juego pero para mi está siendo bastante duro y me estoy esforzando en seguir jugándolo. De momento el inicio pues un poco sin más... yo tampoco es que tuviese mucha fé en kalypso media por la aberración que hicieron con el remaster del Commados 2 |
09-abr-2025 20:47
|
He usado el buscador para ver si alguien había abierto ya hilo. Qué ganas de darle cera shurs! Sí pollavieja. Alarm! alarm! |
09-abr-2025 20:51
| Entonces si no tenemos una gráfica potente recomendáis esperar para que lo optimicen? |
09-abr-2025 20:56
|
No merece la pena comprar ningún juego de salida. En PC jamás, en consola casi nunca. Yo hace ya 10 años que juré no comprar nada de salida y mucho menos precomprar. |
09-abr-2025 21:22
|
De hecho si pongo DLSS me softlockea el juego porque no puedo cambiar la opción de DLSS, ni aplicar las opciones ni salir del menu de opciones de video. |
09-abr-2025 21:37
|
Me ha gustado leer el post del op, para mi también es una saga especial. Este que sale ahora lo compraré tarde o temprano, aunque solo sea por nostalgia. A ver si sale bueno. Saludos |
09-abr-2025 22:12
|
El 1, la expansión y el 2 me encantaron, el 3 creo que ya no estaba Gonzo y se notaba, ¿dónde puedo encontrarlos para Mac? Este último lo probaré en la series x a ver qué tal. |
09-abr-2025 22:14
| Por lo que comentáis esta un poco verde, tenía ganas de jugarlo pero por tiempo todavía no lo he comprado así que aprovechsre y esperaré a que lo terminen. |
09-abr-2025 23:46
|
Esta saga, el command and conquer y los pcfutbol eran mis juegos en un mítico 486...con eso tenía para años. Esperemos que retoquen esos fallos y lo dejen pulido |
10-abr-2025 00:07
| Buenas de nuevo, soy el op, he actualizado el primer post con mis impresiones iniciales. |
Editado: 10-abr-2025 00:16 -
10-abr-2025 00:20
| Gracias shur. Parece que la opinion general es que han hecho lo mínimo para que la nostalgia tire de las ventas y esta regular de optimización. Me voy a esperar, me suscribo al hilo a ver como evoluciona |
10-abr-2025 17:10
![]() Vuelvo a iniciar el juego. A pasármelo sin “alarm alarm” ni heridas; como cada cierto tiempo. Con casi 25 añitos viví la salida del primer Commandos: Behind The Enemy Lines.
Una aburrida tarde de verano me dio por instalar una demo de esas que venían en los CD de las revistas de la época, solo por matar el tiempo. El disco comenzó a correr dentro de la "disquetera", emitiendo un ruido y un calor como si fuera el jodido Chernobyl, lo normal de finales de los 90. Era un jueguecillo de la II Guerra Mundial, tras la introducción, que me pareció currada, comencé a jugar la primera misión y... ya no hubo vuelta atrás: me fascinó la ambientación, el planteamiento de un juego táctico basado en sigilo, algo diferente a la fiebre de los shooters (Half Life estaba en su esplendor) en los que yo era tan malo. Jugaba cada tarde avanzando a través de las fases, disfrutando aquellos endemoniados mapas. Se convirtió en mi juego favorito, además es especial para mí por dos razones: la primera es que lo jugué en el PC de mi hermano, que falleció unos años después joven; la segunda, recuerdo una tarde en la que me puse a jugar solo por olvidar mi angustia durante un par de horas, ya que mi madre iba ese día a buscar los resultados de unas pruebas que nos tenían bastante preocupados, pero que por suerte, resultó no ser nada. Luego vino la expansión, Call of Duty, más difícil a mi juicio, después Commandos 2 con un sinfín de novedades (aunque no lo disfruté tanto como el primero), ofreciendo una vuelta de tuerca importante. A estos dos tengo que renocer que los jugué pirata, aparte de no sobrarme el dinero, en los 2000 esto no se veía mal en absoluto. Eso sí, en cuanto tuve un trabajo decente, me compré la versión coleccionista por 50 euros, de cuando eso era mucho dinero (también tengo las versiones actuales en digital). El 3 me pilló en otra etapa de mi vida, lo acabé, pero casi por compromiso. También jugué a su imitador, Desperados, que se convirtió en una franquicia de calidad por méritos propios y luego todos los juegos de esta tipología de Mimimi, realmente buenos, todo sea dicho (lástima del cierre del estudio). Hay otros, como el 63 days, y alguno más perdido por Steam que siguen el mismo principio, pero para mí, ninguno como el rey: Commandos. Han pasado otros 25 años, tengo mi vida resuelta, una casa, una mujer, salud, pero ha llegado el momento de volver a buscar la magia de aquella tarde de verano. Por desgracia hoy tengo un compromiso al que no puedo faltar (cosas de la vida adulta), pero ya tengo el juego preinstalado para esta noche o mañana a la tarde, a más tardar, cuando pueda estar a solas tranquilamente, para volver a vivir la aventura. Sé que no volveré a sentir lo mismo, pero será un momento especial. Nos vemos tras las líneas enemigas, pollas viejas. Oki Doki!. --------Edito con mis primeras impresiones------------- Lo he empezado a jugar, he hecho la primera misión y parte de la segunda. Yo la verdad que no lo veo tan mal como dicen por ahí, he hecho un pequeño ajuste de video y yo sí lo veo bien gráficamente. Solo tuve al principio un par de rascadas nada más cargar el primer mapa, pero en las dos horas siguientes a mí me ha estado funcionando perfectamente. El juego me está gustando, es pronto para decirlo pero yo diría que está muy cerca de los Mimimi. El "problema" que le veo es que no se han roto mucho la cabeza, no hay las dinámicas del Commandos 2 de loot, es decir, no hay inventario, no veo que se puedan lanzar objetos por ventanas... yo veo un juego muy correcto, pero muy plano, no aporta nada novedoso, podría ser un skin del Shadow Tactics perfectamente. Si que me he alegrado que hayan respetado la mecánica de las huellas sobre el terreno, por ejemplo. Algo negativo que he visto en el gameplay es que los objetos que se activan a distancia (señuelo y detonador) parece que se puede iniciar desde cualquier distancia, lo que es muy irreal. Algo positivo es que si un enemigo entra en modo sospecha, busca en los matorrales cercano, y si estás escondido, te encuentra (al menos en el modo de máxima dificultad que es en la que yo juego). Sabor Commandos... no lo noto, la verdad, creo que el audio arruina bastante la experiencia revival, porque ni los personajes ni los enemigos (por el momento) usan ninguna de las expresiones clásicas, aparte que los diálogos me resultan bastante infantiles. No se si por temas legales no han podido usar esas expresiones y las caras de los personajes de siempre. En fin, lo dicho, por el momento mi sensación es que es un buen juego, pero de "Commandos" le queda poco más que el nombre, si se hubiera llamado, no se, "Los Hombres del SAS", o "Doce del patíbulo", no habría cambiado nada. Seguiremos jugando ¿Alguna (otra) opinión del nuevo juego? |
Editado: 10-abr-2025 17:13 -
10-abr-2025 17:49
|
Si no quieres pagar… instala un windows7 y están piratas por mil sitios. |
10-abr-2025 20:00
| Seguro que sacan alguna modificación fan que usen las voces y las skins originales |
10-abr-2025 21:10
|
Tenía muchas ganas del nuevo commandos, pero leyendo comentarios esperaré a que arreglen fallos y baje de precio. La verdad que un commandos si su oki doki y alarm alarm, no creo que sea lo mismo Leyendo comentarios me ha entrado mono de bajarme los 3 primeros, y de probar el Shadow Tactics. |
11-abr-2025 08:38
|
Tenía muchas ganas del nuevo commandos, pero leyendo comentarios esperaré a que arreglen fallos y baje de precio.
La verdad que un commandos si su oki doki y alarm alarm, no creo que sea lo mismo Leyendo comentarios me ha entrado mono de bajarme los 3 primeros, y de probar el Shadow Tactics. Pues ya estás tardando en probar el shadow Tactics. Luego va el Akiko's Choice, Desperados III con sus DLCS y por último el Shadow Gambit con sus DLCs. Y una pena que cerraran el estudio. Sobre el commandos, probé la demo y no me gustó, esperaré a ver si lo arreglan. |
12-abr-2025 09:59
|
Pollavieja nostálgico de Commandos por aquí. Terrible marketing han hecho los de Kalypso, me enteré ayer de que existía este remake de pura casualidad por YouTube. Inmediatamente lo busqué Sparrow porque hoy en día no te puedes fiar nada del estado en el que sacan los juegos. Lo compraré en cuanto lo pulan un poco. De momento llevo 3 misiones y el juego está bien, no sé han quebrado la cabeza y han respetado la fórmula que funcionó con el primero. Han añadido/modificado alguna cosilla como el silbato del zapador o los casquillos del francotirador, que no recuerdo que estuvieran en el original o que cualquiera pueda mover cadáveres (creo que en el original solo podían el boina verde y el espía). En principio no me parece mal siempre que ajusten la dificultad del juego teniendo en cuenta esto. Problemas de rendimiento no he tenido salvo lo que ya han dicho de la primera misión, que pega alguna rascada al desplazarte por el mapa Sobre todo al principio, pero después de eso nada. Bugs sí que me he encontrado algunos, ninguno muy grave pero si algo molesto. El peor ha sido dentro de un edificio, cambié de planta para ver lo que había arriba y al volver a la planta baja, no sé mostraba nada, ni enemigos, ni personajes, ni nada. Tuve que salir del edificio y volver a entrar para que volviese a verse todo bien. Por lo demás pues cosas menores que no rompen el juego o algún problema de UI que deberían arreglar. |
12-abr-2025 13:01
|
Como se deseleciona un arma? Por ejemplo si eleiko el cuchillo o la pistola, como me la quito? Y en el modo comando no se puede hacer que un personaje dispare 2 disparos a un enemigo? Solo dispara una vez y no es suficiente para matar al enemigo. |
13-abr-2025 07:35
|
Unas 2 horas he estado jugando y no me esta gustando demasiado.No me parece que tenga un control fluido, es bastante tosco para mi gusto. En cambio el shadow tactics o el desperados 3 son una delicia jugarlos. Los comentarios de los personajes me parecen muy cutres y sin gracia.Diria que lo veo demasiado simple He llegado hasta la tercera fase creo que es, la que te enseñan a conducir y es de noche. No se si seguire. |
13-abr-2025 10:08
|
Esta en Xbox Cloud y ¿sabéis qué? solo se puede jugar con mando. Por lo poco que he visto, no tiene el carisma y tono gamberro de los clásicos, lo cual no me extraña, siendo los creadores alemanes. |
13-abr-2025 10:18
|
Juegazo Shadow Tactics, tengo que ponerme con la continuacion Akiko Choice en algun momento. Me interesa el Desperados III, para tener el juego con sus DLC todo en uno tendria que comprar la version Deluxe no? Por lo que he visto, son 3 DLC que representan una mision extra cada uno. Ya me dices si no es asi. Gracias. |